BUG aparicion de ciudades ya eliminadas BAJA MARAVILLAS

• Revisado/Cerrado

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• BUG aparicion de ciudades ya eliminadas BAJA MARAVILLAS

Información de todo el problema

• Dónde ocurre el problema: me imagino que todos los servers.
    • Cuándo ocurre el problema: llevo observando ya desde hace mucho tiempo, 6 o mas meses
    • Información detallada del problema:
    Ciudades que ya han sido eliminadas, es decir cuando no se juega la cuenta se suele poner inactiva y luego en vacaciones, así varias veces, pero cuando ya ha sido eliminada por inactividad repetida o que el jugador ha eliminado la cuenta, ya pasados casi 1 mes, de repente aparece un dia las ciudades grandes en tu isla con 0 generales, sin que estas cuentas tengan obreros recogiendo material (así tampoco puedes saquearlas) y lo increible es que si antes tenían los sacerdotes al 100% ahora aparecen con 0 con la consecuencia de que tus ciudades donde tienes Fragua, Coloso... bajan de nivel la maravilla, jorobando también al resto de compañeros de la isla y más cuando se esta en guerras.

Entiendo que si esto lo hacen los programadores para que aparezca más gente en el mundo, por lo menos que los sacerdotes tengan el 100% por defecto o bien que no tengan el Templo, para que no joroben al resto de la isla el nivel de la Maravilla. Muchas gracias

Hardware y Software

• Sistema Operativo (Windows XP, Vista...): todos
    • Microprocesador: todos donde se pueda jugar
    • Memoria RAM: da igual
    • Conexión de ADSL: da igual
    • Tarjeta gráfica: da igual
    Datos de tu cuenta

• Servidor: Gamma
    • Lugar donde sucede el incidente: en todos los servers.
    Imagen

Yo tengo afectado 1 fragua y 1 coloso, me imagino que cada jugador en todo el server o servers tendrá afectado también jugadores que le apareceran con 0 generales, sin sacerdotes y recogiendo 0 recursos. Es decir cuentas que fueron borradas o desaparecidas y de repente aparecen con estos datos con las consecuencias descritas. Aporto algunas imágenes

prnt.sc/kghl3o
    prnt.sc/kghl96
    prnt.sc/kghlfm
    prnt.sc/kghlkm

Espero que se solucione por el bien de todos.
    Muchas gracias

Saludos

F i L o S :evilgrin:
  • Me temo que no es un bug, cuando las cuentas se "borran" por inactividad, pasan a modo fantasma, desaparecen las ciudades, pero no se borra la cuenta definitivamente. Si el dueño se vuelve a conectar a su cuenta, las ciudades reapareceran en las mismas islas en las que estaba su cuenta (si hay hueco), y sino en otras del mismo recurso cercanas a ellas.

Si vuelve a desaparecer aprovecha para pedir a algun compañero, o tu mismo, que cubra los huecos con moviles hasta que reaparezca, y asi lo tendras fuera de tus islas para siempre
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• Santa Marinica wrote:

Me temo que no es un bug, cuando las cuentas se "borran" por inactividad, pasan a modo fantasma, desaparecen las ciudades, pero no se borra la cuenta definitivamente. Si el dueño se vuelve a conectar a su cuenta, las ciudades reapareceran en las mismas islas en las que estaba su cuenta (si hay hueco), y sino en otras del mismo recurso cercanas a ellas.

Si vuelve a desaparecer aprovecha para pedir a algun compañero, o tu mismo, que cubra los huecos con moviles hasta que reaparezca, y asi lo tendras fuera de tus islas para siempre
    Tu lo has dicho si se conecta de nuevo, pero te puedo asegurar que esas dos cuentas no se han conectado y más cuando una de ellas tenia sacerdotes 140% y aparece con 0%. Es un BUG en toda regla que los programadores han dejado, podemos admitir si se conectan de nuevo, pero en casi todos los juegos de pago online suelen poner una duración de las cuentas por inactividad y se borran definitivamente, es más al principio de Ikariam se borraban y ya no dejaban que entraras.

Además quiero añadir que si se conectan por el tema de multicuentas y más en una guerra, me imagino solo podrá jugar con una cuenta implicada en la guerra, porque si con una cuenta baja Maravillas y con otras cuentas ataca a la alianza donde estoy estará cometiendo PUSHING, aclarar esto algun moderador, gracias.

• No es un bug, como bien dices, cuando las cuentas reaparecen lo hacen a 0, 0 recursos, 0 burgueses y 0 generales. Es normal que al no tener burgueses no tenga ni trabajadores para producir, ni para poner en el templo. Seria un bug si siempre que una cuenta reaparece lo hace con sacerdotes y en este caso no hubiese sido asi.

Da igual el porcejntaje de conversion propia que tuviese antes de quedarse inactivo, si desaparece y reaparece es siempre 0. Ademas, cuando pasas a estar inactivo o de vacaciones esas cuentas no afectan al % de fe de la isla, y tampoco puedes ver su tasa de conversion.

Sobre las multicuentas, no seria pushing, el pushing tiene relacion con intercambios de materiales, oro y rapiñas. Que te perjudiquen con multicuentas seria sancionado por multicuentas, pero hasta ahora, que yo sepa, no han baneado a nadie por usar multis para bajar maravillas.
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• Santa Marinica wrote:

No es un bug, como bien dices, cuando las cuentas reaparecen lo hacen a 0, 0 recursos, 0 burgueses y 0 generales. Es normal que al no tener burgueses no tenga ni trabajadores para producir, ni para poner en el templo. Seria un bug si siempre que una cuenta reaparece lo hace con sacerdotes y en este caso no hubiese sido asi.

Da igual el porcejntaje de conversion propia que tuviese antes de quedarse inactivo, si desaparece y reaparece es siempre 0. Ademas, cuando pasas a estar inactivo o de vacaciones esas cuentas no afectan al % de fe de la isla, y tampoco puedes ver su tasa de conversion.

Sobre las multicuentas, no seria pushing, el pushing tiene relacion con intercambios de materiales, oro y rapiñas. Que te perjudiquen con multicuentas seria sancionado por multicuentas, pero hasta ahora, que yo sepa, no han baneado a nadie por usar multis para bajar maravillas.
    Claro uno no se puede aprovechar porque esa cuenta aparezca los sacerdotes que tenía, pero tampoco debe ser perjudicado al tener 0% y que tu por ejemplo hayas movido con ambrosia una ciudad para tener esa Maravilla y pase esto. Ejemplo que ha pasado en mis islas que uno ha movido 2 ciudades y se ha gastado 400 de ambrosia y se encuentra esto. En cualquier juego triple A ocurre algo parecido y nadie lo compra, el problema se corrige en poco tiempo, que no quieras verlo como un BUG es tu opinión. Porque que aparezcan ciudades fantasma sin que el usuario haya entrado y si están ocupadas el lugar donde estaba se translade alguna isla vecina, transladando el problema a otros jugadores es un error en la programación y no soy programador para algunos listillos que comentan, que aunque programo no me dedico a ello.

Sobre las multicuentas también será tu opinión, pero vamos yo veo aprovechamiento utilizar una cuenta para bajar Maravillas, mientras con la otra ataco, juego, subo oro, generales estando en guerra con el jugador de la alianza que lo empleo. PUSHING como una casa, y no solo lo hago con 2 cuentas sino que puedo según veo tener hasta 10 cuentas.

Los programadores deberían corregir el BUG que informo y también dar como máximo 1 oportunidad de entrar alguna cuenta antigua que se haya borrado, para evitar el abuso, porque si alguien entra pasados meses, o años y luego pasa de la cuenta y lo vuelve hacer, las intenciones no es jugar esa cuenta, sino perjudicar alguien. Eso se traduce en menos gasto de ambrosia, o ninguna, menos jugadores en server y a la larga salimos todos perjudicados por unos pocos que se creen dueños y no son nada.

Salu2

• Voy a aportar algo que me dijo un pajarillo sobre el tema de las cuentas fantasmas, según se dice por ahí hay un programa que busca las cuentas fantasmas y te da el nombre y la pass, con eso que hacen, pues muy fácil, recuperan cuentas que están en modo fantasma y las venden en el mercado negro.

Por ese motivo hay circulando tantas cuentas, no puede ser que unos pocos se beneficien de un programa que busca cuentas fantasmas de todas partes del mundo y con las ventajas que hay ahora como el traslado de cuenta puedas mover una cuenta que no entre en los 50 primeros puestos de clasi para meter una cuenta de 30 o 40 millones de puntos...

En fin una desvirtualización ya del juego y de aprovechamiento. Puntos que no tienen sanción y situaciones que unos pocos se aprovechanpor haber un vació legal o bien que son ellos mismos los que se aprovechan de las comprar y ventas de esas cuentas....

Filos poco que hacer la verdad, son una banda de tramposos en general y creo que hay muchos que están implicados en el tema por eso el echo de tener varias cuentas y bajar las maravillas está bien visto para algunos!! una pena que todo vaya como va....
    CONTADOR GUERRA:

ET+EDK+FNT+RDK+DR+ROKRS: 418 victorias (147 colosos)

LPS: 711 victorias (73 colosos)

Actualizado 27-08-18
  • Vamos por partes.

Primero. Las cuentas cuando están en modo fantasma y se activan, es porque alguien ha entrado en ellas y las ha activado. Si esto sucede, el que activa la cuenta puede poner o quitar sacerdotes, trabajadores, etc.
    Por lo tanto, quitaros de la cabeza que son los programadores los que activan esas cuentas, y menos para "fastidiar" maravillas a ciertos usuarios.
    Si quisieran poner cuentas "bots", pues crearían cuentas propias y no tendrían que activar las de los usuarios fantasmas.

Segundo. En informática no puedes asegurar nada al 100%, pero si podría decir al 99,99% que lo de que existe un programa que busca cuentas fantasmas y te da el nick y pass, es falso.
    Tened en cuenta que cualquier sistema que guarde contraseñas (un foro, una tienda online, etc) lo hace usando un algoritmo de encriptación y la contraseña se guarda codificada.
    Si alguien es capaz de elaborar un programa que sea capaz de, romper la base de datos donde está guardado el juego (tarea ya harto compliada) y luego desencriptar la contraseña, pues habrá que darle un par de medallas.
    Además, si el programa es capaz de hacer eso, sería capaz de acceder a cualquier cuenta, no solo las que están en modo fantasma.

Por último, solo añadir que no hagais caso de los dimes y diretes. Mucha gente se inventa cosas sobre el juego con el simple motivo de meter cizaña, o de tratar de imponerse sobre otros jugadores inventándose influencias.

Espero haber aclarado estas dudas.
    Saludos
  • Cte Tor wrote:

Vamos por partes.

Primero. Las cuentas cuando están en modo fantasma y se activan, es porque alguien ha entrado en ellas y las ha activado. Si esto sucede, el que activa la cuenta puede poner o quitar sacerdotes, trabajadores, etc.
    Por lo tanto, quitaros de la cabeza que son los programadores los que activan esas cuentas, y menos para "fastidiar" maravillas a ciertos usuarios.
    Si quisieran poner cuentas "bots", pues crearían cuentas propias y no tendrían que activar las de los usuarios fantasmas.

Segundo. En informática no puedes asegurar nada al 100%, pero si podría decir al 99,99% que lo de que existe un programa que busca cuentas fantasmas y te da el nick y pass, es falso.
    Tened en cuenta que cualquier sistema que guarde contraseñas (un foro, una tienda online, etc) lo hace usando un algoritmo de encriptación y la contraseña se guarda codificada.
    Si alguien es capaz de elaborar un programa que sea capaz de, romper la base de datos donde está guardado el juego (tarea ya harto compliada) y luego desencriptar la contraseña, pues habrá que darle un par de medallas.
    Además, si el programa es capaz de hacer eso, sería capaz de acceder a cualquier cuenta, no solo las que están en modo fantasma.

Por último, solo añadir que no hagais caso de los dimes y diretes. Mucha gente se inventa cosas sobre el juego con el simple motivo de meter cizaña, o de tratar de imponerse sobre otros jugadores inventándose influencias.

Saludos
    Seguro que son alienígenas que vienen a conquistarnos a través del ikariam. Me mola más las conspiraciones que tu lógica
    ¡¡¡Vamos MoKRK!!!
    KRAKEN NUNCA OLVIDA
    Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte.

Ex-diplomático de Kraken
  • Cte Tor wrote:

Vamos por partes.

Saludos
    Estupendo pues ya me dirás como es que todas esas cuentas o muchas de ellas siempre acaban en manos de los mismos, cuentas traídas de cuentas de Filipinas y de otros países y de otros mundos pero vamos, no se que tiene de raro el echo de coger cuentas fantasmas que son eso mismo fantasma que ir a buscar de jugadores que están activos, eso sería mas grave dado que se podría decir que es un robo de cuenta... creo que os falta mucho muchísimo para que esto empiece a ser algo serio o juego de juegos, todas esas artimañas que permite el juego es lo que muchos se aprovechan para poder bajar maravillas y demás, no es posible que un mismo jugador maneje 6 o 7 cuentas bajando maravillas con cuentas fantasmas y encima juegue con su cuenta contra esos jugadores que les baja la maravilla, donde ha llegado el juego??? volver a los inicios y jugar como se jugaba antaño robando oro y demás .... o al menos una opción que permita destruir las maravillas!!!
    CONTADOR GUERRA:

ET+EDK+FNT+RDK+DR+ROKRS: 418 victorias (147 colosos)

LPS: 711 victorias (73 colosos)

Actualizado 27-08-18
  • Buenas a todos.

@wambae ante todo estamos en una sección de soporte, por lo que comentarios que no vayan encaminados a procurar la solución del problema que se plantea están fuera de lugar, porque el spam no se permite y no tiene razón de ser entorpecer el desarrollo de un hilo en esta sección, la cual tiene por finalidad exclusiva el reporte de bugs o la solución de problemas relacionados con Ikariam.

@Fitman el Lobo te digo lo mismo que al usuario anterior, no estamos en discusión general, si quieren hablar de los problemas que tiene el juego pueden abrir allí un hilo, pero lo que es aquí no es su lugar, insisto en que la sección de Bugs y Problemas es para procurar ayuda a los demás no para debatir ni denunciar nada. Para denunciar irregularidades ya existe una herramienta específica cual es el sistema de soporte: support.es.ikariam.gameforge.com/. El cual por cierto les agradecerá el reporte de cualquier multicuenta no permitida o artimaña fraudulenta que pueda entrañar violación de normas.

Doy por solucionado el problema gracias a la intervención de mi compañero @Cte Tor y @Santa Marinica, por lo que procedo a cerrar el hilo. Para cualquier asunto al respecto que el autor del hilo se ponga en contacto conmigo por la vía privada, o si aún así sigue creyendo que estamos ante un bug del juego que se ponga en contacto con el equipo del soporte vía ticket, porque el equipo del juego ya se ha pronunciado sobre el asunto.

Saludos :)