Pensamientos y reflexiones de Gaia

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Pensamientos y reflexiones de Gaia

Les daré mi opinión, señores y señoras la rapiña es una est..... y una p.m. No compensa el sacrificio, ni lo gastado con las materias que te dan. Puede a lo mejor servir a un top 1, 2.....5. y por ahí nomas, pero después de años presenciar disoluciones de alianzas, peleas entre compañeros y que se hayan arruinado alianzas, amistades, gente que ha quedado como una auténtica caca, gente que a traicionado; por esto?...... en serio? a esto hemos llegado como especie?.
      Hoy después de tantos años me decidí a participar por primera vez en la prueba de piratería, quedé puesto 35...... me han dejado de cada materia en cada ciudad 12.000 materias......... creo que tenemos que hacernos respetar en nuestros ámbitos sea trabajo, familia, ocio, y créanme chicos casi un mes estar al 100% en piratería dejando de lado a compañeros por unas materias que podemos robar en una mañana o tarde a otros jugadores; porque les recuerdo que esta era la esencia pura del juego cuando se creo, la guerra, la estrategia, el crecer de manera más nivelada entre los jugadores; y sobre todo el valorar la amistad, una amistad que se vio lamentablemente teñida por un concurso miserable.

He jugado y lo he probado siento una alegría porque me saque una espina, y les aseguro que a piratas va a jugar su p.m
      Pero sobre todo siento una terrible tristeza de haber perdido unas amistades en años pasados por esta gran mentira y que solo es negocio para sus dueños.

Los top 1 y diríamos hasta el 10 siendo muy, muy benevolencia les pregunto....... valió la pena?

Un abrazo
      Gurú

PD. Gente de Gaia preparamos un torneo de guerras como antes? Les parece bien un IV TORNEO MARATÓN Gaia ???
      Todos contra todos de las alianzas inscriptas. Si apoyan y llegamos a 8 alianzas mínimo preparo el tinglado.

-------
      enviado por Ikariam Mobile

The post was edited 2 times, last by Guru72 ().

• Buenas tardes desde Perú, interesante post y no esperaba menos de ti Guru72, aunque no te conozco pero tengo excelentes referencias... pero empecemos a tocar el tema del post que luego vienen a sancionar los MOD :grumble:

Hoy después de tantos años me decidí a participar por primera vez en la prueba de piratería, quedé puesto 35...... me han dejado de cada materia en cada ciudad 12.000 materias

Que bien que lo hiciste, para que veas como va este mini-juego que en verdad distorsiono el juego no parcialmente si no en su totalidad ya casi nadie saquea o ataca, solo espera un fin de semana cada 21 dias para intentar puntuar y llevarse recursos.

Los top 1 y diríamos hasta el 10 siendo muy, muy benevolencia les pregunto....... valió la pena?

Pues solo si como dices estas en esos top's de ahi para abajo la recompensa no es tan rentable... sobre todo con la inversión de ambrosía, pero si diesen a elegir entre un server activo por pirateria y uno por guerras. no seria el primero ni el unico en responder sin dudarlo en que todos aun soñamos con lo segundo...

PD. Gente de Gaia preparamos un torneo de guerras como antes? Les parece bien un IV TORNEO MARATÓN Gaia ???
      Todos contra todos de las alianzas inscriptas. Si apoyan y llegamos a 8 alianzas mínimo preparo el tinglado.

La verdad es que Gameforge tiene ingresos por esto y no necesita cambiar nada por que aunque no nos parezca hay jugadores que gastan miles de ambrosia por ciclo asi que si queremos un server activo de guerra mas allá de esperar que quiten la rapiña debemos empezar el cambio nosotros, y esta idea me parece GENIAL!!, no soy ningun alto mando en mi alianza pero estoy seguro que si lo comento todos estaran de acuerdo sobre todo despues de una espinilla que nos quedo en nuestra ultima guerra... Ahora a invitar a mas alianzas, algunas no pasan por aqui y seria bueno hacerlo mediante el juego :)

Diego "El Peruano" - KrK Mía Xiomara

"Que ninguna voz alegre sea escuchada, que ningún hombre mire al cielo con esperanza
      y que este día sea maldito para quienes osaron despertar a El Kraken"
    • Me gusta mucho to reflexión Guru, igual que tu a mi no me gusta nada la piratería, he tenido la gran suerte de clasificar en todos los ciclos pero sin hacer nada de brio y provar suerte los ultimos dias hacer rapiña. Hacía años que no jugaba al Ikariam y me metí en este server y descubrí lo de la piratería que fue nuevo para mi y la verdad no me gusta nada, rompe mucho la esencia de este juego.
      Otra cosa que me ha gustado mucho es el comentario de Peruvian, el de que ·"Que bien que lo hiciste, para que veas como va este mini-juego que en verdad distorsiono el juego no parcialmente si no en su totalidad ya casi nadie saquea o ataca, solo espera un fin de semana cada 21 dias para intentar puntuar y llevarse recursos". Hoy mismo me ha pasado un caso como este, nuestra alianza somos muy saqueadores y saqueamos diariamente a mucha gente o por lo menos lo intentamos independientemente de que alianza sean, el caso es que por ese hecho mucha gente de este server se ha quejado y se quejan de los saqueos que hacemos y que no hay razón ni deberÍamos saquear tanto si no hay guerra oficial, eso lo encuentro una tontería ya que el juego va de eso y es lo divertido. Después de 5 años sin jugar y meterme eb este server la cosa a cambiado bastante, antes todo el mundo saqueaba y había un montón de batallas divertidas, en este server mucha gente esta mas concentrada en ganar el ciclo de rapiña que en la esencia del juego que es guerrear. Yo como soy guerrero, me dan igual los avisos y las.. diriamos "amenazas", seguire jugando como jugaba antes que es lo divertido de este juego.
      Un saludo

El milagro de Zarkand[-SiP-] 'Coloso' está activo. (06.04.2018 18:01:31)

El milagro de Warner[-SiP-] 'Coloso' está activo. (10.04.2018 22:48:18)
    • Estoy totalmente de acuerdo con los tres, la rapiña se cargó el sistema de batallas del antiguo server, unicamente he cambiado puntos por materiales en otros server. Hecho de menos el estres de antaño cuando en la Liga de Delos teniamos que dar cita para las guerras, nuestro gran amigo Tizona, siempre encontraba un hueco para montar un par de lios mientras que estabamos en guerra.

Y en cuanto al torneo si he crecido parael momento de su celebracion me apunto sin dudarlo (aunque todavia no tengo alianza), todo sea por recuperar la vieja esencia.
      El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
      Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

Simplemente Limonares Siempre L-D y Jinete del mal
      IPS en Gaia
    • No compensa el sacrificio, ni lo gastado con las materias que te dan

Un detalle sobre este punto:

Si en una ciudad modelo, producimos 500 madera/h, y 350 bien de lujo/h, estamos produciendo por simplificar 850 recursos/h, en un dia 20400 recursos, en un ciclo (21 dias), 428400 recursos.
      Si tenemos una capacidad de deposito asegurado de 30000 unidades (si tienes 4 depositos no es complicado pasar esta cantidad), por cada x1 a final de ciclo tendrás 150000 recursos. Por entrar al top 50 (hasta hora), te daban un x2 es decir 300000 recursos, pero es que si llegas al top 30, 450000. Es decir: habrás ganado más recursos por clasificar ese ciclo, que los recursos que produces normalmente.

Dicho esto, la rentabilidad de clasificar en pirateria hasta ahora, es directamente absurda. Lo cual no quita lo demás que comentas,
      Posiblemente ahora que han bajado las recompensas, si pueda dar pie a replantearse el dedicarle tiempo y recursos a los piratas
      Por un juego más justo, vota aquí