Hasta la vista ;P (Franes)

• Otros

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Hasta la vista ;P (Franes)

Yo creo que ya es hora.

Nunca he sido de tomar decisiones precipitadas, pero la ausencia de este mensaje ya es vagancia. Hace como año o así que estoy prácticamente retirado, con una leve convicción inicial de que esto había acabado. Como decía no soy de tomar decisiones precipitadas, así que no había prisa por publicarlo, y no lo hice, no fuera a suceder que me arrepintiera. Pero ya la convicción es muy grande desde hace bastante tiempo. Se acabo.

En realidad desde que deje de pelear contra TROY se veía venir, era mi motivación para continuar con un juego que de otra manera ya no me interesa como antes. Ojo, yo soy muy critico con nosotros mismos, los jugadores; los creadores del juego han cometido errores, en mi opinión (no me voy a poner ahora con el tema que no procede), pero nosotros como jugadores, en mi opinión de nuevo, pues también. No en vano pienso que mi mayor error en este juego ha sido meterme en diplomacia.

El caso es que, tanto una cuenta como yo mismo, tan especializados en pelear contra TROY, sin ese aliciente, pues se veía venir que perdiera interés. Y como nadie me ha contratado de mercenario para repartirles, pues a mi por mi mismo ya no me motiva como antes, la verdad. La no fusión de alfa que tanto me decepcionó propició una inusitada tregua, que poco a poco, yo creo que por desgana de las dos partes (supongo vamos, que no se que hablarían dentro de TROY) se ha convertido en permanente. A mi desde luego se me pasaron las ganas de darles caña, cosa que siempre me ha divertido mucho, pero que es una actividad de mucha intensidad para la que hay que estar de humor; y yo creo que ellos también vivían mas tranquilos sin una pelea, pienso que, poco gratificante para ellos.

El momento mas divertido para mi en el juego fue ese mes que me pegue asediado por los 40 ladrones troyanos repartidos entre todas mis ciudades. Apasionante!! ... para mi claro, para ellos algo menos me imagino. Después de eso no había nada mas interesante que pudiera hacer en el juego. No quiero dejar de decir que el nivel de actividad fue muy alto, demasiado para una persona como yo, que siempre supe organizarme muy bien para que este juego cuadrara lo mas exactamente posible con mis tiempos libres, pero que tiene otras muchas inquietudes que atender.

Por cierto, estoy escribiendo relajadamente, no pretendo entrar en polémicas con nadie. Es mi despedida y estoy escribiendo improvisadamente lo que me va apeteciendo, sin la tensión de evitar lo que pueda molestar a alguien, pero sin la mas mínima intención de irme repartiendo. No en vano me voy con un conocimiento de los entresijos de Alpha, durante unos años, muy interesante y jugoso. Muchos trapos sucios que no voy a publicar aquí, para no afear mi despedida, y que solo se me podrán sacar con una cerveza por delante. Así que si algo te molesta pues aguántate un poquito que no van por ahí los tiros.

Es mas, quiero aprovechar para agradecer en primer lugar a mis enemigos la diversión. Si, antes que a mis aliados, puesto que me lo he pasado muy bien gracias a ellos. Ahora es cuando nombrando personas me dejo gente atrás, fijo, tentado estoy de no nombrar a nadie pero seria una tontería. Como primer enemigo por supuesto no puedo dejar de nombrar a Almanegra2000, esta claro. Muy buen orador, bueno, escritor, ya me entendéis, y creo que muy buen organizador también; Y por que no decirlo, buen estratega, vamos, desde luego en el grupo de los buenos, para mi gusto. Me ha encantado hacerlo sufrir en el juego, y he disfrutado mucho con el conocimiento interno de TROY que me ha llegado al respecto. No se ha quedado él sin responder por supuesto, en el juego y en el foro. Normalmente correcto y talentoso, y a veces no tanto, pero tampoco soy yo perfecto, eso desde luego. Hoy te doy las gracias por tanta diversión.

Agradezco a todos los troyanos, por destacar a otro le toca a Miguel75, muy combativo y cabezota (le dijo la sarten al cazo). Muchas gracias a ti tambien por tanta diversion.

Matxin, con el he tenido menos contacto, pero fue el que trató de ser mas implacable cuando me asediaron los 40. Si me llego a descuidar lo mas mínimo, repito, lo mas mínimo, me hace polvo seguro. Forzado por su presión tuve que hilar muy muy fino en muchas ocasiones, estar muy atento, y crear nuevas estrategias (al menos para mi claro, que no me las quiero dar de nada) para salir bien parado. Me impresiono también una vez cubriendo rondas, eso es algo que yo nunca hubiera ni intentado al nivel que le vi. Ademas a pesar de las muchas peleas en el foro, en realidad creo que siempre hemos visto este juego de una forma muy parecida. Gracias a ti también.

Pajarito, Nene78, Trapatony, etc... Muy divertido esto con vosotros. Gracias.

Un recuerdo para Blues, y de nuevo gracias al conjunto de troyanos. Me lo he pasado genial.

Tambien a PLGA, un saludo Pulgas. Tambien me diverti con ellos. Gracias.

Algunos de mis enemigos en el juego han sido luego aliados, o al menos afines. El primero en mencionar sera jack27. Este enemigo tuvo muy mala suerte, porque dio la casualidad de que el portero de mi equipo estaba en su alianza. De casualidad. Que si. Que no habiamos hablado nada sobre Ikariam, ni sobre ningun juego vamos. Y un dia me entere que estaba jugando a Ikariam, en alfa y que estaba en la alianza contra la que me estaba pegando practicamente yo solo. Imaginaros lo que disfrute, y lo increible de la casualidad. Este uruguayo termino siendo mi primer gran aliado y amigo en Ikariam. Gracias Jack27.

Los enemigos de la TRI. Asterisca, gran persona, de las conversaciones mas divertidas e interesantes que he tenido en Ikariam. Gracias. Alli hubo mas con los que termine llevandome bien. Gracias a todos.

Pasemos a aliados.

Se creo -RöK-. Hety y Kaneda. Dos personas (¿personajes?) que estoy muy contento de haber conocido. Muy interesantes, con sus luces y sus sombras, son mucho mas de lo que muchos piensan. Muchas gracias.

En el grupo de aliados hay demasiados a los que nombrar. Lo siento pero es asi. Daros todos por saludados Mingo, VGKG, thepran, Cicerone, AQP-Peru, Rikas, Koko, Wencho, Renatus, Argonidas y muchisimos mas. Gracias a todos.

Horus, toda una revelacion. Un gran tipo. Gracias por todo.

luismi, el mas combativo hasta el final. Muchas gracias.

Una mencion especial al compañero con el que mas he disfrutado del juego, Yugui. No se engañe nadie, si Yugui siguiera jugando yo no dejaria esto ni loco. Siempre colaborando, pero sobre todo ideando nuevas estrategias en lo que fue un laboratorio de investigacion ikariana, de -RöK-, de resultados sencillamente excelentes. Un gran tipo. Muchas gracias Yugui.

Un saludo también a otros miembros de Ika. Jacinto, Lechero, Athina. Personas muy iagradables y dignas de conocer. Gracias por esas conversaciones. Y como no a Cristobal, que junto con Juno me proporcionó la conversación mas jugosa de Ikariam. Un tipo interesante.

Respecto al Team, algunos me entendieron mejor que otros, pero en general me voy muy agradecido igualmente a todos ellos. Y a fin de cuentas, reconozcamos que, aunque siempre me he obligado a no salirme del camino correcto, lo cierto es que he aprovechado los arcenes al máximo en la mayoría de las curvas. Tan cerca de los limites tan a menudo, es normal entrar en discrepancias. Mis respetos.

Total, que al final me llevo amistades, conocidos muy interesantes, conversaciones estimulantes y mucha diversión. Todo gratis, así que gracias a Ikariam también.

Felices fiestas a todos.

The post was edited 1 time, last by Franes: Demasiado interesante ().

• mirad...que ando pensando en dejar esto tras una guerra que tendre en CBZ(ya vere yo luego a quien le dejo mis 24 cuentas,xD)
    y se me adelanta uno de los más grandes que he visto en el juego en cuanto a calidad bélica...

que la pases bonito franes,que tengas una linda navidad y ojala cambies de idea y mejor muevas tu cuenta a otro mundo mas nuevo mas lleno de vida y actividad en lugar de dejar esto porque alpha ta muertito,jeje

siempre fue un gusto ver tus batallas y como los TROY no te dejaban ni respirar a penas,jajaja

y ese jodido kaneda se esfumo y jamas le volvi a ver por el ika,y hety ni hablar,sabe Dios que estaran tramando esos,jajajaja
  • Buenas.

¿Cuentas veces no habremos hablado de esto, tomándonos una cervecita en el Ávila? Porque yo tengo la suerte de decir que me he tomado una cerveza con una de las leyendas del server Alpha. :)

Tu despedida es una gran perdida para el servidor y para la comunidad. Eres un jugador de la vieja escuela, de los que estaban todo el día y toda la noche dando caña en el server. Y siempre desde el respeto, que es un factor que a veces se pierden en las disputas.

Los años que pasamos peleando en este servidor fueron de los más divertidos que yo recuerde como jugador. Teníamos un grupo muy bueno y muy competitivo. Es una pena que por unas causas y otras todos lo fuéramos dejando antes o después. Pero al final, es "ley de vida"

Ya te lo he dicho alguna que otra vez, y te lo dejaré caer por aquí por si me lees: En el server Gamma tienes varios amigos de la vieja -RöK-, y nuevos retos a los que hacer frente :P

Sino, espero que nos sigamos viendo de cuando en cuando para nuestra cervecita en el Ávila. Que tenemos que conseguir que nos adjudiquen una mesa de una vez. :beer:

Muchos éxitos en todo Franes.

I WANT YOU Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
    envía la solicitud para GO (Operador del Juego)
  • Una lastima ver como grandes jugadores abandonan el juego. Es ley de vida, pero duele ver como van desapareciendo los grandes

tuvimos nuestros mas y menos como enemigos y sin ser enemigos, pero sobretodo una gran persona y ya sabes que si vienes por mi zona no dudes en llamarme y nos vamos a tomar unas cervezas o nos vamos a comer.

Un gran saludo compañero y que la vida te sonria

Retroceder nunca, rendirse JAMAS!!!
  • Guau Franes.. vaya noticia....realmente una pena y una pérdida para el Ika, una mas.....
    Cuantas batallas cuantas charlas, cuantas discusiones, cuanta diversión. Uno mas de los mas viejos (en el juego valga la aclaración je) que deja ika.

Franes gracias por recordarnos, personalmente yo y la mayoría de PLGA te respeta, mas allá del juego. Considero que sos un buen tipo.

Te mando un cordial saludo, espero que tengas unas excelentes fiestas y mejor año para vos y tu familia.

Mis mejores deseos y saludos para un "rival" a quien considero un buen compañero.

abrazo
    :beer:

Amamos la paz :) ... pero nos gusta la acción...... :cursing:
  • Franes, Siempre en todas las despedidas sean lo que sean es triste. Gran jugador y gran persona que ha dejado mucha huella en este juego.

Yo también deje el juego por muchos años por otros motivos, (canario) estaba en TROY y muy buenos ratos pasamos.

En -RöK- has hecho escuela

yo regrese después de años y ahora estoy en la Familia Plgas. En esta segunda etapa.

Aprovecho Franes para desearle una Felices Fiestas.
    saludos
  • Querido amigo Franes, sinceramente tus palabras me han tocado mucho, me has hecho rememorar tantas cosas que hasta había olvidado. Si bien he dejado el juego hace años ya, mucha gente conocida y recuerdos han quedado (además de inumerables horas atras del monitor). Sin lugar a duda, has sido el oponente primero y el aliado después, que se lleva por distancia todos mis respetos, aparte de una amistad que surgió hace .... probablemente 10 años, o tal vez más. Recuerdo que empezamos la alianza ANGUS, que fuimos siempre pequeños, pero nos enfrentabamos a grandes alianzas (creo que luchamos hasta con TROY), claramente siempre terminabamos perdiendo, pero cuanto les costaba. jeje. Como siempre un gran estratega mi amigo, que no se porque motivo los desafíos en los que llevaba todas las de perder siempre le fascinaban, la adrenalina de ser acechado por 5, 6 o aún más jugadores se ve que surtían un gran efecto en ti, y tengo que confesar que de alguna forma u otra, siempre lograbas mantenerte en pie y salir airoso de cada intento de doblegarte. Simplemente mis respetos.
    Por otro lado ha sido un honor figurar en las palabras de tan grande jugador, que durante casi todo el juego fuiste un espejo ;) , donde tanto en épocas de enemigos como de aliados, intentaba mejorar y mejorar para superarte, porque sabía que de esa forma llegaría al top. Recuerdo con orgullo cuando logré entrar en el top 10 :D !
    Bueno, te mando un abrazo enorme desde Uruguay, y lamentablemente aún esta pendiente conocernos personalmente con una cerveza mediante. Salú campeón!
  • Despues de años (5 por lo menos) de haber abandonado este mundo, no puedo por menos que pasar por aquí para despedir a quien para mi ha sido el jugador mas completo de ikariam de todos los tiempos.
    Leer su post de despedida ha traido muy gratos recuerdos a mi memoria de todo el tiempo pasado codo a codo con Franes batallando a mis apreciados Troyanos y compañía.
    Para Alpha será una gran perdida pero creo que ya te has ganado una buena jubilación.

Un gran abrazo Franes.......sabes donde estoy por si alguna vez se tercia una cervezita.......y saludos cordiales a todos los viejos amigos y enemigos que aún quedais por este mundo (me ha sorprendido ver cuando entro al foro muy de vez en cuando que todavia queden tantos antiguos conocidos por aqui)
  • Bueno, pues gracias a los que me habeis escrito algo y feliz año nuevo.

Gracias por supuesto a los amigos de siempre, y especialmente a los rivales de siempre tambien. Os honra vuestra deportividad, no esperaba menos de vosotros. Fue un placer.

Caeran esas cervezas, ya vereis.
  • Solo agradeserte la oportunidad que tube de compartir contigo los momentos mas gratos que he tenido en el IKA

mucho recuerdo ingrese a -ROK- cuando se gestaba la segunda mundial

tus comentarios que me distes del juego muy acertados que me permitieron madurar mucho en la forma de llevar las batallas

algo que me llamo mucho la atencion fue que siempre como lider tomas en cuenta las opiniones de todos
    esto nos permitio engancharnos perfectamente, practicas de guerra para estar en un buen nivel bien recuerdo
    que sacabamos los mejores ratios

De alli tu excelente capacidad para negociar la integracion de mandos para el ingreso de los demas participantes
    con la fusion tuve la oportunidad de conocer a otro gran amigo y excelente estratega si al famosimo Heti del que
    habia escuchado muchos comentarios, y recuerdo mucho sus 10k de lanceros para mantener las batallas en los
    que llegaban los refuersos, y no decir de candela que era muy critico de las normas del ika

tambien tube la oportunidad de conocer al lider de los las otras alianzas que participaron con sus mejores guerreros

si señor formarmos una gran FAMILIA no una gran Alianza, sentirse orgullos de ello

Tambien te agradesco la confianza que me tubiste para llebar por un tiempo el General de la Alianza
    mas de 60 batallas al mismo tiempo si que era de locura estar chendo todos los movimientos y para colomo
    se bugueban

un año de estar formando tropas y flota sin parar, ese año para mi a sido el mas placentero que he pasado en el IKA

Gracias Franes por todos esos momentos inolvidables
  • Qué pena que dejes el juego Franes! he estado muy a gusto compartiendo alianza contigo. Son ya 10 años de juego y ya ikariam no está tan animado como antaño. Así que entiendo tu decisión.

Espero dejes el liderazgo de la alianza a algún compañero para que no desaparezca (yo me ofrezco voluntaria a continuar con el legado), ya que para mí RöK tiene un encanto especial que quisiera que perdurara.

Mucha suerte en tu vida y que seas muy feliz!

Gracias por todo!
    "defiende tu derecho a pensar porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" (Hipatia de Alejandría)
  • Cada vez quedan menos de los viejos tiempos, y es una lastima despedir a cada uno, ya se haya hablado mas o menos con ellos.
    Franes, espero que te vaya todo genial en la vida.

Hasta pronto veterano (Se lo copio a la loca de Kala xD)

Un saludo
    Mono viejo

EL ÚLTIMO EN MORIR QUE APAGUE LA LUZ :sleeping:
  • Llevo dos o tres días para escribir y por fin encuentro un hueco.

La verdad es que entro muy poco al foro, pero no quería dejar pasar la ocasión de despedir a uno de los grandes jugadores de Ika que he tenido el gusto de conocer, incluso personalmente. Nos conocemos desde hace mucho, porque además da la casualidad de que compartimos zona. Siempre seguí el foro con atención desde que era bastante pequeñajo, y daba cierto respeto dirigirse a los cracks del juego, pero la verdad es que mi experiencia personal en Ika no ha podido ser mejor en ese aspecto, si ya los tenía en alta consideración como jugadores después en el trato personal se confirmaba esa sensación, y Franes es uno de esos casos, tanto con respecto a mí como con respecto a SARR no ha podido ser más respetuoso.

Una lástima tu marcha, aunque entiendo que todo tiene un final, y si ya no le dedicabas tiempo al juego iba a llegar más pronto que tarde. Comparto contigo que la diplomacia se cargó el juego, eso lo he vivido en mis propias carnes, lo asumo como error en mi forma de jugar, habría sido mucho más libre si no me gustase tanto hablar con unos y otros, aunque quizás en ese caso ya habría dejado el juego, no sé...

Seguro que te lo has pasado bien, épicas las peleas interminables con Troy, me habría gustado estar en alguna de esas batallas en las que actuabas como defensor y sacabas todo el partido a tu muro y la guarnición como arma defensiva (reconozco que casi no sé jugar a la defensiva). Probablemente no hayamos tenido más relación precisamente por eso, por tu eterno conflicto con Troy y mi deseo de mantenerme al margen por mi buena relación tanto con Alma como contigo (alguna vez incluso intenté ver discretamente hasta qué punto se podía parar el conflicto pero las posturas siempre fueron irreconciliables), pero eso no quita que os haya observado con interés en la distancia.

Espero que te vaya bien, por aquí se te recordará.

Un saludo y buena suerte.
  • Bonitas palabras jacinto, muchas gracias.

La verdad es que TROY me obligó a espabilarme mucho en materia defensiva. Vaya que si. Yo intentaba, y a veces lograba, estar lo más a la ofensiva posible. No por hacerme el valiente, sino porque pensaba que me interesaba. Pero había rachas que solo daba para defenderme y gracias. Lo ponían complicado a veces, muy divertido por tanto, y menos mal que en su momento elegí dispersar mi cuenta, rozando lo exagerado, que si no me hubiera sido imposible creo yo.

Hubiera estado bien tenerte en esas batallas, Jacinto, pero de aliado claro ;) habrías disfrutado.

Volverá a caer otra cervecita, no lo dudes.
  • Hasta me tuve que crear la cuenta para despedirte... Solo tengo buenas palabras para ti, genio.

Sacamos adelante un proyecto como fue -RöK-, donde pequeños grupos de amigos compartimos conocimientos y diversión, vivimos grandes cambios en las mecánicas de juego, la implementación del campo de batallas, las explicaciones de las mecánicas de combate para fabricar los mejores ratios, las discusiones sobre el uso de las maravillas y los beneficios que aportaban y sus tiempos de reutilización...

Aprendimos a respetarnos, a pelear "ratón con ratón", a vivir el juego sin dejar de vivir la vida... Fueron muchas horas fabricando recursos donde no los había, saqueando lo indecible para pagar ejércitos que eran como carne para la picadora... Apoyos de grandes jugadores, tutoriales vía Skype para señores mayores de poca paciencia, estrategias globales... J***r, es que se hizo prácticamente de todo en este juego, sobre todo mientras se mantuvo la ilusión, pero eso ya es tema personal de cada uno, y obviamente no podemos permanecer estáticos y jugando a un juego toda la vida.

¿Que se puede decir de un tio que tiene cabeza para dominar este juego, las horas del dia, ser formador en la vida real e incluso en la ficticia y un padrazo de la hostia? No se, que tendrias que salir mas veces con la capa a la calle xDDD

Eres la paciencia en persona, y eso te llena de virtudes. Como dijo Horus, no muchos podemos presumir de habernos tomado unas deliciosas 1906 de Estrella Galicia y un pulpo con tetilla con uno de los mas grandes e historicos guerreros del Ikariam.

Y ya de paso aprovecho para saludar a mis antiguas niñas de -Ragnarök-, como Yugui, Mingo, Horus, Ambient, Jack, etc... Y si estuviese el pechofrio del Hety tambien lo saludaba xD

En fin, fenomeno, sabes que te debo una y te la vas a cobrar. Un abrazo!

Editado: Que sepas que intente buscar alguna de nuestras viejas batallas juntos, y nanai... Una pena... Incluso la Top Mundial que teníamos cuando actualizaron el campo de 20 a 15 minutos por ronda, contra la TRI, y no pudo llegar al millón de generales quedándose en 2 batallas que sumaban mas de 1,1M de perdidas... Que recuerdos... Que de ciudades en llamas... Había mucha gente que solo quería ver el mundo arder y eso era maravilloso xD

Maldigo al b***ardo que me robó la cuenta y destruyó mis ciudades hace más de 7 años...

The post was edited 1 time, last by DukeNukem ().