Cuanto queda para el cierre?Habitantes por mundo?Guerras mundiales para despedirnos?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Cuanto queda para el cierre?Habitantes por mundo?Guerras mundiales para despedirnos?

Abro este hilo, para saber el numero de habitantes que hay por mundo. Si son tan amables de indicarnos cuantos habitantes quedan en sus mundos, nos haremos una idea...
    Lo abro al entender que ya somos muy pocos y que la ultima acción de Gameforge ya indica la entrada en reducción de costes....Nuevo foro unificado...

para mi, esto ya esta en las ultimas y creo que la comunidad debería poder despedirse antes que la empresa lo cierre, por ello propongo guerras mundiales, sin coloso, con contador y tiempo pactado...o algo que se les ocurra para guerrear en modo diversión!!!

En Gamma quedamos unas 1.500 cuentas (contando todo, inactivas, saco, etc...)

saludos :beer:
  • Alpha tiene como 6.000, y es un server muy muy parado.

No depende necesariamente del número de jugadores.

Ahora... el punto quizás no es ese. El punto es por qué Gameforge insiste en abrir nuevos servers, si no atrae nuevos jugadores.

Para mí la solución lógica (porque no creo que tengan juegos mucho más rentables que Ikariam, no se olviden que hay países en que el Ika es masivamente popular, sobre todo en Europa del Este y en Grecia) es fusión de servers y fusión de comunidades.

Mantener a los jugadores que están poblando los servers con jugadores de otras comunidades (por ejemplo, armar una comunidad completa de habla hispana), me parece lo más sensato.

Y sí creo que los servers viejos debieran desaparecer todos. Los servers nuevos tienen una ventaja comparativa en términos de milagros que los hacen mucho más competitivos y entretenidos, y ya respecto de los últimos servers que han abierto con ciertos beneficios, dichos beneficios debieran extenderse a los nuevos servers que armen.

Eso le compraría a Gameforge 2 o 3 años más de flujo constante de ambrosía en los servers que arme, le permitiría reducir costos de administración (menos servidores, menos mods, menos GO, menos Community Managers)... en fin, una solución muy lógica para mí, pero habría que mirarle los números a Gameforge.

Maeldún, General CMQLS, Asesino HASSiano, Filosofo Bribón, Teletubbi (Duncan). -ET- (Filósofo Zenzunni)
  • la cosa anda así de momento: Alpha 6.000 cuentas
    Gamma 1.500 cuentas
    Gaia 300 cuentas

Gracias por el aporte Maeldun, esperamos verte pronto por Gamma dando palos :beer:
    La verdad no se pretende con este hilo buscar soluciones, sino simplemente tener una idea de cuantos quedamos y que a partir de ahí cada uno saque sus conclusiones...
    yo como no veo que salgan los números de la empresa que ya recorta gastos, propongo divertirnos de alguna manera como despedida...
    saludos y sigan dándonos datos del resto de mundos!
  • Pero esos datos amon yo creo que son un poco “relativos”

En Alpha juego la verdad y no sabeis la cantidas de multicuentas TapaHuecos que hay.

La pregunta deberia ser..

¿Cuantos jugadores reales hay en ikariam?

Estoy convencido que en Gamma no llegamos a los 1000.
    en Dyonisio no llegan a los 100.

Y en alpha aunque haya 6000 en la clasificación pasa lo mismo que en servidores como Gamma,Delta...

Y solo hay que ver la clasificación también de alianzas... antes mirabas el top 50... y flipabamos, ahora miras del top 20 para abajo y 1-2 miembros como mucho.
  • Hola Zoo, si que son relativos, pero son los únicos ciertos que podemos conocer los usuarios. y los primeros necesarios, para hacernos una idea de donde estamos y el que quiera a partir de ellos sacar sus conclusiones y despejar X.
    el numero de cuentas que invierten en ambro y la cantidad, son datos que solo conoce la empresa...aunque todos podemos hacer proyecciones...

pero tal como describes...los datos no son nada esperanzadores.

venga, anímate a compartir mas datos...que andas en mas mundos torpedo... :gamer: :beer:
  • Gracias Siek, Malthael, Salaet y Widomaniac por su aportacion.
    Zoo, Maeldun y yo seguro te leemos con detenimiento...ya hablamos el lunes :beer: y si, cada vez es mas complicado guerrear, en Gamma tb.

Bruto, nadie dice el tiempo que le queda a Ika.es, aunque no creo especular, cuando digo que no esta en el mejor de sus momentos. Quizas tu quieras ayudarnos con los datos no especulativos? o no?

La cosa anda así de momento:

Alpha 6.000 cuentas
    Gamma 1.500 cuentas
    Gaia 300 cuentas
    Delta 1.800 cuentas
    Pan 2.400 cuentas
    Pi 2.181 cuentas
    Kaikas 750 cuentas
  • Te falta el de dyonisio que puedes poner 300 también y te invito incluso a quw te registres.

A su vez también te invito que generoso que estoy xd a que vayas a noruega... el servidor creo que era delta ( no tiene muchos) habia uno que no contaba ni con 50 jugadores xd (inactivos- vacas- etc)

Muy comico..
  • Está en nosotros cuidar esos servidores, si nos gusta tanto Ikariam lo que podemos hacer es cuidar a los jugadores, invitar a más, decirle a nuestros amigos, familia, vecinos que se registren, sobre todo no abusar de las cuentas mas chicas y/o saber cuando parar. etc.

Porque conozco casos de jugadores que piensan en abusar tanto de un jugador que lo unico que quieren es que abandone el server, hasta lo dicen ellos mismos.

Entonces también hay que profundizar más y ver si nosotros no estamos ayudando a vaciar los servidores.
    El cambio de tuerca lo tenemos que hacer también nosotros, en vez de tirarle toda la critica negativa a GF.

• Pero es que para hacer eso deberian quitar los mercados negros, extender la protección, la Ip compartida... es nuevo o es multi de otro que estas creciendo ayudandole...

Mis amigos de la vida real no juegan por lo tedioso que se hace... 15 minutos de rondas? 7 dias subir algo?

Nose...
  • Estos datos son a 28 de noviembre de 2018, no se porque no esta mas actualizado, pero bueno.

En Rho ahora mismo hay 1752 jugadores, de los cuales 1300 tienen mas de 800k puntos. Ahora, de esas 1300, activas habra 800 maximo, y como todo el mundo tiene multis, si hay 300 jugadores activos... mucho me pareceria

Bruto wrote:

Está en nosotros cuidar esos servidores, si nos gusta tanto Ikariam lo que podemos hacer es cuidar a los jugadores, invitar a más, decirle a nuestros amigos, familia, vecinos que se registren, sobre todo no abusar de las cuentas mas chicas y/o saber cuando parar. etc.

Porque conozco casos de jugadores que piensan en abusar tanto de un jugador que lo unico que quieren es que abandone el server, hasta lo dicen ellos mismos.

Entonces también hay que profundizar más y ver si nosotros no estamos ayudando a vaciar los servidores.
    El cambio de tuerca lo tenemos que hacer también nosotros, en vez de tirarle toda la critica negativa a GF.
    Claro que si, apple ha bajado en bolsa, vamos a comprarnos Iphones que se arruinan. Nvidia tambien ha bajado en bolsa, vendo un riñon y voy a comprar un par de RTX 2080ti, que me dan pena. Dia esta en la ruina, vamos todos a comprar alli, que Fridman tiene que ganar mas dinero con la compra...

Yo de verdad que no lo entiendo, ¿como sois tan inocentes? explicadme el razonamiento porque de verdad que no me da pa entenderlo. GF es una empresa que desarrolla juegos para navegador y de cliente. En 2008 crea ikariam, se esfuerzan un poco por mejorarlo con el tiempo, y entre 2011 y 2012 alcanzo su maximo. Desde estonces cada vez a menos, y tras las fusiones de servidores no se han gastado un duro en ikariam, seguimos jugando 4 gatos que empezamos en 2008 y nos da pena dejarlo. Si ikariam pierde jugadores es unica y exclusivamente porque a GF se la pela. Se han centrado en hacer juegos nuevos que le aportan mas ingresos y listo.

Si estas navidades no han regalado ni ambrosia... mucho decimo aniversario, pero luego no invertimos un duro, y para ahorrar costes, fusion de foros en 1 solo. Pero la culpa es de los jugadores por no saber apreciar el trabajo que GF hace por ellos. Tiene cojones la cosa, ¿Desde cuando tiene el cliente que preocuparse por hacer que una empresa del sector servicios vaya bien? Hay 1 millon de juegos distintos a los que se puede jugar, los que tienen que mover el culo son los dueños del juego, vamos, digo yo.
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• No sé que tiene que ver una cosa con la otra, nadie te obliga a comprar un celular o vender tu riñón por una placa de video, como tampoco te obligan a registrarte en un juego de entretenimiento.
    Esas dos marcas que nombraste venden productos, GF vende entretenimiento, o sea un intangible.

Quizás se haya malinterpretado mi mensaje, no estoy defendiendo GF, solo digo que si vamos a criticar, critiquemos todo el panorama.
    Ahora con tantos juegos nuevos, con más tecnología, donde hay historias, gráficos y cualquier niño rata pueda acceder a el, es obvio que van a bajar los números de usuarios, no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que los nuevos juegos de pc matan estos juegos de navegador.

Te doy un ejemplo para que entiendas, suponiendo que GF fuera un VIDEO CLUB (alquileres de peliculas)
    Una época en que los VHS eran el mejor invento de todos, era realmente una novedad, luego salieron los DVD y se tuvieron que adaptar. Hasta que vino internet y sopapeó al video club bajandole la cantidad de clientes que ahora por un tema de practicidad y economía decidieron no ir más. Unos años después llegó Netflix y otras aplicaciones que terminaron de fulminar al video club.
    De quien es la culpa, del video club o de los nuevos inventos con tecnología? lo mismo pasa con GF con los nuevos juegos modernos.
    Pasa con los deliverys con marca privadas.
    Pasa con uber que está liquidando taxis.
    Y va a seguir pasando.

Ahora bien, todos nos quejamos, pero aún los veo comentando en el foro. Y este no es el primer hilo que veo con un contenido crítico y un título engañoso y mala leche.
    Digo, no veo la necesidad de crear un hilo con este título y esta clase de contenido, si no quieren jugar bien, pero no confundan al resto, si bien es cierto que los usuarios bajaron, todavia hay gente que quiere seguir y pasar un buen rato.