Maravillas ¿Recomiendas Ares? ¿Por qué?

• Duda del Juego

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Maravillas ¿Recomiendas Ares? ¿Por qué?

Hola compañeros!

Tengo una duda... llevo bastante sin jugar y he vuelto. ¿La Fortaleza de Ares para que sirve? Creo recordar que era para contrarrestar el Coloso o para mantener incluso las tropas enemigas en batalla, sin que el enemigo pueda retirar? ¿Es así? Igualmente agradecería que alguien me dejase una explicación más detallada sobre el funcionamiento de esta maravilla.

SALVDOS! :+1:
  • La función de La Fortaleza de Ares en Ikariam es incrementar la Moral de las Unidades y Barcos de Guerra, tanto propios como enemigos.

La Fortaleza de Ares en Ikariam es muy útil en caso de tener pocos Cocineros (en Batallas Terrestres) o pocos Barcos de Mantenimiento (en Batallas Navales) para evitar la derrota por falta de Moral.

La Fortaleza de Ares está presente en 903 islas de cada servidor (el 16.9%)

• Vale entonces deduzco que querrían decir que se contrarresta el Coloso ya que... si un enemigo nos mete Coloso... se nos irá la gran mayoría de unidades, incluyendo cocineros, médicos etc. ¿En este caso si que sería útil la Fortaleza de Ares cierto?

Porque si no... poca funcionalidad le veo, ya que siempre habrá cocineros anoser que nos metan coloso. ¿Recomiendan Ares?
  • ZinMas wrote:

Vale entonces deduzco que querrían decir que se contrarresta el Coloso ya que... si un enemigo nos mete Coloso... se nos irá la gran mayoría de unidades, incluyendo cocineros, médicos etc. ¿En este caso si que sería útil la Fortaleza de Ares cierto?

Porque si no... poca funcionalidad le veo, ya que siempre habrá cocineros anoser que nos metan coloso. ¿Recomiendan Ares?
    Yo no recomiendo Ares. No hay ninguna maravilla que impida que te den coloso, además la fortaleza de Ares sólo funciona en tus ciudades si no recuerdo mal, y ahí no puede darte coloso nadie. Sólo sirve al inicio del juego cuando no tienes cocineros ni mantenimiento, en cuanto los desarrollas, te puedes olvidar. De hecho, es contraproducente, porque si te pillan por la noche con las tropas y barcos sin mantenimientos con la idea de que dispersarían por falta de moral y no te rompen los generales, la maravilla hará que aguanten y te revienten los generales en una batalla aún más larga.

Ares en mi opinión es la más inútil de todas. Respecto a la recomendación de aspiazu, yo añadiría (aunque es bastante menos importante) la maravilla de Hermes, que acelera el tiempo de carga de los mercantes y viene muy bien para cargar más rápido las tropas, aunque no recuerdo si es sólo en ciudades propias o no.

:sniper:

• En lo personal la unica que no uso ni he usado es Ares. El resto puede tener cierta utilidad pero las básicas son poseidon, hefesto y demeter a mi juicio. Tambien depende mucho del tipo de jugador que seas, si eres un estrategia todo algo, pues puede convenir otra cosa distinta a si eres guerrero. Lo mismo si estas en un server con otras condiciones especiales (servidores mas jóvenes).

Ares funcionaba antes, al inicio de ikariam en 2008, de ahi ya hace mucho y las cosas cambiaron.
  • Pensaba que Ares podía contrarrestar Coloso, pero ahora que recuerdo bien... el que me enseñó todo esto en el servidor Delta, hace muuuuuuuuchos años, lo usaba para dar murallazos a los enemigos que venían a su ciudad. Cuando venía más de uno era bastante útil: metía coloso, hacía huir a la gran mayoría de tropas... y luego metía Ares, para rematar a los que se quedasen despistados en batalla.

Más de una vez le resultó bastante favorable, pero pensandolo mejor... hay otras que merecen más la pena. He sustituido mi ciudad en vino con ares, por otra en vino con demeter jejej

¿Supongo que sabes quien soy ya verdad? :crazy:

SALVDOS!