¿Qué tipo de concursos podemos hacer?

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• ¿Qué tipo de concursos podemos hacer?

Buenas comunidad.

Desde el Equipo, queremos saber que tipo de concursos serían agradables, además de animar el foro. Se esta planteando este hilo debido a que se quiere intentar la activación de un gran número de personas en el foro a través de los concursos, con la posiblidad de ganar premios como cupones para obtener ambrosía.

Desde el equipo planteamos las siguientes preguntas.

¿Qué tipo de concursos queréis? Hablamos de juego, con misiones o foro. Fan Art, cultura, deportes.
    ¿El importe de los premios debería de aumentar?
    ¿Hay problemas para que la comunidad este informada de los premios?
    ¿Qué pensáis que se puede mejorar en general sobre la participación en el foro?
  • Buenas,

Veo que la preocupación de activar es urgente. Me alegra que ikariam este en este punto, punto del que muchos hemos advertido desde muchos años atrás.
    Me alegra, pero de buena manera, mas vale tarde que nunca.

Según entiendo la idea es ACTIVAR EL FORO, por lo visto no se basa en el juego dicha activación.
    Asi que me baso en lo que preguntan.

Orquidea|Negra escribió:

¿Qué tipo de concursos queréis? Hablamos de juego, con misiones o foro. Fan Art, cultura, deportes.
    Crear nuevos "thread" basados en intereses reales. Deportes. Ejemplo: Quien acierte un marcador de algun partido X.
    indiferentemente del país que sea dicho partido, háblese de tenis, baloncesto, voleibol, fútbol, soccer... "Deportes"

Crear un "thread" diario para hablar de un tema ikariano "X", y adjuntarle en la lista de tareas diarias "Escribir un post"
    Este te de ambrosía diaria o bien que acumule 6 días posteando y el #7 te pague un paquete peque de ambros, hablemos de 15/20 ambros semanales.

Orquidea|Negra escribió:

¿El importe de los premios debería de aumentar?
    Los premios actuales son muy malos, no vale la pena sacar tiempo para conseguirlos.
    deberian de subir premios y bajar precios en la tienda.

Orquidea|Negra escribió:

¿Hay problemas para que la comunidad este informada de los premios?
    Se debería adicionar un mensaje diario donde te lleve directo al foro para realizar la tarea o directo a lo que te hará ganar ambro.
    Pero di es sabio que el foro no es algo de atracción para los jugadores, menos si no están en guerra.

Orquidea|Negra escribió:

¿Qué pensáis que se puede mejorar en general sobre la participación en el foro?
    Bajar un poco el nivel de las normas, existen varios hilos donde se preguntan cosas sobre el juego o foro y no sirven mas que para regaños, advertencias o sanciones.
    La idea es ganar usuarios no perderles.

Ikariam y el board.es ocupan mejorar muchas cosas y existen muuuuchas ideas ya expuestas que nunca
    se han tomado en cuenta.
    Es hora de reparar esto.
    Espero que se haga un buen cambio.
    ** En Modo -Aburrido- **
  • Me gustaria que hubiese concursos en el foro, como uno de spamer del mes y tambien otro de diseñador del mes, que empezaria cada mes, ya que se viene julio, y si es que hubiese uno entonces deberian mejorar la forma de promoverlos porque no me entero de ellos XD

Me gustaria tambien que hubiere un evento en el juego parecido al de rojos vs azules (lo lei en algun post pero no estoy muy informado de el) pero con la variacion de que no pelees con tu ejercito sino con un ejercito dado por el juego y sacarle el mayor provecho. En este evento todos tendrian las misma cantidad de unidades y ganaria el que tenga mejor estrategia. Tambien en lugar de darte las unidades te den cierta cantidad de recursos y tu eligas las unidades a construir, para variar un poco las mismas unidades pero que todo sea en igualdad de condiciones. Este ejercito no serviria para saqueos o defensas sino exclusivamente para el evento. Los premios podrian ser proporcionales al ejercito destruido.
  • Buenas.

Disculpa la demora, he estado ocupado por ser verano.

Sobre lo que planteas lo estamos estudiando de turnar un concurso de fan art y spam cada mes, es decir, un mes uno y al siguiente otro.
    El problema que hay, es que nosotros en el juego no podemos tocar dado que esos eventos los lleva GF.
  • Buenas, a mi se me ocurren algunas ideas:

1) Quizás lo del "Spam" podría dividirse en categorías y buscar orientar más a las dos cosas en conjunto, el juego y el foro, por ejemplo, premio por mes o trimestre a quien cree mejores temas de diferentes tópicos por cada mes o trimestre, un tópico mejor valorado podría ser el de guías por ejemplo, y en parte me parece mejor juzgar por puntuación que por spam, o sea, es mucho mejor calidad que cantidad, quizás alguien hace muchos mensajes pero que no aportan nada y otra persona hace una menor cantidad que ayuda mucho más.

2) Incitar a que las personas se entretengan usando su creatividad e imaginación también me parece buena idea, a parte de los Fan Arts, se puede hacer concursos de crear historias relacionadas con Ikariam, con los personajes, incluso crear historias de terror o contar sucesos raros que hayan sucedido en Ikariam, actividades que capten la atención.

3) Personalmente, creo que la parte de "Etiquetas" a la vista en la página principal se podría cambiar por temas fijados para participación de la gente, o agregar otra parte que las incluya y que las deje a simple vista, para que la gente que no está muy acostumbrada al foro las vea a simple vista mientras se va acostumbrando.
    (Sí está lindo lo de crítico del mes y spammer, pero si se hicieran varias actividades se debería poner de otra forma, también se podría poner guías importantes con acceso más sencillo para la gente nueva que ingresa al foro).

4) No sé si se podrá, pero en el juego por cada día que te conectas seguido te dan recompensas, estaría bueno que en el foro saliera un mensaje y por conectarte cierto tiempo seguido te den algún título especial o quizás para participar en ciertos sorteos, concursos u actividades se necesite cierto título o cierta cantidad de puntos (Desconozco si los puntos tienen algún uso actualmente, pero si no lo tienen, lo anteriormente mencionado puede ser una buena idea).

5) Tampoco sé si se puede, pero también estaría bueno algo así como poder marcar de que servidores te interesa ver las secciones y de cuáles no, para que al entrar a la main page, no se haga tan pesado ver tanto post nuevo si es de un servidor que no te interesa tanto leer o no te interesan algunas secciones, principalmente apuntando a gente nueva que entra al foro y busca cosas más en concreto, al ver un foro tan extenso se puede marear fácilmente, poder elegir cuales secciones ver y cuales no básicamente. (Repito, si ya está la función no la he encontrado, encontré la de contraer o expandir pero no quita las notificaciones ni nada similar).

Si se me ocurren más cosas las iré agregando aquí, gracias por leer.

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de -Xavier- ().

• Bu <3

mentira, no vengo a asustar!

Me gustaría realmente, que siguieran aportando ideas al respecto!

Como seria el concurso ideal en la comunidad?
    Que concurso les animaría a participar de cabeza sin pensar 2 veces?
    Recuerdo que un día te vendí mi alma
    Nunca fui la misma desde entonces
    Te extraño mucho Orquídea
  • Voy a sugerir unas cuantas cosas a continuación,algunas no son en realidad concursos propiamente dichos, pero son ideas con la hipotética capacidad de atraer mas atención al foro:

1. Establecer sorteo de tickets de ambro (pueden ser otras cosas, no se me ocurre nada ahora) semanales, mensuales, anuales, mediante acumulación de cupones. Los cupones se conseguirían mediante conexiones diarias al foro (1 cupón al dia, el 7mo día, 2 cupones), dar un X numero de likes, y también mediante la creación de hilos en el foro. Al final se hace el sorteo entre todos los foreros y obviamente quien tenga mas cupones acumulados tendrá mas posibilidades de ganar.

2. Realización de mas torneos individuales como el que se esta realizando ahora por el 10mo Aniversario. Hacer uno en cada server de manera semestral tanto de batallas marítimas como terrestres, pero como max. de 12k-15k generales. Si es posible que cuando uno entre a su cuenta de Ikariam le aparezca una pequeña ventana que lleve al link correspondiente del foro. Lo importante es que hayan mas iniciativas como el torneo del 10mo aniversario que se esta desarrollando ahora, las reglas y demás serian algo relativo.

3. Realización de torneos entre alianzas: suena difícil, pero se podría hacer, para evitar el tema de que hay alianzas con mas de 100 miembros y que se enfrentan a alianzas de 30 o 40 miembros, se podría hacer una lista de representantes con un máximo de 30 jugadores que representen a cada alianza. También habría que buscar que cada emparejamiento no sea tan largo, como máximo 5 a 7 días por cruce, o establecer un determinado numero de posteables para determinar al ganador de cada emparejamiento.

:off: Sigma [LEWAR]/ :off: Ypsilon [-AE-]/ :off: Chi [-AE-]/ :off: Psi [LUM]

Busco proyecto para próximo server "Pan"
  • buenas yo hablare por mi experiencia personal , tengo muchos años jugando ikariam y realmente nunca me había interesado en tan siquiera crearme una cuenta en el foro por que no sabia que tenia el foro para ofrecerme mas que el echo de postear las batallas , hasta que un amigo me hablo del concurso de halloween y me llamo la atención debido a eso fue que decidí crearme una cuenta en el foro y les digo muy sinceramente de entrada el foro se me hizo complicado de usar y muy enredado tal ves para ustedes que ya tienen tiempo utilizándolo sea algo mas sencillo pero para una persona que por primera ves lo usa es mucha información junta al mismo tiempo pero bueno eso es solo una experiencia personal que quería compartir para ver si se puede intentar hacer el foro un poco mas facil de manejar

por otro lado creo que algo que atraería muchas personas al foro es que se utilice mas en combinación para con el juego , un evento que me encantaría ver es de batallas 1vs1 por eliminatoria donde después de declararle una disputa a una persona signifique algún tipo de ganancia el echo de invertir tiempo y recursos en ella y no solo la gratificación personal de haber ganado ..

bueno ese es mi pequeño aporte eh idea gracias