Disputas sin el mercado negro

• Sugerencia Juego

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Disputas sin el mercado negro

Categoria: Sugerencia del juego

Explicación detallada de la sugerencia: Bueno, es bien sencillo, ya se ha pedido, sugerido, etc... la retirada del mercado negro, pero gameforge no tiene intención de retirarlo. Así pues buscando una posible solución, he pensado que aprovechando la mecánica de las disputas podríamos dar solución a las guerras de durmientes. Se trataría de permitir escoger ciertas características en la solicitud de disputa, en concreto la de no estar permitido el uso del mercado negro por parte de las alianzas participantes, quedando bloqueado su uso para vender, y aún más importante impidiendo comprar ejército a jugadores, ya sean de la alianza participante o a terceros.

Esto podría enriquecerse con otras opciones, como prohibir el uso de las tiendas, poner mv o mil cosas, pero hoy solo quiero hablar de la posibilidad de bloquear el comercio de ejercito en una disputa si ambas partes aceptan dicha condición.

Por qué se debería implementar la sugerencia: Actualmente las guerras de ikariam, en cualquier servidor minimamente avanzado se convierten en una carrera por comprar más ejercito (eso en el mejor de los casos, si no se convierte en la guerra de las multis y los durmientes cargados de generales y oro), creo que esto es una situación que no agrada a una amplia mayoría y así lo han hecho saber, en otras ocasiones. Dar la oportunidad de volver pelear como antaño, sin perjudicar a quien quiera seguir haciendo uso del mercado negro, no creo que perjudique a nadie, y seguro que hará que disfrutemos de buenas batallas hasta quedarse sin oro, ni ciudadanos como antaño.

Recuentos de votos;
    - A favor: 18
    - En contra: 2
    Por un juego más justo, vota aquí

El mensaje ha sido editado 10 veces, última edición de jorgelg3 ().

• A favor.

No hay mucho más que añadir. Creo que el sistema de disputas aún tiene mucho camino y muchas opciones para ser explotado y mejorar ikariam. Éste podría ser el comienzo de algo mucho más grande.
    Sigo recordando aquella sugerencia que premiaba con paquetes de recursos a los jugadores que participaban en las disputas, como premios de guerra. Ésa, junto con el control del mercado negro, cambiarían mucho la actividad y movimiento de ikariam.
    Saludos! :beer:

:sniper:

• Gracias a todos por sus votos, aunque las posibilidades de que esta sugerencia llegue a algún lado sean remotas, les pediría que traten de hablar con sus compañeros y amigos para que al menos le echen un vistazo, y ya si quieren votar es cosa suya, pero si no llegamos a 15 votos, esto no llegará más lejos, y es un cifra complicada, dada la actividad en los últimos tiempos del foro en general.
  • En contra:
    Deshabilitar el mercado negro durante una disputa arregla muy poco, pues seguro que los jugadores buscarán métodos para evadirlo, tal como dice el compañero usarlo antes de la disputa, salirse de la alianza para comprar o directamente meter las cuentas saco en la disputa con todos los generales listos para pegar.

Por un ikariam mejor
    Participa en Sugerencias e ideas
  • Cte Tor escribió:

En contra:
    Deshabilitar el mercado negro durante una disputa arregla muy poco, pues seguro que los jugadores buscarán métodos para evadirlo, tal como dice el compañero usarlo antes de la disputa, salirse de la alianza para comprar o directamente meter las cuentas saco en la disputa con todos los generales listos para pegar.
    Sé que esto no es un hilo de debate, pero creo que estás en un error, Cte.

Que los jugadores metan la cuenta saco a la alianza, para usarla en la batalla, ya es una mejora sustancial respecto de la situación actual. Tendrían que agenciarle el oro de una forma bien particular para que no se le evapore el oro, no puede vender a otros jugadores... etc.

Como decía también más arriba, naturalmente que si enmarcamos esto dentro del mecanismo de disputas, es porque le dará a alianzas que quieran voluntariamente someterse a ese régimen, una forma efectiva de prevenir el uso del mercado negro.

Usarlo antes de la disputa sólo tiene sentido en una guerra corta. En una guerra larga no.

Al fin y al cabo, es una herramienta para los jugadores para darles un control efectivo sobre el tema del mercado negro, no creo que una buena razón para estar en contra sea que "los jugadores buscarán métodos para evadirlo". La razón de fondo es que todos (creo) concordamos en la tremenda distorsión que el mercado negro causa en las guerras, junto con la posibilidad de tener más de una cuenta.

Maeldún, General CMQLS, Asesino HASSiano, Filosofo Bribón, Teletubbi (Duncan). -ET- (Filósofo Zenzunni)
  • @Cte Tor y @Trolebi

Es cierto que la solución más completa y sencilla, sería la de eliminar el mercado negro del juego, pero esa sugerencia se propuso y desestimo aquí, y cito lo que dijo Horus:

-Horus- escribió:

Buenas.

Me temo que la eliminación total del edificio Mercado Negro es imposible.

Somos conscientes que que existen jugadores que han tergiversado la esencia de este edificio. Muchos de estos jugadores acaban siendo sancionados por Pushing, así que no dudéis en reportarlos cuando los veáis.

Además, hace un par de meses tuvimos la oportunidad de reunirnos con algunos de los otros GA de otras comunidades Ikarianas, así como con los encargados del mismo Ikariam. Esta misma preocupación que tenéis vosotros sobre el Mercado Negro se la trasladamos para que trabajaran en ella, para evitar lo que muchos llamáis "cuentas saco" de generales.

Vamos a darles tiempo para que estudien en profundidad el tema y decidan algo.

Cordial saludo.

Así pues la idea, es para tratar de dar una herramienta para aquella gente que realmente este interesada en jugar sin el mercado negro, mecanismos que simplifiquen su control. Es cierto que la gente podría comprar los generales antes? Sí, pero para mi eso no es tan problemático como el uso continuado durante una guerra, ya que podrían reponer infinitamente a un ritmo muy superior al de su propia producción. Y en cualquier caso es tan fácil como mandar la disputa unos días antes de la guerra, si alguien abusa del mercado negro, lo pagaría desangrándose de oro unos días muy valiosos.

Y si se salen de la alianza y compran? Ya hay muchas pactadas que no admiten la entrada de nuevos miembros durante la misma, si estan interesados en que no se pueda hacer, basta con controlar esto, además creo que aun así es bastante engorrosos, ir dándose de baja y metiéndose para recargar generales frente al estado actual del juego.

Aunque toda crítica es bien recibida, y cada quien puede votar lo que quiera, no creen que votar en contra, cuando por sus mensajes se sobreentiende que no están a gusto con el mercado negro es algo ilógico, es decir, no digo que esto vaya acabar con el mercado negro, pero quizás daría una oportunidad a los que preferimos jugar sin él, y si no, bueno simplemente no molesta.

En cualquier caso gracias por su participación.
  • jorgelg3 escribió:

@Cte Tor y @Trolebi

Es cierto que la solución más completa y sencilla, sería la de eliminar el mercado negro del juego, pero esa sugerencia se propuso y desestimo aquí, y cito lo que dijo Horus:

-Horus- escribió:

Buenas.

Me temo que la eliminación total del edificio Mercado Negro es imposible.

Somos conscientes que que existen jugadores que han tergiversado la esencia de este edificio. Muchos de estos jugadores acaban siendo sancionados por Pushing, así que no dudéis en reportarlos cuando los veáis.

Además, hace un par de meses tuvimos la oportunidad de reunirnos con algunos de los otros GA de otras comunidades Ikarianas, así como con los encargados del mismo Ikariam. Esta misma preocupación que tenéis vosotros sobre el Mercado Negro se la trasladamos para que trabajaran en ella, para evitar lo que muchos llamáis "cuentas saco" de generales.

Vamos a darles tiempo para que estudien en profundidad el tema y decidan algo.

Cordial saludo.
    Así pues la idea, es para tratar de dar una herramienta para aquella gente que realmente este interesada en jugar sin el mercado negro, mecanismos que simplifiquen su control. Es cierto que la gente podría comprar los generales antes? Sí, pero para mi eso no es tan problemático como el uso continuado durante una guerra, ya que podrían reponer infinitamente a un ritmo muy superior al de su propia producción. Y en cualquier caso es tan fácil como mandar la disputa unos días antes de la guerra, si alguien abusa del mercado negro, lo pagaría desangrándose de oro unos días muy valiosos.

Y si se salen de la alianza y compran? Ya hay muchas pactadas que no admiten la entrada de nuevos miembros durante la misma, si estan interesados en que no se pueda hacer, basta con controlar esto, además creo que aun así es bastante engorrosos, ir dándose de baja y metiéndose para recargar generales frente al estado actual del juego.

Aunque toda crítica es bien recibida, y cada quien puede votar lo que quiera, no creen que votar en contra, cuando por sus mensajes se sobreentiende que no están a gusto con el mercado negro es algo ilógico, es decir, no digo que esto vaya acabar con el mercado negro, pero quizás daría una oportunidad a los que preferimos jugar sin él, y si no, bueno simplemente no molesta.

En cualquier caso gracias por su participación.
    + 1. Adhiero plenamente.

Maeldún, General CMQLS, Asesino HASSiano, Filosofo Bribón, Teletubbi (Duncan). -ET- (Filósofo Zenzunni)