¿Que opinan del mercado negro?

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• ¿Que opinan del mercado negro?

¿Que opinan del mercado negro? ¿Cumple una buena función o jugarían mejor sin el mercado negro?

Esta pregunta se ha hecho a nivel de tabernas por mi persona, en todos los servidores para hacer una encuesta de opinión.

Ya que es una discusion referente al juego y lo he colocado en todos los servidores es una discusión general que espero seguira luego por aqui.

Si lo habéis visto directamente aquí pues coloca tu opinion respecto al tema.

Saludos.

LEGO - LCR - Vanir
    Dangerous

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de Warning ().

• Que es una desventaja en gamma una alianza :

+No guerra , crean generales , los meten en cuentas banco , las llenan y ponen vacaciones
    +Hay guerra abren esas saco....donde esta el verdadero significado de ikariam?

Pero bueno , seguiremos luchando mi alianza y yo a lo tradicional , por mucho que tengan , personalmente los quitaria
  • Yo también lo quitaría.
    En cualquier momento, cualquiera te aparece con 200k en generales y te destroza cuando horas antes lo tenias granjeado.
    Claramente, ha sido unas de grandes las cagadas de Gameforge... se ha cargado Ikariam.
    Seguiremos en busca de mejores años de este gran juego...

Saludos!
    Lords Of WAR[WAR]
  • Pues el mercado negro puede ser un arma de doble filo, ya que así como uno lo puede usar de un momento para otro se puede cargar de 1k en generales hasta 100k en generales una gran ventaja pero obviamente también el enemigo puede usarlo para reventarlo a uno, otra cosa mala también es que uno haciendo unos cuantos barcos aprox 5000 vapores y venderlos al máximo se beneficia mucho haciéndolo con una cuanta en blanco.
    Pienso que si no estuviera el mercado negro seria mas divertido ya que dos alianzas o dos jugador pueden demostrar que tan rápido reaccionan ante un ataque, saber que tiene que hacer en menos tiempo.. también sin el mercado negro no habrían cuantas en blanco guardando tanto general pienso que eso arruino ikariam
    Es solo una opinión personal.

saludos xd
  • En lo personal he de reconocer que lo he usado, pero si lo quitaran mejor, por que ¿? Mi punto de vista es el siguiente:

Como ya lo mencionan arriba, muchos amantes de la trampa, hacen muchos generales en sus cuentas (multicuentas) las meten ahi y se ponen de vacaciones, entonces, es una desventaja para los que no usamos multicuentas, cuando mi cuenta aguanta 60 K de grls (Ejemplo) Ellos, en su cuenta aguantan 60 K por igual, mas otros 60 K por cada cuenta que tengan, es decir, me va a violar :v el juego ahi queda disparejo. X(

Una desventaja mas es, aunque no tengas multicuenta, pero tienes compañeros, amigos, etc, que te puedan vender, las batallas se alargan muchismo mas de lo que normalmente se alargaba una campal sin mercado negro, tienes que estar enganchado aveces hasta 3 dias, duran muchisimo y a la verdad pues si, si nos gusta la guerra, pero 3 dias (A veces mas) ahi pegado pues llega el momento en que aturde y fastidia. :sleeping:

Se implemento a decir verdad para que los mas pequeños tuvieran oportunidad contra los las grandes, pero como somos re ingeniosos, nos las gastamos y le damos otro uso. ?(

El lo personal yo lo quitaria. ||

Saludos!
    Dake

¡No es una cuenta atrás, es otro ciclo mas, es un principio no es el fin!
  • Voy a ser la oveja negra, pero yo no creo que haya que quitar el mercado negro. Cuando se implanto, antes de las fusiones, era muy util, yo gane una millonada vendiendo generales a todas las alianzas que estaban en guerra. Terminabas una guerra, y siempre solia haber alguien a punto de empezar otra. Permitia a gente sin tiempo de participar hacer generales para los compañeros... Cosas normales.

Salvo 1 o 2 jugadores que se ponian de vacaciones, no habia nadie que se quedase con 100k generales para venderlos cuando hiciesen falta (al menos no en Xi). El problema llego con las fusiones y las ip-compartidas. Ahora miras el top 50 de generales en cualquier servidor y estan el 95% de vacaciones (cargados de generales obviamente).

Ha evolucionado la cosa, y ahora en lugar de dar de baja los generales, se venden todos a bancos dentro o fuera de la alianza. Y es normal, adaptarse o morir, cuando en un par de guerras te das cuenta de que solo con los generales que produces vas muy muy justo y lo pasas mal para levantar una batalla, empiezas a comprar. Para la proxima guerra esa alianza ya se ha hecho con un banco propio, o ha hablado con algun aliado para que le venda generales. De estas cosas no se libra nadie. Y hay quien llega incluso a comprar una cuenta y moverla al servidor en el que tiene una guerra. Esa es otra, ultimamente cada par de semanas llegan mensajes de gente vendiendo cuentas por cualquier sitio...

Esta claro que el mercado negro + las multis han traido cosas muy malas, pero el mercado tambien tiene cosas buenas. Hay muy pocas cuentas que puedan hacer frente a un jugador que venta a atacarles de la noche a la mañana (en lo que a fabricar generales se refiere), o te dejabas saquear mientras produces, o pides ayuda a tu alianza, o das coloso, o haces una mezcla de ellas. El mercado negro ayuda a esos jugadores (generalmente pequeños). O a casiteros que solo quieren generales 4 veces al año y los compran... Hay de todo.

Usado en su justa medida, esta bien, no pasa nada porque exista el mercado negro. El prblema esta en los puntos a los que llega la cosa con 1kk de generales por cuenta esperando a que haya problemas para venderlos todos.
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.