Duda munición lanzamisiles

• Duda del Juego

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Duda munición lanzamisiles

Buenas
    En reciente batalla pude observar que mis lanzamisiles gastaban munición muy ràpido, durando apenas 2 rondas, mientras que los de mi oponente apenas gastaban municiòn, estimè que durarìan unas 5 o 6 rondas. Alguien sabe las causa de esta disparidad?

Imagen de la batalla: ibb.co/fqknj9
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El terror de la llanura padana
  • la municion de los misiles es la municion de toda la oleada (entendiendo como oleada el envio conjunto ), tanto como los que pelean como los que estan en reserva del envio que esta en batalla.

Es como en tropas, si mandas 168 fusis, solo pelean 84 pero los de reserva les "ceden la municion" y por eso, la muni en vez de bajar 33% baja 16 o 17 % y dura 6 rondas. Sin embargo si mandas dos oleadas de 84 fusis, no se "ceden" la municion y cuando al cabo de 3 rondas entra el segundo envio a batalla ( y puedes retirar tranquilamente el primero ).
    The End of Ender

• Caramba, no sabìa.
    Aunque en realidad me parece algo ilògico e injusto, ya que cuando a los misiles de mi oponente se le acabe la municiòn (algùn dìa), sus misiles de reserva entraràn a la batalla con municiòn full, como si no hubieran cedido nada :dash:
    Pero bueno, ni modo, si el juego està hecho asì...

Gracias por tu respuesta Ender :+1:
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • no me has entendido jajaja, si el enemigo por ejemplo hace solo 1 envio. Cuando la barra de municion llege a 0 tanto los de reserva como a los buques en batalla se quedan sin municion.

Piensa q la municion marca la municion q tiene solo la oleada q esta en batalla.
    The End of Ender

• Ok, ya te entendì, es solo un efecto visual, la municiòn que muestra mi oponente es la total, no solo de los 6 misiles que estan en el frente de guerra.
    Gracias de nuevo

Por mi parte duda resuelta
  • GengisKhan wrote:

Ok, ya te entendì, es solo un efecto visual, la municiòn que muestra mi oponente es la total, no solo de los 6 misiles que estan en el frente de guerra.
    Gracias de nuevo

Por mi parte duda resuelta
    Aunque ya está todo aclarado, un último apunte.
    Tal y como ha dicho Ender, marca la munición de una oleada, vamos un envío independiente. Puede pasar que en una mega, es decir, una batalla con una gran cantidad de generales y rondas, donde participa mucha gente, haya muchas oleadas de mucha gente. Aun así, la munición que muestra el campo de batalla es la munición de una de las oleadas, no del conjunto de oleadas.

Puede haber 420 barcos mortero, por ejemplo (cada línea completa de 42 tiene munición para 5 rondas), por lo que hay munición para 50 rondas. Sin embargo, si está luchando una oleada de 42, verás que la munición baja de 100 a 0% y a la siguiente ronda entran más morteros con munición nueva. Esto ocurre porque hay muchas oleadas de diferentes jugadores.

Cuando luchas contra un sólo jugador, también se aplica la munición para 1 sola oleada. Lo normal es que solo haya 1 oleada en batalla con un tipo de barcos, porque así el dueño puede recargar sin confundirse de oleada. Las Recargas básicamente consisten en sacar una oleada de la batalla, y cuando vuelva a la ciudad de origen, volver a enviarla a la batalla, con lo que aparecen con munición renovada. Pero claro, lo suyo es que haya otra oleada cubriendo la batalla mientras la otra vuelve, y así sucesivamente... Así que no es bueno tener varias oleadas en batalla, porque no sabrás cuál hay que retirar.

:sniper:

• Un truco para saber qué oleada es la que está jugando y cual hay que retirar es añadir algún barco adicional a modo de contador.
    Por ejemplo:
    Primera oleada de lo que sea, lo acompaño con 1 barco de mantenimiento.
    Segunda oleada de lo que sea, lo acompaño con 2 barcos mantenimiento.
    Y así, los que hagan falta.

De tal manera que la primera oleada a retirar es la que tiene 1 barco de manteniendo. La segunda, la que tiene 2 barcos de mantenimiento. etc.

Eso sí, hay que tener bien claro el orden y el contador para que cuando la primera oleada regrese a casa, al reenviarla, se reenvíe con un número de barcos de mantenimiento adecuados a la oleada, así sabes en todo momento como va. O bien añadir 1 barco o bien, seguir con el contador ...
    Darkele / Basajauna
  • Es que con mantenimiento lo que haces es mimarlos un poco por aquello de la moral y todo eso. De esta forma, siempre se van a tener barcos de mantenimiento.

Lógicamente, vale cualquier tipo de barco, que para las cuentas, da lo mismo.

Y esto valdría también para las terrestres ...
    Darkele / Basajauna
  • Ok entendido, la municiòn corresponde a una oleada completa de un mismo tipo de barco.
    Bueno, mil gracias a ambos por los aportes. Aparte de la respuesta a la duda, me llevo unos cuantos datos màs :D
    :+1: :+1:
  • GengisKhan wrote:

Ok entendido, la municiòn corresponde a una oleada completa de un mismo tipo de barco.
    Bueno, mil gracias a ambos por los aportes. Aparte de la respuesta a la duda, me llevo unos cuantos datos màs :D
    :+1: :+1:
    Correcto, pero incluso podrías combinar más de 1 tipo de barco en una oleada, si tuvieran la misma munición. Por ejemplo, una fila completa de morteros son 42 morteros que duran 5 rondas (5 de munición). Una fila completa de lanchas a palas son 30 lanchas, que duran 5 rondas (5 de munición). Podrías mandar morteros y lanchas en el mismo envío, puesto que tienen exactamente la misma munición y podrías retirarlos a la vez sin problemas, es decir, un envío de 42 morteros y 30 lanchas, y retirar dicho envío a las 5 rondas. Lo normal es enviar 2 líneas en un único envío, por ejemplo en el caso de los morteros, en vez de 42 mandas 84 y durarán 10 rondas, y las lanchas mandas 60 en vez de 30, así que dicho envío durará 10 rondas. O en vez del doble, puedes mandar X3, X4... Según la conectividad que tengas para hacer recargas.

Esto es más común, no sólo por tiempo, sino que si realizas muchas recargas de muchos barcos diferentes, hay peligro de que te quedes sin puntos de acción, que suelen escasear, así que todo lo que puedas aprovechar mejor.

Ale, último dato extra, ya dejo de dar el follón jajajaja

:sniper: