Van Halen [-SiP-] - VS - nachogc96 [ODÍN] (18123,8 GP) | Gana Van Halen! (Amistoso)

• Batalla Marítima

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Van Halen [-SiP-] - VS - nachogc96 [ODÍN] (18123,8 GP) | Gana Van Halen! (Amistoso)

Por dónde empezar... Desde que acabó el torneo, Nacho y yo quisimos hacer un VS de flota, totalmente amistoso y con el único fin de aprender y pulir conocimientos, así como el disfrute de un combate naval. Ajustamos la cifra de generales a 15k, así que uno de los factores principales para salir vencedor sería la construcción de la flota. Pasó bastante tiempo para construirla, debido principalmente a mi indisponibilidad en parte por la universidad, y por la dificultad de encontrar horas en común para realizarlo.

Una vez fijadas las flotas y el lugar (una isla full odín), con puntos de acción de sobra para ambos, decidimos que el mejor día para librarla sería el lunes por la tarde-noche (hora España). Sin embargo, un odín de la isla no se enteró de que debía quitar sus flotas de la isla, así que yo, tan confiado, mandé mis portaglobos y misiles a su ciudad y dispersaron... Tardando más de 24 horas en volver. Ante este inconveniente, me vi en la situación de pedir esos mismos barcos a mi alianza y mandarlos a toda prisa. Por suerte los conseguí, así que pude mandarlos a la zona y librar el VS ayer por la tarde-noche (1 día de retraso).

Por fin, el momento de empezar la batalla llegó. Con el fin de evitar una ronda de sacrificio, comenzamos la naval enviando 1 simple vs otro simple, de forma que tras ese impacto, podíamos meter el resto de flota libremente, sin que quedasen atrapadas por la primera ronda de impacto. Ahí estuvo el primer fallo de nacho, yo mandé los mantenimientos junto a mi simple, pero por un descuido, nacho no mandó los mantenimientos hasta la tercera ronda. Esa pérdida de moral le supuso una pérdida extra de Eav al inicio, cosa que no sabíamos que ocurría.

Sin embargo, a largo plazo, quedó claro que había un fallo importante en la estructura de mi flota, y fue la falta de portaglobos, así como una forma incorrecta de olearlos. Nacho sí había tomado nota de ello, mientras que yo me vi perdiendo portas de más por daño acumulado, destruyendo menos misiles y cayendo así más Eav de los míos. De ahí que el ratio sea favorable a Nacho, igualado únicamente debido a sus fallos.

Avanzaban las rondas, íbamos mandando las recargas, las llamas... Me la jugué haciendo 84 morteros, pero sabía que con poseidón no iba a tener problemas para recargarlos sin tener una ronda en blanco en la segunda línea. Eso me permitió hacer muchos misiles, llamas y simples, que a la larga me salvaron la naval.
      Sin embargo, al final nacho tuvo un error que lo condenó: al refrescar los Eav, retiró sin querer la nueva oleada y estuvo aguantando a base de los eav dañados que quedaban, e incluso llenando la línea de llamas para no perder simples.

Al final, nacho acabó dando bandera debido a que ya se acababa su primera línea, y no fue hasta la última ronda que el ratio cambió a 51-49, habiendo estado siempre a 50-50. En resumen, mi fallo estructural en la flota probablemente me habría llevado a la derrota, de no ser por los fallos de nacho, que también son un factor con el que hay que lidiar en la batalla
      Ha sido todo un placer batallar contigo Nacho, ikariam sería un lugar mejor si muchos tuvieran la dosis de deportividad y buen rollo que hemos tenido para celebrar este VS. Casualmente es top 2 individual marítima, a pesar de haber sido un VS para aprender y refinar conocimientos de la naval, así que creo que es justo decir que no pertenece sólo al ganador, sino a ambos participantes.

En fin, sin enrollarme más, os dejo el reporte para que analicéis vosotros mismos el resultado. Ahora por fin toca casiteo! Jajajaja :beer:

Batalla marítima frente a Polis

Batalla marítima frente a Polis
      (19.12.2017 23:13:57)
      Van Halen[-SiP-] de Illice H-4, Altojardin, Polis, CRAIT, ENDOR, Atenas
      vs
      nachogc96[ODIN] de Heraclíon M, Polis, Heraclíon M3, Heraclíon M4, Atenas II, Heraclíon M2

---------------------------------------------------------------------------------------------
      Barco-espolón........................55(-338) - Barco-espolón........................19(-315)
      Barco-lanza llamas....................1(-481) - Barco-lanza llamas...................17(-513)
      Barco-espolón de vapor.................9(-61) - Barco-espolón de vapor.................0(-70)
      Barco lanzamisiles....................39(-65) - Barco lanzamisiles....................66(-49)
      Barco-mortero..........................42(-0) - Barco-mortero..........................42(-0)
      Lancha de palas.......................50(-10) - Lancha de palas........................30(-0)
      Portaglobos............................0(-45) - Portaglobos...........................14(-37)
      Barco de mantenimiento..................8(-0) - Barco de mantenimiento.................10(-0)
      ---------------------------------------------------------------------------------------------
      Generales.............................-9280.2 - Generales.............................-8843.6
      Puntos ofensivos........................22109 - Puntos defensivos.....................23200.5
      Daño recibido..........................464010 - Daño recibido..........................442180
      Porcentaje de daño........................51% - Porcentaje de daño........................49%

Ganador: Van Halen[-SiP-]

Perdedor: nachogc96[ODIN]

:sniper:

• Antes de nada felicitar a Van, que al final salio como ganador :hail:

Respecto a la batalla yo tuve dos fallos gordisimos, el primero la moral, que no sabia que afectaba al daño acumulado y por consiguiente perdia mas eavs que el por ronda, el segundo fue como comento Van, que a la hora de refrescar eavs, por no estar 100%en el ikariam, retire los eavs que acababan de entrar, lo cual me condeno y perdi muchas llamas y eavs, una lastima.

mientras que van solo tuvo algunos fallos pequeños, que no supusieron mucha diferencia

al final pude ganar ratio ya que consegui olear bien todas las rondas portas, una cosa importante aprendida a base de palos(pese a que alguien no escucha :whistling: )

tambien interesante ver los dos tipos de planteamientos en batalla, estuvo interesante

un placer luchar contra ti, a ver cuando me das la revancha jeje :beer:
    • Lord-Starkk escribió:

Anda Van Halen , pero tú seguías jugando ? JAJAJAJA andas desaparecido!
      Jajajaja nunca me fui! Lo que pasa es que no tengo tanta actividad militar como en los viejos tiempos, pero intento no oxidarme, en parte gracias a este VS, me ha dejado claro que si no se practican las cosas se acaban olvidando!

Ron. escribió:

Por cierto Van Halen, ¿ mi barco perdido quien me lo paga?

¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!
      No me di cuenta de que perdiste un barco, te lo pongo a la venta si quieres, tiene un VS de experiencia laboral, así que no lo menosprecies jajajajaja

Felices fiestas!!

:sniper: