Consejos generales

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Consejos generales

Consejos generales:

(para alguien mas casitero que guerrero)

Colonias:

-Situar las colonias CERCA una de las otras

-las ciudades que producen lo mismo tienen q estar en la misma isla

ventaja: ahorro de tiempo en envios entre cdades

-mejor aprovechamiento de las donaciones

desventaja: se pierden posibilidades de saqueo xq se cubre menos espacio

-Orden de colonias:

1,2,3 y 4: de los 4 recursos básicos

5º: marmol

6º: marmol

7º: vino

8º: marmol

9º: vino

10º: marmol

11º: marmol o azufre

ventajas:-esta es una combinación conservadora porque tiene 3 de vino y permite autoabastecerse

-las 5 ciudades de marmol permiten subir bastante rapido las ciudades

desventaja:-escacea el azufre para subir las residencias y ahora con el almacen se hace mas evidente, se podría reemplazar la 9º o la 10º por azufre

Producción:

-es FUNDAMENTAL tener SIEMPRE produciendo el MAXIMO de cada recurso de lujo (sin hacer uso de ¨asistencia¨ xq es muy poco productivo, solo utilizar eso si el precio del bien en el mercado es de 10monedas por unidad o más y lo estan comprando)

-producir SIEMPRE eL MAXIMO de madera en todas las ciudades (NUNCA usar la barra roja)[esto es mas discutible pero yo lo hago para poder donar]

Ventajas: -Producir es SIEMPRE mas barato que comprar.

-Si se necesita oro y la balanza da en negativo PRODUCIR IGUAL porque se puede poner a vender barato el bien y ganás mas oro que si no producis. Para poder hacer esto obviamente tenes q tener un poco de oro guardado porque para que la gente te compre necesita tiempo y si estas con mucho negativo te vas a quedar en cero antes de que te entre oro.

(demostración: producir te sale 3 de oro, si dejas de producir 100unidades de algo por dia ganas 7200de oro mas, si en cambio producis y las vendes a 6unidades-es barato te lo compran seguro terminas sacando el doble: 14400oros. Si a esto le agregamos la mejora que te da una cantera o un viñedo la diferencia es mucho mayor, ni hablar si podes vender los bienes a 8 o 9oros cada uno)

Desventajas: -requiere perder un poco de tiempo llevando la producción a la ciudad con la tienda y esperar a venderla.

Donación:

-Es muy importante donar con toda esa madera que te va sobrando. Ahorrar muy poca madera, solo lo que se calcula que se va a necesitar, y un plus mas por si se necesita para sacar tropas, el resto donarlo

-Hay que motivar a los jugadores de tus islas para que donen, si son enemigos y mas debiles, amenazando, si son aliados o enemigos muy duros con grandes alianzas, proponerles metas para que cooperen.

-Las donaciones en madera hay que centrarlas en la isla donde estan las ciudades de marmol, y talvez en donde estan las de vino. Donar muy poco en la de azufre y la de cristal.

-En recursos especiales centrar en MARMOL, es el bien de lujo por excelencia que nos va a permitir subir nuestras intendencias, tabernas y museos que son la BASE de nuestro imperio.

-De VINO donar bastante, hacer el calculo para que la producción sea igual o mayor al consumo (es muy dificil de lograr en una etapa intermedia, yo recién lo logre hace unos meses cuando me pudrí y construí varias prensas de vino).

-De CRISTAL donar bastante al principio cuando no tenes todas las tecnologias y todavía estas mejorando tropas en el taller de invenciones. En una etapa temprana e intermedia del juego la de cristal tiene q estar por lo menos 3 niveles mas alta que la fuente de azufre. Una vez que estas llegando a las tecnologias futuras hay que tener en mente que hay q donar mas en azufre que en cristal porque se necesita mas el 1ro para hacer colonias.

-De AZUFRE con la implementación del ALMACEN el azufre se convirtió en un recurso muy caro para comprar por lo tanto hay que donar bastante en las islas y tratar de no vender nada del azufre. Ir guardandolo en stock para subir residencias a medida que se pueda. En una etapa avanzada la cantera de azufre tiene que estar 2 o 3 niveles mas alta que la de cristal para producir suficiente para subir las residencias.

Ventaja: donando de esta manera vas a llegar a una etapa avanzada con fuentes de MP muy altas que te van a permitir subir edificios diariamente (pasado cierto nivel en el juego los edificios se hacen exponencialmente caros y dificiles de hacer)

Desventaja: al principio del juego el oro es muy importante y se va a hacer mucho mas dificil juntar oro para comprar los barcos y duele mas hacer las investigaciones.

Investigación

-No puedo darles el orden de investigaciones a hacer al ppio porque cambió mucho desde que yo las hice y ademas ni me acuerdo que era lo que habia, pero si son casiteros tengan en mente que es mejor tener mas adelantados los avances de economía e investigación (pero nunca descuidar los otros por la correlatividad de algunas tecnologias)

-Estar SIEMPRE investigando hasta llegar a hacer todas las INV. FUTURAS NVL1.

-Reservar 1 hueco en todas las ciudades (al menos en las primeras 8 ciudades) para hacer academias e ir subiendolas equiparadamente, que no haya mas de 1 nivel de diferencia entre las ciudades(osea si tengo la mayoria en 15, deberia tener el resto en 14 o 16).

-Cuando se hacen las futuras nvl 1 en lo personal prefiero seguir investigando igual porque suma mucho puntaje y para cuando lleguen a esa etapa el oro ya no es tan necesario porque probablemente tengan capacidad financiera.

Ventaja: llevar las academias parejas es mas rentable que subir mucho una academia en una ciudad por un tema de costo/investigadores extra en cada nivel por lo tanto subiran mas rapido si respetan este calculo

Desventaja: se tarda bastante mas en comprar los barcos si se mantiene la investigación, pero no es tan grave porque a la larga el oro termina sobrando y uno no sabe que hacer con el.
  • Construcción:

La idea general en este aspecto es construir lo que nos aporte algún beneficio rápido.

Estas cosas son: Intendencia, taberna,museo -----àPoblación = ORO

Academia--------------------------àPTOS DE INVESTIGACION

Boosters (aumentadores)--------à RECURSOS

El resto de edificios hay que hacerlos solo a medida que los vamos necesitando y no subirlos más de la cuenta.

EJEMPLO: Si soy una persona que no recibe ataques porque mantiene bastantes puntos de generales, no me conviene subir la muralla de nivel 20 a 24 porque gasto suficiente madera y marmol para subir un nivel de intendencia y un nivel del museo.

-Si construi la muralla: no obtengo ningun beneficio

-Si construí la intendencia y el museo: gano 500de oro extras por hr

CUIDADO: no hay que llevar esto al extremo y no subir nunca la muralla porque sería una invitación para que nos ataquen. Es solo que hay que tener en cuenta que es siempre mejor subir algo que me aporte un beneficio directo.

- SOLO UNA TIENDA en las ciudades

- SOLO UNA EMBAJADA en las ciudades

- CARPINTERIA en TODAS las ciudades (cuando se funda una ciudad, de la 5ta en adelante, tiene que ser una de las primeras cosas que se crea)

- OFICINA DEL ARQUITECTO es fundamental cuando se funda una ciudad, de la 5ta en adelante, tiene que estar en 32 bien al principio. Cuando se tienen 4 ciudades de marmol se puede ir eliminando este edificio porque se va a necesitar el hueco

- ESCONDITE: Este punto es muy discutible pero yo encuentro a los escondites como un pilar clave en el juego porque impiden que el enemigo sepa con que se va a encontrar si te ataca por lo tanto yo lo pongo en TODAS las ciudades. Si alguien quiere correr riesgos puede usar el hueco para algo que de un beneficio directo pero yo con mis escondites duermo tranquilo.

- GUARDABOSQUES los pongo en las ciudades de marmol unicamente, como las de marmol terminan siendo muchas en 1 misma isla al poner las cabañas ahí, solo termino donando madera en este lugar y matematicamente rinde mucho mas.

- CUARTEL: Al principio tenia 1 en todas las ciudades pero dsps me di cuenta que no es necesario y los espacios que se ganan son fundamentales. Con 4 cuarteles uno puede arreglarse mas que bien. Si quieren podrían incluso dejar solo 3 cuarteles pero que esten en niveles altos porque en epoca de guerra se les complica sacar tropas.

(lo actualizo a medida que se me ocurran mas cosas)
  • Buena guia, yo puedo aportar mas cosas, a ver que te parecen.

Especializacion de ciudades (reductor+aumentador):
    -La de azufe para crear tropas mas baratas, en ella te centrarias en la fabricacion de morteros, globos y gigantes que son los que mas gastan azufre y los barcos por supuesto.
    -La de cristal para realizar los experimentos y para la fabricacion de submarinos, se puede ahorrar muchismo cristal ya que los sub piden 750 de cristal por unidad.
    -Si te lo puedes permitir, en las ciudades donde tengas un cuartel no hagas el astillero, y en las ciudades donde tengas astillero no hagas el cuartel, de esta forma los burgueses rinden mas.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas...
  • 1 ciudad menos de vino y prensas en todas. El vino es un recurso que estés en guerra o no vas a consumir. Nunca pararás de consumirlo (obviamente puedes mantener tus poblaciones bajas, pero es un desperdicio del espacio de la intendencia y acumular oro para las guerras es bueno). Una ciudad menos en vino y otra en mármol o incluso cristal si te gusta investigar o azufre si te gusta guerrear.

Son buenos consejos generales... y... poner el resto de tus ciudades alrededor de tu isla de vino. Así ahorramos tiempos. Buena guía.
  • Una guia a tener en cuenta para crecer rápidamente y evitar cometer fallos.

En cuanto a la distribución de las ciudades, yo prefiero no agrupar todas las ciudades del mismo material en una isla por motivos defensivos.

Encuentro más ventajas en tener un máximo de 2 ciudades por isla, con lo que a la vez que se aprovechan las ventajas de estar en la misma isla (se gana en tiempo de navegación, acopio de materiales y posibilidad de albergar las tropas en una de las dos ciudades pudiendo trasportarlas por tierra, donaciones, etc...), al separarlas dificultamos los saqueos ajenos y extendemos el radio de los saqueos propios.

El orden de construcción de las colonias me parece correcto, y el tema de las donaciones es fundamental en Aserraderos y canteras de marmol, aunque no se debe descuidar en ninguna isla y lo correcto es coordinar el nivel de donaciones con tus vecinos, animando a saquear a los parásitos y estableciendo metas asumibles para los demás.

En cuanto a los edificios esto es lo que a mi me funciona:

Muralla igual que la intendencia,

Reductores a tope en madera y marmol y ninguno en los demás materiales por cuestión de espacio.

Ampliadores solo en canteras de marmol y respecto a la madera en la mitad de las islas.

Embajadas solo una a no ser que seas el lider.

Personalmente ninguna tienda ya que se puede comerciar sin ellas.

Templos solo si hay coloso y eres guerrero.

Cuarteles solo uno por isla, hasta nivel 14 si eres casitero y aumentar si eres guerrero.

Taller en la isla de cristal hasta completar todas las mejoras, luego destruir y poner ampliador de cristal.

Como imprescindibles en cada ciudad Museo y Taberna a tope, pero coordinando con la intendencia.

Tambien imprescindibles los depositos y con más de siete ciudades hay que tener obligatoriamente un almacén por ciudad o si no es muy dificil subir el nivel del gobernador.

El escondite de espias SIEMPRE uno por ciudad y tan alto como puedas. 1/3 de los espias para mandarlos fuera y el resto a defender, lo que te evita la mayoría de los ataques cuyo objetivo sea conseguir material a base de saqueos, y dificulta los que se producen en las guerras.

Lógicamente el gobernador también es imprescindible.

Academias en cada ciudad y siempre investigando a tope excepto si es hay que generar oro urgéntemente .
  • Estoy de acuerdo con tener todas las ciudades bien cerquita unas de otras.
    Con respecto a la muralla solo subirla en las ciudades realmente defendibles.
    Los aumentadores (Cabaña del Guardabosque, Cantero) hay que tener en cuenta lo siguiente:
    Por ej:

Cabaña del Guardabosque lvl 16 a lvl 17 requiere 34.034 de madera y 19.252 de marmol para aumentar solo un 2%.
    Si el aserradero esta en lvl 20 se produce 420 de madera y ese 2% equivale a 8,4 de madera extra por hora. Serian 201,6 por dia.
    Para
    recuperar la madera utilizada en la mejora necesitariamos poco mas de
    168 dias. Pero no estamos teniendo en cuenta el marmol.

Cantero de lvl 16 a lvl 17 requiere 36.535 de madera y 20125 de marmol para aumentar solo un 2%.
    Si
    la cantera esta en lvl 20 se producen 542 de marmol y ese 2% equivale a
    10,84 de marmol extra por hora. Serian 260,16 por dia.
    Para recuperar el marmol utilizado en la mejora necesitariamos poco mas de 77 dias. Pero no estamos teniendo en cuenta el total.

Suponiendo
    que subimos la cabaña del guardabosques y el cantero al mismo tiempo ya
    que los 2 se complementan tendriamos que sumar la madera y el marmol
    consumidos por los dos.

Madera: 70.569 / 201,6 = 350,04 dias
    Marmol: 39.377 / 260,16 = 151,35 dias

Me
    parece poco rentable el tener que esperar casi 1 año y menos de medio
    año para poder recuperar los recursos y asi sacar ganancia en las
    mejoras

En el caso de la Torre de alquimia, vinicultor y el
    soplador de vidrio seria distinto ya que estariamos invirtiendo marmol y
    madera para conseguir un 2% mas de estos recursos.

Cuando
    hablamos de los reductores mi punto de vista es que ocupan espacio
    cuando se tiene nivel bajo (salvo la prensa de vino que es muy util por
    el consumo que uno tiene). Pero cuando uno empieza a tener grandes
    gastos de madera (especialmente) u otros recursos puede ser util.
    Solo es cuestion de hacer algunos calculos.
    Palacio lvl 8 requiere: 558,944 de madera.
    Con una carpinteria lvl 32 tendriamos 32%* menos de gasto en madera que equivaldria a 178.862 de madera menos.
    Si
    tenemos el aserradero en nivel 20 y producimos 420 de madera por hora
    significa que nos ahorramos casi 426 horas de trabajo (17,74 dias).
    Si
    en vez de tener la carpinteria lvl 32 tenemos una cabaña de
    guardabosques lvl 16 con el mismo aserradero el calculo seria el
    siguiente.
    (420*32%) * 426 = 57.254
    Por lo tanto en esos niveles la carpinteria nos ahorra 3,124 veces mas madera que la cabaña del guardabosques.

*Tengo
    una teoria de que el juego toma siempre un 1% menos de lo que te dice.
    Por lo tanto cuando dice que te ahrra un 32% en realidad ahorra un 31%

Eso es lo que se me ocurre por ahora

PD: A esto hay que sumarle los costos de todos los niveles de la carpinteria hasta lvl 32 y todos los costos de la cabaña del guardabosques lvl 16 para ver cuanto realmente nos ahorramos en esta mejora.

The post was edited 1 time, last by Zumuva ().

• Pues interesante guía, aunque siempre he apoyado la posición de Zumuva frente a la Cabaña del Guardabosques... No se me hace algo que valga la pena, y más aún porque es para algo que producimos en todas las islas y se consigue barato en el mercado. Y pues como consejos: sería conveniente también hablar acerca de la ubicación más benéfica del ejército (centrado o separado) y también acerca de la cantidad máxima de Espías en acción, ya que pasado cierto tope la ciudad queda muy vulnerable. Y pues no vendría mal hacerle palanca a lo conveniente que es hacer Experimentos en vez de estudiar :P
  • Estaba leyendo el post de Zumuva,
    y me parece q' si bien el reductor y el productor pueden compararse, no toma en cuenta algunas cosas.
    • El reductor te libra de necesitar mas capacidad de almacenamiento (lo q' significaría tomar en cuenta otra variable mas, el edificio de almacenamiento).
    • Aserraderos a nivel 20?, si bien muchos seguramente los tienen así a cierto nivel con un aserradero así no haces nada xq' ese nivel de producción de madera es mas q' pobre.
    • Sobre la rentabilidad de algunos edificios, como q' a cierta altura nada es rentable y si nos guiamos x rentabilidad entonces mejor paramos de construir e investigar (y obviamente no pelearíamos).
    Lo q' si recomendaría es q' en nuestra "ciudad comercial" pongamos un doble puerto para tener facilidad de movimiento de bienes tanto para nuestros compradores como para nosotros mismos al distribuir nuestras adquisiciones.
  • Yo en ninguna de mis ciudades tengo cabaña del guardabosques, no se me hace muy nesesario.

y solo tengo 2 tiendas en 7 ciudades, asi que ven que me gusta ahorrar espacio para todo jajaja

y tambien solo tengo 1 embajada en 7 ciudades jajaja xDD, y hay veses que me desespero porque quiero
    otro espacio para otro edificio.

buena guia men xDD
  • Jajajajaja esuqe antes vendia recursos un bue, era de los mejores comerciantes,
    pero como se fue actualizando esto me kitaban puntos y ya no tengo aparte ya no vendo
    nada asi que voy a tirar una tienda para quedarme con 1

que creen que sea mejor poner por mi tienda, tomen en cuenta que voy a tirar una tienda de
    mi ciudad de marmol xDD creo que pondre un cantero para sacar un buen de marmol

The post was edited 1 time, last by terrycr7 ().