Guia de administracion de ciudades/edificios Basica (Jugadores intermedios)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Guia de administracion de ciudades/edificios Basica (Jugadores intermedios)

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN DE CIUDADES (Básica): (ADEMAS DE EN REVISIÓN ESTA GUÍA ESTA SIENDO EDITADA PARA INTRODUCIR MEJORAS)
    Creada por xarlyDESTROYER líder de HardcoreSoldiers Mundo Theta

La guía es orientativa,no quiere decir que sea lo mejor, pero a mi particularmente me parece que no esta mal. aunque si veis un gran fallo decírmelo,por favor, las sugerencias serán bien recibidas y si se cree conveniente se editará!! Esta guía es para jugadores intermedios pero todos partimos de la base que lo mejor es tenerlo todos los edificios al mas alto nivel,no¿? Pero eso ya se lo dejamos a los jugadores expertos. Espero que ayude sobretodo a jugadores intermedios Salu2 xarlyDESTROYER

ORDEN DE ISLAS A COLONIZAR

¿En que tipo de recursos me darán la 1ª ciudad? Es recomendado y positivo comenzar en una isla cuyo material es el vino, sobretodo porque es bastante necesario para mantener y mejorar la felicidad de tus ciudadanos y a la vez subir puntos y augmentar la cantidad de ciudadanos en tu ciudad.... Aunque sabemos que la 1ª ciudad es de creación aleatoria, por que si no todos decidiríamos en que tipo de isla queremos "nacer" en ikariam. Aquí os presento cual sería el orden ideal de colonización y tranquilos!! Si apareces en otra isla que no sea la de vino...NO OS PREOCUPÉIS cada una tiene sus ventajas:

ISLA DE :viña: ¡VIVA EL VINO....y las mujeres! Tus tabernas rebosaran con lo cual puedes subir intendencias sin temor a que baje la felicidad de tus ciudadanos...
    ISLA DE :marble: ¡LLEGÓ LA HORA DE CRECER! En esta isla no tendrás problemas en crear una buena defensa con murallas ademas de subir todos los edificios cuando quieras...
    ISLA DE :sulfur: ¿¡ME ESTAS DICIENDO A MI!? A alguna gente dice que lo peor es nacer aquí...Yo digo que no....¿NECESITAS ALGO? Saquea los recursos que necesites a tus vecinos
    ISLA DE :glass: ¡ LA INFORMACIÓN Y EL ESTUDIO SON PODER!! Si naces aquí deberías dedicarte a subir la academia y ademas crear un escondite con espías que te ayudaran a saber todo sobre a quien tienes que saquear, ademas de proporcionarte una pequeña defensa al ser también anti-espías...

EDIFICIOS IMPRESCINDIBLES EN TODAS LAS CIUDADES

-Intendencia: Toda ciudad necesita su gobierno o ayuntamiento, ¿no? Pues en la antigua Grecia no era diferente... desde aquí controlas todo lo referente a tu capital o colonia (nivel de satisfacción, recursos que recoges, ganancia/pérdida de oro en dicha ciudad y la corrupción). Ampliando este edificio consigues que vengan mas ciudadanos a tu pueblo (siempre que dispongas del nivel de satisfacción adecuado):

nivel mínimo 12 Todo depende de cuan grande quieras tu ciudad y, ademas, de si puedes disponer de vino y/o acuerdos culturales
    nivel optimo 24 para mantener la felicidad de tu ciudad.

-Cuartel:Toda ciudad que se precie debe disponer de guerreros para defender la de piratas y saqueadores, o bien convertirte tú mismo en un saqueador... Pues bien en este edificio podrás crear tus guerreros y maquinas...Con cada ampliación reduces el tiempo de construcción de tus guerreros ademas de conseguir mejores unidades cada cierto aumento de nivel de tu cuartel.

nivel mínimo 16 (así podrás crear médicos que requieren N16 del cuartel, y estos te que ayudarán a tus tropas a curarse en la batalla)
    nivel optimo 24 (el mortero, ultima unidad a estudiar, requiere N24. y, además, también acelerarás el tiempo de las demás tropas)

-Palacio o Residencia del gobernador: Para gobernar tus colonias necesitas la muy valiosa ayuda de un gobernador el cual necesita un hogar para vivir... Con cada ampliación podrás colonizar una nueva ciudad y recuerda que los 2 tipos de edificios (tanto el palacio como la residencia del gobernador) deben estar al mismo nivel para evitar la corrupción. Tal que así:

Si queréis tener 4 ciudades el nivel es 3 (tanto el palacio como TODAS las residencias del gobernador)
    Si queréis tener 4 ciudades y un cuartel móvil el nivel debería ser nivel 4(en todas las ciudades)
    Y así sucesivamente...(pero siempre depende del numero de colonias que queráis tener)

-Astillero de Guerra:

nivel mínimo 5
    nivel optimo 16 (lo que necesita el submarino)

-Escondite y Muralla:

Nivel minimo 15 (con 15 espías creados para evitar que nos espíen)
    Nivel optimo a determinar por cada ciudad (El nivel del escondite (con sus espías correspondientes) y la muralla debe ser igual o superior al nivel de la intendencia)

-Deposito:

nivel minimo 5
    nivel +bueno 10
    nivel optimo 15

-Puerto comercial:

nivel mínimo 12 (para que cargue 1 barco por minuto)
    nivel +bueno 17 (para que cargue 2 barcos por minuto)
    nivel optimo 24 (en la ciudad comercial)

-Taberna:
    nivel necesario suficiente para dar el vino que necesites a tu pueblo

-Prensa de vino:

nivel mínimo 10
    nivel optimo 20

EDIFICIOS IMPRESCINDIBLES SEGÚN RECURSOS

Ciudad de vino:

-Cabaña del vinicultor:

nivel mínimo 16
    nivel optimo 24

Ciudad de marmol:

-Cantero:

nivel mínimo 16
    nivel optimo 24

Ciudad de azufre:

-Torre del alquimista:

nivel mínimo 16
    nivel optimo 24

Ciudad de Cristal:

Tanto la academia como el taller de invenciones se DEBERÍA de poner en la isla de cristal por que si os fijáis esos edificios necesitan cristal para su adecuado funcionamiento, y si lo colocáis en la isla de cristal os ahorrareis bastante tiempo transportando cristal de una isla a otra....no?Al principio deberíais tener academias en todas las ciudades así avanzaríais muchísimo mas rápido aunque cuando avancéis un poco mas podríais quedaros simplemente con una:

-Cabaña del soplador de vidrio:

nivel mínimo 16
    nivel optimo 24

-Óptico:

nivel mínimo 10
    nivel optimo 20

-Taller de invenciones:EL TALLER DE INVENCIONES FUNCIONA EN TODAS LAS CIUDADES!!!!

nivel mínimo 10
    nivel optimo 20

-Academia:

nivel mínimo 10
    nivel optimo 20

DESPUÉS SIEMPRE HAY EDIFICIOS QUE DA IGUAL DONDE LOS PONGAS PERO HAY QUE TENERLOS como pueden ser:

-Cabaña del guardabosques:

nivel minimo 16
    nivel optimo 24

-Tienda: (Ciudad comercial)

nivel mínimo 10
    nivel optimo 20

-Museo / Museos:

nivel mínimo (depende de kuanto necesites)

-Área de pruebas Pirotécnicas:

nivel mínimo 10
    nivel optimo 20

-Embajadas:

niveles -------> es mejor tener varias embajadas a nivel 1 que tener solo 1 a nivel 5.... os explico:

por ejemplo: si tengo 2 embajadas a nivel 1 tendré 6 puntos de diplomacia
    si tengo 1 embajada_ a nivel 2 tendré 4 puntos de diplomacia.

The post was edited 13 times, last by xarlyDESTROYER ().

• Guía en revisión.

Cosas a tener en cuenta:
    • Debería de mejorar el aspecto visual (añadir imágenes, resaltar títulos y palabras importantes...)
    • Mejorar el orden y organización de la guía.
    • Exponer el contenido de una manera mas amena y detallada.
  • La guia en si es útil, solo que hay que sacrle un poco de colores. También organizar los edificios, la embajada está a lo último y la academia que es una de los edificios más importantes está muy abajo. Organiza los edificios por importancia de estos, y los edificios de la nueva versión a lo último aclarando que son nuevo.
    También deberías correguir la forma de escribir, no digo que tengas faltas de ortografía, pero escribes como si le estubieras hablando a un amigo o algo, pero en realidad le estas hablando a la comunidad Ikariam.
  • pff eso de nivel optimo.... que lo pongas en el cuartel o en los astilleros vale, pero el resto, cuanto mas alto mejor digo yo no?

y lo "conforme avanceis podeis dejar solo una academia" 8|
  • WTFack wrote:

pff eso de nivel optimo.... que lo pongas en el cuartel o en los astilleros vale, pero el resto, cuanto mas alto mejor digo yo no?

como dice en el principio, la guia esta hecha para orientar a los jugadores intermedios, los expertos ya tienen una vista distinta a lo que es el juego, entonces no le da importancia a ese detalle

ademas, eso no qiere decir qe una vez qe llegues al "nivel optimo" dejes de ampliar..solo es un punto de vista :D

muy buena guia :thumbsup:
  • xarlyDESTROYER wrote:

Taller de invenciones:EL TALLER DE INVENCIONES FUNCIONA EN TODAS LAS CIUDADES!!!!

nivel mínimo 10
    nivel optimo 20

Muy buena la guia para jugadores intermedios, con el taller discrepo, xq es necesario nivel 24 para mejorar bombarderos y submarinos. Otra cosa no creo q un jugador q amplie su prensa de vino al 20 como nivel "optimo" luego amplie su (cantero, vinicultor, torre, soplador) a nivel 24 como "optimo", ya q suponiendo es un "intermedio" esto mas q optimo es utopico. Pero esta muy buena la guia, ojala cuando empece hubiera encontrado una como esta, creo q debemos retocarla con la ayuda de todos
  • Prensa de vino ????

Me parece que la carpinteria 32 se ha vuelto un edificio imprescendible para un intermedio . Te ahorras un monton en deposito para hacer las gobernaciones y palacio.

Obligadas en todas las islas : Puerto , Astillero , Muralla , Intendencia , Museo , Taberna , Deposito , Palacio o Gobernacion , Cuartel y Carpinteria.

Casi Obligada : Academia (recomiendo ponerlas en todas)

Obligado una por lo menos : Taller de invenciones (En la de cristal preferiblemente) , Embajada y una tienda.

Muy recomendables : Guardabosques y cantero (entre 15 a 18 , mayor que eso deja de ser rentable) ( si tienes varias ciudades de marmol en la misma isla) , Optico 32 ( en la de cristal asi no debes mover recursos para comprar investigaciones).
    Vinicultor ( En la de vino) (17 es un buen nivel)

Las otras aumentadoras de produccion no son tan necesarias.Los demas edificios son opcionales dependiendo de la estrategia.

La prensa de vino ayuda por un tiempo , pero si tienes museos y tabernas altas es mejor tirarla.
    El taller de invenciones despues de tener todas las investigaciones se puede tirar.

Otras cosas que no se piensan es tratar de tener las ciudades en islas con bonos del 10% y con Hermes ( para el 10% de ahorro en mercantes) , si es factible en tu archipielago procura hacerlo.
    Otra es tener la mayor intendencia en la isla de Vino , asi no tienes que mover tanto vino .

The post was edited 1 time, last by FAP ().

• Esta bien la guia xD pero la embajada para tenerla a nivel 1 en muchas ciudades es mejor tener una al nivel 5 o 10 para arriva xDDD creo que estaria bien asi xD
    Nivel minimo:5
    Nivel óptimo:10
    xDDD asi con esto te puedes unir a alguna alianza y despues te pueden quedar algunos puntos extras xD ol por si queires crearte alguna pero solo tener 1 sola embajada xD que asi te quedan huecos libres en otras ciduades ajaja xDD con respecto al resto de la informacion muy bien xD esta organizada jajaja y todo eso y ademas puede ayudar a las personas o nuevos jugadores xD a saber como deben de tener sus edificios mas o menos ajajjaa

slau2:Warfox
  • Ami lo unico q no me parecio bien es en lo de orden de colonizar yo por ejemplo en mis 4 primeras colonias eran dos de marmol, una de vino y una de cristal y me fue bastante bien y nollegue hacer la de azufre asta la 6 colonia te cuesta mucho ya se pero cuando estas jugando el azufre no es algo q se necesite mucho, ademas is lo intercambias o compras es mas facil, y no requiere ningun problema.

Saludos. ^^
  • angustias wrote:

buena guia......escueta pero esta muy bien,gracias
    angustias veo que eres nuevo por acá y en el foro y te recomiendo pasarte por las reglas del del foro y las normas del guías de usuarios antes de postear y si tienes alguna duda solo coméntame.
    en este caso cometiste 2 faltas spam (postear sin aportar nada al hilo) (los saludos y felicitaciones cuentan en esta sección como spam)
    y nigromancia(contestar un hilo con mas de 15 días de antigüedad

pd: no solo aqui, cada seccion que visites tiene sus reglamentos y te divertirás y compartirás aun mas siguiendo las normas.

bueno cierro.