¿Qué tal tu experiencia Ikariana?

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• ¿Qué tal tu experiencia Ikariana?

Buenas Comunidad, Creo este "Thread" para activar un poco.

Supongamos que Soy el Director de producción de Ikariam "Sebastian Mayer" y quiero saber tu experiencia en este Famoso juego.
    Uno de los mejores no por mi opinión, si no por merecidos y reconocidos premios. Tales como:

*GalaxyNews 28.04.2009

*ComputerBild 12/2009 - Vencedor

*El mejor juego para navegador 2009

*¡COMPUTEC BÄM! Award 2009

*Juego de navegador del año 2011

Si pudieras escribirme una Carta con puntos positivos y negativos de Ikariam, ademas de tu Experiencia Ikariana.
    Que Escribirías?
    ** En Modo -Aburrido- **
  • Estimado Creador...

Que gran juego creaste en el 2008 y lo mantuvisé hasta aproximadamente el 2011.. Temporada en la que ganaste todos esos premios

Y que grande xxx luego con el formato de navales... La piratería entre otras cosas...

El juego va a pique... Esto se acaba... Los servers se van vaciando...

Y como dicen los Mexicanos "xxx"!

@ iarabitt: Editado por palabras altisonantes.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de iarabitt ().

• Buenas a todos :)

@Di Zeo he editado tu post por contener algunas palabras altisonantes, dejo de ahí en fuera el post íntegro.

El reglamento del foro dice en el punto 9: "No está permitido el uso de un lenguaje inapropiado y/o insultante."

@virusthebucher las críticas a la administración no están permitidas, comprendo que el hilo pide exponer puntos positivos y negativos pero pido de favor que evitemos señalar personas u ofender a los equipos de trabajo.

A todos los demás les pido que si tocarán puntos negativos, no lancemos críticas o ataques al o a los equipos de Gameforge, sino que de manera constructiva realicemos los puntos en contra que ha tenido ikariam, posiblemente de acá podamos sacar alguna idea para Sugerencias e Ideas.

Buen día a todos :3
    iarabitt,

Senador de ILR-H y Lider de El Cuartel "ILR-C"

"Batallas participadas:

[Guerra] Varios BSG VS Varios ILR (43,746.4 ptos) ... Guerra ILR vs.BSG"

[Tierra] Batalla iarabitt contra THC ... Batalla
  • XXX

Ikariam esta muerto y por lo que veo no hay ningun interes en revivirlo. Sacar ideas para la seccion sugerencia e ideas? :rofl: A esa seccion no le hace caso ni cristo!

Ale a pasarlo bien al que todavia le queden ganas!

@ iarabitt: Críticas a la administración por edición de post.

VIRUSTHEBUCHER GENERAL KAM Y RESORT DE VACACIONES

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de iarabitt ().

• exacto virusthebucher, este juego esta obsoleto y los encargados de innovarlo no somos los jugadores, asi que tu critica la veo totalmnte razonable.

Yo lo jugué de 2009 a 2011 y ni por asomo se parece a lo de antes. He vuelto hara cosa de un mes y ahora, atacas a un jugador y pareces un criminal, porque la gente no se lo espera, me da la impresión de que la rapiña esa ha empeorado bastante las cosas. El otro dia por probar, empece con las rapiñas, me puse el tercero del servidor hades, y a los pocos minutos de actualizarse la cclasificacion, había 3 jugadores colonizando en mi isla con el único fin de hacerme una incursión pirata de esas. En fin, que ya no se ven batallas por doquier. Ahora el juego esta lleno de granjas y rapiñeros de esos.
  • @virusthebucher no es política represora, son las reglas del foro, por lo que pido nuevamente que volvamos a centrarnos en la idea del hilo o tendré que pasar a cerrarlo :(.

Por lo mientras, vuelvo con lo mismo de las críticas a la administración.

Y por favor, si tienes algún comentario respecto a mi moderación, házmela saber vía MP o IRC para no continuar por este medio.

Saludos.
    iarabitt,

"Batallas participadas:

• Bueno yo empeze a jugar ikariam desde el 2009 y me eh divertido mucho... pero ahora ikariam esta muerto tengo q viajar 18h como minimo para poder batallar claro sin contar efesto y eso aburre actualmente deje ikariam al comenzar el juego y pues ya paso 6meses y sigue lo mismo si no fuera x la rapiña esto hace tiempo hubiera dejaro de existir :D
    en vez de arreglar el problema lo empeoran sacando mas y mas servidores... creo q pasare un 2017 sin ikariam o talvez quien sabe dejar el juego total quita tiempo y ya no atraeee!!!

• Mi experiencia se podría decir que comenzó en 2011 o 2012, no recuerdo el año exacto. Me metí con unos amigos, pero apenas nos duró un par de meses la idea.
    Sin embargo, allá por el 2014 rescaté la idea y me metí con un amigo en Boreas. Ahí fue donde empezó todo, nos metimos a una alianza en la que llegamos al top 1 (aunque de poco sirvió... a ver quién se acuerda :rofl: ).
    Aunque mi amigo se lo dejó, yo seguí en solitario conociendo a jugadores que a día de hoy, me siguen acompañando y espero que así siga siendo. Pasamos por muchas cosas en la alianza, creciendo poco a poco, aprendiendo sobre las dinámicas de ikariam (Sólo ahora que han bajado los premios, estoy probando la piratería, curiosamente jajajaja), hasta el punto de haber llegado a redactar alguna guía para este foro.

Pero hubo un día en el que Boreas y otros servidores fueron "víctimas" de una fusión. Al final decidimos migrar a Rho, junto con más alianzas. Al poco de llegar, se formó una guerra que implicó a muchas alianzas, y ahí me di cuenta de que la nuestra, por mucho cariño que le tuviera, no tenía el potencial suficiente para aguantar el envite de las grandes de Rho, por lo que unos cuantos compañeros y yo, migramos a la que ahora es nuestra alianza.

En mi experiencia por ikariam ha habido de todo, he cogido cargos de diplomático, ministro del interior, y por poco no he cogido el de líder, pero está claro que lo mejor que saco son sus jugadores (ojo, que también hay cada perla... jajajaja).
    En cuanto a las dinámicas, está claro que hay cosas por arreglar. Menos mal que hacer casitas no me aburre, pero si me pillan con tiempo, siempre agradezco una buena guerra.

El juego está perdiendo gente, sea por falta de atractivo o por necesidad de arreglar las dinámicas, pero a mí me va a costar dejarlo, y va a ser más por la gente que por el juego en sí.

En fin, podría alargarme más, pero bastante he escrito, así que lo dejo aquí! :beer:

:sniper:

• iarabitt escribió:

@virusthebucher no es política represora, son las reglas del foro, por lo que pido nuevamente que volvamos a centrarnos en la idea del hilo o tendré que pasar a cerrarlo :(.
    @iarabitt, mejor cierra el hilo ya mismo, porque tal como están las opiniones por otros hilos me parece que abir este no pasa de ser una simple provocación a los pocos jugadores que entran en el foro, muchos de los cuales ya no pueden ni siquiera contenerse en las formas de la crítica.

Hace muchísimo tiempo que Ikariam se ha desplomado de los top en las listas de juegos online. Ni siquiera aparece en las que llegan hasta el top 40. Decir a estas alturas que este juego es uno de los mejores por lo que ha logrado hace nada menos que 6 años es ponerse en las antípodas de la realidad, tratar de asegurarse el puesto en el team o vivir de ilusiones. Pero la ilusión por jugarlo se murió desde entonces, y lo único que se ha hecho hasta la fecha es echar más tierra sobre el cadáver.

Lo único cabal, comedido y educado que se le puede decir al "Sr. Mayer" es sencillamente nada.
  • Buenas, llevo jugando unos cuantos años a este juego, me encanta y sigo jugando por las siguientes razones:
    1). La razón más importante es por los amigos que he hecho, sobretodo por mis compañeros de alianza.
    2). Se sigue actualizando, últimamente las actualizaciones dejan mucho que desear pero se agradece que se siga trabajando en el juego.
    3). El sistema de combate, no es perfecto pero me encanta. Es diferente a cualquier otro juego de navegador que he jugado, por el combate por rondas, batallas terrestres que son completamente diferentes de las batallas marítimas, guerras de alianzas y milagros.
    4). Compartir y comentar las batallas en el foro, parece una bobada pero a mi me encanta :D
    5). Servidores especiales, hay muy pocos (solo el ares y es temporal) pero estoy jugando en ares y me divierto mucho.
    6). La estética griega de las unidades

Pero no todo es bueno en este juego, hay varias cosas que me han molestado:
    Tiempos extremadamente largos en los movimientos de unidades, no puedo jugar sin un poseidon al 5 infinito en un servidor normal porque en las guerras soy flotero y los porta-globos son muy lentos, ha habido veces que tardaba mas de un día en mover mis barcos con poseidon.
    Difícil movilidad: en algunos servidores despoblados es muy difícil hacer viajes largos porque no hay ciudades donde apostar la flota y me veo obligado a construir una ciudad movil para poder moverme.
    Chat de alianza: el peor chat que he visto en un videojuego, no hay nada, ni siquiera emoticonos, no se puede modificar el tamaño. Casi nunca se usa y además no es accesible desde la app movil. Parece un chat hecho con prisa y dejado a la mitad.
    Difícil control de las batallas: el juego deja mucho tiempo entre cada ronda pero no da muchas opciones de combate, solo puedes meter o sacar tropas si estas defendiendo tu ciudad, si atacas lo tendrás mucho más difícil. Me encantaría poder gestionar mejor las batallas en curso, desde un asistente o algo así y usar formaciones de combate y chorradas de esas.
    Poca o nula personalización: Todas la ciudades, islas y soldados son iguales, no hay ninguna opción para personalizarlos. Puedes elegir un avatar masculino o femenino y ya
    Eventos muy cutres: Te ponen una skin diferente y alguna rebajita en la tienda, ademas ni siquiera cambian la skins, todos los años son las mismas :rofl: pasan totalmente desapercibidos y no animan a los jugadores a seguir jugando.
    Maravillas y unidades inútiles: Algunas maravillas son totalmente inútiles y otras son un ''pulsa para ganar'' totalmente desniveladas. El coloso al nivel 5 parece una broma y el milagros de ares es totalmente inútil, hace lo mismo que unos cuantos cocineros. Los médicos no hacen nada, los arqueros, honderos y barcos ballesta solo están para hacer bulto o aguantar muros. Por lo menos en el servidor ares sirven para sacar oro.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de rexvb ().

• ¿Cuáles serían las características que añadirías/quitarías para la versión 0.9.0 de Ikariam?

¡Saludos Comunidad!

Imaginemos la siguiente situación: el año es 2018 y cada uno de ustedes tiene la oportunidad de proponer mejoras y quitar características para la actualización 0.9.0 de ikariam.

Consideremos que para el año 2018 Ikariam cumplirá su décimo aniversario.

Por lo tanto, la pregunta que muchos nos hacemos al pensar en la siguiente versión es: ¿Qué características incluirán? ¿quitarán algo? ¿habrá un nuevo material? ¿existirá una nueva unidad? Sin embargo mucho de esto suele ser un misterio hasta el propio lanzamiento de la versión.

Pero, ¿qué pasaría si en esta ocasión tan especial los jugadores fueran los que "diseñaran" la versión 0.9.0 de Ikariam?

Recordar que aplican todas las reglas del foro
    iarabitt,

"Batallas participadas:

• Al paso que vamos, para cuando llegue la versión 0.9.0 lo que habrá que añadir serán jugadores; y de quitar... pues yo me quitaré a mi mismo de jugar a no tardar mucho.

Ya lo he dicho en otro hilo semejante a este, pero como no espabilamos lo tengo que repetir. Tal como están las cosas y los ánimos, este tipo de hilos solamente sirven para provocar al foro -a la media docena que todavía entramos de vez en cuando- y lucir sanciones, que para eso van las reglas por delante, no? Un poco más de tacto y de sentido común no nos vendría nada mal a todos, por no mencionar a nadie en concreto.

Se nota que el aburrimiento empieza a trascender del simple juego y alguno ya sueña despierto; pero como dijo Calderón, los sueños... sueños son. Una verdadera lástima que juego y foro hayan llegado a esto.

Saludos.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de BirthDay ().

• Buenas @BirthDay, si bien es cierto que aplican las reglas del foro, las he colocado para que recordemos que podemos "criticar" sin sonar ofensivos, por eso es que he abierto el hilo, para que podamos comentar desde el punto de vista de jugadores todos aquellos aciertos y errores que hemos tenido desde el Team y los desarrolladores...

Saludos.
    iarabitt,

"Batallas participadas:

• Voy a intentar ser constructivo y exponer como arreglar un poco ikariam:

1º La app, cualquier mejora tiene que ir orientada a la app, sino se mejora la app nadie que no juegue aún a ikariam va a venir porque hoy en día lo que la gente quiere es jugar jugando e ikariam ahora mismo es un juego de jugar mirando.

2º Que todos los logros den algo y que sean cosas decentes, ya me diras de que me sirve a mi que me den 1k de madera cuando tengo 3M de puntos

3º Fusión fusión y fusión

4º No más servers, el ikariam de USA tiene menos servers que el de España, pensadlo un momento.

5º Dar ventajas a los nuevos jugadores, nadie va a querer jugar a un juego en el que no puedes competir contra gente solo porque lleven años jugando

6º Nuevas unidades, que los veteranos tengamos que rallarnos a aprender a pelear de nuevo

7º Campos más grandes, en los servers antiguos, no puede ser que se pierdan 50 barcos por ronda, así que campos mucho mucho muchiiiiiiiiiiiiiisimo más grandes

8º Algún edificio nuevo

9º Algo que revolucione el juego como las plagas o terremotos

10º Premios por estar en los tops ofensivos y defensivos

11º Disputas apostando recursos

12º Un dragon, por dios dejadnos tener mascotas o ejercitos raros que mejorar, unidades tipos heroes, como meter un minotauro.

13º Poder invocar a los dioses, que se consiga en un nuevo edificio o se le de más función a los templos, tipo llamar a Zeus para poder usar sus rallos en batalla, poseidon en una batalla maritima provocando tsunamis, afrodita para enamorar a soldados etc

14º Un volcan en la isla, Pompeya la mato un volcán, a Creta un tsunami estaría bien tener que controlar eso.

15º Reducir distancias y tiempo de rondas de batallas

16º Un detalle minimo pero que molaba mucho, que varie el aspecto interno y externo de las ciudades más a menudo, hace años que cualquiera llega al lvl 20 de intendencia y no varia la forma, es algo fácil y algo muy vistoso y motivante, si variase por cada nivel estaria cremisima

Espero que esto sea lo que buscabais.
  • @nando93, sin duda tu exposición cubre mucho de lo que los jugadores buscamos desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de cuándo y cuantas veces ya se hizo alguna de tus propuestas, pero desde luego no es lo que vamos a encontrar. Lo que buscamos los jugadores no es lo mismo que persiguen los desarrolladores del juego, y así les va a ellos y a nosotros.
    Me gustaría tener la motivación e ilusión suficientes como para apoyarte en alguna moción, cosa que implícitamente hago, pero visto lo que se está viendo ya no estoy en disposición de perder el tiempo en estas cosas, porque es para lo único que sirven. Sobran ideas en los que jugamos, y faltan ganas en quienes deberían ponerlas en práctica... si quisieran. Es lo que hay.

Eso sí, estoy manifiestamente en contra de las fusiones porque solamente sirven para favorecer a los tramposos de la IP compartida, para desvirtuar los servidores adoptivos y desmotivar aún más a los que repentinamente se ven desplazados en el top por "vacas sagradas caídas del cielo", y para que los mundos terminen igual de despoblados y de pasivos a los pocos meses. Desde el punto de vista de la revitalización de Ikariam, las fusiones han demostrado ser un auténtico doble fracaso. Si se quiere tropezar por tercera vez o más veces en la misma piedra, pues adelante. Poco o nada importa de todos modos. El enfermo está herido de muerte, y los doctores no hacen otra cosa que seguir revolviendo entre sus órganos con un bisturí llamado ambrosía. No es la primera vez que alguien tenía una gallina que ponía huevos de oro, hasta que decidió destriparla. A otros se les murió el pollino justo el mismo día en que aprendió a vivir sin comer. Tanto en lo real como en lo fictício, así es la vida. Sic transit gloria mundi!

Saludos al foro

Users Online 1 ... Y así está todo de interesante.

1 Member
  • Te entiendo, el foro antes era muchisimo más activo, si bien hay cosas muy complejas y que exigirian un cambio muy costoso y laborioso, puntos: 6, 9, 12, 13 y 14.

Hay otros que aunque laboriosos ya se han hecho con anterioridad, puntos: 3 y 8

Hay muchos que son relativamente sencillos y que ayudarían mucho a hacer más rápido el juego, que es lo que se pide en estos tiempos, quiero echar una batalla contra alguien, que haya 6 o 12 rondas por hora y no 4, lo cual implica que este 3 días conectado, puntos: 2, 4, 5, 7, 10, 11, 15 y 16

Como detalle tambien estaría bien aumentar las mejoras de las unidades, poned por encima de oro el platino y que sea +5 y +5 así los combates se acabaran antes
  • Poniéndonos un poco serio, creo que dando una cuenta rodada a un nuevo usuario conseguiríamos que la gente se enganche al juego.

Que quiero decir con esto? Pues q alguien que empiece desde cero en un servidor, tardara casi un año en ser competitivo, para evitarlo, le podrían compensar con una cuenta que cuente con varios avances (Puntos de investigación, recursos, edificios a un buen nivel de construcción... ) Porque a dia de hoy, el que empiece en el juego, es como el que pone una tienda de campaña en times square.