Energías Renovables

• Debate

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Energías Renovables

Sistema de suministro eléctrico autónomo para desconectar de la red una granja en Lleida

Energetica21 wrote:

El pasado 27 de febrero tuvo lugar la puesta en marcha y entrada en servicio del sistema de suministro eléctrico autónomo de la red en las instalaciones de producción láctea, Granja Martí. La granja, ubicada en Lleida, posee un nivel de producción que la sitúa en el quinto puesto del ranking provincial.

Para más detalles técnicos revisen el link de la noticia.

En España cada vez sube más el precio de la luz y gas. Sí revisan facturas lo veran.

En otros países desconozco cómo llevan sus respectivos gobiernos el tema de las renovables.

Así que el debate lo centraré en dos preguntas cuyas respuestas me gustaría ver que opinan los usuarios del foro

1: Crees que las renovables son el futuro energético?

2: Tú país qué medidas está tomando respecto a las Renovables?

El baneo es símbolo de independencia de criterio.
  • Son el futuro, cada vez se apuesta mas por las granjas eolicas outdor(creo que se llamaban a si) que son aquellas que se colocan en alta mar y la ventaja que poseen es que al no haber nada alrededor pueden ser enormes.

2- El principal problema de españa es que las renovables en la subasta de la electricidad que se hace cada día son las últimas siempre. Es decir si alguien tiene que aguantarse y producir menos esas son las renovables para evitar sobre carga en la red.

Un ejemplo claro de esto lo podéis ver si pasáis por un campo eólico y véis que hace mucho viento y aun a si hay molinos parados. ¿Por que? Fàcil... en la subasta va antes las energias producidas por carbon y nuclear antes que ellas por lo que aunque haga el mejor día de viento o etc... si no pueden tienen que aguantarse y tener parados sus generadores.... el mercado pull está algo mal en este aspecto debido a los favoritismos del gobierno hacia estas eléctricas.

Lo bueno de este país es que cada vez surgen mas coperativas como "hola luz" o "som energia" que son coperativas que producen el 100% de la electricidad mediante energias renovables. Hay que pagar un pequeño impuesto para hacerse socio + luego la cuota. Otro dato es que ellos son productores y no distribuidores por lo que es probable que llegue un pequeño coste de eso... pero por lo demás... cada vez es mas la gente que opta hacia esas alternativas para decir que no al abuso de las eléctricas.
  • Se ha puesto el ejemplo de una empresa, en este caso una granja.

Para decir algo goloso y de interés, empiezan poco a poco a intentarlo las casas.

Una casa autosuficiente energéticamente.

Obviamente tiene un estudio, preparación y inversión inicial. No es barato.

Pero en cúanto lo amortizas? 5/6 años?
    Cuestión de números.
    Revisad las facturas de luz, agua y gas anuales.

En españa por temas políticos, agua,gas y luz suben exponencialmente cada año.

Lo que puede resultar el coste de toda la operación acaba siendo una inversión muy rentable para nosotros.

El baneo es símbolo de independencia de criterio.
  • Creo que en realidad no se mucho del tema, pero me parece que las energías renovables no son muy bien vistas del desde las grandes inversiones, por lo que lo dicho por skirt me parece válido.

Hay preferencia en el mercado por la energía fósil por que esta economía tiene suficiente poder para representar sus intereses en los parlamentos de diferentes países, haciendo mayores los costos de estas iniciativas o dificultando sus operaciones y así aseguran su lugar en el mercado.

En mi país la energía eléctrica obtenida de combustible fósil representa sólo el 9% del total, ya que la principal fuente de energía son las hidroeléctricas, sin embargo la huella ecológica de estas no es de menospreciar. Finalmente han comenzado a surgir pequeñas compañías de energía solar que brindan su servicio con el objetivo de reducir el costo energético de algunas industrias, pero no tienen la suficiente presencia cono para tener un impacto significativo.

De verdad espero que podamos hacer una transición importante a un tipo de energía que reduzca de forma drástica la huella ecológica.

Gracias Adicta por la firma

Historias terminadas:

-Milagro de Navidad[/url]