TOP SERVIDORES!! Ikariam.es (nivel de actividad)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• TOP SERVIDORES!! Ikariam.es (nivel de actividad)

TOP SERVIDORES!! Ikariam.es (nivel de actividad)

En los servidores viejos:

-Delta sobresale en todos los aspectos de actividad foril y bélica.
    -Gamma y Beta siguen a Delta igualados.
    -Epsilon baja mucho en numeros, parece un servidor fantasma.
    -Alpha al no disfrutar la fusion es imposible que este a la altura de las anteriores.

prntscr.com/hc24yg

En los servidores medios:

-Pi hace poco ruido en actividad foril pero es la mas destacada en milicia.
    -Rho lo sigue muy de cerca en milicia pero arroya a Pi en actividad foril.
    -Demeter mucho mas retrasada en milicia que los anteriores, y mas movido en actividad foril que Rho.

prntscr.com/hc262a

En los servidores seminuevos:

-Dionysos y Eyrene calcados en actividad bélica, Dionysos sobresale un poco en actividad foril.
    -Eunomia un poco rezagado en actividad bélica e igualado con Eyrene en actividad foril.

prntscr.com/hc292v

En los servidores nuevos:

-Gaia esta a la cabeza al lado de Hades.
    -Hephaistos es demasiado joven aun.

(Pasa lo de siempre que empiezan fuerte pero se van apagando como una vela)

prntscr.com/hc2nry

Parece que el servidor con mas hiperactividad es Delta hoy en día, también tenemos servidores con mucha actividad como Gamma, Beta, Pi, Rho y luego los pequeños que no son tan solventes como los servidores con mas años y solo el tiempo decidirá su actividad.

Este estudio es solo con datos ya que no juego en todos los servidores, tal vez alguno pueda dejar su opinión y así hacer un análisis mas complejo y profundo.

También interesa comentar sobre la fusion de servidores esta vez seria bueno que los perjudicados en el pasado sean beneficiados en una futura fusion.

Saludos.
    Arrojarme a los lobos y volveré liderando la manada.

llll vs MOJO (6.033.491,01) TOP 1 MUNDIAL!

The post was edited 1 time, last by Nac ().

• Buen trabajo el tuyo, pero según se ve, y sin menospreciar tu trabajo, es un estudio del foro, no del juego propiamente dicho.

Hay mucha diferencia en eso. Si te encuentras a unos cuantos jugadores que entre ellos se dediquen a escribir en el foro, no significará que todo el servidor al que pertenezcan esos jugadores sean igual.

Repito, sin menospreciar tu trabajo.

Considero que el estudio debería hacerse desde dentro de cada servidor con números, cifras.
    Número de jugadores, de ciudades, de islas (recurso), de maravillas, de islas-ciudades-maravillas, transacciones de las tiendas, batallas, generales, formas de gobierno, templos, compra-venta de recursos, recursos y sus precios medios, etc.

Eso sí que sería un estudio más adecuado al título del post, pero claro, eso sólo lo pueden hacer los go, o super-go.

Consideraría más interesante la tendencia de cada servidor de forma individual, luego por países y luego, en general, para ver la dirección en la que va el juego.

De todas formas, muchas gracias. Al menos, alguien interesado!!

Un saludo!!!
    Darkele/Basajauna
    Darkele / Basajauna
  • buen post, hay muchos server fantasma y la lástima es que cada vez siguen abriendo mas server cada 3 meses en vez de quedarse a lo sumo con 5 o 6 server con todos los jugadores juntos y una enorme actividad en cada uno de ellos..este lunes se abre otro, estamos promoviendo un boicot a este nuevo server y cada uno con su decisión que nadie entre ni a mirar haber si viendo un server con apenas 50 personas se dan cuenta de lo que necesita de verdad ikariam, que son fusiones y menos server..si podeis decidlo todos en vuestros server actuales, en los agoraas de cada serverhaber si conseguimos cambiar algo y que nos hagan caso..
  • Las versiones han hecho que Ikariam pierda mucha fuerza y sobre todo Gamma. Aún recuerdo cuando en Gamma se desarrolló la Primera Guerra Mundial, porque un bando monopolizaba las cosas, (tenían más de 300 jugadores entre sus 4 alianzas) + aliados. Toda una barbaridad de jugadores y muy activos todos y en la Segunda Mundial ni se diga... buenos momentos Ikarianos esos.

Estamos hablando de guerras de gran actividad y no se debían nada más al nacimiento de juego, si no también a las condiciones que habían en él. Donde las maravillas no se usaban y el Coloso -por ejemplo- era inexistente (Al menos de la 1GM hacia atrás). Todas estas nuevas cosas, han hecho que muchos abandonaran el juego y algunos -por amistades- aún jugamos.

Gamma al ser un mundo receptor los "nativos", no pudimos mover nuestras ciudades en las maravillas que nuestros nuevos vecinos si pudieron. Pienso que si hay una nueva fusión todos deberían mover sus ciudades y el mapa sea como el de los nuevos servidores y no como acá que para tener Fragua obligatoriamente debe ser en azufre.

En Gamma a pesar de que la guerra es muy radical, dos bandos mantenemos al servidor activo (más otra guerra eterna que se desarrolla con menor actividad). Ojala hubiese más actividad por parte de otras alianzas y no tanta apatía.

Saludos.

Soy el castigo de Dios, si no hubieras cometido tantos pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti.

Fco De Miranda [LPS] - Gamma
  • Darkele wrote:

Buen trabajo el tuyo, pero según se ve, y sin menospreciar tu trabajo, es un estudio del foro, no del juego propiamente dicho.

Hay mucha diferencia en eso. Si te encuentras a unos cuantos jugadores que entre ellos se dediquen a escribir en el foro, no significará que todo el servidor al que pertenezcan esos jugadores sean igual.

Repito, sin menospreciar tu trabajo.

Considero que el estudio debería hacerse desde dentro de cada servidor con números, cifras.
    Número de jugadores, de ciudades, de islas (recurso), de maravillas, de islas-ciudades-maravillas, transacciones de las tiendas, batallas, generales, formas de gobierno, templos, compra-venta de recursos, recursos y sus precios medios, etc.

Eso sí que sería un estudio más adecuado al título del post, pero claro, eso sólo lo pueden hacer los go, o super-go.

Consideraría más interesante la tendencia de cada servidor de forma individual, luego por países y luego, en general, para ver la dirección en la que va el juego.

De todas formas, muchas gracias. Al menos, alguien interesado!!

Un saludo!!!
    Darkele/Basajauna
    Es un trabajo superficial amigo, yo no dispongo de tanta información como dices. Solo era para comparar un poco los servidores del ES.

Obviamente con toda esa información que mencionas seria mucho mejor comparativo.

Spectrum_TRI wrote:

Yo juego Alpha desde 2008 y es muy triste como esta ahora nadie hace nada
    Si Alpha antes de la fusion era el servidor por excelencia una pena.

Dimasss wrote:

buen post, hay muchos server fantasma y la lástima es que cada vez siguen abriendo mas server cada 3 meses en vez de quedarse a lo sumo con 5 o 6 server con todos los jugadores juntos y una enorme actividad en cada uno de ellos..este lunes se abre otro, estamos promoviendo un boicot a este nuevo server y cada uno con su decisión que nadie entre ni a mirar haber si viendo un server con apenas 50 personas se dan cuenta de lo que necesita de verdad ikariam, que son fusiones y menos server..si podeis decidlo todos en vuestros server actuales, en los agoraas de cada serverhaber si conseguimos cambiar algo y que nos hagan caso..
    Pues eso seria genial la verdad, nueva fusion y así repoblar servidores.

Francisco D Miranda wrote:

Las versiones han hecho que Ikariam pierda mucha fuerza y sobre todo Gamma. Aún recuerdo cuando en Gamma se desarrolló la Primera Guerra Mundial, porque un bando monopolizaba las cosas, (tenían más de 300 jugadores entre sus 4 alianzas) + aliados. Toda una barbaridad de jugadores y muy activos todos y en la Segunda Mundial ni se diga... buenos momentos Ikarianos esos.

Estamos hablando de guerras de gran actividad y no se debían nada más al nacimiento de juego, si no también a las condiciones que habían en él. Donde las maravillas no se usaban y el Coloso -por ejemplo- era inexistente (Al menos de la 1GM hacia atrás). Todas estas nuevas cosas, han hecho que muchos abandonaran el juego y algunos -por amistades- aún jugamos.

Gamma al ser un mundo receptor los "nativos", no pudimos mover nuestras ciudades en las maravillas que nuestros nuevos vecinos si pudieron. Pienso que si hay una nueva fusión todos deberían mover sus ciudades y el mapa sea como el de los nuevos servidores y no como acá que para tener Fragua obligatoriamente debe ser en azufre.

En Gamma a pesar de que la guerra es muy radical, dos bandos mantenemos al servidor activo (más otra guerra eterna que se desarrolla con menor actividad). Ojala hubiese más actividad por parte de otras alianzas y no tanta apatía.

Saludos.
    Esta claro que la fusion da una vida al juego que nada mas lo hace, y mucha razón en las ventajas de ser éxodo a receptor.

• Pues no sé, pero en Gaia hemos organizado un torneo de alianzas y llevamos casi 2 meses en guerra constante, 1 semana de guerra y 1 semana de descanso, 7 alianzas pegándose y clasificándose, llenando el foro de batallas constantemente. Juego en Rho, Gaia y Hephaistos, y mi visión es que Rho está muerto salvo cuando hay alguna guerra pactada, las cuales escasean.

En gaia ahora mismo hay una actividad desbordante, y por la tensión sana que hay entre varias alianzas, creo que estará activo bastante más tiempo, sobretodo a raíz de este torneo.

Por último, hephaistos parece el server del casiteo. No ha habido aún ninguna guerra importante, todas las alianzas se centran en casitear para tener cuentas más avanzadas que otras, y no quieren luchar hasta ganar una ventaja considerable en desarrollo frente a las demás (Algo que no se da, por eso el server está en silencio. Un silencio tenso, sí, pero silencio al fin y al cabo.

Como dato orientativo, os dejo el hilo donde se anotan TODAS las batallas de todas las rondas del torneo de gaia, desde el 1 de octubre. Si es por batallas, creo que gaia es el más activo ahora mismo.
    Contador del torneo

:sniper:

• Mientras siga habiendo colosos (en mi server hay muchas alianzas con la mayoria de jugadores con 6-7 colosos) (en delta), siga habiendo mercados negros y posibilidad de multicuentas para llenar cuentas de 800k generales para usarlas de banco, el juego seguira bajando y las guerras seguiran dejando de tener gracia.

Pero esto es lo que hay, o pactas una guerra con condiciones, o es imposible ganar.

Y esto cada vez es peor... Mi unica motivacion ahora es hacer gastar ambro a mi rival, asi que imaginaros como esta el liston en el ika

La sangre es muy calida, es como beber chocolate caliente pero con mas gritos

TW vs DARK. 2.598.339,4 (Nueva Top 1 Delta) Gana DARK!!!

DARK :xeno: TWacacioneros :missilelauncher:
  • No puedes deducir que servidor es el mas activo actualmente utilizando como base los datos totales de todos los servidores desde su apertura hasta ahora. Esta claro que entre mas antiguo sea el servidor mas hilos y post va a tener. Claro esta que durante todos los años que lleva abierto ikariam unos han estado mas poblados que otros y hay diferencias en los registros. Tambien habria que tener en cuenta todos los post e hilos borrados durante la migracion del foro...

Para tener unos datos mas fiables, lo que deberias hacer es entrar a la seccion de batallas de cada servidor y ver cuantos hilos de batalla hay abiertos en cada uno.

Por ejemplo, en Rho tenemos 7 paginas de registro, unas 220 batallas con tag de Hnt (que termino una guerra hace unos dias) y casi todas las demas de KRK vs MKRK. Todo ello hasta el 4 de Noviembre.

Sin embargo en Delta tienen solo 2 paginas de registro, y la ultima batalla del 26 de Octubre.

Con los datos que sacamos del foro, dudo que haya algun server que tenga ahora mismo mas batallas en el registro actual que Rho, pero es algo pasajero, dentro de 4 dias volveran a estar todos los servidores con un par de paginas en el registro, salvo servers con alguna alianza en guerra.

Creo recordar que habia un hilo de WTF que tenia un cuadro con el numero de jugadores (activos o de vacaciones e inactivos), el numero de ciudades... con esos datos si se puede hablar de actividad de forma mas o menos hacertada.

El foro apenas se usa actualmente, se muere mas rapido que ikariam en si. Solo hay que ver el record de usuarios conectados: 64. No se puede utilizar para sacar conclusiones claras de los servers.
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• Santa Marinica wrote:

No puedes deducir que servidor es el mas activo actualmente utilizando como base los datos totales de todos los servidores desde su apertura hasta ahora. Esta claro que entre mas antiguo sea el servidor mas hilos y post va a tener. Claro esta que durante todos los años que lleva abierto ikariam unos han estado mas poblados que otros y hay diferencias en los registros. Tambien habria que tener en cuenta todos los post e hilos borrados durante la migracion del foro...

Para tener unos datos mas fiables, lo que deberias hacer es entrar a la seccion de batallas de cada servidor y ver cuantos hilos de batalla hay abiertos en cada uno.

Por ejemplo, en Rho tenemos 7 paginas de registro, unas 220 batallas con tag de Hnt (que termino una guerra hace unos dias) y casi todas las demas de KRK vs MKRK. Todo ello hasta el 4 de Noviembre.

Sin embargo en Delta tienen solo 2 paginas de registro, y la ultima batalla del 26 de Octubre.

Con los datos que sacamos del foro, dudo que haya algun server que tenga ahora mismo mas batallas en el registro actual que Rho, pero es algo pasajero, dentro de 4 dias volveran a estar todos los servidores con un par de paginas en el registro, salvo servers con alguna alianza en guerra.

Creo recordar que habia un hilo de WTF que tenia un cuadro con el numero de jugadores (activos o de vacaciones e inactivos), el numero de ciudades... con esos datos si se puede hablar de actividad de forma mas o menos hacertada.

El foro apenas se usa actualmente, se muere mas rapido que ikariam en si. Solo hay que ver el record de usuarios conectados: 64. No se puede utilizar para sacar conclusiones claras de los servers.

Creo que no viste las imágenes que pongo de cada servidor xq justo señalo lo que mencionas que no puse. (Hilos en la sección de batallas, cuadro color rojo)

Yo entiendo que todos los hilos del foro son a partir de la actualización de este y si te fijas bien en la imagen marco los hilos de la sección de batallas por lo tanto ahí se reflejan las batallas totales de cada servidor. (Si me equivoco corregidme)

Alpha es el mas antiguo y no es fuerte en activad foril ni bélica, ahí discrepo contigo.

¿Como que en Delta no se cuelga una batalla desde el 26 de Octubre? yo colgué una ayer. Ahí también discrepo.
    En Delta no pasa un día sin que se cuelguen batallas, hay muchos guerreros.

Nac, [-TW-] vs Trunks_SS2 (22.570) Gana Nac y [-TW-]

En mi opinión el foro es lo que mantiene vivo el juego y sin el se apagaría la actividad en las guerras y disputas entre alianzas.

Con ese hilo que mencionas sacaríamos mas conclusiones sin duda.

Para hacer una critica mas fiable deberías primero ver las imágenes que pongo.

Gracias por colaborar.

• Nac wrote:

Santa Marinica wrote:

No puedes deducir que servidor es el mas activo actualmente utilizando como base los datos totales de todos los servidores desde su apertura hasta ahora. Esta claro que entre mas antiguo sea el servidor mas hilos y post va a tener. Claro esta que durante todos los años que lleva abierto ikariam unos han estado mas poblados que otros y hay diferencias en los registros. Tambien habria que tener en cuenta todos los post e hilos borrados durante la migracion del foro...

Creo que no viste las imágenes que pongo de cada servidor xq justo señalo lo que mencionas que no puse. (Hilos en la sección de batallas, cuadro color rojo)

Yo entiendo que todos los hilos del foro son a partir de la actualización de este y si te fijas bien en la imagen marco los hilos de la sección de batallas por lo tanto ahí se reflejan las batallas totales de cada servidor. (Si me equivoco corregidme)

Alpha es el mas antiguo y no es fuerte en activad foril ni bélica, ahí discrepo contigo.

¿Como que en Delta no se cuelga una batalla desde el 26 de Octubre? yo colgué una ayer. Ahí también discrepo.
    En Delta no pasa un día sin que se cuelguen batallas, hay muchos guerreros.

Nac, [-TW-] vs Trunks_SS2 (22.570) Gana Nac y [-TW-]

En mi opinión el foro es lo que mantiene vivo el juego y sin el se apagaría la actividad en las guerras y disputas entre alianzas.

Con ese hilo que mencionas sacaríamos mas conclusiones sin duda.

Para hacer una critica mas fiable deberías primero ver las imágenes que pongo.

Gracias por colaborar.
    Obviamente he visto las imagenes que cuelgas, pero no has entendido a lo que me refiero.

Este hilo es Batallas Delta pagina dos, y su batalla mas antigua es del 26 de octubre (por ultima me referia a mas antigua, no a mas actual) [STEEL] vs [G-O-F] y [-STG-] 142926,5 pgp GANAN [G-O-F] y [-STG-]

Las batallas que hay en delta antes de que pasen al archivo son unas 80. En el archivo tienen 276 paginas de batallas, y la mas antigua del 4 de enero de 2015, eso es de antes de la migracion de foro (en marzo de este año).

Tu estas tomando como base los 11.038 hilos que ya estan en el archivo para medir la actividad actual del servidor. ¿Que tienen que ver las batallas de hace casi 3 años cuando ahora mismo solo hay 2 paginas de batallas?

Esta es la seccion de Batallas Rho, con 8 paginas de batallas actuales hasta el 4 de noviembre. Pero claro, hay casi 4.000 hilos creados menos, eso no tiene nada que ver con la actividad actual que haya en el servidor. La batallas mas antigua guardada en Rho es del 17 de enero de 2015. A lo largo de estos casi 3 años si, Delta ha sido mas activo que Rho, pero no ahora mismo que es cuando haces el "nivel de actividad".

Si quieres hacer un estudio del nivel de actividad actual de los servidores, tendras que hacerlo con datos de este ultimo mes, no de los ultimos 2 años y 11 meses. O eso, o cambiar el objetivo del estudio a la actividad de los ultimos 3 años.

El foro no tiene que ver con la actividad del servidor, los jugadores se atacan en el juego y luego algunos postean las batallas en el foro. Hay rapiña, saqueos, piques que nunca se llegan a ver en el foro, porque no es donde se juega. El foro se usa para contabilizar las batallas que se producen en ikariam, no al reves.

Y luego estan los picos de actividad que tienen las secciones de batalla por las guerras, des esas 8 paginas de Rho, 5 paginas y media o 6 son todas de batallas de Hnt vs FENIX, una guerra que duro 5 dias escasos. Luego el foro se volvera a quedar desierto con 4 o 5 batallas de alguna alianza o jugador que tienen conflicto durante meses.
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• Yo juego en pocos servers...

En realidad solo en 1 soy activo... en los demas, solo cuando hay guerra activo...

Sin embargo, he jugado de invitado en casi TODOS los servidores...

Sin dudar... Bajo mi optica... DELTA Es el servidor mas activo tanto en juego como en foro...

Se pueden tomar muchos parametros... Pero para mi el mas contundente es el de alianza...

Hasta la alianza Top 30, son alianzas fuertes y con capacidad militar ... En otros servers (Como Rho) encontras 5 o 6 alianzas para batallar.. Con niveles muy distintos
  • Santa Marinica wrote:

Si quieres hacer un estudio del nivel de actividad actual de los servidores, tendras que hacerlo con datos de este ultimo mes, no de los ultimos 2 años y 11 meses. O eso, o cambiar el objetivo del estudio a la actividad de los ultimos 3 años.

El foro no tiene que ver con la actividad del servidor, los jugadores se atacan en el juego y luego algunos postean las batallas en el foro. Hay rapiña, saqueos, piques que nunca se llegan a ver en el foro, porque no es donde se juega. El foro se usa para contabilizar las batallas que se producen en ikariam, no al reves.

Yo veo mas fiable un análisis de actividad a la larga no solo de un mes, he jugado en varios servidores en Rho también y es movido pero no tiene la solvencia Delta, en mi opinión los servidores antiguos son los mas movidos y si han sufrido una fusion siendo receptor de otros servidores antiguos como es el caso de Delta mucho mas aun ya que vinieron alianzas enteras llenas de jugadores Top con cuentas muy avanzadas.

Mencionando otra vez el foro precisamente Delta que es el que mas hilos tiene en la sección de batallas es el que mas post acumula en su agora.

En mi opinión si un pique por saqueos, rapiña etc etc.. quieres que sea publico debe ir al foro xq sino no se entera ni el dios, el foro es el reflejo del nivel de cada jugador.

Yo al menos en todos los años que llevo jugando nunca he visto a un gran jugador que ignore el foro. Siempre se tiene la curiosidad de ver lo que pasa en el juego y eso sin foro es imposible xq si solo esta el juego te informas de lo que te pasa a ti y no a tu servidor.

¿De que vale darle una lección a tu oponente si nadie se entera? Hay que darse a conocer esto es un juego..

Pero bueno para opinar esta este post y se agradece tu información.

• Spectrum_TRI wrote:

Yo juego Alpha desde 2008 y es muy triste como esta ahora nadie hace nada
    pues mira casitero que si tu no haces nada es porque no quieres porque te ayude en alpha con una guerra y todo pa que te diviertas y nada hiciste,no te preocupes que ya tengo una a la antigua contra de las top5 planificada,de esas donde solo se declara en el foro y todo se vale...en alpha esas ya no se ven

bueno yo juego en alpha casi desde mis inicios,el primer mundo donde jugue fue Zeta(ya extinto)pero donde mas explote mi actividad fue sin duda en alpha desde la segunda mundial...actualmente juego en beta y delta ademas de PI y me encuentro en abandono de Delta la cual mantenia por aprecio a mi ali,por eso en lugar de ir a una mas activa me quede alli casiteando y pues Beta donde no me he molestado en explotarlo...Pi la tengo por ayudar a un pal de amigos nada mas...
    estoy en Kaikias desde hace unos dias dandole y dandole al pueblucho de los barbaros y me esta gustando la estrategia que tengo planeada pa arrazar con mis vecinolios cuando crescan,asi que toy con muchos animos alli.

tiempo tengo sin jugar en Gamma...los extraño !

me ha gustado ese analisis superficial segun las estadisticas del mismo foro en cuanto a posteos,mil gracias por el esfuerzo !!!
  • Van Halen wrote:

Pues no sé, pero en Gaia hemos organizado un torneo de alianzas y llevamos casi 2 meses en guerra constante, 1 semana de guerra y 1 semana de descanso, 7 alianzas pegándose y clasificándose, llenando el foro de batallas constantemente. Juego en Rho, Gaia y Hephaistos, y mi visión es que Rho está muerto salvo cuando hay alguna guerra pactada, las cuales escasean.

En gaia ahora mismo hay una actividad desbordante, y por la tensión sana que hay entre varias alianzas, creo que estará activo bastante más tiempo, sobretodo a raíz de este torneo.

Por último, hephaistos parece el server del casiteo. No ha habido aún ninguna guerra importante, todas las alianzas se centran en casitear para tener cuentas más avanzadas que otras, y no quieren luchar hasta ganar una ventaja considerable en desarrollo frente a las demás (Algo que no se da, por eso el server está en silencio. Un silencio tenso, sí, pero silencio al fin y al cabo.

Como dato orientativo, os dejo el hilo donde se anotan TODAS las batallas de todas las rondas del torneo de gaia, desde el 1 de octubre. Si es por batallas, creo que gaia es el más activo ahora mismo.
    Contador del torneo
    Yo creo que se puede comparar hephaistos con la calma tensa antes de la tormenta.Se están agrupando cada vez mas todos los jugadores en unas pocas alianzas y solo hace falta una chispa para que todo salte por los aires.
    Dicho esto el foro(ni las batallas) son un indicador de que el server este movido o no en el juego .Se de muchas alianzas que no postean batallas y no por eso su alianza o el server esta muerto.
    CONTADOR DE BATALLAS ENTRE OSITOS SMILE(OSOS) y Wixan(WXN)
    Agencia de viajes Wixan, destinos en todo el mundo :onfire:
  • Brujo Blanco wrote:

Yo creo que se puede comparar hephaistos con la calma tensa antes de la tormenta.Se están agrupando cada vez mas todos los jugadores en unas pocas alianzas y solo hace falta una chispa para que todo salte por los aires.
    Dicho esto el foro(ni las batallas) son un indicador de que el server este movido o no en el juego .Se de muchas alianzas que no postean batallas y no por eso su alianza o el server esta muerto.
    Espero que el servidor explote y se acabe la mecha, es lo mas divertido que podría pasar.

Creo que te equivocas, ya que el foro alimenta al juego y a los jugadores activos, quien no postea las batallas son jugadores poco comprometidos y que no quieren un ika activo, o simplemente no saben por incompetencia y se las deben postear sus aliados/amigos.

• Nac wrote:

Brujo Blanco wrote:

Espero que el servidor explote y se acabe la mecha, es lo mas divertido que podría pasar.
    Creo que te equivocas, ya que el foro alimenta al juego y a los jugadores activos, quien no postea las batallas son jugadores poco comprometidos y que no quieren un ika activo, o simplemente no saben por incompetencia y se las deben postear sus aliados/amigos.
    Eso espero :)
    Sobre el foro, yo opino que el foro retroalimenta al juego y viceversa, en eso no tengo nada que rebatirte
    El que jugadores o alianzas por su política interna no publiquen batallas en foro no tiene porque ser por ninguna de esas dos razones
    Te pongo dos ejemplos :
    Antigua iota:mundial entre las tops durante años
    El bando que estaba técnicamente en el lado perdedor(2 vs 7 alianzas) decidió no publicar batallas en foro para no seguir alimentando la mecha descalificaciones e insultos . Conclusión, las 7 se quedaron solas posteando y así parecía que un bando ganaba
    5 años después era 1 vs 1
    Y te aseguro que es alianza si quería un ika activo y para nada eran incompetentes
    Otra alianza a la que pertenenzco y que es muy famosa en ika tiene como norma interna no publicar batallas para ser lo máximo impenetrable. Dan juego en el juego y creen que ahí debe quedarse
    Por esto te digo que el ser una alianza o server activo en foro o juego no te garantiza lo otro(influye si, pero no garantiza) y cada uno escoge su manera de jugar, que seguramente será la que crea mejor para los suyos y para Ikariam
    CONTADOR DE BATALLAS ENTRE OSITOS SMILE(OSOS) y Wixan(WXN)
    Agencia de viajes Wixan, destinos en todo el mundo :onfire: