Queremos RESPUESTAS

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Radamez escribió:

buen punto, pero entonces el problema ni es gastar si no que abran servidores tan seguido, pero como bien lo acabas de exponer, eso tiene una razón mercantil, supongo que en los server más viejos se hasta menos ambro, qué se yo
      Es lo que me molesta (a mí y a muchos) de ikariam, que parece que únicamente lo ven como una vaca a la que exprimir, sin darle alimento. La gente que gasta ambrosía es la que mantiene el juego, los servidores, y eso lo sé, tu lógica no es errónea, el problema es que en lugar de aportar novedades y mimar un poco el juego, únicamente se centran en mejoras que aporten más dinero y sacan servidores en muy poco tiempo. El problema es que la sensación que transmiten a los usuarios con sus acciones es que esa ambrosía que (repito, sé que también sirve para mantener el juego) invierten los jugadores no la vemos reflejada en mejoras ni cambios, sino únicamente más interés en la ambrosía.

Espero que con el tiempo reaccionen, yo estoy haciendo campaña para que los jugadores no empiecen nuevos servidores, o si empiezan, que sea sin ambrosía. :+1:

:sniper:

• richy-5 escribió:

Uno de los principales problemas tambien somos nosotros.

Leo muchos comentarios por foro y juego de que la gente esta cansada de que GF no tarde ni 3 meses en abrir cada servidor, pero muchos de los que se quejan, ya sea por que en los anteriores no triunfaron o ya pasan, todos terminan en los servidores nuevos.
      Sobre todo los tipicos ambroseros que se dejan una pasta en buscar el top 1.

Cada vez que abren un servidor el anterior muere, pero aun asi la gente sigue entrando cada vez que abren uno xD
      Mucha razón Richy, cuando ví que ni se molestaban en mejorar el juego, ni en "ilusionar" a la gente, no pido que las mejoras sean inmediatas, ni cuando lo pidamos, porqué (Estudio programación) y sé que es muy díficil y costoso adaptar el juego a todas las neccesidades de los usuarios, pero qué menos que podrían cómo he dicho, mantenernos con algo de esperanza, irnos informando de qué cambios se están haciendo, cuales no.. intentar almenos que recuperemos la ilusión de jugar a ikariam, que más que otra cosa, los que quedamos es por amig@s y por mantener unas cuentas qué nos ha costado años crecer y no queremos que se pierdan en vano..

por eso yo desde hephaistos, que comencé pero dejé al final, no he vuelto a crearme ni una sola cuenta, ni un solo servidor más, paso de darles más dinero y beneficio por ir a lo fácil que es sacar servidores nuevos y no por mejorar el juego.

Si queréis dinero Gameforge, curráoslo, porqué yo llevo ya muchísimo tiempo sin meter un duro, y por desgracia, creo que va a seguir siendo así, porqué el juego ya ni incita a meterle algo de ambrosía.

• 31/12/2016 TOP 1 Ofensivos Eunomia prntscr.com/dpz5wp
    • isaac9653 escribió:

A favor.

Hay tantas propuestas interesantes y nada no noto cambios. Deje el juego en octubre del 2012 y volvi en marzo del 2017. Impactandome contra cambios como mercado negro, fusión de servidores, carta nautica, menos premios de rapiña y la IP compartida.

Ahora se puede hacer muchas trampas, hasts ahora se de bots. Volví porque las rapis bajaron de premios, sin embargo y como alguiwn antes mencionó, si alguien más se aprovecha de las rapiña, bancos de generales o ip compartida porque no hacerlo? Estas cosas que implantó gf en el ika hace que los jugadores se corrompan, incluyendome, y no es saludable pars el juego, a pesar de que sea *legal*.

Ahora dejo algo que me puse a pensar para que el ika vuelva a pegar un alza.

Al estilo servidor de guerra, sacar un server 1 vez al año con duración de 6meses por ejemplo, donde solo puedan accedee los 100 top ofensivos de cada servidor y 100 top defensivos, en un server con un mapa de coordenadas del 1 al 30 o 40 solamente.

El plus seria que haya un premio, tal vez por 1er lugar en ofensivos o defensivos, o el que más se haya mantenido dentro de los 3 primeros puestos de ofensivos o defensivos. El premio seria darle el 25% de toda la ambrosia comprada en el server a una tarjeta de debito o em ambro en el server que elija el ganador. Quitando la ip compartida, reducir tiempo de batalla a 10 minutos, construccion 30% mas rapida y siendo más drásticos en el tema de multis como era hace años.

Bueno, esto ya lo digo con sueño, para finalizar. Queremos respuestas!

Esta propuesta técnica para el juego no la veo factible. Porqué:

1) Imaginate las cuentas de Alpha - Beta con las cuentas ya armadas, con años.
      2) Tener ofensivos con esas cuentas o cualquiera que sea y ser top en ofensivos / defensivos es muy fácil. Armamos una mega naval con otra alianza y solo enviamos primera línea y flancos, (Obvio que las otras líneas igual) pero enviando a lo torpe te imaginás cuantos harían eso? Total que importa yo quiero ganar esos puntos ofensivos. En este caso no se tolera la calidad de un jugador. Uno puede ser buen jugador sin estar en el top, porque estar en el top quizá no es tán fácil, pero en época de guerra suma cualquiera, cuando hay gente que estratégicamente sabe, cómo, cuándo y con qué unidades atacar. Eso no tiene cálculo. Es por ello que no lo veo factible.

- Club Atlético Boca Juniors -
    • LeonardoL escribió:

Esta propuesta técnica para el juego no la veo factible. Porqué:

1) Imaginate las cuentas de Alpha - Beta con las cuentas ya armadas, con años.
      2) Tener ofensivos con esas cuentas o cualquiera que sea y ser top en ofensivos / defensivos es muy fácil. Armamos una mega naval con otra alianza y solo enviamos primera línea y flancos, (Obvio que las otras líneas igual) pero enviando a lo torpe te imaginás cuantos harían eso? Total que importa yo quiero ganar esos puntos ofensivos. En este caso no se tolera la calidad de un jugador. Uno puede ser buen jugador sin estar en el top, porque estar en el top quizá no es tán fácil, pero en época de guerra suma cualquiera, cuando hay gente que estratégicamente sabe, cómo, cuándo y con qué unidades atacar. Eso no tiene cálculo. Es por ello que no lo veo factible.

La idea no es traer las cuentas, es invitar a cada uno de esos jugadores a iniciar ese server desde 0.

La verdad to quisiera cualquier novedad por parte de ikariam, así sea un lancero a caballo, o un perro pastor, quiero sorprenderme otra vez
      El principal campo de batalla es la mente del enemigo...

• Pues si toda la respuesta es que ante el enfado de los jugadores se desempolve una carta de gameforge EN INGLES de hace varios meses....

La comunicación para que exista tiene que ser en ambas direcciones, los del TEAM insisten en que los jugadores aporten ideas, GAMEFORGE no da ni una minima respuesta ¿de verdad que eso no es mejorable?

¿Os parece adecuado como único acto de comunicación de GAMEFORGE hacía los jugadores una carta ANUAL EN INGLES con vaguedades y sin nada concreto?

Hay jugadores que piensan que lo mejor es no hacer ninguna petición ni aportar ninguna idea porque si hay clamor por algo GAMEFORGE lo pondrá como opción de pago para ordeñar más la vaca que es este juego, y como ejemplos ponen que cuando los jugadores usaban como estrategia colonizar todos los huecos de una isla para crear bunqueres GAMEFORGE lo hizo de pago poniendo los huecos de privilegio, o que cuando los jugadores clamaban por una mayor velocidad del juego GAMEFORGE hizo un cambio en el Poseidon para enlentecer más aún el juego y que los que quisieran velocidad pagaran con ambrosía por el Tritón. Incluso hay gente que piensa que porque hay muchos jugadores que piden nuevas fusiones se sacó la característica de poder llevar una cuenta a otro server mediante ambrosía, y se enfriaron las espectativas de nuevas fusiones.

Está bien ordeñar la vaca, pero no hay que olvidarse de dar también de comer a la vaca, si solo se ordeña y no se da de comer a la vaca es seguro que la vaca se morirá.

Lo dicho:

(... este post ha sido editado 4.653.221,2 veces, la penúltima por Sirio, y la última por el MOD del server)
    • Volviendo al tema del hilo y no a las posibles soluciones del juego...el tema es la falta de interlocutor, nos dicen que propongamos y la comunidad responde, pero donde va eso...
      si no hay respuesta directa, sea de community manager o de quien sea, los jugadores ante la falta de implementación de sus peticiones se siente olvidado y con razón.
      Lo siento por el community actual, pero es una falta de respeto de GF hacia sus clientes que no hable en la lengua del server, no tengo nada contra el actual, seguro es muy bueno, pero...no es normal que al subir en las quejas llegue un punto donde tengas que hablar en ingles. Os imagináis un community en el server .de que no hable alemán!(aunque allí podria funcionar pq la mayoría habla ingles, pero seguro que no se da).
      En fin que nuestras quejas o intentos de mejoras siempre dan la impresión de que molestan y que depende de como lo digas no solo chocan contra un muro, sino, que te pueden constar una sanción y por tanto son silenciadas de mala manera ,cosa que ofende al usuario.( este ultimo tb tiene derecho a sentirse ofendido, no solo GF), pero no tiene manera de defenderse.

En fin que aquí lo que ocurre es que GF debe decidir entre mantener ya un clásico, un juego bandera de la marca, con la aceptación de que esta ya no es su gallina de los huevos de oro ( no lo es a mi entender por sus propias decisiones) o exprimirlo al máximo sin importarle lo anterior hasta dejarlo morir y a otra cosa.

Para mi la comunidad Ikariana es suficiente para que el juego sea rentable...veremos que deciden...

saludos a todos!!! Buen IKA!

p.d. lo de la huelga para ser escuchados sigue adelante???
    • Ruubeenn96 escribió:

richy-5 escribió:

Uno de los principales problemas tambien somos nosotros.

Leo muchos comentarios por foro y juego de que la gente esta cansada de que GF no tarde ni 3 meses en abrir cada servidor, pero muchos de los que se quejan, ya sea por que en los anteriores no triunfaron o ya pasan, todos terminan en los servidores nuevos.
      Sobre todo los tipicos ambroseros que se dejan una pasta en buscar el top 1.

Cada vez que abren un servidor el anterior muere, pero aun asi la gente sigue entrando cada vez que abren uno xD
      Mucha razón Richy, cuando ví que ni se molestaban en mejorar el juego, ni en "ilusionar" a la gente, no pido que las mejoras sean inmediatas, ni cuando lo pidamos, porqué (Estudio programación) y sé que es muy díficil y costoso adaptar el juego a todas las neccesidades de los usuarios, pero qué menos que podrían cómo he dicho, mantenernos con algo de esperanza, irnos informando de qué cambios se están haciendo, cuales no.. intentar almenos que recuperemos la ilusión de jugar a ikariam, que más que otra cosa, los que quedamos es por amig@s y por mantener unas cuentas qué nos ha costado años crecer y no queremos que se pierdan en vano..
      por eso yo desde hephaistos, que comencé pero dejé al final, no he vuelto a crearme ni una sola cuenta, ni un solo servidor más, paso de darles más dinero y beneficio por ir a lo fácil que es sacar servidores nuevos y no por mejorar el juego.

Si queréis dinero Gameforge, curráoslo, porqué yo llevo ya muchísimo tiempo sin meter un duro, y por desgracia, creo que va a seguir siendo así, porqué el juego ya ni incita a meterle algo de ambrosía.
      no lo dejaste prrilla, te banearon jajajajaa
    • Yo esperaba que durante el cumpleaños de ikariam nos dieran alguna actualizacion jugosa, pero se quedo en nada. Si ni para celebrar se molestan nada y menos, que se va a esperar del resto del tiempo. Se limitan a abrir servers nuevos con algun plus que a primera vista es jugoso, pero que luego se queda en rana. Si pueden meter pluses de velocidad de manera puntual, nada les cuesta dejarlos continuos. Ya bajaron una vez el tiempo entre rondas, nada les cuesta volver a hacerlo. Es simple desidia, y un insulto a los jugadores.

Dudo mucho que haya jugadores que se opongan por ejemplo a amentar la velocidad de todos los barcos un 20%, acortar el tiempo por ronda a 10 minutos, y por ejemplo, aumentar un 20% producciones. Si son cosas que han hecho puntualmente (las rondas en servers viejos no las han vuelto a tocar), implementarlas no puede ser dificil. Tres tonterias que contentarian al 90% de los jugadores... y eso son mas ingresos para GF.

Que no hayan hecho ninguna actualizacion decente en años, y que se pasen por el forro todas las sugerencias que llevan años y años repitiendose, deja claro que no les importa nuestra satisfaccion, sino nuestro dinero. Y pensandolo un poco, con toda la razon del mundo. Que mas da descuidar servidores ,si aun asi han obtenido mas beneficio que nunca!! Cada vez que abren servidores se llenan los bolsillos... triste pero cierto.

Seguiran creando mundos nuevos hasta que necesiten ampliar los servidores que albergan Ikariam, y entonces salga mas rentable una fusion que ampliar almacenamiento. Porque si mal no recuerdo, cuando empezaron las fusiones en otras comunidades, aqui iban llegando noticias de todas ellas. Sin embargo hace muchisimo que yo al menos no se nada de lo que pasa en otras comunidades. No creo yo que las fusiones esten ni previstas.
      Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• seamos sinceros, post como este no sirven para nada más que para ponernos peor de lo que ya estamos puesto que sólo contribuyen a aumentar la tensión dentro de la comunidad y de todas formas no va a haber ningún cambio por que aceptémoslo, el mercado de los juegos de video nos ha dejado atrás, este formato de juego está pasado de moda ya que no se pudo adaptar a la corriente de los juegos de movil estilo clash of clans y eso, y de hecho, de haberlo hecho estoy seguro que muchos de nosotros ya no lo jugaríamos por que ya no encontraríamos lo que en realidad venimos a buscar. Estamos anclados a un juego del pasado y debemos aceptar ese tipo de cosas, no somos prioridad, la plata que damos no es suficiente para llamar la atención y sólo nos sacan hasta lo último que pueden.

Hay muchos que ya no juegan por este tipo de cosas, habemos otros que aún jugamos. Yo era de los que se quejaba mucho, pero ahora más bien acepto que es esto lo que tengo y trato de disfrutarlo haciendo caso omiso de cosas como la rapiña y eso, ya que cualquier osa que diga al respecto pasará desapercibida omo siempre sucede.

En fin, creo que este hilo debería de ser cerrado, ya que no logró su objetivo original y a este punto dudo mucho que esté siendo constructivo aún en una mínima parte. Mejor pasaos a ideas y sugerencias, que yo he hecho una propuesta y no tengo ni un solo voto (ni a favor ni en contra :cry: :cry: ) xD

Gracias Adicta por la firma

Historias terminadas:

-Milagro de Navidad[/url]
    • llevo en el juego desde el 2008. mi primer mundo fue delta , una pasada , las batallas que se daban ahí , en especial la alianza MINAS era la mejor en esa época hablando de peleas bélicas,pero una lastima ya que perdí mi cuenta , beta mi segunda casa muy buenas peleas entre requiem, spqr y galos y por ultimo xy , este ultimo fue una salvajada, mi segunda semana de recién estrenado en ese server, estuve casi 5 meses completos ocupado , recuerdo que esa colonia creció muy rápido a causa de las donaciones de los ocupantes me lo regalaban por saquear a los de la isla y alrededores XD.

recuerdo la época de saquear oro aunque yo llegue algo tarde, el que solamente te podían saquear 5 veces al día . las batallas navales ,la maravilla ares una bestialidad si sabias manejarla. ahora todo se centra en rapiñas, las discusiones de la alianza son de que los acaban de saquear sus rapiñas y todo se maneja por acuerdos ahora. antes te saqueaba alguien y toda la alianza se movilizaba, ahora ya ni mover ni tropas o flota por ataques de rapiñas.

el juego necesita URGENTEMENTE una remodelacion , si no lo tiene, tendremos los días contados. hay gente ingeniosa con mucho talento tanto en informática, como en temas de diseño y gráficos.podrian aportar ideas ala empresa. podría hacerse un consejo de jugadores por ejemplo los mejores generales o diplomáticos de todos los servers, su trabajo seria recopilar las ideas, beneficios, preocupaciones, sugerencias de la gente que juega, debatir las posibles ideas y sugerencias y mandarlas con los GO y de ahy, directamente ala compañía.
      esto pasa con la comunidad world of tanks (WOT) y miren como responde la compañia wargaming que es igual a gameforge (compañia con juegos free to play). con actualizaciones ,implementacion de nuevo contenido no solo premium si no tambien para la gente que no paga metiendo nuevas ramas de tanques que cualquiera puede desarrollar sin ningun costo monetario. como ven es una compañia que lee tanto a sus consejeros (representantes), como ala comunidad tanto que paga, como la que no paga.

yo jugaba tanoth, otro juego de gameforge y esta practicamente muerta el server 1. yo siendo top 49 cuando lo deje, 3 años despues y solo baje 4 puestos . para que vean el nivel de inactividad. metin otro juego igual muerto. todo se jodió con la piratería, marceado negro y el aumento de precios de la ambrosia. hay otras compañías que diariamente te regalan algo por andar conectado cierto tiempo en su juego y te dan su moneda premium, aqui solo oro y algo de recursos.

el premium del ikariam quedo obsoleta para nosotros los que tenemos cuentas de 15 millones en adelante, LES DOY UNA SUGERENCIAS QUE AYUDA ALA EMPRESA. deberían implementar la opcion de que la cuenta premium o dia premium como quieran decirlo, te den el bonus de 20% de bonificacion de recursos, de investigación y velocidad de viaje , ademas de tener el bonus de barcos . todo eso implementado en el premium , créanme que la gente les comprara ambrosía salvaje mente para tener dias premium

Me imagino que la compañia solo esta enfocada en el juego que salio estilo LOL- y los demas juego solo reciben actualización en los foros de happy hours etc. la gente se va cada semana, la gente que queda es por tener una cuenta grande o por compañeros de alianza que aun siguen aqui.

Cada vez queda obsoleto los museos. tenemos bosques y mar en cada colonia que recuerdo fue una actualización gráfica y de cambio de imagen, recuerdo que en los primeros dias la gente ya estaba haciendo sugerencias de crear un edificio de caza , para obtener carne de los bosques fuera de las murallas, o unas pescadera. nuevas unidades que la gente quería probar algo nuevo que no fuera las monótonas batallas de siempre., la velocidad del juego, meter nuevas maravillas o mejorar las quedaron algo obsoletas, nerfear el coloso, llegar los edificios de reducción a lvl 40 o 50,. tener mas de 12 colonias.cambiar el sistema de perdidas de barcos en una batalla,

En fin yo soy de la opinión popular que esto no tendrá una solución agradable para ambas partes, lo mejor seria que cerraran el juego , nos harian el favor a todos de no perder mas el tiempo en un juego muerto o de plano vender el juego a otra empresa. cosa que lo dudo.

P.D una pregunta para los compañeros horus y chusky, ustedes tienen la idea de como esta el juego y el posible rumbo definitivo que tiene este mismo. PREGUNTA ¿ustedes no podrían hacer algo por nosotros ? como por ejemplo hablar con los demás go de las distintas comunidades de ikariam con despoblamiento y hacer un acta o documento algo en plan solidarios y unificados por un bien común para ambas partes donde hablen de la inconformidad de la comunidad actual y el camino que tiene a corto plazo. y mandarlo directamente ala empresa?.

Es que ni siquiera nos dan una respuesta a nosotros la comundad, que le dan de comer y que les paga los asientos de cueros de sus lamborgini a estos de gamerforge.

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de MacMillan ().

• Buenas.

Macmillan escribió:

P.D una pregunta para los compañeros horus y chusky, ustedes tienen la idea de como esta el juego y el posible rumbo definitivo que tiene este mismo. PREGUNTA ¿ustedes no podrían hacer algo por nosotros ? como por ejemplo hablar con los demás go de las distintas comunidades de ikariam con despoblamiento y hacer un acta o documento algo en plan solidarios y unificados por un bien común para ambas partes donde hablen de la inconformidad de la comunidad actual y el camino que tiene a corto plazo. y mandarlo directamente ala empresa?.

Cuando nosotros hablamos sobre la comunidad, con los responsables de otras comunidades, lo hacemos en presencia de los administradores del resto de comunidades de Ikariam.

Ellos también expresan los problemas de sus respectivas comunidades, deseos de los jugadores, etc.

Por supuesto, hablamos entre nosotros sobre estos aspectos.

Cordial saludo.

I WANT YOU Ikariam te necesita
      Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
      envía la solicitud para GO (Operador del Juego)
    • Bueno esto que dire quizas cae mal, pero porque tienen que ser tan niños y no aceptar que desde un principio no le paran ni bolas a las sugerencias ni porque hagan un evento que un par de veces vi que hicieron de que entregarian premios a las 5 personas con mejor sugerencia en esos dias ps paso hasta un año y ni en el servidor de pruebas "no se si sigue existiendo" lo implementaron, ES OBVIO que conque reduzcan el tiempo de viaje de los barcos tanto de transporte como de guerra y asi igual el tiempo entre ronda a 10 min que desde que naci lo vienen pidiendo y aun nada....

PD: no me extendere mucho mas que diciendo TERMINARON DE CAGAR EL JUEGO CUANDO IMPLEMENTARON LA RAPIÑA Y ACEPTARON LAS MULTI CUENTAS ADIOS...
      :thumbsup: :sniper:
    • Van Halen escribió:

Creo recordar que hace tiempo, cada mes o dos meses se votaba una característica entre 3 diferentes, y las que no ganaban se quedaban en la reserva para características posteriores... Ojalá eso se implementase otra vez
      Y para qué servía? Pues excepto para mover un poco el foro, tanto o más muerto que el juego, y para que unos cuantos inocentes se hicieran ilusiones, no tenía prácticamente utilidad ni consecuencia ninguna. Más o menos lo mismo que pasa o pasará con este hilo.

Desde luego, la paciencia y la credulidad de los ikarianos no tiene parangón. No sé qué más puede hacer GF, que no haya hecho ya en las últimas 10 o 15 actualizaciones, para que os déis cuenta de lo inútil y de la absoluta pérdida de tiempo que supone pretender que cambien algo desde este foro o desde cualquier otra queja o sugerencia proveniente de los jugadores que todavía no hayamos huído del tedio en estampida. Algunos ya simplemente seguimos por las amistades adquiridas o por la simple curiosidad de ver de qué manera le darán la siguiente puñalada a esta aburrida máquina de comprar ambrosía.

Hay una sola cosa que sí tendría un efecto inmediato, como en todos los ámbitos de cualquier negocio, que sería tocarles la cuenta de beneficios. Pero mientras los ambroseros sigan manteniendo su vicioso nivel de inversión, todo lo demás son ganas de predicar en un desierto. Eso sí, puesto que de ilusiones también dicen que se puede vivir, tengo el mayor de los respetos por todos los que quieran seguir pagando simplemente por aparecer en lo alto de una lista, al igual que por aquellos que sigan creyendo que esto tiene arreglo. No es mi caso.

Saludos al foro.

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de BirthDay ().

• BirthDay escribió:

Van Halen escribió:

Creo recordar que hace tiempo, cada mes o dos meses se votaba una característica entre 3 diferentes, y las que no ganaban se quedaban en la reserva para características posteriores... Ojalá eso se implementase otra vez
      Y para qué servía? Pues excepto para mover un poco el foro, tanto o más muerto que el juego, y para que unos cuantos inocentes se hicieran ilusiones, no tenía prácticamente utilidad ni consecuencia ninguna. Más o menos lo mismo que pasa o pasará con este hilo.
      Desde luego, la paciencia y la credulidad de los ikarianos no tiene parangón. No sé qué más puede hacer GF, que no haya hecho ya en las últimas 10 o 15 actualizaciones, para que os déis cuenta de lo inútil y de la absoluta pérdida de tiempo que supone pretender que cambien algo desde este foro o desde cualquier otra queja o sugerencia proveniente de los jugadores que todavía no hayamoss huído del tedio en estampida.

Hay una sola cosa que sí tendría un efecto inmediato, como en todos los ámbitos de cualquier negocio, que sería tocarles la cuenta de beneficios. Pero mientras los ambroseros sigan manteniendo su vicioso nivel de inversión, todo lo demás son ganas de predicar en un desierto. Eso sí, puesto que de ilusiones también dicen que se puede vivir, tengo el mayor de los respetos por todos los que quieran seguir pagando simplemente por aparecer en lo alto de una lista, al igual que por aquellos que sigan creyendo que esto tiene arreglo. No es mi caso.

Saludos al foro.
      Pues esas votaciones sí se implementaban, al menos en esa época nos hacían caso, pero pararon las votaciones y el juego sólo se actualizaba cuando le convenía a Gameforge. No tengo grandes expectativas de que cambie esta dinámica, pero de momento hacer ruido es gratis. Igual que mi estilo de juego, no pienso meterle un céntimo a un juego Free to play, a no ser que me sobren casas y coches. Sin embargo, de momento disfruto de la gente y 2 o 3 dinámicas de juego que me siguen gustando, aunque vayan y fastidien aspectos que antes molaban (como los viajes de vuelta de poseidón, ahora si no lo tienes activo en ese momento, te jodes).

Está claro que el futuro de ikariam no tiene pinta de ir hacia arriba, pero al menos los que estamos en el barco moriremos cantando hasta que se hunda, o nuestros compañeros se marchen (no nos engañemos, cada uno tiene su vida y puede llegar el momento en que no haya tiempo ni ganas para seguir con ikariam).

Lo bueno es que aún hay vida en algunos servers, como Gaia. Seguiremos dando guerra mientras el juego lo permita.
      Saludos! :)

• Mi opinión la voy a dar, obvio que estoy de acuerdo con las RESPUESTAS que se exigen aqui y yo me sumo.

Ha sido el aniversario de ikariam, y no han hecho ni evento, ni descuentos mas que los tipicos de siempre y no han realizado nada. Esto esta muerto.. En mi caso siempre he intentado ayudar (no llevo ni una llamada de atencion por el equipo de moderación ni GO en mi vida) y he presentado varias veces a GO mi candidatura,... pero ya NO porque? sencillo.. esto esta muerto, solamente hay que ver a que GO han metido últimamente y la falta de eventos y de cosas en los servidores.

Lo único medianamente aceptable es el hecho de intentar abrir un servidor con otras velicidades, pero que en el fondo resulta insuficiente para lo que los jugadores de ikariam llevamos AÑOS pidiendo. Y no me vengais con lo tipico de que se tienen en cuenta las sugerencias de todos, y que no depende de la comunidad de ika.es adoptarlas, bla bla bla.. cada comunidad tiene sus deseos, sugerencias, gustos, formas de batallar..

En fin cada día creo menos en todo ikariam (los GO y mod hacen su trabajo, no me refiero a ellos, que bastante hacen altruistamente) pero es para que gameforce se lo haga mirar y piense que juego cumple años y no saca versiones, tiene app de movil FATAL etc.. si van a cerrar que lo hagan bien ...

Mis disculpas por si esto no pega aqui.. y no son criticas a la administracion.. es una verdad como un templo: gameforce nos ha abandonado

#DEPikariam

• Van Halen escribió:

BirthDay escribió:

Van Halen escribió:

Y para qué servía? Pues excepto para mover un poco el foro, tanto o más muerto que el juego, y para que unos cuantos inocentes se hicieran ilusiones, no tenía prácticamente utilidad ni consecuencia ninguna. Más o menos lo mismo que pasa o pasará con este hilo.Desde luego, la paciencia y la credulidad de los ikarianos no tiene parangón. No sé qué más puede hacer GF, que no haya hecho ya en las últimas 10 o 15 actualizaciones, para que os déis cuenta de lo inútil y de la absoluta pérdida de tiempo que supone pretender que cambien algo desde este foro o desde cualquier otra queja o sugerencia proveniente de los jugadores que todavía no hayamoss huído del tedio en estampida.

Saludos al foro.
      Pues esas votaciones sí se implementaban, al menos en esa época nos hacían caso,
      Van, ya dije que "prácticamente" no tenian utilidad las propuestas, consciente de que por cada una de las poquísimas que se implementaron -por hacernos el paripé más que por otra cosa- llegaban media docena "marca de la casa" que no aportaban nada, cuando no fastidiaban todavía más la jugabilidad, y se quedaban otras tantas en el limbo de los justos infinitamente más interesantes y capaces de dinamizar el juego. Si a eso se le puede llamar "hacer caso", pues no voy a discutirlo, pero sigo sin ver a nadie satisfecho ni entonces ni ahora con los resultados del "caso" que nos han hecho. Por tanto me ratifico en lo escrito, y en la manifestación de mis respetos por quien todavía siga creyendo en las bondades de GF para con este juego y sus jugadores. Sigue sin ser mi "caso".

Saludos al foro.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de BirthDay ().

• BirthDay escribió:

Van Halen escribió:

BirthDay escribió:

Van Halen escribió:

Y para qué servía? Pues excepto para mover un poco el foro, tanto o más muerto que el juego, y para que unos cuantos inocentes se hicieran ilusiones, no tenía prácticamente utilidad ni consecuencia ninguna. Más o menos lo mismo que pasa o pasará con este hilo.Desde luego, la paciencia y la credulidad de los ikarianos no tiene parangón. No sé qué más puede hacer GF, que no haya hecho ya en las últimas 10 o 15 actualizaciones, para que os déis cuenta de lo inútil y de la absoluta pérdida de tiempo que supone pretender que cambien algo desde este foro o desde cualquier otra queja o sugerencia proveniente de los jugadores que todavía no hayamoss huído del tedio en estampida.

Saludos al foro.
      Pues esas votaciones sí se implementaban, al menos en esa época nos hacían caso,
      Van, ya dije que "prácticamente" no tenian utilidad las propuestas, consciente de que por cada una de las poquísimas que se implementaron -por hacernos el paripé más que por otra cosa- llegaban media cocena "marca de la casa" que no aportaban nada, cuando no fastidiaban todavía más la jugabilidad, y se quedaban otras tantas en el limbo de los justos infinitamente más interesantes y capaces de dinamizar el juego. Si a eso se le puede llamar "hacer caso", pues no voy a discutirlo, pero sigo sin ver a nadie satisfecho ni entonces ni ahora con los resultados del "caso" que nos han hecho. Por tanto me ratifico en lo escrito, y en la manifestación de mis respetos por quien todavía siga creyendo en las bondades de GF para con este juego y sus jugadores. Sigue sin ser mi "caso".
      Saludos al foro.
      Bueno, el abandono en esa época también era notable, debí matizar mi frase y decir "más caso que ahora" jajajaja

• Queremos Respuestas 2.0 / Preguntas varias

Parece ser que molestamos poco, y con una respuesta muy vaga nos han despachado en el hilo de Queremos RESPUESTAS. No se como lo vereis los demas, pero el unico que nos respondio es Horus, Pinky se limitio a confirmar lo que ya nos habia dicho el, y a darnos largas. Quiza es el momento de empezar a dar guerra de verdad, abrir hilos cada par de semanas hasta que nos respondan, e incluso abrir hilos con lo mismo en otras comunidades, para que nos digan lo que queremos saber y no banalidades.

Advierto que va a ser un post muy largo... ya lo aviso.

Vamos por partes:

1.- Sugerencias e ideas

-Horus- escribió:

1. Los post de sugerencias e ideas pasan por un proceso de selección, por un filtro. El primero, lo conocéis todos: es necesario un mínimo de votos a favor para que pase al siguiente nivel. Una vez lo ha hecho, la idea/sugerencia pasa a revisión del Team, y posteriormente se envía un portafolio con la idea al equipo de desarrollo de juegos de GameForge. Os puedo garantizar que hasta este punto, llegan la gran mayoría de ideas y sugerencias que realizáis, porque yo mismo, con la ayuda de @ChuskyX nos encargamos de escribir y enviar dichos portafolios. El que la idea entre en fase de programación y posteriormente en desarrollo ya no depende de ninguno de nosotros. Depende de GF. Por tanto, os puedo garantizar que vuestras ideas son escuchadas, tenidas en cuenta y enviadas a GF.

Vale, ya sabemos que una vez que nuestras ideas pasan el corte y son aceptadas, se envian a GF. ¿Que pasa cuando una idea llega a GF? ¿Tiene que pasar alguna subcriba mas antes de ser siquiera considerada? ¿Quien puede decirnos lo que pasa con una idea que llega hasta aqui? Me parece muy extraño que GF no se pronuncie de ninguna manera al respecto. No cuesta nada que el COMA postee en el hilo de X sugerencia diciendo que se esta teniendo en consideracion o algo similar. ¿Que sentido tiene mantener una seccion de sugerencias e ideas en cada comunidad, si luego no se toma en consideracion ni se muestra agradecimiento? ¿No parece logico incentivar estas secciones agradeciendo minimamente la idea?

Hace algo mas de 1 año y 3 meses sugeri la siguiente idea Revertir la subida de precios de Ikariam Plus. Era, y soy consicente de que no va tomarse en consideracion, puesto que implica menos beneficios para GF, pero creo que al menos merecemos una respuesta a la sugerencia. No se los demas, pero yo me imagino lo que han hecho con mi sugerencia: llega a traves de un fax, se imprime, y nada mas salir de el, cae en una trituradora de papel estrategicamente colocada mientras alguien rie de fondo.

Es triste, pero ahora mismo es lo que mas se acerca a la realidad para todas nuestras ideas. Temo que no vayamos a obtener una descripcion mejor.

-Horus- escribió:

1. Somos conscientes del retraso de algunas solicitudes que son reiteradas. Es más, muchas de las sugerencias que plantea la comunidad coinciden con las sugerencias que hacen otras comunidades. Y de igual modo os garantizo que los administradores presionamos, en la medida de nuestra posición, a los encargados de GF para que las tengan en cuenta.

Esto me recuerda a las votaciones de caracteristicas para la comunidad (que por cierto, lamentable que no se haga ya), la caracteristica ganadora salia de la suma de los votos de todas las comunidades. Ahora bien, en nuestro caso ¿Hasta que punto esto influye? Dudo mucho que solamente yo estuviese indignado por la subida de precios, estoy seguro de que hay 3 o 4 sugerencias iguales en todas las comunidades (Coloso, rapiñas, mas velocidad). Si este "efecto comunidad" es realmente cierto ¿Donde estan los efectos? ¿Porque no hay ninguna mejora al respecto de sugerencias tan repetidas a lo largo de los años?

2.- Multicuentas

Entiendo que en los servidores fusionados se permitan las multicuentas, nadie quiere despenderse de cuentas que ha pasado mucho tiempo cuidando (aunque podria compensarse de algun modo con ambrosia, puntos para donacion, materiales, P.I...). Lo que no entiendo es porque se permiten en servidores nuevos o no fusionados ¿No esta claro que el 99% se utilizaran para aprovecharse injustamente de ellas? ¿No tendria mas sentido que en estos servidores se hubiesen mantenido las reglas prefusion? Puedo entender que se justifique la decision queriendo mantener una politica comun en las reglas del juego, pero no deja de ser absurdo. ¿Porque no hay una equidad en las reglas en funcion de las condiciones de cada servidor? Seria lo mas justo. Seamos sinceros, ¿Quien necesita dos cuentas en un servidor nuevo si no es para hacer un mal uso de alguna de ellas?

Si hablamos de multicuentas, tenemos que hablar de los bancos de generales, un problema que no ha generado el mercado negro, sino las multicuentas. Mirad el top 50 de generales de vuestros servidores, ¿Hay alguno en el que no pase esto?

En el top 50 de generales solo hay 7 jugadores activos, siendo generosos porque hay una guerra, minimo 35 cuentas son bancos de generales. Las cosas llevan asi 2 años, ¿A que espera GF para tomar alguna medida al respecto? Se soluciono el problema de la rapiña piramidal (mas o menos) ¿Por que no los bancos de generales? Estan desequilibrando ikariam. Segun estas las cosas actualmente, las alianzas que no poseen bancos de generales estan en una desventaja muy grande frente a las que si, provocando que aun mas cuentas sean bancos de generales.

Precisamente hoy (por eso me he decidido a hacer este post finalmente) Horus ha dado una respuesta a este hilo Multicuentas y donaciones que nos viene perfecto.

-Horus- escribió:

Buenas.

El crear muchas cuentas para donar y hacer crecer más rápido las islas es ilegal, incumple las normas del juego así como T&C.

Si esto ocurre, las cuentas "donadoras", serán sancionas.

Si esta actuación se repite, el equipo de operadores del server estudiaría el caso de manera particular y actuaría en función de la gravedad, ya que se incumplen los T&C como he dicho al inicio:

T&C escribió:

4.2
      Al usuario no le está permitida ninguna forma de intervención manipulativa del juego en línea. El usuario no está autorizado a emplear medidas, mecanismos o software que puedan perturbar la función y el desarrollo del juego. El usuario no podrá actuar causando una carga desmedida o inaceptable de las capacidades técnicas del programa. Queda prohibido al usuario bloquear, sobrescribir o modificar los contenidos generados por Gameforge, o dañar de cualquier modo el juego en línea.
      Cordial saludo.

Tener varias cuentas no es ilegal, pero dependiendo del uso que se le de, si lo son. Segun las T&C "Al usuario no le está permitida ninguna forma de intervención manipulativa del juego en línea. El usuario no está autorizado a emplear medidas, mecanismos o software que puedan perturbar la función y el desarrollo del juego." Tanto donar como almacenar generales va contra esta regla, se estan utiliando cuentas para perturbar la funcion del juego. ¿Que seria intervencion manipulativa? Segun la RAE, manipular:

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Tan baneable deberia ser la rapiña piramidal, como las cuentas que se usan para donacion, o las cuentas que solo se utilizan para almacenar generales. A fin de cuentas todas ellas llevan a desequilibrar el juego, dando ventajas sobre aquellos que no las usan.

Para finalizar el tema de multicuentas, ¿Por que no mostrar (ya sea en misiones de espionaje, o en el perfil de un jugador) que cuentas maneja cada jugador? Bien es cierto que podria hacer que algun espabilado intente banear a otro jugador graciasa esos datos, pero tambien es cierto que intentar que se banee a otro jugador es baneable.
      Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• 3.- Carta de GF a los jugadores.

Hace 9 meses y medio que se publico, y de momento pocas cosas utiles se han cumplido (por no decir ninguna). He subrayado las partes que considero mas relevantes de la carta. Hay oro aqui escrito.

-Horus- escribió:

Para empezar, a finales del año pasado implementamos en el juego nuestra nueva tienda y, por extensión, el inventario correspondiente. Para nosotros, fue el inventario en particular el que sentó la base para poder ofrecer a continuación, por ejemplo, las recompensas por logros, que directamente no comienzan hasta que no se recibe una recompensa. En adelante, en la tienda también habrá optimizaciones, ofertas y nuevas características. Como ya habréis notado, desde hace un tiempo es evidente además que organizamos rebajas más a menudo. Esta iniciativa nos ayuda a probar las posibilidades de la tienda para encontrar un equilibrio en los eventos. Sin embargo, esto no quiere decir que de ahora en adelante vayamos a limitar las ofertas, sino que también ofreceremos otros eventos. De hecho, dentro de poco comenzaremos algunos ajustes para poder adaptar los eventos a nuestras comunidades de forma coherente. Para nosotros también es importante el tema de la individualización de eventos. En el futuro puede ocurrir que determinados eventos solo se ofrezcan a determinados jugadores o grupos de jugadores, en la medida que estos sean acordes con su situación actual.

El siguiente punto de nuestra lista trata el tema de los ajustes del servidor. Creemos que los nuevos servidores pueden ofrecer un valor añadido a la comunidad cuando vengan de la mano de ajustes variados e interesantes. Estos servidores podrían incluir, por ejemplo, un tiempo de construcción de edificios y tropas permanente más rápido, un tiempo de viaje más rápido, un grado de satisfacción más alto, una velocidad general más alta u oro saqueable. Por supuesto, es posible que haya características adicionales. Todo esto es fundamental para ofrecer una experiencia de juego rica incluso para los jugadores veteranos, que también tendrán cosas nuevas que hacer. De forma paralela, estamos reflexionando sobre el tema de la fusión de servidores. Todavía no está claro si puede hacerse simultáneamente, sin embargo, somos conscientes del problema que suponen los servidores vacíos que están empezando a aparecer. Queremos, en lo posible, volver a fusionar también diferentes servidores en las comunidades. En fases posteriores del desarrollo también puede ocurrir que ofrezcamos la opción de fusionar diferentes comunidades, siempre y cuando tuviese sentido hacerlo y las comunidades estuviesen de acuerdo.

Aparte de todo esto, tenemos muchos más temas en la recámara. Desde mejoras para las unidades, unidades y edificios completamente nuevos y un sistema de fabricación, hasta sucesos dentro del mundo del juego que podrían influir en lo que ocurre en el él (p. ej. "terremotos").

"Como ya habréis notado, desde hace un tiempo es evidente además que organizamos rebajas más a menudo" Primero os subimos el precio de los productos plus hasta un 600% en algunos casos, pero ahora os hacemos ofertas que siguen dejando un precio muy superior al original en el 90% de los casos. A mi me recuerda a las "ofertas" continuas de Amazon. Pero bueno, esto es normal, GF es una empresa que tiene que ganar dinero. No es relevante, pero me parecia digno de mencion.

" somos conscientes del problema que suponen los servidores vacíos que están empezando a aparecer." Esta claro que los servidores vacios son un problema, ¿En que momento se puede creer que crear servidores nuevos puede ayudar a evitarlo? Esta claro que abren nuevos servidores en todas las comunidades a la vez para obtener mas beneficios. No creo que sea la mejor opcion cuando los servidores viejos mueren lentamente por la inactividad.

" En el futuro puede ocurrir que determinados eventos solo se ofrezcan a determinados jugadores o grupos de jugadores, en la medida que estos sean acordes con su situación actual." A mi esta parte me da miedo, sinceramente creo que va a terminar siendo algo que beneficie el Pay to Win. O al menos dara lugar a ventajas algo injustas de unas comunidades a otras. ¿Sabiais que el "Teatro de proyeccion" que nosotros tenemos en Ikariam.es no existe en otras comunidades? En ikariam.ar no esta disponible. Nosotros tenemos acceso a bonus de produccion que ellos no tienen, ¿Que mas diferencias habra entre comunidades? En relacion con este, ¿Recordais haber visto que durante un bonus de ambrosia la cantidad que regalaba a los jugadores era distinta? Yo recuerdo perfectamente que en mi cuenta tenia un 20%, mientras que en una cuenta de otro mundo tenia un 50% extra. ¿Volvera a repetirse?

"hasta sucesos dentro del mundo del juego que podrían influir en lo que ocurre en el él (p. ej. "terremotos")." ¿Os imaginais que los terremotos nos destruyen niveles de edificacion tipo travian? Es lo que le falta a ikariam para que nos vayamos por patas

Esta bien que nos prometan cosas para mantener nuestro interes, pero lo estan haciendo muy mal con las ultimas actualizaciones (ese cambio en el poseidon hace ikariam aun mas lento).

4.- Cumpleaños de Ikariam

He estado stalkeando un poco en el foro para ver los pluses que nos ha dado GF en los ultimos cumpleaños de ikariam.

2016: ¡¡¡ Feliz cumpleaños Ikariam !!!
      • Bonificación de + 30% de producción en los bosques.
      • Bonificación de + 30% de producción de recursos de lujo.
      • Bonificación de + 30% de barcos comerciales.
      2017: Happy Birthday Ikariam! Es del foro argentino.
      • 25% Bonificación de ingresos de todos los recursos (material de construcción y de lujo)
      • 25%Construcción de edificios más rápida
      • 50% más rápido de buques comerciales
      2018: Décimo aniversario de Ikariam
      • + 10% de producción de recursos, tanto madera como bienes de lujo.
      • - 10% del tiempo de construcción de ejercito (tanto tropas como barcos de guerra)
      • - 10% del tiempo de ampliación de edificios.
      • +10% de velocidad de barcos mercantes.
      A parte de que ikariam cumple años el dia que considera oportuno, esta claro que este año no se lo han currado absolutamente nada. ¿Por que prometen mejoras en la carta a los jugadores, si en el decimo aniversario de ikariam no hacen ni la mitad que otros años? ¿No es un contrasentido terrible? No habia mejor ocasion para mostrarse generoso con los jugadores que un 10 aniversario. Habian empezado muy bien con las ofertas en navidad, no entiendo como han podido decepcionar tanto aqui.

Quiza la diferencia esta en que este año tenemos varios servidores nuevos con bonificaciones similares a las que daban durante los cumpleaños de ikariam. ¿Significa esto que a medida que aumente el numero de servidores bonificados, descenderan los bonus para los servidores viejos? ¿Por que no hay bonus continuos en los servidores viejos?

5.- Notificaciones en los foros

Mientras buscaba informacion de los cumpleaños de ikariam, me di cuenta de una cosa. Las notificaciones de eventos premium o actualizaciones no llegan a todas las comunidades. Tanto en los foros de Alemania como en Inglaterra, a principios de febrero se anuncion la version 7.9. en el Test server, mientras que en otros foros como el nuestro o el argentino, no se ha hecho mencion alguna. Asi mismo, tanto en Alemania como en Inglaterra hay noticias del Happy Day con un 30% de ambrosia extra (tambien de los siguientes descuentos en items) mientras que nosotros no tenemos ninguna mencion en el foro. ¿A que se debe estas diferencias en la informacion? ¿Somos los ultimos monos?

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de Santa Marinica ().