[Emprendimiento] Pagina web de ayuda y guia al usuario.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• [Emprendimiento] Pagina web de ayuda y guia al usuario.

Buenas a todos !
    Soy Bruto, he jugado casi desde el principio de la existencia de este juego, y me considero un jugador con mucha experiencia, jugando en servidores de guerra y convencionales, tanto de este continente como de otros.

Aparte de ser un usuario muy activo y colaborador económico al mismo, me dedico a la profesión de diseñador web y gráfico.
    Pero más allá de mi profesión también soy un emprendedor.

Mi idea salió de un chispazo que tuve en el día de hoy, y puede brillar con el aporte y conocimiento de algunos, con permiso a los administradores y moderadores del juego como del foro o superiores.

Proyecto:
    Como dice el título, todos recordarán a la página que hace unos meses dejó de funcionar, conocida como "Academia Ikariam", no sé si se puede nombrar, pero no voy a pasar el link por si las dudas.
    Lo que quiero hacer se resume en una página web, en donde tenga soporte, guia, ayudas, recomendaciones para todos los jugadores que son nuevos y quieran aprender o recordar de como se juega, ya que al no existir esa página, algunos se sientan sin apoyo de donde saber recurrir.

Guia de usuario: Similar a lo que era esa página, aunque de manera personalizada y especifica, con asistencia y soporte a jugador permanentemente, dar guias y ayudas tanto como de edificios, tácticas, recomendaciones bélicas entre otras.

Sin fines de lucro.
    La idea no es cobrar por el conocimiento, dando a entender que es con el fin de ayudar a todos los usuarios y potenciando el tráfico de jugadores con experiencia también podamos hacer rellenar permanentemente los servidores, y el beneficio lo tendríamos todos.
    Aunque exista la posibilidad de que uno sin obligación pueda donar lo que le plazca, ya que es sin fines de lucro.

Colaboradores:
    Siempre es bueno tener colaboradores que aporten a la causa, alimentando el deseo de hacer crecer al juego y ganar experiencia como colaborador.
    Si sos diseñador/Maquetador podés escribirme en privado para diagramar la visibilidad y estética para mejor interfaz del usuario del futuro sitio a construir.
    Si sos traductor o sabés idiomas podés ayudar con las traducciones, para que la página sea multi-idioma.
    Si sos un experto en el juego y querés aportar en experiencia, guias y recomendaciones podrías hacerlo aqui o de la manera que quieran.
    Si tenes otra idea que quieras sumar, podés hacerlo también.

Muchisimas gracias a todos por el espacio, esperemos que se entienda todo y podamos proyectarla para beneficio de todos

Los leo.

The post was edited 5 times, last by Bruto ().

• A personalmente me parece una genial idea. Creo que ayudaria muchisimo a la comunidad y al gran ploblema que sufre ikariam como es la despoblacion. Ojala te dejen llevarla a cabo, y si es asi yo sere el primer agradecido ya que academia ikariam me era de gran ayuda. Mucha suerte!!!
  • Yo no tengo conocimiento alguno en informática puesto que soy un misero leguleyo, pero, lo que si podría es más adelante invertir asi sea con 1$ dolar en tu proyecto, te aconsejo de que te crees una cuenta en patreon para que podamos invertir, toda vez que mantener un dominio web te va a generar algún costo, y aunque se de primera mano lo ambroseros que son en HDP, no es justo que todo el peso economico recaiga sobre tí.

Además estaría de **** madre, con la muerte de academia ikariam se ha perdido mucha información, ergo, se hace imposible para jugadores nuevos como Sho entender algunas funcionalidades del juego o a priorí quisiera aprender más sobre tácticas militares.

Te felicito bruto, te dejo una canción. (Lease con el ritmo y visualicese con rocky balboa recorriendo media ciudad en topless)

It's the eye of the tiger, it's the thrill of the fight
    Risin' up to the challenge of our rival
    And the last known survivor stalks his prey in the night
    And he's watchin' us all with the eye of the tiger

"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena".

Joaquín Sabina
  • Me encanta la idea, como ya he escrito alguna vez este es la primera vez que juego y me paso horas buscando información por internet, antes de morir academia-ikariam miraba y consultaba muchas cosas allí, no te puedo ayudar debido a que tengo un titulo de mantenimiento industrial y ahora mismo me dedico a reparar calderas osea conocimiento de informática tengo el justo para entras en ikariam y a veces en youtube (Iva a poner otras paginas de dudoso contenido pero me lo he pensado mejor XD)

De todas formas en este propio foro he encontrado guías muy buenas para manejar tropas (board.ar.ikariam.gameforge.com…tro-de-Batalla-By-Fur1on/), flotas (board.ar.ikariam.gameforge.com…tro-de-Batalla-By-Fur1on/) y tras la guerra que mantuvimos con vosotros y ver el destrozo de hefesto busque guias sobre maravillas y encontre una muy buena para entender como funciona la fe (Guía de Milagros y Fe).

Suerte con el proyecto bruto, si sale adelante estoy deseando ver como queda.
  • Buenas noches.

Me voy a tomar la molestia de recordar una de las normas del juego:

Normas del juego wrote:

1. Account Sharing
      • No se permiten compartir los datos de acceso de una cuenta con otros jugadores.

Por lo tanto la idea del banco de cuentas, tiene poco futuro, me temo yo ....

Cordial saludo.

I WANT YOU Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
    envía la solicitud para GO (Operador del Juego)
  • No estaria mal que vuelva a haber algo en español para ciertas consultas. Creo que de lo poco decente que queda ahora es wikikariam. Asi aprovecho y cambio alguna cosa en la guia que hice, que lleva 1 año dandome toda la pereza del mundo Completa de Flota - v. 0.7.5

De programacion de nada voy a servir, pero para colaborar en hacer guias, sin problema.
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• Intervencion wrote:

Academia-ikariam sigue siendo accesible, solo que en lugar de .com es .blogpost.com

Aunque estaría genial poder editar los links de dentro...
    Me has alegrado la noche, aunque me siento muy estupido de no haberme dado cuenta por mi mismo xd

Aun asi, hace mucho que no se actualiza, estaria genial si se puede contactar con el creado y que permita a jugadores comprometidos seguir actualizando la pagina.
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• Santa Marinica wrote:

Intervencion wrote:

Academia-ikariam sigue siendo accesible, solo que en lugar de .com es .blogpost.com

Me has alegrado la noche, aunque me siento muy estupido de no haberme dado cuenta por mi mismo xd
    Aun asi, hace mucho que no se actualiza, estaria genial si se puede contactar con el creado y que permita a jugadores comprometidos seguir actualizando la pagina.
    Solo se cayó el dominio, no el hosting, pero como Marinica dice, realmente muy pocos se habrian dado cuenta.
    Además está desactualizado y no va a tardar mucho en darse de baja ya que no presenta actividad.

Nunca se supo quien es el creador, supongo que un aficionado que nos salvó la vida en más de una ocasión.

• Bruto wrote:

Santa Marinica wrote:

Intervencion wrote:

Me has alegrado la noche, aunque me siento muy estupido de no haberme dado cuenta por mi mismo xdAun asi, hace mucho que no se actualiza, estaria genial si se puede contactar con el creado y que permita a jugadores comprometidos seguir actualizando la pagina.
    Solo se cayó el dominio, no el hosting, pero como Marinica dice, realmente muy pocos se habrian dado cuenta.Además está desactualizado y no va a tardar mucho en darse de baja ya que no presenta actividad.

Nunca se supo quien es el creador, supongo que un aficionado que nos salvó la vida en más de una ocasión.
    Ahora mismo es cierto que funciona, pero gran parte de la información estaba en el dominio, ahora mismo he intentado ver información sobre el taller de invenciones y me remite a la pagina .com por lo tanto esa información se perdio...

Joaquín Sabina
  • Luxferre wrote:

Bruto wrote:

Santa Marinica wrote:

Intervencion wrote:

Me has alegrado la noche, aunque me siento muy estupido de no haberme dado cuenta por mi mismo xdAun asi, hace mucho que no se actualiza, estaria genial si se puede contactar con el creado y que permita a jugadores comprometidos seguir actualizando la pagina.
    Solo se cayó el dominio, no el hosting, pero como Marinica dice, realmente muy pocos se habrian dado cuenta.Además está desactualizado y no va a tardar mucho en darse de baja ya que no presenta actividad.
    Ahora mismo es cierto que funciona, pero gran parte de la información estaba en el dominio, ahora mismo he intentado ver información sobre el taller de invenciones y me remite a la pagina .com por lo tanto esa información se perdio...
    Haz lo que digo, con todos los links. Es un tédio pero es la única forma que hay por ahora...
  • Aún si el hosting se da de baja, todo lo que contenía de información es recuperable ya que existe un Web Archive que almacena una gran parte del caché de la internet.

Pero como sabrán, el %97 de los usuarios no saben usarlo.
    Por eso es que se me ocurrió esta idea que comenté al principio del post.

• Intervencion wrote:

Luxferre wrote:

Bruto wrote:

Santa Marinica wrote:

Intervencion wrote:

Solo se cayó el dominio, no el hosting, pero como Marinica dice, realmente muy pocos se habrian dado cuenta.Además está desactualizado y no va a tardar mucho en darse de baja ya que no presenta actividad.Nunca se supo quien es el creador, supongo que un aficionado que nos salvó la vida en más de una ocasión.
    Haz lo que digo, con todos los links. Es un tédio pero es la única forma que hay por ahora...
    Gracias buen hombre c:

Joaquín Sabina
  • El problema es que mantener una página así cuesta dinero, así que alguien tendría que poner 'pasta' aunque luego se puede recuperar la inversión con anuncios, y publicidad. Del mantenimiento estoy seguro de que habría un buen puñado de jugadores dispuestos a darle caña

En mi opinión debería encargarse la propia gameforge, de mantener su propia wiki, y que los jugadores se encarguen de escribirla, es algo que hacen otras muchas páginas y juegos. Seguro que sería bueno para ellos porque aumentaría el tráfico entre foro, juego y esa supuesta wiki, y eso sería posibilidad de captar más jugadores.
    Por un juego más justo, vota aquí
  • Obviamente nada es gratis en la vida, pero como vendo hosting con o sin el diseño me sale mas barato.

Y yo pensaba en hacer algo más práctico y personalizado, no un simple wiki o blog en donde es todo lo mismo, aburre.

Se puede hacer una web simplificada con todo.

Pero estaría bueno como Jorge dice que Gameforge podría darle un impulso de publicidad a la página si es que les gusta la idea.