Pinned Torneo por equipos

• Otros

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Hola ... solo por dar ideas..., se puede hacer en tres fase , por ejemplo ...

1 fase , 15 dias a ratio
    2 fase , 15 dias a batalla ganada posteable
    3 fase , captura la bandera o otra de las que se han dicho...

un punto para cada fase 1 y 2 ....y 2 puntos para la tercera , asi aun que un mismo bando gane la 1 y 2 ,los contrincantes puedan remontar en la 3 , en caso de empate 2 a 2 ...se dicide un en combate singular ..,

No se..por decir algo

Yo no soy un friky....
    Soy hechicero de 2º nivel

• Pero vayamos a las razones del problema y porque proponer una u otra opcion.

El principal problema a resolver es encontrar alguna medida que incentive el juego ofensivo. Y es que actualmente en condiciones normales el defensor tiene ventaja.

Que sea a victoria o a ratio no tiene nada que ver con jugar o menos ofensivo. El problema que traía jugar a ratio es que los combates se hacían demasiado cortos pues no se penalizaba la derrota en batalla y cuando uno de los jugadores empezaba a perder ratio retiraba.

Aparte como no había objetivos concretos ambas alianzas “flotaban” sin tocarse y cuando se enzarzaban en combate este duraba poco.

Introducir un factor como puedan ser capturar 1 o varias ciudades cambiaria absolutamente el planteamiento al dotar al juego de un objetivo estrategico de primer orden. Ahora los jugadores tendrian una razon para “lanzarse” al ataque. Ademas las alianzas ya no estarían “flotando” sino que estarian “ancladas” al tener unos objetivos que conquistar y otros que defender.

Por supuesto el premio tiene que ser suculento para merecer el riesgo, por eso creo que es mejor no compatibilizar la captura de ciudades con otro sistema de puntuacion y cuando la ciudad o ciudades designadas caen termina el juego.

Ademas esta el factor mega-amontonamiento. En un torneo a victorias al final acaban sucediendo las inevitables megas amontonables por que las grandes batallas dan muchos puntos. Con el sistema de ratio+banderas no sucederia ni incluso en las ciudades designadas banderas, porque cuando el atacante vea que el defensor esta amontonando lo que hara sera retirar y atacar con bombardeos para conseguir ratio (que seria el elemento decisor en caso de no lograr los objetivos). Creo que esa variable añadiria una profundidad estrategica muy interesante al juego.

Ademas que siempre estamos hablando de como revitalizar el juego terrestre y esta medida seria una solucion perfecto. Como equilibrar la fuerza terrestre-maritima sera otra variable estrategica que le dara mucho sabor al juego. Si a ello le añadimos un limite de generales y prohibicion de mercado negro mas todavia. Si el combate es a puntuacion sabeis que se convertira automaticamente en una guerra exclusivamente naval.

No es que este en contra de un sistema de puntuacion. Sobre el papel me parece un buen sistema, sobre todo si es complejo. La pega es que luego hay que llevar un calculo de todos esos puntos y eso es tedioso y problemático. Cuanto mas simple y menos gestiones haya que hacer mejor.
  • No se, a mi aleatorio me parece una tontería viendo que en delta hay dos bloques bien diferenciados, debería hacerse un bloque contra otro, e incluir los que quieran unirse de otras alianzas en la que menos jugadores tenga.
    En lambda hicimos una así, Bele podrá explicarlo, fue una gran lucha y nos divertimos mucho, pero el ir grupos aleatorios puede estropear esa diversión que tenemos ahora entre bandos.
    Es mi parecer.
  • Podemos utilizar este evento para terminar de incendiar Delta o para distenderlos. Es una de las decisiones que tenemos que tomar.

Si le damos mucho peso a las alianzas/bloques pasará lo primero. Por mi parte preferiría un evento donde se jugase intensamente pero luego todo quedase ahi, sin transferencias de mal rollo a las alianzas.

Cuando se jugó la civil DMNT todo quedó allí porque la gente entendia que los equipos eran solo para ese evento. Sin embargo después del torneo STG y Steel quedaron picadas y el resultado se esta viendo.

Yo no tengo problema en comer picante per no se, yo para volver a los colosos, las palmeras y el pelear en el foro creo que no hace falta organizar nada.

Por otro lado me gustaría que os hicieseis las siguientes preguntas:

1) ¿Existen los bunkers en Delta?

2) De haber contestado afirmativamente la anterior ¿Favorecen el juego?

Personalmente opino que 1)SI y 2) NO.

De manera que habrá que encontrar soluciones porque si vamos a jugar este evento para que todos nos encerremos en nuestros bunkers y luego nos quejemos del poco juego que hubo en el torneo tampoco le veo sentido.

Ahora es el momento de darle a la cabeza. Yo ya he propuesto soluciones, ahora quiero escuchar las vuestras.
  • yo voto por incendiar delta y darnos de palos hasta el día del juicio final....lo de unirnos en el buen rollo no lo veo como operativo, mataría el server según mi manera de ver el juego...

pero bueno...siempre he terminado jugando junto a mis enemigos...la búsqueda del mal rollo es como un fin en sí mismo, nada personal....si nos acabamos llevando bien se buscan otros motivos para pelear...siempre dije q había q darle a aquellos q tienen un avatar feo o mala ortografía...dos causa muy loables y claramente justificables...al mismo tiempo q potencias la actividad enseñas ortografía y arte...

Hacemos dos bandos....y q las alianzas se unan voluntariamente al bando A o B...y claro...veo un bando con mas aliados q el otro claramente (sí Lorenzo...el tuyo dobla al otro)...y habría q hacer un posterior esfuerzo por igualar....lo de luchar en desigualdad como q no en un torneo.
  • Sigo creyendo que para el buen funcionamiento del torneo y que un bando no fuese mucho mas numeroso que el otro, lo mejor es que sea aleatorio.

Como decis, hay bunqueres de alianzas, pues si pones a esas alianzas a pelear entre si, los bunqueres se terminan y empieza la diversion

La sangre es muy calida, es como beber chocolate caliente pero con mas gritos

TW vs DARK. 2.598.339,4 (Nueva Top 1 Delta) Gana DARK!!!

DARK :xeno: TWacacioneros :missilelauncher:
  • Sigo opinando que por sorteo es mejor. Que nos toque pelear contra una alianza amiga por qué debería afectar las relaciones ?.Esto es un juego pero lamentablemente hay gente grande que no lo entiende asi. Creen que picaneando al adversario en el foro hacen a este último más entretenido pero en algunos casos dan un poco de vergüenza. Les puede llegar a tocar pelear de compañeros con alianzas irreconciliables y esto limaría asperezas. No creo que seamos tan tontos que al terminar el torneo empecemos a discutir que uno se movió mas que el otro.Sin maravillas sería mejor pero el organizador es el que debe decidir y nosotros lo único que deberíamos decidir es si participamos o no. En el torneo anterior incluso durante su desarrollo se seguían discutiendo las reglas que convenían.Nos gusta , participamos.No nos gusta pues a otra cosa.
  • Chicos.

Lo de las alianzas no tendrá discusion, si se va a llamar guerra mundial, sera por distintas alianzas que comiencen a dar guerra, no solo 2 alianzas con distintos jugadores.
    Si se quieren apuntar a este torneo, que sea por alianzas.

Les estoy dando libertad a que sea aleatorio o no, pero para mi tiene que serlo. Si ustedes piensan que despues de la guerra va a quedar todo bien entre todos, se estan subestimando, siempre quedara el roce, seran "amigos" durante la guerra y nada más. Ademas, si todavia no se sorteo, como saben que sean amigos todos con todos?

Por otro lado, pienso que es mas importante tambien el tema de duracion, empezara en septiembre, si, pero cuanto durara?

Y lo mas importante, el contador, como se sumaran las victorias?

Pero descarten lo de hacer solo 2 alianzas.
  • Me hace gracia leer lo de incendiar Delta...y me hace pensar que para que carajos se habla de montar un torneo si el fin es ese...el que busque incendiar lo que sea...hasta un cigarrillo, ya sabe lo que tiene que hacer
    Hablo a titulo personal...

A mi la verdad que no me atrae nada iniciar un torneo para darse de palos y que despues no sea capaz nadie de encontrar ninguna tropa como ha pasado ya sin ir mas lejos...y eso es lo bueno que tuvo la civil DMNTS...que todo el que participo ya sabia a lo que iba y las luchas fueron continuas...
    Asi que lo suyo seria penalizar esa actitud de alguna manera...ya no dire como pq no estoy inspirado en estos momentos...solo lo apunto

Por otro lado...si se hacen dos grupos como se decia y la gente escoge ya dejan de tener ventaja las alianzas que estan mas unidas y activas...asi que cada uno tiene que luchar con su alianza...o por lo menos con los miembros que quieran participar
    NO OLEAS, TU PIERDES
    NO COLOSEAS, TU PIERDES
  • el pirulo esta obsesionado con incendiar Delta,jajajajaja,antes cuando estaba en DF,iba a cambiar todo,y ahora lo quiere incendiar,en fin a mi es que me da la risa,de momento GOF no dira si participa o no,depende de muchas cosas,y depende de como acabe el verano
    Algun dia los Dioses vendran en vuestra ayuda,
    HOY NO
  • No se trata de incendiar o no...se trata de buscar la actividad, a mi en el fondo me da igual estar en uno u otro lado...

me hace gracia lo de evitar el torneo poniendo excusitas.....no sea q...esa actitud sí es poco deportiva...si participaste en una guerra civil y te parecio adecuada aporta las ideas convenientes y serás escuchado...supongo q se trata de ir de cara y ser positivo y deportivo.

a mi me da lo mismo aleatorio o eligiendo bando...personalmente prefiero elegir bando...me gustaría luchar contra mis enemigos en igualdad sin mercado ni milagros por probar...

La verdda un torneo sin KORA ni TW ni GOF sería una pena....animaros por favor

The post was edited 1 time, last by superpirulo ().