Obligatorio poner si se gano con coloso una batalla en su titulo

• Sugerencia cerrada

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• A favor.

Solo una sugerencia =S, siento haberlo leido tan tarde, pero veo que puede haber un problema:
    - Si ganas con coloso la batalla por darle al boton no veo problema.
    - Si hay coloso en rondas intermedias ¿se incluirira en el post de la seccion si se uso coloso en medio de la batalla?, igual que si tienes un coloso que no esta al maximo y no acabas la batalla con el pero la desvalanceas como para ganarla poco despues ¿que se haria ahi? xD
    "Tener todos los ases bajo la manga no garantiza una victoria y subestimar al enemigo te pondrá un paso mas cerca de la derrota, sobre todo si no sabes que escogiste un rival inadecuado"
    " El norte no olvida"

• Desde ya muchas gracias a todos los que participaron y dieron su opinion.

ArGlenz Khan wrote:

A favor con el espiritu de la propuesta, pero hay que analizarla con mas profundidad, me explico:

¿Cuando y bajo que circunstancias se estableceria la obligación de indicar coloso?

- En ocasiones el defensor tira coloso y el atacante lo salva. ¿Seria en este caso obligatorio indicar el uso del coloso? mas que nada porque perjudicaría la imagen del propio atacante.

- ¿Se debería incluir el coloso en aquella batallas donde el coloso haya intervenido pero no haya finalizado por el mismo o incluso haya tenido un impacto marginal en la batalla? Por ejemplo pongamos un uso al nivel 1 del coloso en la ronda 5 en una batalla de 3000 ronda.

- ¿Y en casos en que el uso del coloso hay resultado de un tercer interviniente? Por ejemplo casos en que la alianza A y B estan combatiendo en una ciudad neutral y el "forzado anfitrión" se aburre o sencillamente quiere perjudicar propagandisticamente a uno de los bandos que aparece en esa batalla como defensor...

Son solo algunos ejemplos que se me ocurren y que deben considerarse antes de establecer la OBLIGACION de incluir el uso del coloso.

A la vista de lo anterior opino que seria mas facil permitir la incorporación del término pero sin hacer la misma obligatoria.

jes93 wrote:

A favor.

Solo una sugerencia =S, siento haberlo leido tan tarde, pero veo que puede haber un problema:
    - Si hay coloso en rondas intermedias ¿se incluirira en el post de la seccion si se uso coloso en medio de la batalla?, igual que si tienes un coloso que no esta al maximo y no acabas la batalla con el pero la desvalanceas como para ganarla poco despues ¿que se haria ahi? xD

En este caso solamente esta contemplado cuando se gana con coloso al 5, en todos los casos donde se gana dispersando todas las unidades enemigas con la maravilla, no importa si lo tira un tercero.
    En caso de ser nivel inferior, y dispersa un porcentaje de las tropas, el atacante todavia puede ganarla. No es el mismo caso que perderla automaticamente.
    Mr Bruno - EI Casitero
    :thumbsup:
  • - A favor:

Por mucho que digan no es una maravilla más, las otras dan ventaja, esta te hace ganar directamente.
    No sería nada malo poner en el título "coloso".

También en el tema de guerras oficiales, si el uso del coloso resta puntos, quedaría más fácil y cómodo si en el titulo pone toda la información.
    Black04, MI Granja!

• EN CONTRA

No me gusta el coloso, directamente lo quitaría. Pero ahora mismo es una herramientas más dentro del juego. Por esa regla de tres habría también que poner si se ha usado la Fragua de Hefesto o Ares, solo por poner unos ejemplos.

Además crearía confusión a la hora de que un usuario postee la batalla. ¿Está obligado? ¿En qué casos está obligado? Al final para hacer algo tan simple como postear una batalla habría que sacarse un máster (pero no en la URJC, jejeje).

Saludos
  • A FAVOR
    Entiendo que el coloso es una herramienta del juego, y como leí en varios post, tambien quisiera quitarlo.
    Ikariam se ha quedado mucho en el tiempo, salvando las diferencias, en otros juegos meten actualizaciones todo el tiempo, para mejorar. Pero aqui no pasa nada, hace años venimos con las mismas cosas.
    Y a mi parecer todos los cambios hicieron que ikariam baje su nivel.
    El implemento de rapiñas, a muchos les gusto en un principio, me incluyo, pero luego cuando aparecieron las multicuentas, islas llenas de multis haciendo rapiña, lo desvirtuo.
    Luego el mercado negro, esto permitio que no valga la pena subir una cuenta, solo con tener oro ya bastaba, entonces para que me gasto horas de mi vida moviendo recursos, mejorando tabernas e intendecias, si a la hora de la verdad una con 2kk le hace frente a una de 20kk.
    Otro cambio para mi punto de vista que cago ikariam, si bien fue hace mucho. Es que no se pueda saquear oro, encontramos Super cuentas con 3kkk de oro, que solo sirven para pasar oro a otras cuentas, o tan solo quedar alli guardados. Cuando otros podrian aprovechar todos esos factores.
    Sin mas, saludos...
    MER 105 (10 coloso) - DH 85 (58 colosos) / En progreso

MER 99 (3 coloso) - NyE 27 (7 colosos) / Finalizada

MER 203 - IE 3 / Finalizada

Lider invicto de la alianza: Mercenarios (MER) :thumbup:
  • A favor
    Que se muestre como marca de la vergüenza, independientemente de que sea lícito o no usarlo, que se muestre. No es que se vaya a generar más polémica, es que el milagro en sí es un generador de discordias. Si uno no va a estar cómodo con ponerlo en el título, la solución es fácil, no usarlo y santas pascuas.
    Aunque todo esté perdido siempre queda molestar.
  • te dare un a favor.

pero despues de esto que te an comentado..... quedan muchas cosas por las que creo no se impondria esto.....
    sin contar a algunos que lo podrian como opcional pero no obligatorio....

te cito aqui algunas dudas surgieron y tu respuesta:

Lunkerito wrote:

Desde ya muchas gracias a todos los que participaron y dieron su opinion.

ArGlenz Khan wrote:

A favor con el espiritu de la propuesta, pero hay que analizarla con mas profundidad, me explico:

¿Cuando y bajo que circunstancias se estableceria la obligación de indicar coloso?

- En ocasiones el defensor tira coloso y el atacante lo salva. ¿Seria en este caso obligatorio indicar el uso del coloso? mas que nada porque perjudicaría la imagen del propio atacante.

- ¿Se debería incluir el coloso en aquella batallas donde el coloso haya intervenido pero no haya finalizado por el mismo o incluso haya tenido un impacto marginal en la batalla? Por ejemplo pongamos un uso al nivel 1 del coloso en la ronda 5 en una batalla de 3000 ronda.

- ¿Y en casos en que el uso del coloso hay resultado de un tercer interviniente? Por ejemplo casos en que la alianza A y B estan combatiendo en una ciudad neutral y el "forzado anfitrión" se aburre o sencillamente quiere perjudicar propagandisticamente a uno de los bandos que aparece en esa batalla como defensor...

Son solo algunos ejemplos que se me ocurren y que deben considerarse antes de establecer la OBLIGACION de incluir el uso del coloso.

A la vista de lo anterior opino que seria mas facil permitir la incorporación del término pero sin hacer la misma obligatoria.

jes93 wrote:

A favor.

En este caso solamente esta contemplado cuando se gana con coloso al 5, en todos los casos donde se gana dispersando todas las unidades enemigas con la maravilla, no importa si lo tira un tercero.
    En caso de ser nivel inferior, y dispersa un porcentaje de las tropas, el atacante todavia puede ganarla. No es el mismo caso que perderla automaticamente.

viendo lo que respondes tu queja es la de casi todos los ikarianos (y no tiene que ver el uso del coloso a nivel 1 que al 5)..... al que con un solo boton a nivel 5 te tira abajo batallas que pueden ser de 1 h o de 1 dia o mas en las que el enemigo se ve inferior......

dicho esto: tu propuesta sobre el tema coloso creo que deberia desarrolase en que la maravilla al 5 no disperse el 100%....
    viendo que a nivel 4 solo dispersa un 50% y que dicen que el quitar la maravilla seria imposible, pues la mejor propuesta seria que a nivel 5 solo dispersara pues un 70% ejemplo.... o que rectificaran toda la maravilla de alguna manera acabando en un 50% o algo parecido.....

si lo miramos podria quedar asi:
    nivel 1= 10%
    nivel 2 = 20%
    nivel 3= 30%
    nivel 4 = 40% (y no 50% como es ahora)
    nivel 5 = 50% (y no el 100%) ----- o que lo bajen al 60% por poner un ejemplo

entonces de esta forma seria como tu dices:

lo que tu propones es poner que se uso coloso cuando lo que realmente quieres decir es que un coloso al 5 dispersa todo y jode toda batalla....sea individual, mega , etc.....

Un saludo....
  • chelito wrote:

dicho esto: tu propuesta sobre el tema coloso creo que deberia desarrolase en que la maravilla al 5 no disperse el 100%....

viendo que a nivel 4 solo dispersa un 50% y que dicen que el quitar la maravilla seria imposible, pues la mejor propuesta seria que a nivel 5 solo dispersara pues un 70% ejemplo.... o que rectificaran toda la maravilla de alguna manera acabando en un 50% o algo parecido.....
    El problema es que los Mods y Go ya nos confirmaron que Gameforge no iba a realizar ningún cambio al respecto, así que como comunidad sólo nos queda cambiar las cosas con este tipo de propuestas, lamentablemente.

:sniper:

• si es asi..... como ya e dicho.....y lo que da a entender el autor en la respuesta que e citado

el titulo del hilo tendria ser:
    obligatorio poner se gana por coloso cuando este se utiliza a nivel 5........

no opinas lo mismo¿?¿?¿?

su propuesta va por ese lado..... y la queja de todos es que a nivel 5 se gana automaticamente la batalla porque dispersa el 100%......

el mismo comenta esto:

lo cual en que quedamos¿?¿?¿? por un lado dice poner se gano por coloso, y en otra forma de verlo dice solo cuando se pierde automaticamente.......
    y lo de si lo tira un tercero!!!!!!! ay ya surgen mas mas rollos.......

lo cual creo que mas que pedir desaparezca la maravilla o que sea su obligacion ponerla seria luchar porq le bajen ese efecto .....dicho esto tambien tendrian bajar el efecto a las demas....y por eso mismo dicen que no.,.....porque nada conviene.......

otra forma de modificarle, podria ser que esta no actue de manera instantanea...... sino que haga su efecto a los 30min por ejemplo....q opinarias de esto¿?¿?¿? puede que ya te cambiara la forma de ver las cosas!!!!

salu2
  • No comprendo a GAMEFORGE, ikariam es para ellos o para la gente que lo juega?
    Deberian ser un poco menos egocentricos y escuchar mas a la comunidad, que al final somos nosotros quienes le damos de comer.
    MER 105 (10 coloso) - DH 85 (58 colosos) / En progreso

MER 99 (3 coloso) - NyE 27 (7 colosos) / Finalizada

MER 203 - IE 3 / Finalizada

Lider invicto de la alianza: Mercenarios (MER) :thumbup:
  • A favor

Me parece que siempre es bueno saber si una batalla se ganó con táctica o con coloso sin tener que entrar a mirar los comentarios.

Aunque el coloso es un arma mas del juego y a mi personalmente me parece bien su uso, a la hora de evaluar las victorias de un jugador tener esta transparecia es muy util para reconocer el tipo de juego que realiza.

En mi opinion no importa que el coloso este a nivel 5 o no, porque en una batalla igualada dispersar una fracción de las tropas enemigas te puede dar la victoria. Siempre se puede recuperar si tienes tropas de sobra pero igualmente siempre se puede hacer anticolosossi tienes tiempo y tropas para neutralizar el de nivel 5.

Si alguien tiene 100 victorias no es lo mismo que sean por coloso por méritos tácticos.