Cuanto queda para el cierre?Habitantes por mundo?Guerras mundiales para despedirnos?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• La cosa anda así de momento:

Alpha 6.000 cuentas
    Gamma 1.500 cuentas
    Gaia 300 cuentas
    Delta 1.800 cuentas
    Pan 2.400 cuentas
    Pi 2.181 cuentas
    Kaikas 750 cuentas

Dyonisos 300 cuentas
    Rho 1.752 cuentas

Gracias Zoo por tu nuevo aporte, a Santa Marinica gracias tambien por su aporte y por esos datos extras!!!
    A Bruto, solo decirle que este hilo solo pretende saber donde estamos y con ello animar a la comunidad a proponer algo grande como guerras mundiales o torneos de alianzas o lo que se proponga para poder guerrear...si es que su servidor aun da para ello, que como podemos ver...los hay, que ya no.
    si para ti, eso es critica, engaño y mala leche...y la culpa es de la tecnologia y de los usuarios...dejanos ver, si algunos de esos que no queremos a Ika nos animamos a guerrear!!!
  • Proponer otro tipo de guerra como en otros servidores, nose si la información sera cierta pero por otro servidor pusieron que:

por ejemplo en el Ikariam francés, las guerras se obliga a que sean pactadas, y una batalla ganada, con ratio en contra, cuenta como balance negativo. Al fin de la guerra, se hace un cálculo de quien perdió más o menos materias, y de quién saqueó más. Aquel que haya saqueado más, perdiendo menos tropas, gana.
    Es decir, si estampas 300.000 generales, yo pierdo 35.000, y tú ganas la batalla, y me saqueas 90.000 materias, mi balance es de -125.000 ( ejército y saqueado ), y el tuyo es de -210.000 ( ejército y saqueo ). Como tus perdidas son mayores a las mías, por mucho reporte en verde, y mucho saqueo, yo he ganado.

Aunque eso debería actualizarse en disputas, po er un sistema de conteo de recursos.... lo establecieron el modo disputa... pero sin mas.

Me gustaba lo que hubo en su dia de facciones ( equipo azul y rojo)

También molaria establecer en las disputas un “botin” por ejemplo cada jugador de la alianza para poder participar debe pagar 150.000 de cada recursos. O algo asi y la alianza que gane se reparte el botín... ya que saquear es un poco tedioso.

La verdad es que si vais a venir al foro nuevo podemos empezar a establecer ideas con @Van Halen al ser todos los paises podemos moverlo mas yo creo.
  • Dudo que sea por costes de servidores, seguramente sea para ahorrar costes de personal ya que no hay que mantener un servidor por comunidad, aunque estos sean servidores virtuales. El coste de hardware es realmente poco, por lo que a minimo que la gente compre ambrosía este queda amortizado y permite mantener el juego, eso si, sin apenas desarrollarlo (porque eso si que cuesta dinero).
  • Por ahora hades viene siendo por mucho el server mas activos y con mas jugadores reales en lo que hay,
    eso se debe a las rivalidades que se han ido creando desde el comienzo del server por mi punto de vista
    si desean jugar de verdad deberian ir a hades y entrar a unas de las alianzas y guerrear ahora mismo se ha activado con una guerra entre 4 alianzas.
    por lo que opino que este es mejor y mas activo server sin importar el numero de cuentas.
    "Eres débil... ¿porque eres débil?... Porque careces de... odio."

• Beta. 1543 cuentas.
    Epsilon 1285. Cuentas.

El hecho no es saber las cuentas que hay. Si no los jugadores que existen realmente. Un emplo claro es que en epsilon tengo 3 cuentas.. ya serian 1282.

Lo unico emociante del juego es cuando abren un servidor nuevo. No hay bancos de generalea y todos estamos en plan de crecer.

Pasan 4 meses y se acabo el empujon. Llega al 6 mes y abren otro nuevo.

Ademas las caracteristicas que les añaden a los servidores los hacen un poco mas valiosos. .

Solo quedan 5 servidores antiguos.

Cuantas cuentas hay entre los 5?

Ya GF no se preocupa por el juego. Solo le interesa la rentabilidad que hasta el momento le da.

Una de esas es la aplicacion desde hace mas de 2 años no se recibe una actualizacion.

Llego el nuevo hueco. Y en la aplicacion ni se ve. Xd.

A este ritmo tan lento pero seguro el juego llegara a su fin si no se hacen reformas que beneficien a todos los jugadores .

Hoy en dia una fusion de servidores no tendria sentido.

Bueno mientras se acomodadn las cuentas . Dos tres cuatro meses buenos. Y despues a la mxxxx. Empiez la desolacion.

Hoy ikariam vive por los pleitos y rencillas que existen entre jugadores. El placer de estar jodiendo a otros jugadores es el que mantiene vivo el juego.

Jajajjajaja

:minigun: :missilelauncher:

:monster:
  • Ya que hacen una fusion de foros, que hagan una fusion de comunidades de habla hispana a nivel de servidores, y estemos unos 10k por servidor, que asi no nos aburrimos tanto. Se prohiben las multis, se añaden 4 cosas nuevas, y ya hay ikariam para otros 4 años.

Bruto wrote:

No sé que tiene que ver una cosa con la otra, nadie te obliga a comprar un celular o vender tu riñón por una placa de video, como tampoco te obligan a registrarte en un juego de entretenimiento.
    Esas dos marcas que nombraste venden productos, GF vende entretenimiento, o sea un intangible.

Quizás se haya malinterpretado mi mensaje, no estoy defendiendo GF, solo digo que si vamos a criticar, critiquemos todo el panorama.
    Ahora con tantos juegos nuevos, con más tecnología, donde hay historias, gráficos y cualquier niño rata pueda acceder a el, es obvio que van a bajar los números de usuarios, no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que los nuevos juegos de pc matan estos juegos de navegador.

Te doy un ejemplo para que entiendas, suponiendo que GF fuera un VIDEO CLUB (alquileres de peliculas)
    Una época en que los VHS eran el mejor invento de todos, era realmente una novedad, luego salieron los DVD y se tuvieron que adaptar. Hasta que vino internet y sopapeó al video club bajandole la cantidad de clientes que ahora por un tema de practicidad y economía decidieron no ir más. Unos años después llegó Netflix y otras aplicaciones que terminaron de fulminar al video club.
    De quien es la culpa, del video club o de los nuevos inventos con tecnología? lo mismo pasa con GF con los nuevos juegos modernos.
    Pasa con los deliverys con marca privadas.
    Pasa con uber que está liquidando taxis.
    Y va a seguir pasando.

Ahora bien, todos nos quejamos, pero aún los veo comentando en el foro. Y este no es el primer hilo que veo con un contenido crítico y un título engañoso y mala leche.
    Digo, no veo la necesidad de crear un hilo con este título y esta clase de contenido, si no quieren jugar bien, pero no confundan al resto, si bien es cierto que los usuarios bajaron, todavia hay gente que quiere seguir y pasar un buen rato.
    ¿Que mas da que el producto que vende la empresa sea tangible o intangible? Es un producto al fin y al cabo. Pero bueno, si lo prefieres en intangibles, EA bajo casi un 20% en bolsa por las malas criticas del Battlefield V. Cuando los desarrolladores sacan juegos a medio terminar, llenos de Bugs y con problemas de rendimiento como paso con el Batman, la gente no lo compra.

La situacion de los videoclub nada tiene que ver con ikariam, GF desarrolla un juego de navegador y obtiene beneficios por la moneda premium del juego, los videoclub compraban peliculas y videojuegos en varios formatos para alquilar, pero no hacian peliculas, simplemente las distribuian. Se arruinaron por internet efecticamente, pero ikariam ya nacio con la competencia de otrros juegos de navegador y consolas, y eso no impidio que llegase a tener mas de 20k jugadores en 1 solo servidor (Cuando ahora no quedaran ni 15k en todo ikariam.es).

El problema es que GF no hace nada por mantener a los jugadores que ha conseguido en estos años. La app que crearon para ikariam nacio muerta, nunca han funcionado todas las opciones que hay en la version de navegador, ni la actualizan desde hace años. Tampoco es que le hayan puesto mucho esfuerzo a mejorar la version de navegador... Solo hay que ver los problemas que crean en cada actualizacion, o el favor que le han hecho a los jugadores con las multicuentas... En lugar de mejorar el juego se limitan a abrir servidores para mantener ingresos.

Salvando las diferencias, se puede comparar ikariam con el WoW. Ambos juegos llevan existiendo muchos años, los dos juegos han seguido la misma linea desde que se crearon, la diferencia es que el WoW se ha ido actualizando con el tiempo, y aunque no tengan los 12 o 13 millones de jugadores de hace años, mantienen minimo 7 millones de jugadores, que pagan minimo 10 pavos al mes, cuando tienen un monton de alternativas mas baratas... Que hay mucho dinero de diferencia entre ambos, y no compiten en la misma liga... es cierto, pero vamos, que esta claro la diferencia entre saber llevar un juego y dejarlo morir.

Hace unos meses encontre un juego de navegador que era una mezcla de ikariam - travian - grepolis y alguna cosilla mas, y tenia implementado una proteccion a los mas pequeños, si eras X veces mas grande no podias atacarlos. ¿Cuanto cuesta programar eso? Nada y menos... Si a GF de verdad le importase mejorar ikariam, habrian implementado algunas de las miles de sugerencias que se hacen en cada comunidad, que por si no habia quedado claro, se pasan por el forro.
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

Alpha 2.300 cuentas
    Beta 1543 cuentas.
    Gamma 1.500 cuentas
    Delta 1.800 cuentas
    Epsilon 1285. Cuentas.
    Pi 2.181 cuentas
    Rho 1.752 cuentas
    Dyonisos 300 cuentas
    Eirene 255 cuentas
    Gaia 300 cuentas/477 ?
    Kaikas 750 cuentas

Lips 1.544 cuentas
    Pan 2.400 cuentas

Sir Alfred, Isabella y Pacox, gracias por vuestra aportacion.

p.d Zoo tio, para una vez que no nos peleamos... :(

p.d2 rectificamos Alpha que parece que el dato era muy optimista...(gracias Zoo)

The post was edited 3 times, last by Amon Ra ().

• Creo que lo suyo seria hacer una fusion de paises, es decir juntar diferentes servers de diferentes paises y asi poliglotizar IKA esto creo que podria ser beneficioso para todos y la rivalidad y guerras chulas crecerian y darian pie a guerras mundiales de verdad
    unidos por la nacion jahahahahahaha

en su defecto si esto no fuese posible, unificar mundos
    y en su defecto guertas mundiales en las que gameforge diese premios incentivos
  • esto se comenzo a joder hace mucho pero cuando pusieron el coloso dieron 3 pasos hacia el abismo y con la pirateria y las multis de las que este spartakus zoo o como se escriba su nombre se aprovecha a mas no poder ganandoce el odio y repudio de cientos de gentes en varios mundos pues digamos que peor aun,jajjajajaja...

solo vine a soltar mi veneno que tenia desde el año pasado sin entrar al foro y quise saludar al traumado este dando mi opinion...saludos!!!
  • El dato de Dyonisios es antiguo, hay ahora mismo 230 jugadores y bajando... para que se hagan una idea de la actividad solo hacen falta 7.415 puntos de rapiña (misión de 16h) para entrar en el top 50 de rapi. Ojala hagan algo porque este servidor está en las últimas.
  • A este juego ya no le queda nada, todo es sistematico
    1.- Piink hace unos años anunciaba "un poco de luz" adjudicando la fusion de servidores y medio mundo se emocinaba porque su querido ikariam tendría un mejor desarrollo a nivel de jugador, no puedo decir competitivo porque ikariam NUNCA será un juego competitivo
    2.- Se dio la fusion de servidores y con el paso del tiempo, quizá hubo vida, pero a la largo TODO volvio a ser monotomo, y volvieron a caer en lo mismo
    3.- Yo deje de seguir y jugar esta b4sura, así que no estoy al tanto si hubieron fusiones nuevas o se crearon servidores de guerra o en su defecto más servidores
    4.- Vi un hilo donde la gente escribia UNA CARTA XD a los de GF, amiguitos, ¿ustedes hasta ahora creen que en GF se toman la molestia de leerlos si quiera? lo máximo que ellos haran es cumplir algun capricho para calmar las aguas y luego dejarlos tirados.
    5.- A estas alturas la realidad de ikariam es clara, simplemente los tienen aquí y ustedes siguen aquí, ellos lo saben, siempre existira un grupo, aunque sea minimo de gente, que tirara sus euros y GF obviamente aprovechara eso, al menos para recuperar todo lo invertido hasta que llegue el día 0

Esta empresa llamada GF quizá tuvo su momento, pero ahora en 2019, los juegos de ordenador solo tienen un publico minimo, salvo que sea un gran juego, cosa que no aplica con DINERO FORCE, los qu ese quedan veran más adelante como evoluciona todo, si el foro ya lo van a modificar y eliminar todo creando uno nuevo, llegara el momento en que ya no salgan más servidores y los comiencen a fusionar todos, estaran felices, hasta que mueran y simplemente los pongan a todos en un server de guerra, el cual cierra a x fecha y se quedan sin cuentas

Demonshd wrote:

Una cosa es poner las cuentas existentes y otra es indicar las activas.
    Una cosa es jugar el juego desde hace años y otra es que te traigan de Ogame y no tengas p idea del juego.

The post was edited 1 time, last by SEMURIOLALUZ ().

• Bruto wrote:

Quizás se haya malinterpretado mi mensaje, no estoy defendiendo GF, solo digo que si vamos a criticar, critiquemos todo el panorama.
    Ahora con tantos juegos nuevos, con más tecnología, donde hay historias, gráficos y cualquier niño rata pueda acceder a el, es obvio que van a bajar los números de usuarios, no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que los nuevos juegos de pc matan estos juegos de navegador.
    lo q tu no entiendes o no quieres entender las quejas q exponen son validas..
    el q hace las reglas es GF, así q cuando se deja lugar para trampas los únicos culpables son los q ponen las reglas y quienes las implementan.

ahora las ultimas "mejoras" q dice tener el juego son las mismas q la mayoría de los jugadores consideramos q son las culpables de q la gente deje el juego.

caso como el COLOSO, es un recurso del juego q hizo q se perdiera el gusto a muchas batallas,
    por q te lleva muchas horas llegar a una batalla y con un click te dejan con las tropas perdidas en el limbo
    se hizo una encuesta del coloso y gano sacar el mismo.
    y no lo sacaron..
    entonces para quienes se tomaron el trabajo de contestar la encuesta nos sentimos q nos tomaron el pelo.

tan solo con sacar el coloso , conseguirían q muchos jugadores vuelvan.

los q juegan ikariam, quieren un juego de estrategia no de accion. y las personas q lo juegan no les importa si las gaviotas vuelan, si el agua de la fuente corre, si nieva en invierno y hay calabazas en halloween
    y lamentablemente se concentraron en querer atraer a la gente q le gusta la accion y no en la gente q realmente disfruta de este juego

una ventana de chat funcione sin interferir el funcionamiento del juego, avisos de distintos colores cuando tienes mnsjs de la alianza o mp personales, sacar las limitantes de los mp q se pueden enviar.

serian cosas q harían mas fluido el juego , y solo pensé mientras escribía. diganme q GF no tiene equipo de desarrollo q puede hacer esta y muchas cosas mas.

el sentimiento de todos los jugadores es q GF en cuanto a ikariam se refiere, lo deja seguir hasta q ya no les sirva.
    q lo consideran un juego obsoleto , q no va a dar mas de lo q dio asi qq no invierten tiempo ni nuevas ideas en el
    MIS ENEMIGOS CONOCERAN MI PERSISTENCIA Y FORTALEZA!

• SEMURIOLALUZ wrote:

A este juego ya no le queda nada, todo es sistematico
    1.- Piink hace unos años anunciaba "un poco de luz" adjudicando la fusion de servidores y medio mundo se emocinaba porque su querido ikariam tendría un mejor desarrollo a nivel de jugador, no puedo decir competitivo porque ikariam NUNCA será un juego competitivo
    2.- Se dio la fusion de servidores y con el paso del tiempo, quizá hubo vida, pero a la largo TODO volvio a ser monotomo, y volvieron a caer en lo mismo
    3.- Yo deje de seguir y jugar esta b4sura, así que no estoy al tanto si hubieron fusiones nuevas o se crearon servidores de guerra o en su defecto más servidores
    4.- Vi un hilo donde la gente escribia UNA CARTA XD a los de GF, amiguitos, ¿ustedes hasta ahora creen que en GF se toman la molestia de leerlos si quiera? lo máximo que ellos haran es cumplir algun capricho para calmar las aguas y luego dejarlos tirados.
    5.- A estas alturas la realidad de ikariam es clara, simplemente los tienen aquí y ustedes siguen aquí, ellos lo saben, siempre existira un grupo, aunque sea minimo de gente, que tirara sus euros y GF obviamente aprovechara eso, al menos para recuperar todo lo invertido hasta que llegue el día 0

Esta empresa llamada GF quizá tuvo su momento, pero ahora en 2019, los juegos de ordenador solo tienen un publico minimo, salvo que sea un gran juego, cosa que no aplica con DINERO FORCE, los qu ese quedan veran más adelante como evoluciona todo, si el foro ya lo van a modificar y eliminar todo creando uno nuevo, llegara el momento en que ya no salgan más servidores y los comiencen a fusionar todos, estaran felices, hasta que mueran y simplemente los pongan a todos en un server de guerra, el cual cierra a x fecha y se quedan sin cuentas
    Bueno, viendo lo visto ...comentare el punto numero 2.
    Se viene algo bueno he leido por algun lugar de cuyo nombre no recuerdo jeejeje
    pero queda ika para rato os lo aseguro.

Salu2

Alpha 2.300 cuentas
    Beta 1543 cuentas.
    Gamma 1.500 cuentas
    Delta 1.800 cuentas
    Epsilon 1285. Cuentas.
    Pi 2.181 cuentas
    Rho 1.752 cuentas
    Demeter ?
    Dyonisos 230 cuentas
    Eirene 255 cuentas
    Eunomia ?
    Gaia 300 cuentas/477 ?
    Hades ?
    Hephaistos?
    Kaikas 750 cuentas
    Lips 1.544 cuentas
    Notos ?
    Pan 2.400 cuentas
    Ares?

Gracias rexvb por la corrección. A ver si alguno se anima a darnos los datos de los mundos que faltan. Pongo el aporte de Santa Marinica al englobar mas mundos.
    Gracias a los demás participantes por su tiempo y opinión. La defensa del usuario/jugador era previsible Bruto, cuando se le acusa de los males de un juego...
    El jugador siempre buscara las ventajas para él en la programación o en las reglas!!!Faltaria mas!!!siempre se encontrara ese resquicio del que sacar ventaja, del que beneficiarse...esa lucha entre programador y jugador no se puede evitar. Bueno si, cuando el programador ya pasa de todo....

La propuesta son guerras mundiales, torneos entre alianzas o lo que se proponga. Pero como vamos a realizarlas, si nadie de la organización le quiere dar oficialidad/supervisión a nuestros contadores!!!....ah, claro, que la culpa es del jugador...