¿Es Ikariam un juego abandonado?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• ¿Es Ikariam un juego abandonado?

Como bien dice el título, ¿es ikariam un juego abandonado?
    ¿Es posible que tras ya muchos años de juego, Gameforge se haya aburrido de seguir desarrollándolo?
    Prueba de ello es que las actualizaciones son 2 mas o menos al año y lo unico que hacen es solucionar "bugs" que casualmente yo nunca he tenido, y aumentar o disminuir el costo de ambrosias en ciertos productos.
    Otra de las causas es la APP, la peor app en cuanto a igualdad de jugabilidad entre palataformas pueda existir, una app bastante incompleta, que no puedes hacer nada y que lleva unos 3 años activa.
    Espero podamos opinar entre todos sin que je se cierre este post, pues somos la voz del pueblo y aun que se que nuestras opiniones no pintan nada para los altos cargos almenos podamos explicar a nuestras anchas lo que opinamos.
    TW vs DARK. 2.598.339,4 (Nueva Top 1 Delta) Gana DARK!!!
    TOP 1 GANADA POR DARK POR BAN DE LA CITY DE BATALLA DE ANUBIS Z JUGADOR DARK POR HACER TRAMPA EN EL JUEGO
    Display Spoiler
    BATALLAS: 483
    DEV: 238
    TW: 245
  • ¿Es el agua un líquido? ¿Es la nieve blanca? ¿Es el ser humano el único animal que insiste en tropezarse una y otra vez con la misma piedra?

Mi estimado Trunks, te respondes a tí mismo con las pruebas de la evidencia, así que basta con quitarle los interrogantes a tu título para que quede como corresponde.

Lo que es evidente y constatable no necesita de mayores aclaraciones. Preguntar algo en este foro es algo así como cantar en mitad del desierto con la esperanza de que te den un Grammy.

Saludos al desierto...digo, al foro (En qué estaría yo pensando).

The post was edited 1 time, last by BirthDay ().

• Algo asi como Tom Hanks en Naufrago :lol:

No se toma en cuenta para nada la opinion de los pocos jugadores que quedan

Y lo de la APP es lamentable cada dia funciona peor

" El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas "
    E. Rommel
  • Trunks_SS2 wrote:

¿Es posible que tras ya muchos años de juego, Gameforge se haya aburrido de seguir desarrollándolo?
    Literalmente, hace mas de 2 anos que no entraba, la semana pasada se me dio la curiosidad de entrar a ver si es que había algo nuevo y esta igualito, con algunos gráficos mas bonitos, ahora mismo estoy probando como va el servidor mas nuevo,lastimosamente pese a ser joven no veo mucho movimiento en comparación a otras veces.
    Ni hablar de mis cuentas viejas que por descuido mio (100% mi culpa) entraron en modo fantasma, ahora que las abrí de nuevo, la mayoría de las ciudades me ha quedado en islas con maravillas inútiles. Y los servidores donde se encuentran las cuentas no parecen muy vivos en realidad.....
    No se me ocurre una solución al problema, lastimosamente lo único que tendría sentido seria otra fusión (opinión personal) donde TODOS tengan un movimiento por ciudad, si es posible que se cree un server de cero, donde todos tengan las mismas posibilidades, no se me ocurren otras medidas inmediatas ahora mismo...

:off: Sigma [LEWAR]/ :off: Ypsilon [-AE-]/ :off: Chi [-AE-]/ :off: Psi [LUM]

Busco proyecto para próximo server "Pan"
  • fermaPY wrote:

No se me ocurre una solución al problema, lastimosamente lo único que tendría sentido seria otra fusión (opinión personal) donde TODOS tengan un movimiento por ciudad, si es posible que se cree un server de cero, donde todos tengan las mismas posibilidades, no se me ocurren otras medidas inmediatas ahora mismo...
    La solución al problema es muy simple. Y no, no pasa por seguir insistiendo en lo mal que va este juego, en seguir repitiendo y aportando una y otra vez las mismas ideas y sugerencias de cambio o mejora hasta aburrir a las piedras, porque lo que pasa y cómo resolverlo ya lo conocen hasta quienes les limpian las oficinas a los responsables de Ikariam. La solución se llama "Tener ganas de actualizar y dinamizar el juego", y es más que evidente que de eso ya no les queda a quienes les debería quedar para reponer calidad, orden y jugabilidad en este agonizante invento.

Fusiones??? Pero para qué? Es que no os basta con ver el resultado de las dos que se han hecho? Qué es lo que queréis, más pan para hoy y el mismo hambre para el día siguiente? Más caos y más agujeros para que se cuelen más tramposos? Ni siquiera cuando se intenta hacer algo bien sale bien, porque se hace precipitadamente y sin tener en cuenta las consideraciones que hay que tener presentes en cuanto a reglas de jugabilidad y conducta (Pongamos que hablo del concurso del décimo aniversario, que lleva camino de solaparse con el undécimo y quién sabe si más allá, o de los efectos secundarios que han supuesto las fusiones, en lo que a duplicidad de cuentas y demás trampas subsecuentes se refiere y ante las que no queda más remedio que disimular). Todo se resume en aplicar parches y amagos de cambio, para hacer ver como que se hace algo y que el clamor y enfado generalizados se calme durante una temporada. Eso e inventarse más modos de que los viciados de la ambrosía puedan gastarse todavía más dinero en nada. No se ha visto ninguna otra cosa desde los últimos cinco años como mínimo.

El tiempo ha convertido a Ikariam en un viejo aburrido y desfasado debido a la falta de interés de sus creadores, y que desaparezca del panorama de juegos en red solamente nos importa a los que todavía seguimos en esto no ya porque el juego nos resulte atractivo, sino porque aquí todavía nos quedan amigos repartidos por el planeta hispano que lamentamos perder de vista; pero es una simple cuestión de tiempo. Y el tiempo lo marcarán quienes sigan teniendo ganas de rascarse el bolsillo para mantener el título de "Gran Ambrosero del Reino Ikariano", porque única y exclusivamente para eso es por y para lo que sobrevive el negocio. He dicho bien: "negocio".

Saludos al foro.
  • Hola, ¿De verdad está abandonado? la respuesta es si, en definitiva cada vez resulta menos atractivo, los que llevamos jugando desde la época de oro de ikariam nos damos cuenta de ello, no me dejarán mentir cuando digo que los únicos que aún siguen en el juego lo hacen porque no quieren perder la media vida que la han invertido al juego y me incluyo en eso, aunque digan que no en el fondo es por eso, hay muchos detalles a tomar en cuenta del porqué ha llegado hasta este punto el juego, sin embargo el punto principal a mi parecer es porque no se ha evolucionado a la par de como lo han hecho los juegos en linea, las personas ya no esperan dejarse media vida para crecer en un juego, donde para moverse apenas 3 o 4 islas debes esperar 1 hora de tiempo real , creo que en muy pocos juegos se da esa tremenda perdida de tiempo, porque si no haces algo con las islas que tienes a tu alrededor no puedes hacer nada porque mover tus flotas o tropas un poco más lejos te llevará los asquerosos 2 días, es verdad que hay milagros etc etc que ayudan con eso, o que lo puedes comprar con ambriosia, pero no es ese el objetivo de un juego.

En fin podríamos ir a un bar a platicar sobre porque ya nadie juega y seguro que nos amanece, pero para resumir, ikariam ha quedado obsoleto, es el juego de navegador que fue popular hace 8 años y que ahora solo juegan adultos porque lo encuentran "entretenido" despues de llagar del trabajo, basta con ver que en mi alianza todos se conectan 1 vez a la semana jajaja, así es esto.
    Se debe vivir peligrosamente para probar superioridad.