Legalizacion de aborto

• Debate

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Legalizacion de aborto

Con todo lo hablado en este mes sobre el tema, tanto internet (redes sociales) como en las noticias (tv y medios de prensa) es un crimen no tener un tema de debate al respecto en nuestra comunidad.

Que piensan respecto a este tema?
      A menudo te enfrentas a tu destino en el camino que tomaste para evitarlo.
      Todos tenemos algún recuerdo que no puede ser comprado por el dinero.
      Las cosas que nos gustan las hacemos con amor y felicidad.
      Te extraño mucho Orquídea
    • Creo que hay muchas cosas que se deben considerar respecto a este tema, no podemos simplemente reducirlo a un sí o no, ya que a mi parecer debería estar ligado a la situación bajo la que se da, por ejemplo en casos de violaciones, en especial cuando es a niñas creo que podría considerarse la práctica del mismo ya que el parto incluso pondría en peligro la vida de la menor, donde si me parece estúpido es cuando adolescentes con la cantidad de métodos anticonceptivos que tenemos en la actualidad se embarazan por calentura o por andar bebiendo, en esos casos si ya no pueden cuidar el bebé podrían ponerlo en adopción ya que igual existe una gran cantidad de parejas que tratan y no pueden tener hijos; adicionalmente creo que de darse el aborto debería ser lo más pronto posible cuando el feto aun no está desarrollado o se encuentra en una etapa muy inicial (2 a 3 semanas) ya que el aborto por curetaje donde cortan al feto y lo sacan ya grande me parece demasiado bárbaro, eso como para dar una opinión rápida del tema, como dije es mi opinión y saludos a todos

“No es lo mismo que nos tengan miedo a que nos tengan respeto"
    • Tema delicado porque hay tres puntos claves que no van sincronizados:

1. Educación
      2. Ética/Moral
      3. Política

Estoy a favor del aborto, que la mujer decida pero hay que recordar que es una medida extrema y tampoco hay que abusar.
      Abortar tiene un coste elevado económico, físico y psicológico para la mujer/pareja. No es un tema trivial.

1)
      Antes que practicar un aborto hay diversos métodos anticonceptivos.
      Sorprende que en sociedades avanzadas, con toda la información a disposición (internet), no se usen anticonceptivos y aumente el % de enfermedades de transmisión sexual.

2/3)
      Lástima que la Iglesia católica y los partidos políticos quieren aprovecharse de una desgracia sin complejos. Es también un tema político que puede aliviar o criminalizar a la mujer afectada.
      Después están los casos complejos (violaciones, malformaciones, menores de edad, etc) por lo cual son motivos de duda ética/moral.

El baneo es símbolo de independencia de criterio.
    • Desde mi punto de vista el aborto debe ser legalizado, en México existen unas leyes que estuve mirando, y son bastante interesantes, parece que podría funcionar, se denomina "Ley de Robles-" y ésta permite el aborto sólo en casos de violaciones y deformaciones fetales o cuando supone un riesgo para la salud de la mujer. (La salud no se define sólo como ausencia de enfermedad, sino como bienestar biopsicosocial)

A mí la verdad me parece muy correcto, legalizar, pero regular y justificar el hecho, una buena combinación para este tema tan controvertido. Por encima de lo moral, pienso que el derecho de la mujer de decidir en esos casos debe ser lo primordial.

Y como escribe demon, no hay que abusar de esto, para ello también se deben crear campañas de concientización y, aunque parezca repetitivo seguir promoviendo la salud sexual y reproductiva, que los motivos de abortos no sean todos por irresponsabilidad de la mujer y el hombre.