Contador oficial de batallas

• Sugerencia Foro

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Lunkerito, aquí nadie impone...estamos en sugerencias...
    como creador del hilo creo que me toca defenderlo y mas con el miedo que hay en el server...
    si desvirtuo, pido disculpas...aunque no habrá sido en alguna explicación, sino mas bien contestándote a ti, si es que ha sido.
    sobre tu participación en gamma es raro que te remontes a 2010, cuando has sido ET, alianza de mas reciente creación. hay reportes de batallas para el que quiera comprobar. hay constancia! quizá por eso no me gusta tanto tu sistema de disputas...

en fin, estate tranquilo que este es un hilo de SUGERENCIAS! aquí nadie impone nada, si no que cada uno defiende sus argumentos pretendiendo mejorar el juego o el foro.

saludos

p.d. si el tema fuera la guerra en la que tu dices que no participaste y si lo hiciste...el hilo diria algo asi." termino de la guerra por ausencia del contrario: después de dos meses en que la alianza tal no ha presentado un minimo X de batallas se considera a la otra alianza al ir delante en el marcador como ganadora y finaliza la guerra"

The post was edited 1 time, last by Amon Ra ().

• a favor

doy mi opinión al respecto .
    opino que el poder visualizar un contador de batallas unilateral ( sin consentimiento de ambas partes ) beneficiaria al juego , descubriría muchas artimañas de aquella alianza que por distintas circunstancias le conviene esconder la realidad , se puede contrastar la verdad .
    se podrá ver y comprobar la verdad en los comentarios subidos al foro de todos los implicados en ella ( coloso , ratio , bandera , racionar unidades para que sea posteable , comentarios cínicos etc etc ) si es verdad que debemos estar pendientes de todas las batallas y comprobar si es verdad o no lo que se expone y ????
    no estamos en guerra, no subimos las batallas en cero coma y ademas no se postean también en ese tiempo entonces no veo el problema de llevar bien el nombrado contador .
    por otro lado me parece injusto el que una alianza dominadora , ganadora o viceversa , en una guerra no pueda poner un contador por que la contraria no lo desee , me parece absurdo , todo evoluciona y con ello también las normas .

PD : entiendo también el incremento de trabajo para los mods si se realiza el cambio aunque ese problema no puede repercutir a todos los usuarios ke dedican su tiempo en este juego , este defecto debe ir hacia aquel que ahorra en estos menesteres
    un saludo
  • Orquidea|Negra wrote:

Buenas

En lo referente a las infracciones en el hilo, recordar que hay unas normas, como que el flaming o provocaciones a las demás personas de foro no se permiten, además de ello, desvirtuar la temática con temas que no tienen nada que ver, tampoco es permitido.
    Hay que seguir la temática del hilo y respetar opiniones de los demás, así que más cuidado.

En lo referente a las posibles dudas, los moderadores no intervienen y tampoco son vinculantes las posibles condiciones que un líder coloque en una declaración de guerra. Nosotros solo entendemos que hay una declaración de guerra, haya unos requisitos o pautas marcadas o no, se respeten o no, nosotros no entramos, es lo que ha estado explicando @fusfus ni tampoco vamos a intervenir ahora, por la sencilla razón de que no se puede sancionar a una alianza/líder el que no respete un contador o unas bases pre establecidas porque no viene reflejado en las normas y tampoco se reflejará.

Tema diferente es el uso de la sección de contadores. Por lo tanto, si se quiere que la sugerencia prospere ese es el mejor camino a tomar.

Un saludo.
    Hola Orquídea Negra, antes que nada agradecerte tu participación y en especial tu entrada a moderar el hilo.
    Disculpa el retraso en la respuesta, pero cuando las cosas me sorprenden me gusta contrastarlas antes de opinar.

Entrando ya en materia, en referencia a tu segundo párrafo y a lo dicho en su momento por Fusfus, te aseguro que he pillado desde el primer momento lo que queréis decir. Pero a pesar de todo me asalta una duda y después de consultarla y comprobarla en este y otros servidores sigo sin poder resolverla.

Como es que hacéis tanta incidencia en el procedimiento si en la sugerencia se propone no tocar nada del mismo y de su funcionamiento actual?

Por otro lado, en lo que se refiere a la sanción que puse como ejemplo, no hay inconveniente en sacarla debido a que la no obediencia a un Mod ya este prevista y la aplicáis sin problemas, en las normas generales del foro para todos los casos. El que yo la plasmara es mas un tema de reordenación de normas y conocimiento para el usuario que una necesidad, pues como te digo ya estan inmersas en la normativa general.

De todas formas, este tema de la redacción de las normas es un tema que es mas vuestro que del que sugiere, pues la competencia es vuestra y sois vosotros los que en las clausulas finales de toda la normativa modificadas últimamente, dejáis bien claro vuestra capacidad para modificar en todo momento las mismas.

Finalmente me gustaria que si hay esa voluntad de cooperación en este apartado de sugerencias, me aclararas el que llamas camino a seguir pues no me queda nada claro?

gracias de antemano,

saludos.
  • Buenas

De 45 comentarios, quitando este y los dos anteriores que he hecho, son 42 post, donde solamente se han hecho 11 votos - 7 a favor y 5 en contra con lo cual que una sugerencia (Que no llega a los votos mínimos necesarios de momento), solo han sido ideas o proyectos se plasme en un cambio de normativa es bastante difícil.
    La mayoría de los comentarios han sido quejas, reclamaciones y provocaciones hacia las demás personas entre varios jugadores.

Si quieres que la sugerencia prospere, lo más normal redactarla bien en el primer post de hilo, porque se ha ido arrojando diversos datos que no están bien ordenados desde el primer post y así, no es lo correcto, más en una sugerencia.
    Si se quiere, toca ordenarlo y desarrollarlo.

Un saludo.
  • La verdad es que tienes razón Orquídea Negra, pues cierta virulencia si ha habido, al menos hasta tu mediación, pero esto es parte del foro y dejar que haya un poco de picante educado siempre esta bien, no?
    De todas formas yo veo colaboración desde el primer post, mostrando sus dudas, las posibles limitaciones e incluso votando, Fusfus y luego el resto de usuarios.

Deja que te agradezca que me aclares mis dudas y que me adviertas sobre el nivel de las sugerencias, para que conlleven un cambio normativo. Entiendo que el nivel de exigencia sea alto, así que intentare estar a la altura de la normativa.

Sobre la llegada de nuevos datos, te agradezco que me abras la puerta a reconsiderar la sugerencia y modificarla en el inicio del hilo, aunque de momento no he tenido tiempo para esa posibilidad, puede que mas adelante lo haga.

Da gusto ver, que remamos todos en la misma dirección, buscando mejorar nuestro querido Ikariam. :+1:
  • yo no se ni porque se debate este tipo de cosas, está claro que el culpable es gameforge y de eso no hay duda, lo del contador es tan sencillo, pero taaaaaaaaaaaan sencillo, igual que se puede declarar la guerra mediante disputas, dud que para gameforge sea muy difícil implementar en el juego una herramienta que detecte que entre 2 jugadores de X e Y haya habido una batalla con mas de 1000 generales...… , que te salga en un desplegable y arreando pero una vez mas trabajar en algo que no da dinero es perder dinero ;)
    TW vs DARK. 2.598.339,4 (Nueva Top 1 Delta) Gana DARK!!!
    TOP 1 GANADA POR DARK POR BAN DE LA CITY DE BATALLA DE ANUBIS Z JUGADOR DARK POR HACER TRAMPA EN EL JUEGO
    Display Spoiler
    BATALLAS: 483
    DEV: 238
    TW: 245
  • Hola Trunks_SS2, antes que nada gracias por tu participación.
    Entiendo lo que dices y no sere yo el que lo cuestione, pues con cuatro algoritmos y una plantilla todo podria gobernarse desde el propio juego.

El caso, es que en su momento los desarrolladores decidieron colgar la batallas en un foro y cuantificarlas, para lo cual abrieron un apartado de contadores.

pasaron los años y por las circunstancias que ellos creyeron convenientes decidieron cambiar el rumbo del juego, que paso de premiar a los mejores jugadores a favorecer a los peores con la introducción de la bomba atómica del coloso y luego con las multicuentas que les permite aguantar batallas o guerras que de otra manera no podrían y quedarían retratados en dos días. Con el agravante de que las guerras asi se hacen eternas. y tampoco se ha variado la finalización de las mismas (actualmente...igual una alianza no se disuelve o quedan x jugadores como dice actualmente...pues con las multis...falta algun modo de terminar las guerras, no creen?) Yo ya solté en este hilo una opción, así que si alguien recoge el guante de una finalización por inactividad del contrario y la cuelga aquí en sugerencias, tiene mi voto a favor asegurado!

Resumiendo que si no, os meto cada tochopost del cagar, que no creo que una sugerencia de juego prospere...es demasiado complicado, demasiada gente, distintos idiomas, distintos intereses, etc,etc...

Por eso lo que se propone en esta sugerencia es mantener esa capacidad de negociación, que nos de libertad para pactar guerras divertidas en las que el fin de las mismas sea visible. o al menos la cuantificación permita ver quien va delante y quien no quiere aceptar la derrota.
    Como esto si puede hacerse con una pequeña variación de la normativa del foro que suelen realizar los Mod's, y viendo sus explicaciones reiteradas de que ellos si nos entienden(pues son players) pero que cuando lo pasan a Alemania ya no es cosa suya...este es un ultimo intento al menos por mi parte de ver si el juego puede mantener su diversión al igual y en especial del foro...o cada vez que se entra últimamente es para ponerse de mala leche y encima aguantar hasta insultos por doquier...
    en fin que yo no se si alguna sugerencia del juego a prosperado o del foro, que parece mas factible. Si alguien puede aportar luz sobre esto, yo se lo agradecería?

pues nada, que hay muchas cosas que variar en la normativa del foro, que esta hecha unos zorros de tanto parche y que seria bueno que alguna haya prosperado o prosperase. Si podemos pactar cuantas mas opciones sin que nos impongan cosas sin sentido, para mi el juego aun tiene recorrido...

saludos

The post was edited 1 time, last by Amon Ra ().

• Buenisima propuesta y con mucho sentido común, me quito el sombrero Amón se nota y mucho la carrera que tienes!!!! jajajajajaja, voto a súper favor de acabar con la hipocresia o sea quería decir con la propuesta de contador unilateralmente en caso de guerra sucia al menos se ven los números por algún lado
    CONTADOR GUERRA:

ET+EDK+FNT+RDK+DR+ROKRS: 418 victorias (147 colosos)

LPS: 711 victorias (73 colosos)

Actualizado 27-08-18
  • En Contra

Argumentación del voto: Otra idea que le falta mas luces y solo tiene sombras. Diria de redactar bien la idea porque no veo algo a favor para trasladarla a las normas. El contador unilateral seria con condiciones de la alianza o solo valdria todo un punto? Habria castigos?

El contador generalmente se rechaza por imponer condiciones que no son habladas con el otro lider, es por eso que nunca es viable. El contador generalmente se rechaza por imponer condiciones que no son habladas con el otro lider, es por eso que nunca es viable. Ahora por cada cosa que aparece en el juego es +10 o -5 y pierde la esencia de contador.

Agrego: Siempre traerá problemas un contador unilateral porque el otro lider no estará de acuerdo seguramente y fiscalizar seria un gran tema. No lo veo factible

Voto negativo.

Pd: @Amon Ra yo tambien juego en server.

The post was edited 3 times, last by Terribre ().

• Terribre wrote:

En Contra

Argumentación del voto: Otra idea que le falta mas luces y solo tiene sombras. Diria de redactar bien la idea porque no veo algo a favor para trasladarla a las normas. El contador unilateral seria con condiciones de la alianza o solo valdria todo un punto? Habria castigos?

El contador generalmente se rechaza por imponer condiciones que no son habladas con el otro lider, es por eso que nunca es viable. Ahora por cada cosa que aparece en el juego es +10 o -5 y pierde la esencia de contador.

Voto negativo.

Pd: @Amon Ra yo tambien juego en server.
    En una guerra declarada unilateralmente sin condiciones porque tienen que ponerse en el contador ningún tipo de norma, lo único que se pide es abrir un contador en el que se puedan contar las batallas simple y llanamente, realmente no entiendo nada lo que dices Terribre, explícate que parece que hables mandarín
    CONTADOR GUERRA:

Actualizado 27-08-18
  • Buenas

@Amon Ra en las normas del foro o en las de la sección no se prohíbe el voto a ningún usuario, sea del equipo o no, la única persona que tiene validez para anular los votos es el moderador de la sección, por lo tanto, deja de colocar normas que no están estipuladas en la sección.
    @Fitman el Lobo para votar hay una plantilla que se debe seguir, para que el voto se tenga en cuenta, y las opiniones de todas las personas son validas, se este de acuerdo no, más cuidado.

La sugerencia habla de una cosa, si esto se va a convertir en una criba porque una o más personas voten en contra de la sugerencia se cerrará el hilo. Se este de acuerdo o no con la opinión es tan respetable como aceptable.

De nuevo, lo vuelvo a decir, la sugerencia esta desvirtuada y se esta yendo del asunto principal, así no va a prosperar.

Un saludo.
  • Orquidea|Negra wrote:

Buenas

@Amon Ra en las normas del foro o en las de la sección no se prohíbe el voto a ningún usuario, sea del equipo o no, la única persona que tiene validez para anular los votos es el moderador de la sección, por lo tanto, deja de colocar normas que no están estipuladas en la sección.
    @Fitman el Lobo para votar hay una plantilla que se debe seguir, para que el voto se tenga en cuenta, y las opiniones de todas las personas son validas, se este de acuerdo no, más cuidado.

La sugerencia habla de una cosa, si esto se va a convertir en una criba porque una o más personas voten en contra de la sugerencia se cerrará el hilo. Se este de acuerdo o no con la opinión es tan respetable como aceptable.

De nuevo, lo vuelvo a decir, la sugerencia esta desvirtuada y se esta yendo del asunto principal, así no va a prosperar.

Un saludo.
    Que yo vea no estoy diciendo que no esté de acuerdo a ver si leemos, lo que no se entiende y prefiero que se explique para saber que dice, en que momento perdemos el norte para estar siempre avisando, mirar de mejorar el juego y el foro y dejar tanto aviso para los multis que andan por ahí
    CONTADOR GUERRA:

Actualizado 27-08-18
  • Orquidea|Negra wrote:

Buenas

Un saludo.
    Apreciada Orquídea Negra, no se de que norma me hablas, si eres tan amable de aclararme que norma me he inventado?

por otro lado el tema de la Ética va a personas...aunque en organizaciones y mas siendo de Alemania me extraña que se permitan ciertas cosas. ya veremos si es así, o es que algo se esta haciendo mal.

saludos
  • Terribre wrote:

El contador generalmente se rechaza por imponer condiciones que no son habladas con el otro lider, es por eso que nunca es viable. El contador generalmente se rechaza por imponer condiciones que no son habladas con el otro lider, es por eso que nunca es viable. Ahora por cada cosa que aparece en el juego es +10 o -5 y pierde la esencia de contador.

Agrego: Siempre traerá problemas un contador unilateral porque el otro lider no estará de acuerdo seguramente y fiscalizar seria un gran tema. No lo veo factible
    Que terrible argumentación de tu parte ante una propuesta, en serio. ¿Es este un miembro del equipo? ¡Joder! se les olvidó a Almi y a paxo instruir bien a algunos de sus discípulos.

Antes de que se implementarán ciertas normas en los contadores, el único requisito era: "Declarar la guerra". Lo pudimos ver en Gamma cuando las alianzas (En la 2GM) LGL/DAN/Tna/GGG entre otras (hacían un gran número) combatían contra el bloque de I-C-B - LGD - AE (entre otras) y se abrió un contador en el foro de Ikariam.es el cual llevó un jugador y muchas de las batallas fueron revisadas por el equipo para así validar dicho contador.

Luego vinieron con esa propuesta de que el otro líder debía estar "de acuerdo" y ahí murieron los contadores. Debían los Líderes informar a los Líderes al equipo de Moderación para que así el contador pudiera abrirse.

Coño...

Aquí lo que verdaderamente sucede es que muchos Moderadores intentan incentivar las cosas para que el foro y así el juego recobre vida, pero hay otro grupito que creen ser "las vergas largas" y lo único que saben es avisar y colocar sanciones.

¡Compadres! el juego muere cada día porque la gente en vez de venir a discutir cosas con objetividad y plantear cosas (como lo ha hecho Amon Ra) viene a criticar y a decir sandeces como: "Le falta más luces y solo tiene sombras" tal y como lo has hecho tú, terribre.

Mañana seguramente abran una norma que diga: "Para atacar al enemigo, debes pedirle permiso". Jajaja, no me jodan.

Cuerda de casiteros.

Soy el castigo de Dios, si no hubieras cometido tantos pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti.

Fco De Miranda [LPS] - Gamma