Queremos RESPUESTAS

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Woooow, cuando he leído el primer comentario me he frotado las manos... Lo pondré todo en un spoiler porque estos son los hilos en donde pongo testamentos más grandes que mi casa.
      Antes que nada, para no dejar dudas, mi voto es A FAVOR.
      He aquí mis razones:
      Mostrar Spoiler
      La mayoría lo han dicho ya. El juego parece estancado desde hace mucho tiempo. Muchas ideas se han propuesto desde entonces, jugadores a los que les encanta este juego y a través del cual hemos conocido a gente maravillosa.
      Aquí hay dos posiciones, la de los usuarios y la de gameforge. Por supuesto, Gameforge, como empresa privada, necesita beneficios y eso pasa por poner opciones de pago en un juego free to play, eso es perfectamente comprensible y lógico.
      Por otro lado, tenemos a los usuarios, que queremos disfrutar de una experiencia de juego mejor, y aportamos un sin fin de ideas para ello. También entiendo que algunas pueden ser muy costosas o irrealizables, o que vayan en contra de la idea que tiene Gameforge del funcionamiento del juego, o cómo quiere que funcione... pero al menos deberían dar señales de que nos escuchan. "Lo enviamos a Gameforge" y ahí se queda la cosa. Para evitar malentendidos, no estoy despreciando en absoluto el trabajo de los moderadores y el team habitual del foro, sino a la falta de comunicación por parte de la empresa. Somos como cartas en un buzón que, o bien cuelgan en la pared, o la tiran a la papelera, pero nunca mandan una carta de vuelta.

De verdad, entiendo las dos posturas. Pero EH! Una cosa es meter opciones de pago, y otra es FASTIDIAR A LOS USUARIOS que no utilizan ambrosía, en favor de los que la utilizan. Y no tengo que irme muy lejos, la versión actual de ikariam eliminó el efecto de poseidón en los viajes de vuelta de los barcos, cuando la maravilla no está activa. Si bien es un cambio realista, es un cambio que molesta al jugador habitual y propicia el uso del propulsor de tritón (opción de pago, claro).
      Por otro lado, ahora se puede acelerar la construcción de residencias y palacios con ambrosía! Vivaaaaa!!
      Triste.

Otros temas polémicos son el mercado negro, la ip compartida, la fusión de servidores, la rapiña, el coloso... Estos elementos creo que han contribuido a pervertir ikariam, a que los usuarios (Sí, ellos ponen las herramientas, pero nosotros las usamos) le saquen el máximo partido para obtener el mayor beneficio posible. De hecho, eso es lo normal en un juego, pero un juego bien hecho consigue quedar EQUILIBRADO, de forma que apenas pueda exprimirse cualquier ruta para sacar beneficios que desestabilicen la dinámica del juego. Nosotros las usamos en nuestro favor, nos aprovechamos de esta falta de lógica en el juego y salimos ganando en situaciones que no deberíamos. Y no pienso que seamos hipócritas, aquellos que pedimos tanto la eliminación del mercado negro a veces somos los que más lo usamos, y esto es porque si no lo aprovecho yo, lo aprovechará mi enemigo.
      Puedes decidir no hacerlo... Sí, dormirás con la conciencia tranquila, qué bonito... esperaré a que mientras duermas me cargue de generales y te vacíe tus ciudades. Venga hombre, no soy tonto. El juego permite estas cosas, así que no voy a desaprovecharlas por culpa de un desequilibrio propio del juego. PRECISAMENTE PORQUE ES UN DESEQUILIBRIO, PEDIMOS QUE LO ELIMINEN, PORQUE SI NO LO ELIMINAN, LO VAMOS A USAR, Y LO SABÉIS.

Cada vez hay servidores más despoblados, se abren nuevos servidores para ganar ambrosía con el boom inicial y la carrera por ser top 1. Y mira... Salió hephaistos y apenas unos meses después, otro servidor, quedando hephaistos muerto (yo ya lo abandoné) en una guerra fría por los puntos. Y es que tras el boom inicial, tras perder la emoción (y las ganas de soltar ambrosía), lo que queda es... poco más que nada... y es muy triste.
      El problema de ikariam es la falta de actualizaciones que mantengan vivo este juego. Abrir servidores a lo loco y promocionar el uso de ambrosía (Alguien se acuerda de la fuente de ambrosía...?) te da más dinero, sí, pero o hay algo que no entiendo o es que en Gameforge son cortos de miras: No han visto que cada vez inician menos jugadores en los servidores? Muchos son veteranos que van a probar, luego se aburren y queda un servidor despoblado, creando una política de usar y tirar. Es esto todo lo que puede dar ikariam de sí? Dónde están las grandes actualizaciones, como los pueblos bárbaros? Joder, esa sí fue una actualización que mereció la pena, y les felicito por ello, pero es un pequeño soplo de aire fresco en un ambiente totalmente cerrado y condenado.

Ya lo dije en otro comentario, en lugar de alimentar mejor a la vaca para mejorar la productividad, la están sobreexplotando hasta que un día no pueda más. Llegará un día en que abrirán nuevos servidores y apenas empezarán jugadores. Espero que no llegue ese día, pero a veces tengo la sensación de que si no llegamos a este punto, Gameforge no reaccionará. Se puede dar el escenario de que cierren ikariam por falta de beneficios, o que realmente hagan un cambio por el que merezca la pena jugar, comenzar, (gastar ambrosía ehem ehem), construir, batallar y seguir conociendo gente asombrosa que, a día de hoy, creo que es el motivo por el que ikariam aún no ha muerto: Por la gente que juega.
      Somos jugadores que creen en un futuro donde ikariam cambiará, donde volverán los tiempos en los que era difícil colonizar porque estaba todo lleno, un futuro en el que venga cada vez más gente y nos anime a seguir disfrutando de algo que hoy a duras penas persiste en forma de melancolía.

Creo que ya está siendo bastante largo, así que iré acabando.
      Ojalá algo cambie, y mientras no lo haga, seguiremos en la misma dinámica de siempre. Yo ya me propuse, como iniciativa personal, no comenzar en los nuevos servidores que abran, como protesta ante unos ojos que apartan la mirada del problema. Sin más que decir, espero que hagan algo con esta joya que se desmorona por dentro sin hacer ruido.

Si leíste todo el spoiler, enhorabuena.
      Si no... En resumen, que ikariam está en la mierda, pero si todos ponemos de nuestra parte, saldrá adelante. Nosotros llevamos años haciendo lo nuestro y dando ideas, ahora le toca a gameforge :closed:

:sniper:

• A FAVOR

Pasaron demasiados años, muchisimas sugerencias aportadas con entusiasmo, muchas promesas incumplidas, tantas voces de este lado sintiendose totalmente ignoradas,... tantos jugadores que ya nos dimos por vencidos, que ya dejaron el juego o que practicamente ya ni jugamos, y tanto desánimo extendido entre los que aun se resisten a abandonarlo...

Se hace imprescindible un cambio de actitud. Una mayor consideracion, de parte de los que toman las deciciones finales y marcan el rumbo de ikariam. Gerentes, directivos de GF, programadores, no se.

Y creo q un feedback del estado de cada idea propuesta seria de enorme ayuda.
      Una devolucion de quien sea que la descarte, la postergue, la abandone o de quien infructuosamente la este intentando implementar.
      Que las sugerencias no se mueran en el olvido. Que el responsable nos haga llegar unas palabras que expliquen el problema, el porqué no se implementó, porqué la dejó morir o nos mantenga informados del estado en que se encuentra.

Creo que ese podria ser el cambio de actitud tan necesario para empezar a reactivar la vida ikariam.

Y de seguro ese tiene que ser un deseo compartido por todos, nosotros los jugadores, los Teams de cada comunidad, los trabajadores de Gameforge y la misma empresa que busca beneficios.
    • A favor.

Yo, como muchos otros, mantengo la cuenta tras casi 10 años de estar en Ikariam por jugadores a los cuales he conocido en persona, no por el juego en si, pq este se muere.

Lo único que se que esto es cada vez más aburrido y que dan ganas de dejarlo, y si no lo hago es por lo anteriormente mencionado.

Como no varien su politica, no entraran nuevos jugadores y los que hay se iran,

Y por favor, eliminad las multicuentas de las que al parecer, algunos presumen de tener
      "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. (Anonimo)"
    • ESTOY A FAVOR , Aunque entiendo que gameforge se reserve el derecho de anunciar los cambios que puedan afectar al trascurso del juego actual, pero creo que muchas sugerencias no cuesta nada decir que se están implementando, ya que no le afecta a las decisiones actuales, o que diga se llevará a cabo el 80% de las sugerencias recibidas. Es que parecen mudos
    • El goteo (perdida) continuo de compañeros de juego y amigos que cada día desaparecen del juego es más que un aviso a la empresa de que algo no funciona bien.

Mi pregunta es, cuanto es el interes por parte de ellos de que este juego siga existiendo, dado que se han sacado muchos y mejores juegos para GameForce que Ikariam, donde han podido utilizar nuevas metodologias y de donde saca más beneficios que de Ikariam.

Son reales las ganas por parte de GameForce de que Ikariam siga existiendo, o lo esta dejando morir mientras lo va exprimiendo con juegos dentro del juego que solo son para gastar ambrosia y no para darle un nuevo enfoque al juego que lo haga mas atractivo y el cual atraiga a jugadores nuevos y cese la partida de los que ya estan.

Quien hizo grande a este juego fueron los jugadores que se interesaron por él desde el día que empezo, eso lo han olvidado si no hubiera sido asi habria caido en el olvido, habria pasado sin gloria alguna por este mundo de internet, creo que se nos debe un poco de consideración o un mucho que es como así lo creo yo, es normal sí que el juego necesite unos aportes economicos para su mantenimiento y desarrollo, eso lo tenemos que entender todos, pero tambien es verdad que este juego a servido como trampolin para muchos más de esta empresa pudiendo ver en él los muchisimos fallos que nos hemos ido comiendo año tras año por los muchos problemas que tenia al no estar bien hecho y que a aprovechado para poder sacar sus productos mejorados.

Llevamos años quejandonos de lo mismo y avisando de que este juego se estaba muriendo y nosotros solo podemos aportar ideas y esperar a que no solo pasen del filtro de los compañeros que como han explicado se ocupan de elevarlas si no de que pasen y lleguen más alto y sirvan para algo, creo que sí sirven las ideas que aportamos totalmente gratis, costarian miles de euros a cualquier empresa en I+D, y nosotros lo hacemos a cambio de poder seguir en este juego con nuestros amigos y esperando que lo mejoren.

Nadie sabe si este post servira para algo, yo tengo la impresión desde hace años que no sirven para nada no porque los teams no lo tengan en cuenta, si no porque al nivel donde han de hacerles caso no lo hacen, es como predicar en un desierto.

Pero como dicen, quien no llora no mama y solo falta que encima nos dijeran " es que como no os quejais, creiamos que todo estaba bien".

Saludos a todos.
      LA VIDA TOMA DISTINTOS CAMINOS PERO SU DESTINO SIEMPRE ES EL MISMO LA MUERTE, POR ESO EXPRIMELA AL MAXIMO, DISFRUTA CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO Y DEJA EN ESE CAMINO BUENOS HECHOS QUE ES LO QUE QUEDARA DE TI

Balrogs
    • A FAVOR.
      Yo particularmente quitaria la rapiña, la rapiña es una de las cosas que mas ha deteriorado este juego, no todo el mundo puede gastar un monton de plata en ambrosia, otra cuestion ha sido la subida de costes de ambrosia en muchos de las ayudas del juego como el triton, cambio de materiales etc.
      No abrir nuevos mundos y fomentar los que hay, ver si se pueden producir nuevas fusiones de mundos pq algunos estan para olvidar.
      En definitiva que creo que tienen que velar mas por los jugadores, muchos ya llevamos muchos años y no dejamos el juego por morriña.
      Saludos
    • Me han pasado este link en beta (manuwar) y tambien en alpha (un jugador con 60 puntos es decir, una cuenta nueva que quiere mover esto en todo los mundos supongo) les agradezco a ambos el interés por querer seguir e esto

Mi voto es a favor por supuesto igual que en todos los demás hilos de sugerencias/quejas que se han puesto a lo largo de los últimos años, pero no voy a proponer solución alguna, nunca se tiene en cuenta, he leído los post por encima y se han dicho cosas interesantes que no pasaran de aquí, así que ni me voy a molestar en pensar en algo novedoso, de sobra saben las mentes que dirigen esto como hacer el juego mas entretenido

me he pasado el ultimo año de palmera en palmera en ambos mundos, los dos anteriores simplemente moviendo vino, hace años que no muevo un soldadito, he borrado dos cuentas en otros dos mundos, cierto es que mucha culpa es mía por falta de tiempo y ganas

Así que lo mio es cuestión de resistencia, solo espero que alguien en algún sitio le de al botón rojo y me llegue un correo que mas o menos diga "su cuenta en alpha/beta ha sido eliminada por tacaño, por no haberse gastado un solo euro en ambrosía en los últimos diez años". Ese día habré ganado al imperio económico y podre descansar tranquilo :D
    • A FAVOR!!!

Llevo desde 2008 y los últimos 3 años el juego ha dejado bastante que desear con reglas que promocionan las multis. La app resulta incómoda para jugar. Algo esencial hoy en día porque casi nadie juega desde el PC y hay múltiples juegos perfectamente diseñados para gestionarse desde el móvil.

Por mi parte cuando subieron el mercader de 5 a 15 ambrosías dejé de meter dinero.
    • Me ha llevado tiempo leer tantos posts. Hace meses que no entro en el foro y no posteo nada. Y solo he entrado porque Aspiazu me hizo reflexionar sobre la importancia de la opinión de todos.

La gran mayoría de todos los posts aportan elementos razonables, y poco queda por añadir.
      Soy un jugador "dinosaurio" - juego desde el 22 de septiembre del 2008, y le he dedicado mucho tiempo, pero ahora ya soy como el abuelo jubilado.

Por mi parte:
      a) recalcar que todos los posts muestran fatiga, o pena por lo que fue y ya no es. Horus: ese es el mensaje que transmitir a Game Forge de parte de los usuarios.

b) por otro lado, también debemos entender que los juegos nace, viven... y mueren. Recuerdo antiguamente 15.000 cuentas en Alpha. Ahora hay unas 2.500... Hay que aceptar que algun día GameForge dirá que tiene mejores productos para su empresa (por mejor entiendo más rentable económicamente), y puede llegar a cerrarlo.

c) el juego para mi empezó a perder adeptos cuando del sistema de batallas hipersencillo se sofistico hasta el nivel actual (hace muuuuchos años, version 0.3.2 - 2009). Eso favoreció la gran estrategia, y en cierto sentido nos ha beneficiado a los jugadores muy adultos (o viejos ;)) que somos capaces de calcular rendimientos de los edificios con hojas de calculo. Pero eso hizo que las batallas perdiesen esa frescura que atraía a públicos de todas las edades. En otras palabras, creo que Ikariam se ha hecho demasiado complejo para jugadores adolescentes. Dominar los 20.000 detalles es titánico para un nuevo jugador.

En definitiva, un juego excelente... pero que se ha sobrecomplicado. Para mi, el mejor cambio seria resimplificar las batallas y hacerlas más cortas, más al grano, más divertidas. Y si hay cambios, por favor, no añadan más cosas. Al reves, simplifiquen.

Un abrazo a todos los viejos ikarianos.
    • A favor.

Tenia mucho tiempo de no loguearme al foro y aun mucho mas tiempo de no entrar al juego pero supongo siempre es bueno apoyar este tipo de iniciativas porque si realmente es necesario hacer un cambio en el juego porque aveces no pasar de lo mismo hace que esto se vuelva mas monótono y realmente cansa un poco el tener que pasar viajando días para poder llegar a una batalla simplemente porque no hay casi nadie alrededor.

Supongo que puede suceder dos cosas, o se deja de gastar ambrosia y GF reacciona añadiendo mejores opciones, cosas mas llamativas o dejan morir el juego completamente.

Yo soy desarrollador, se que para agregar / quitar / mejorar algo en un juego lleva mucha inversión monetaria, mucho tiempo, logística, dedicación pero también se que lo que mueve el dinero son los jugadores, es necesario escucharlos y cumplir dentro de lo razonable pero mientras se deja pasar el tiempo hay mayor deserción y menores ingresos.

No se si GF ya se dio por vencido con su propio juego y entro ya en la parte de exprimir lo mas que pueda para dejarlo morir o es que realmente están muy faltos de personal para agregar esas ideas que aveces no son tan descabelladas que los jugadores aportan por acá.

Aveces es necesario que no solo los GA (o como los quieran llamar) den la cara por estos lados. muchas veces es necesario que el mismo equipo encargado de su desarrollo tenga un poco mas de comunicación con sus usuarios.
      «<•• Benja's ••>»

I’m Breaking; I can’t do this on my own, Can you hear me screaming out, am I all alone?
    • A ver quiero aportar algo, en vista de este hilo.

Hace poco busqué en internet y me topé con esto. Es un comunicado del fundador de Gameforge.

Está en alemán:

22.01.2018 - 2017 war das wichtigste Jahr der jüngeren Gameforge-Geschichte: das Jahr, in dem unser Umsatz wieder gestiegen ist. 2017 ist das Jahr, in dem wir gemeinsam durch harte Arbeit und die vertrauensvolle Kooperation mit den Partner-Studios die Wende geschafft haben.
      Wir haben 2017 nicht nur unsere Ausgaben angepasst, sondern auch substanziell unseren Umsatz und unseren Gewinn gegenüber dem Vorjahr erhöht. Insbesondere das Jahresende war herausragend; der Dezember war der Beste der letzten zehn Jahre. Durch eine Reihe von strategischen Initiativen wird sich dieser Trend auch 2018 fortsetzen.
      Jedes Spiel in unserem Portfolio ist im letzten Jahr gewachsen, mit Initiativen wie den Steam-Releases unserer MMOs Nostale und Metin2 sowie den großartigen Updates für AION und TERA. In allen unseren Produkten haben wir neue Spieler gewonnen, Verlorene reaktiviert und durchgängig die Spieldauer erhöht. 2018 werden wir auf diesen Erfolgen aufbauen, indem wir weitere hochwertige PC-Spiele veröffentlichen, darunter das heiß erwartete Anime-MMO SoulWorker.
      Wir haben unsere Organisationsstruktur verbessert und Methoden entwickelt, um unsere Planung schneller umzusetzen. Wir sind besser geworden, effizienter und stärker. 2018 werden wir weiter die Früchte der unserer neuen Arbeitsweise ernten und die Mitarbeiterzahl der Firma wieder erhöhen.
      2017 haben wir die Basis für eine langfristige und nachhaltige Zukunft für Gameforge gelegt. Die Firma ist finanziell stabil; wir werden den Weg zur transparenten, leistungsorientierten Firma weiter gehen. Wir möchten euch allen für die Unterstützung, die Hingabe und das Vertrauen danken. Wir haben noch viel vor. Das Beste liegt noch vor uns.
      Alles Gute im neuen Jahr,
      Alexander Rösner, Gründer und CEO, Gameforge

Algunas partes traducidas vienen a decir:

22.01.2018 - 2017 fue el año más importante en la historia reciente de Gameforge: el año en el que nuestras ventas han aumentado nuevamente. 2017 es el año en el que realizamos el cambio conjunto a través del trabajo arduo y la cooperación de confianza con los estudios asociados.En 2017, no solo ajustamos nuestros gastos sino que también aumentamos sustancialmente nuestros ingresos y ganancias en comparación con el año anterior. En particular, el final del año fue sobresaliente; Diciembre fue el mejor de los últimos diez años. A través de una serie de iniciativas estratégicas, esta tendencia continuará en 2018.

Todos los juegos de nuestra cartera han crecido en el último año, con iniciativas como los lanzamientos Steam de nuestros MMO Nostale y Metin2, así como las excelentes actualizaciones para AION y TERA. En todos nuestros productos, hemos ganado nuevos jugadores, reactivado los perdidos y aumentado constantemente el tiempo de juego. En 2018, aprovecharemos estos éxitos lanzando más juegos de PC de alta calidad, incluido el anime MMO SoulWorker animado.

Hemos mejorado nuestra estructura organizacional y desarrollado métodos para acelerar nuestra planificación.Nos hemos vuelto mejores, más eficientes y más fuertes. En 2018, seguiremos cosechando los beneficios de nuestra nueva forma de trabajo y aumentando la fuerza de trabajo de la empresa nuevamente.En 2017, sentamos las bases para un futuro sostenible a largo plazo para Gameforge.La compañía es financieramente estable; Continuaremos nuestro camino para convertirnos en una empresa transparente y orientada al desempeño. Queremos agradecerles a todos por su apoyo, dedicación y confianza. Todavía tenemos mucho que hacer. Lo mejor aún está por venir.

En resumen: a la empresa le va mejor que hace unos años. Obtienen más beneficios y sacan juegos nuevos. Para mí queda claroque Ikariam no lo tienen en cuenta o hacen la vista gorda, porque decir que aumentó el número de jugadores..... Pff.

Yo creo que ya están pendientes de sus nuevas entregas y han pasado de este. No sé qué tal andará el desarrollo de susotros juegos Ogame, Aion y Nostale por ejemplo, pero desde luego Ikariam está OFF.

Me duele ver que uno de sus buques insignia quede abandonado. Bastaría con poco para revivirlo; darle algunas actualizaciones,escuchar lo que dicen los jugadores y sobretodo volverlo hacer atractivo de cara a nuevos jugadores. Por ejemplo, esos tiemposde viaje o de rondas en las batallas... Pff.

También encontré esto (fecha octubre 2016). Al parecer aquello fue una mala época para la empresa y tuvieron que dar un punto deinflexión:

La productora y distribuidora de videojuegos alemana Gameforge, creadores de Ogame, ha dado a conocer un cambio estratégicoimportante en la compañía, y es que, la firma germana ha decidido centrarse exclusivamente en juegos de PC, abandonando el móvil y despidiendo a unas 90 personas de su plantilla.

Los aproximadamente 90 trabajadores que se han visto afectados por este cambio son una quinta parte de toda la plantilla en la sede la de ciudad germana de Karlsruhe. La empresa describe esta nueva situación como “la más importante reestructuración de la historia de la compañía.”
      Alexander Rösner, CEO de Gameforge, atribuye la decisión a que la competencia en el mercado móvil se ha vuelto cada vez más difícil obteniéndose también menos éxitos de los esperados y, ademas, el mercado de PC ofrece muchas más posibilidades.

Así que si alguien se pregunta qué ocurre con los dispositivos móviles y la app y demás... Bueno, yo no contaría con más desarrollo

por ese lado al menos proximamente. OJALÁ ME EQUIVOQUE y veamos una app terminada y optimizada pronto.

También vi que el pasado dicimebre contrataron a alguien "importante" (texto también traducido):

Después de las estaciones en Sony, Sega, Activision y Ubisoft Alison Turner se transforma en directora de marketing del especialista en juegos en línea de Karlsruhe, Gameforge.Su carrera se remonta a mediados de los años 90, cuando trabajó como gerente de marketing para BMG Interactive, entre otros: el compromiso de Gameforge con Alison Turner es un líder con muchos años de experiencia en la industria de los juegos internacionales. Entre otras cosas, trabajó como directora de marketing para Activision, Ubisoft y SEGA.

Personalmente, no espero gran cambio debido a esta personalidad del mundo del marketing, principalmente porque el fallode esta empresa es que no hace caso a las propuestas de la comunidad. Esta mujer ni siquiera creo que sepa jugar a alguno delos juegos de Gameforge.

Fuentes:Como no sé si se pueden poner enlaces, sólo busquen "gameforge" en noticias de Google. Salen todos los artículos.

Gracias por atender el tocho post

• Dear Players

I read everything you wrote in this thread and I'm here to give you some answers maybe not all that you want to know but what i can give you now.
      First of all, i want to confirm that all your suggestions that are also approved by the team arrive to Gameforge and are not forgotten.

Gameforge didn't forget Ikariam and a few months you had a letter written by Ikariam's responsible that you can read here: Carta de Gameforge a los Jugadores. On that letter you can see that merge and opening servers with different settings, create new kind of wars, new buildings, improvement for troops, all of that is planned for ikariam.

I know that all of you want to know what and when changes will happen, unfortunately, I can’t say it. We have plans for the next months but things can be delayed and for that reason, we will only announce a few days before happen.

I understand that is frustrating for you to not see changes in the game that you like, not to see your suggestions implemented and i will be very happy the day that i announce the merge or a new building, a new war system. Right now, i can only say that Gameforge also knows all of that and that there are plans for Ikariam.

I apologize for the English answer but for those that don't understand, i will ask to someone in the team, to edit this thread and also post the translation.

Traducción:

Queridos jugadores

Leí todo lo que escribistéis en este hilo y estoy aquí para daros algunas respuestas, tal vez no todo lo que quieres saber, pero lo que puedo darte ahora.
      Antes que nada, quiero confirmar que todas sus sugerencias que tambien han sido aprobadas por el equipo llegan a Gameforge y no se olvidan.

Gameforge no ha olvidado a Ikariam y hace unos meses recibió una carta escrita por el responsable de Ikariam que puede leer aquí: Carta de Gameforge a los Jugadores. En esa carta se puede ver que fusionar y abrir servidores con diferentes configuraciones, crear nuevos tipos de guerras, nuevos edificios, mejoras para las tropas, todo eso está planeado para ikariam.

Sé que todos ustedes quieren saber qué y cuándo ocurrirán los cambios. Desafortunadamente, yo no puedo decirlo. Tenemos planes para los próximos meses, pero las cosas se pueden retrasar y, por esa razón, solo anunciaremos unos días antes.

Yo ntiendo que es frustrante para usted no ver los cambios en el juego que le gustan, no ver implementadas sus sugerencias y me alegraré mucho el día que anuncie la fusión o un nuevo edificio, un nuevo sistema de guerra. En este momento, solo puedo decir que Gameforge sabe de esto y hay planes para Ikariam.

Me disculpo por la respuesta en inglés, pero para aquellos que no entienden, le preguntaré a alguien en el equipo, para editar este hilo y también publicar la traducción.

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de Orquidea|Negra ().