Contador oficial de batallas

• Sugerencia Foro

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• ArGlenz Khan wrote:

Criterio objetivo como:

EJEMPLO:

Batallas subidas al foro entre la alianza AAA vs BBB a contar desde la fecha X/X/201X.

- Victorias AAA y victorias por coloso AAA.

- Victorias BBB y victorias por coloso BBB.

Ves SENCILLO, eso son criterios objetivos y no veo razón para que no se permita el hilo.
    No es tan sencillo, tendrías que garantizar que solo sea AAA vs BBB y no haya por ahi 2 o 3 contadores mas CCC vs BBB, DDD vs BBB.

Y si AAA son 60 jugadores y BBB solo 10???

Así como están las reglas del juego que permiten varias guerras en paralelo, lo sigo viendo más una herramienta para vanagloriarse a costa de gente en desventaja, que una herramienta que busca mostrar un resultado.

En todo caso sientate con Amon Ra y ayudalo a reformular su propuesta, pero por favor no lo compliques como lo hiciste en el proyecto de torneo de Delta que al final termino por desmotivar a todo mundo.

ArGlenz Khan wrote:

Dicho hilo aunque unilateral siempre puede ser fiscalizado por la otra parte y los mods, que actuarán (o debieren actual) en la medida en que el hilo este falseando no respetando fidedignamente los criterios que dice contemplar.

Y repito, los mod ya dijeron que no fiscalizan contadores. Entonces lo va a tener que hacer la otra parte. Osea que además de ser atacado de manera unilateral, ser saqueado, con sus tropas y flotas destruira, también van a tener que entrar al foro a revisar si el contados que ellos no quieren esta bien llevado? no querrás también que te regalen algo de ambrosia?

ArGlenz Khan wrote:

Por cierto, ¿se permiten los contadores de guerras? Porque de ese me da que también estarias en contra ya sea incluyendo solo las pactadas o también aquellas en las que podiais meter a los hermanos, primos y vecinos...
    En eso de meter hermanos, primos y vecinos, tu nos podrías orientarnos mejor ya que tienes más experiencia en eso. También habría que ver si en esos contadores de guerra se deben incluir a alianzas abandonadas que para ocultar si desastrozo pasado, cambiaron de nick para no cargar con su triste memoria.

Arglenz y si hacemos un contador con las batallas que hay entre tu y yo, ¿cómo crees que saldría?

The post was edited 2 times, last by Diavolo ().

• por que se empeñen muchos en querer desvirtuar este hilo, estaran nerviosos jejeje ? hay algo que a muchos de aqui no les gusta y si se ponen nerviosos aunque intente disimularlo
    siempre a favor porque tanto miedo a votar en contra o a favor que tienen que esconder,no les gusta el juego limpio pues animense
  • VOTO A FAVOR

Aunque no he leido la mayoría de los post, los cuales son opiniones por lo que no tengo porque debatir, ya que todos somos libres de expresarnos (según se dice claro :D )

Porque a favor?. es un juego de guerra, lo cual no se tiene muy entendido su significado, Juego (no es realidad) en el cual perdamos vidas, tierras, libertad etc, sin embargo Guerra ¿cuando se ha visto una guerra que sea justa y en igualdad de condiciones? esto no quiere decir que no se pueda llegar a eso, pero justo como es, se interpreta, el que se sienta ganador contra alguien débil pues alla él, el debate real está en quien asi lo asume.

Ahora, el punto del porque un contador unilateral, si las batallas están regidas por reglas, por lógica éstas son válidas para un contador, entonces ¿porque se debe tener aprobación para tener uno por dos lideres? me parece absurdo.

Lo que entiendo como lógico es que el contador sea con reglas unilaterales, eso si puede no aceptarse para llevar un contador oficial, así como ponen reglas específicas para batallas también pueden ser para los contadores, tan simple que es que la batalla este en el foro y sin mas cuenta.

Reglas generales para un contador sin tener que ser aprobado por los lideres de alianzas y punto, no se tiene porque debatir, muchos se sienten ganadores de guerras aplicando puro coloso y que de grande tiene eso? :D

Saludos.
  • Buenas @Diavolo , @ArGlenz Khan ,

Les informo que está prohibido el forochat, ya que están cambiando a tema personales entre ustedes dos. Si quieren debatir de alguna cosa, tenemos una sección Discusión General y si es algo personal MP. Tened más cuidado, les recomiendo leer las Normas del Foro.

Display Spoiler

d. El término "forochat", se interpreta como la respuesta consecutiva y prolongada en el tiempo e hilo, de multiples respuestas de personas, sin aportar nada relevante al hilo, generando spam.

c. El término "Desvirtuar", se interpreta, como ya en un hilo donde hay un tema, argumentar temas secundarios sin tener ninguna relación de manera directa u indirecta con el tema principal.

Buenas @chuwi22

Le informo que desvirtuar esta prohibido, ya que su comentario no aporta nada al hilo. He avisado muchas veces, tenga más cuidado con lo que dicen en el hilo. Ya que si usted continua por el mismo camino, le tendré que sancionar. Le recomiendo leer las Normas del Foro.

Cualquier duda, puedes hablarme por MP o por IRC.
    Un Saludo: Xamplo

• Acabo de terminar de escribir el tocho porque no estaba completamente seguro, así que después de haberme aclarado yo mismo y antes de nada, mi voto:
    En contra:

Ufff es asunto complejo, he intentado leer todos los comentarios y aunque me he saltado los más tochos, creo que me he hecho una idea de lo que ocurre, vamos por partes.

1º Contador unilateral:
    -Lo bueno: las batallas quedan reflejadas de forma oficial.
    -Lo malo: No se puede asegurar la veracidad del mismo.

Desarrollaré lo malo: ¿Por qué no se puede asegurar la veracidad del mismo? Según la propuesta, el control del hilo y las batallas queda a cargo del creador. Esto puede ser un problema, puesto que la veracidad depende de la honorabilidad de un sólo jugador. La propuesta queda floja en ese sentido, porque los mods ya han dicho que no es su tarea comprobar la veracidad, y como ya han dicho en otro comentario, depende del líder contrincante controlar lo que sube el creador. En ese sentido, se está imponiendo una tarea al líder de la alianza a la que han declarado la guerra, cuando no tiene obligación ninguna debido a la condición de unilateralidad. Además, si el líder contrario no quisiese realizar dicho control, la alianza que creó el contador puede desvirtuarlo a voluntad sin que nadie se lo impida, dando a conocer una imagen falsa con una herramienta oficial que debe tener total veracidad.

Esto podría ser un arma fatal en el caso de una alianza con líder que no está registrado en el foro, puesto que la alianza declaradora podría poner las batallas que le de la gana y mostrarse ganadora frente al resto. La misma situación que denuncia el sugeridor, puede darse en el caso de que esta propuesta se realice.

2º Contador bilateral:
    -Lo bueno: Las batallas quedan reflejadas de forma oficial Y SE CONTROLAN POR AMBAS PARTES. Desde luego, es la opción ideal. Aquí no hay excusa para el líder rival, puesto que la aceptación de un contador implica que tu "derecho" a controlar que no se desvirtúe el contador (cosa que no recuerdo haber visto que exista en las normas, realmente no me acuerdo, si está pues nada) se convierte en una OBLIGACIÓN, por lo que si en un contador pactado se ha desvirtuado la guerra, es culpa del líder que no ha controlado el contador. Culpa que no se puede achacar al líder en el caso de un contador unilateral, porque al no estar pactado, no es su obligación.

-Lo malo: Si el líder rival no quiere contador, no se crea. Las batallas no quedan reflejadas y nadie sabe cómo va la guerra. Lo cierto es que no es del todo veraz esta afirmación, puesto que los jugadores asiduos al foro en un servidor suelen echar un ojo a la sección de batallas casi diariamente, y pueden hacerse sus propias ideas viendo cuántas batallas ganadas hay por parte de ambos bandos. Aunque no estén contabilizadas, hay una idea general del vencedor. Además, aunque no exista un contador oficial, siempre se pueden realizar otras alternativas, como anotar los enlaces de las batallas en un bloc de notas, subir el archivo público a cualquier sitio de descargas (Por ejemplo, Drive, Mega, etc) y que un jugador se ponga el enlace de descarga en su firma, así cualquiera podría consultar un contador "no oficial".

CONCLUSIÓN:
    Por lo que veo, el problema que ha generado esta sugerencia se debe a que una posible alianza perdedora se las dé de ganadora hablando en el ágora, cuando es posible que el recuento de batallas sea desfavorable. Yo no entiendo cómo esto puede llegar al punto de crear una sugerencia, de hecho parece (sin ánimo de meterme en política) que un bando quiere ganar las cosas a base de "decretazo" por el foro (Ya sé que esto es un hilo de sugerencias, pero no deja de ser buscar una solución oficial a un conflicto individual). Parece más una rabieta por querer demostrar que uno tiene razón frente a los demás, con todo el respeto hacia amon ra. También entiendo que pueda ser fruto de una situación continuada durante meses, pero yo me pregunto... Si tan segura está una alianza de que está ganando la guerra, ¿qué necesidad hay de demostrarlo al mundo? Como ya dijo Diavolo, si no recuerdo mal, ¿qué necesidad hay de alimentar el ego y posición de una alianza cuando es posible que objetivamente ya esté ganando? Tan importante es el reconocimiento por el foro? Si una alianza es ganadora o es un rival duro, lo saben los que guerrean.

Pondré un ejemplo de otro servidor (quizás no es lo mejor por mi parte, pero no se me ocurre otra cosa): Ahora mismo en Gaia estamos en guerra no oficial SiP vs Odín. Al inicio del conflicto había más alianzas implicadas, todas contra mi alianza, SiP. Hoy en día, las otras alianzas implicadas han desaparecido del mapa y sólo estamos batallando SiP vs Odín. Como todos sabéis, el verano es un período de inactividad o conexiones irregulares, así que había veces que SiP tenía más batallas en la sección de batallas, y otras era Odín. Sin embargo, en ningún momento se ha creado una declaración de batalla ni contador, puesto que lo importante se ve en el juego y la sección de batallas, que va cambiando cada día en este tipo de guerras. Estoy seguro de que si hiciéramos un contador de batallas, saldría a favor de SiP (Os recuerdo que nos enfrentábamos a 3 o 4 alianzas originalmente, hoy sólo queda 1... por algo será). Sin embargo, no lo hemos hecho porque en la situación actual, sólo serviría para generar mal rollo y más tensiones innecesarias, cuando todo es una guerra no oficial en la que hay pique, pero no se llega a puntos tóxicos y hay diversión, así que de momento todos preferimos que siga así, y es una situación normal en un juego de guerra.

En resumen, todos deberíamos ser escépticos cuando una alianza dice ser la ganadora por el ágora, lo importante es mirar la sección de batallas. Quien se crea las palabras de alguien en un ágora es un ingenuo, las cosas se demuestran batallando, no hablando.
    Ale, ahí lleváis el tocho. Saludos! :beer:

:sniper:

• Eso es como ejemplo , la guerra de FSN vs IBVV.
    Veo k IBVV lleva cientos de guerras ganadas , pero resulta k FSN no sube batallas al foro y si lo piensas , ¿quien gana? , nunca lo sabrás mirando el foro/batallas , pero entra al foro FSN y te darás cuenta de la realidad.
    Yo ya voté pero no se si vale o no segun va el asunto .
    VOTO A FAVOR.
    Por una claridad en las guerras. :wink: .
  • Buenas @Trunks_SS2,

Les informo que están prohibidas las Criticas a la Administración, si tiene cualquier queja sobre mi puede contactar con mi superior. Como no es la primera vez que le llamo la atención por las criticas y he avisado muchas veces en el hilo que no desvirtúen, ya que no aportan nada al hilo. Le voy a poner una Advertencia. Les recomiendo leer las Normas del Foro.

Display Spoiler

- Quejas sobre un MOD van al SMOD.
    - Quejas sobre un SMOD van al SMOD Mentor.
    - Quejas sobre un SMOD Mentor van al Administrador del Foro.
    - Quejas sobre un Administrador del Foro van al CoMa correspondiente.

Las críticas y quejas a la administración siempre y cuando sean constructivas, se realizarán vía MP (al Board Admin.) o por ticket.
    Cualquier crítica ofensiva o insultante o cualquier falta de respeto al equipo públicamente o por mensaje privado, será sancionada. Quejas sobre hilos moderados y sanciones, tendrán que seguir el protocolo de reclamación, de menor a mayor cargo del Foro como se indica anteriormente.

c. El término "Desvirtuar", se interpreta, como ya en un hilo donde hay un tema, argumentar temas secundarios sin tener ninguna relación de manera directa u indirecta con el tema principal.

Cualquier duda, puedes hablarme por MP o por IRC.
    Un Saludo: Xamplo

• Invitación a la Community Manager.

Good day,

I introduce myself, my nick is Amon Ra and play in ikariam Spain

In the game, within the forum,there is a disagreement by interpretation of rules in the same, between moderators and players.

For that cause why I would like to know your opinion, I share you the address the post,

Contador oficial de batallas

I hope you have time to read the different points of view.

Greetings,

Your friend, Amon Ra.
  • A favor:

Mi voto es un sí al progreso. Ikariam esta muriendo y una de las causas son las multis y sus malos rollos.

Todo lo que sea ir hacia adelante me parece interesante.

Además, creo que si se puede realizar una declaración de guerra de forma unilateral, el contador debería ser igual. De hecho apollaría una medida que obligase a los que declaran la guerra a llevar un contador oficial.
    Es decir, que el foro te obligase a abrir un contador oficial donde participen o no las dos partes en el mismo instante en el que se te pasase por la cabeza realizar una declaración

Salu2

Att Alek
  • Apreciado Van Halen y resto de usuarios, estamos esperando al COMA pq este hilo quedo desvirtuado desde el post 1 en que algunos Mods dijeron lo que dijeron y por ello parece que los artículos de la norma de contadores, en especial los art. 5,6,7 y 8 deben hacerlos el Espíritu Santo y no ellos. Ese lio, lleva que cada vez toque hablar de eso y no del hilo, y esa si no es mi función.

aquí los tienen...

5.El Hilo - Contador deberá reflejar la verdad. En caso que el responsable de llevarlo lo plantee en forma mal intencionada o planteando datos falsos, que los datos sean manipulados de cualquier forma que distorsione el resultado del mismo podrá ser sancionado con el cierre del mismo y un AVISO.

“Cuarta función de los Mods, el plantear mal intencionadamente o con datos falsos o manipulados de cualquier forma que distorsionen el resultado del mismo, podrá ser sancionado con el cierre del mismo y un aviso” ”esta función es fiscalizadora, por cuanto deberán comprobarse esa mala intención con distorsión del resultado y es además coercitiva, pues dice que los Mods podrán cerrar el mismo y dar un aviso”

6.Los líderes de las alianzas en el juego, registrados en el Foro, son los únicos habilitados para plantear quejas o dudas sobre el contador. Ningún otro usuario podrá plantearlas y de hacerlo, el Equipo de Moderadores no tiene porqué atenderlas.

"Quinta función de los Mods, recibir únicamente las quejas o dudas sobre el contador que le planteen los lideres de las alianzas en juego. A los demás, ni caso, aquí lo tienen bien ”
    “se me hace extraño pensar que si Gameforge permite quejas y dudas…no sea para aclararlas…”

7.Las batallas que serán incluidas en el contador serán aquellas que participen jugadores de las Alianzas involucradas. Salvo que se pacte algúna solución en contrario a esta norma, la misma deberá ser aceptada por ambos líderes en forma pública en post e incluida como regla en el Contador. En caso contrario, para los eventos previstos se pactan las siguientes soluciones:

Si un jugador extraño a una de las alianzas entra en el bando ganador, la batalla será invalidada para el mismo. En caso contrario, si ingresa del bando perdedor, la batalla será válida para la alianza ganadora.
    Si un jugador ingresa en alguno de los bandos con la clara intención de perjudicar el resultado de la batalla, comprobado por las pruebas aportadas en forma clara, el Equipo de Moderadores queda en libertad de invalidad la batalla para que sea subida al Contador.

“Sexta función de los Mod, fiscalización en los casos que se exponen en este artículo, que son en realidad los únicos problemas que plantea un contador.”
    “aquí se dice en el segundo apartado, que el equipo de Moderadores queda en libertad de invalidar una batalla para ser subida al contador, comprobando por las pruebas aportadas de forma clara, la clara intención de perjudicar el resultado de una batalla.”

8.Las batallas cerradas por el Equipo de Moderación por ofrecer alguna duda en los datos aportados sobre su veracidad, no serán contabilizadas en el Hilo - Contador y quitadas del mismo.

“séptima función de los Mod, las batallas cerradas por los Mod por ofrecer dudas en referencia a su veracidad no se contabilizaran en el hilo y serán eliminadas del mismo”

The post was edited 1 time, last by Amon Ra ().

• Yo sigo pensando que si un contador se hace unilateralmente, el otro líder no tiene por qué hacer caso de dicho contador ni respetarlo, porque debe ser pactado, y al final como el líder contrario no se va a quejar porque le da igual, pues se ponen las batallas que uno quiera y los mods no lo impedirán porque no habrá quejas de nadie... Puede que tú sí hagas un marcador honrado, pero piensa en la comunidad, en cuántos se aprovecharán de un marcador unilateral para poner las batallas que les interese aprovechando que:
    1- El líder contrario no está registrado en el foro
    2- No se sube la totalidad de las batallas porque la alianza contraria no respeta el marcador / guerra / le da igual
    3- Por ser unilateral, no tendrá el respeto que tiene un contador pactado.

Desde luego, si en mi servidor se hiciese un contador unilateral, pasaríamos todos de él porque puede no reflejar la verdad, y al final es crear una situación innecesaria donde se va a estar reclamando a los mods todo el rato. "Es su trabajo" dirán otros, pero mientras tanto a seguir esperando y creando más disputas, flamming e incertidumbre. Esta sugerencia, a mi modo de ver, trae más perjuicios que beneficios para la comunidad pero allá vosotros. Pienso que un marcador pactado es mejor para la comunidad, como se ha hecho hasta ahora.

Yo aquí desactivo notificaciones, ya voté y di mi opinión, así que sin más, saludos. :beer:

PD: Suerte con el COMA...

:sniper:

• En contra:

Comparto con Van Halen, me parece de las mejores argumentaciones que he leído y es muy similar a mi pensar.

De seguro queda mucho por mejorar en ika, no creo que esto sea lo prioritario, ni el mejor modo de solucionarlo..

Saludos

Els enemics no s'inventen , s'han de guanyar , amb fent no per ús de la imaginació .
    a molts els resulta fàcil crear enemics quan tenen un avantatge .
    pocs es plantegen l'objectiu de vèncer en igualtat de condicions .
    molts són els covards que no s'animen a córrer el risc de perdre ....
    De l' 'altre costat estarem nosaltres
  • Intentadas varias gestiones para que seamos atendidos por el Coma, todas ellas infructuosas, sea via Mp, este hilo o su muro

board.es.ikariam.gameforge.com/index.php/User/124408-Pinky/

Les dejo el ultimo escrito enviado ante tal pasotismo, del todo inesperado en quien presta un servicio y cobra por ello.

"Apreciada Coma,

quería aprovechar este "su" muro para agradecerle su excelente trabajo, no atendiendo a ninguno de mis mensajes privados, no atendiendo a la petición realizada en su muro y finalmente no atendiendo al hilo que se le indicó, con mas de 3.400 visitas.

También quería aprovechar para felicitarle por la manipulación y posterior negación de un servicio que Gameforge creo y ofrece con la sección contadores de batallas a sus clientes y que actualmente es un engaño sin que usted intervenga para revertir esta situación.

Esta situación no va de egos, si no de derechos como cliente, derechos que estan siendo vulnerados por algunos de su equipo y que con su inacción y por tanto consentimiento, perjudican no solo a los clientes, si no a Gameforge y a otros miembros de su team.

No se preocupe usted por nosotros por buscar otro interlocutor o medio para que seamos atendidos en la defensa de nuestros derechos como clientes de Gameforge. Siga usted con su trabajo

de nuevo muy agradecido por nada,

Amon Ra"

Tocara buscar quien y donde nos atiendan, pues parece que nuestro dinero o condición de clientes importa bien poco al titular de este foro.

Gracias a todos los que participaron en este Hilo, del que al menos, salimos todos retratados públicamente en nuestras posiciones, unos mas que otros, que en realidad era lo que se pretendía, al fracasar el sistema de tickets.

nos vemos pronto,

Amon Ra
  • A favor:

He decidido que mi voto sea a favor, ya que me ha llegado a dar tanta lastima que he decidido cambiarlo , si la aprobación de esta idea le parece mas importante que su propia dignidad, creo que merece que lo cambie, incluso se me han llenado los ojos de lagrimas y se me ha ido el cargo de conciencia, amen hermano, gracias por iluminarme el camino.

PD: A mi me acepto en el instagram pero en fb aun no, comparto tu dolor hermano Amon Ra ;(

SOY EL MIEDO QUE HACE TEMBLAR A MIS RIVALES

• Buenas

Voy a dar las explicaciones pertinentes, luego el hilo se cerrará y si el autor tiene aún dudas sobre los contadores o plasmar una sugerencia mejor y haciendo idea a las normas del foro mucho mejor.

1º. Si tenemos que aplicar la normativa propia de la sección, citando de la misma forma a la que tanto a gustado con la de contadores: "Aquellas sugerencias que no lleguen a un mínimo de votos positivos. Todas las sugerencias deben conseguir al menos 10 votos positivos por parte de todos los usuarios que expongan su opinión. Los votos negativos no se tendrán en cuenta pero si éstos superan la mitad de los votos a favor, la sugerencia será archivada"

Quitando votos mal puestos, criticas y demás. He podido contar 14 a favor y 7 en contra.

De por si, la sugerencia llevaba ya votos suficientes para ser cerradas, y para evitar cualquier rumor o critica a que el Equipo de Moderadores no atiende a las sugerencias del foro, que hay censura o que directamente no nos gusta debatir se fue dejando. Si bien, modificar las normas de cualquier lado del foro no se permite como sugerencia "Cualquier sugerencia que pida la apertura / cierre de secciones del Foro o la reorganización del mismo serán automáticamente rechazadas y cerrado el hilo; así como también las peticiones sobre modificación de Normas." Esto no es algo que me este inventando, lo pone en el siguiente hilo: Leer antes de abrir un hilo

Aquí, el asunto, es que hay cosas que si interesan y por ello se ponen y cosas que no interesan y no se ponen.

Tras estas dos cosas, tanto mi compañera Burbuja y yo, optamos por dejar que la sugerencia siguiera su curso normal, teniendo así la opción de que el autor de la misma hiciese caso a la indicación que se le da y pudiese contabilizar los votos en el primer post, cosa que tras más de un mes aún no ha hecho. Tras esto, tuvimos que ver como se menospreciaba el voto de 2 integrantes del Equipo de Moderación, y en el foro aún no hay norma que prohíba que un miembro del equipo independientemente del cargo pueda comentar como una persona más. Suficientes restricciones genera el cargo, como para añadir más.

De la misma forma se le pidió al autor, que intentase ajustar bien la sugerencia con explicaciones que fui dando en el pasado. Si bien el foro es la plataforma donde el juego se sustenta a través de batallas y comentarios, no quita que no haya unas normas bastante básicas y sencillas de seguir. Siguiendo con esto, siguieron las mofas y criticas por parte de ciertos usuarios a los comentarios del Equipo.
    Lo más sencillo en un debate del juego, es siempre alegar que el juego se esta muriendo, en una sugerencia y más en un debate aquí hay que hacer una sugerencia bastante clara. Cuando algo no gusta, la mejor forma es saltase ya de por si la propia escala de reclamaciones e ir a la CoMa, si bien la sugerencia todavía podía reunir los votos.

Por parte del Equipo, nadie se esta negando a poner en revisión o aprobar incluso la sugerencia, el asunto, es que no es lo mismo esperar a que la sugerencia prospere, hablar con los administradores del foro y de forma conjunta, darle un enfoque para que ambas partes queden satisfechas, la opción sencilla, es empezar con las criticas, alegar que no se escucha a nadie, que hay censura y eso es algo que ya hemos permitido por más de un mes y ya queda finalizado.

Si nos vamos a la misma definición de lo que es Ikariam: Es un MMORTS cuyo fin es la colonización dado que la conquista no es posible; da mucha importancia al comercio y diplomacia (Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Ikariam) Esto, además de ser un juego de guerra, hay diplomacia y eso es algo que se debe llevar como sustento en el foro, aparte de consensuado y hablado por ambos líderes.
    He estado leyendo que se usa como argumento, que una declaración de guerra es unilateral, sí, de la misma forma que una declaración de paz es bilateral. Si dos personas o más pueden entenderse para finalizar una guerra, pueden hacerlo también para iniciar una charla sobre un contador. También, se ha alegado que el foro esta muriendo en actividad, cuando muchas veces la mayor actividad esta en la sección de ágora o en la de batallas.

Ahora, sobre la función de los moderadores, es muy sencillo juzgar la labor del Equipo de Moderación sin conocerla, también lo puede ser desde mi punto de vista cuando hablo de política dado que no tengo todos los puntos de vista necesarios para hacer un enfoque correcto. Los moderadores, nunca se han negado a aclarar una norma o cualquier labor que implique de forma directa o indirecta cualquier asunto con ellos mismos, de la misma forma no es trabajo del equipo de moderación, contabilizar batallas, ese no es su trabajo y no lo va a ser. Un moderador modera y en caso de los contadores, lo supervisa de forma correcta para que refleje el realismo posible de una guerra.

Para ir finalizando:

Suficientes criticas y mofas se han recibido como para que siga abierto.

Si lo que se quiere es que una sugerencia prospere, se pueda poner o aplicar en lo que al foro se refiere, primeramente es hacer caso a las indicaciones dadas por los moderadores, segundo, es hablar las cosas, se llega más lejos consensuando y con diplomacia que exigiendo, independientemente de la cantidad de ambrosía que pueda meter un jugador, ello no le va a dar más ventajas a la hora de recibir soporte.
    Las cosas, hay que hacerlas bien desde el principio, y no, cuando algo no gusta empezar a criticas o acudir a perfiles a seguir con las quejas, o directamente, que cuando la sugerencia se encuentre sin postear por varios días seguir reflotandola.

Ahora, desde que se cierra hay un plazo de 7 días por si alguien la quiere abrir de nuevo, intentando buscar un consenso y no el bien de unos pocos. Además de ello, la sugerencia no es mal aporte, ni es una mala idea pero si no se encamina bien pasa lo que pasa.

Un saludo.
    Buen fin de semana.