Announcement FAQ del Juego & Foro

• Guía del Juego

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• FAQ del Juego & Foro

ÍNDICE DE FAQs
    Este FAQ se irá actualizando conforme sea necesario. Si encontráis algún error o deseáis aportar algún dato, por favor no dudéis en poneros en contacto con nosotros para ello ^^

Muchas gracias a todas las personas que han aportado sus conocimientos para que este hilo fuese posible: Dorian Grey, seba13, Yerba, Peluche, Verdandi, Hanna, Sir Articus, Trichophyton, Van Halen, Santa Marinica.

Juego
    1. Ayuda básica del juego

2.Recursos y bienes de lujo
    2.1.¿Como obtengo los demás bienes de lujo?
    2.2.¿Como mando bienes a un usuario fuera de mi isla?

3.Dudas respecto al ataque.
    3.1.He perdido tropas y el defensor no tenia ninguna
    3.2.He mandado a atacar a otra ciudad, ¿pero mis tropas no atacaron?
    3.3.¿Cuanto duran las batallas?

4. Saqueos
    4.1.¿Puedo saquear una ciudad con barcos?
    4.2.No he obtenido ningún recurso después de haber saqueado la ciudad
    4.3.¿Cuanto saqueo en cada batalla?
    4.4.¿De qué depende?

5.¿Como aumento algo de nivel?

6.Vacaciones
    6.1.¿Que significa la (v) que tienen algunos jugadores?
    6.2.¿Como puedo poner el modo vacaciones?
    6.3.¿Por qué tengo mi cuenta inhabilitada/baneada/modo vacaciones?

7.Tienda
    7.1.¿Para que sirve?
    7.2.¿Como la construyo?
    7.3.Otro acepta mi oferta, ¿ahora que?
    7.4.¿Que es la capacidad de almacenamiento?

8.Radio de islas en las tiendas
    8.1.¿Que es?

9.Mi crecimiento demográfico no para de bajar.

10.Taberna
    10.1.¿Para que sirve?
    10.2.¿Como la construyo?

11.Bloquear puerto
    11.1.¿Como lo hago?
    11.2.¿Para que me sirve bloquear un puerto?
    11.3¿Si me bloquean el puerto me roban recursos?

12.Astillero de guerra
    12.1.¿Para que sirve?
    12.2.¿Como lo construyo?

13.Tropas
    13.1.¿Que significa este mensaje, Tus tropas han llegado a XXXXXX, pero regresan porque no iban a poder vencer a la tropa local?
    13.2.¿Como puedo apostar tropas en mi colonia?
    13.3.¿Por qué tengo mi cuenta inhabilitada/baneada/modo vacaciones?

14.Espías.
    14.1.¿Como los hago?
    14.2.¿Para que sirven los espías?
    14.3.Mi espía ha sido capturado
    14.4.- ¿Espías al 0% son descubiertos?

15.Capacidad de almacenamiento.
    15.1¿Que es?
    15.2.¿Como la aumento?

15.3.¿Asegurado contra robo, que es eso?

16.Alianzas
    16.1.¿Como creo una?
    16.2.¿Como me uno a una?
    16.3.Nombre y tag

17.Jugadores
    17.1.¿Cómo contacto con un jugador sabiendo solo su nombre?
    17.2.Inactivos y tiempo de borrado

18.Barcos mercantes
    18.1.¿Para que sirven?
    18.2.¿Donde los obtengo?
    18.3.¿El precio aumenta, esto esta bien?
    18.4.Si me atacan y tengo barcos mercantes,¿que pasa?

19.He perdido una cantidad de oro, no se porque, si los ingresos de mi ciudad son positivos

20.¿Cómo construyo otra ciudad?

21. ¿Porque me cobran manutención en mi colonia si no tengo nada?

22. Trabajadores
    22.1.¿Como puedo poner trabajadores en mi colonia?
    22.2.¿Porque un jugador puede poner más trabajadores que yo en el aserradero/mina?

23.Burocracia y el hueco libre

24.¿Por qué tengo mas burgueses de los que puedo tener?

25.¿Por qué no me deja comerciar con islas lejanas?

26.¿Para que sirve asistencia?

27.¿Por qué no puedo cambiar mi capital?

28.¿Qué significa el mensaje de ataque hacia mi ciudad, en el que no pone cronometro descendente ni el numero de tropas que vienen?

29.Mercader y su funcionamiento

30.Puntos de acción, ¿Cuándo los recupero?

31.Deposito, ¿Por qué pierdo recursos si tengo deposito?

Foro
    1.- ¿Qué significa los títulos de post en negrita?

2.- Veo hilos que están separados a los comunes (tienen un dibujo como un micrófono/parlante) ¿Por qué están separados?

3.- He posteado en una sección y mi contador de post no cuenta ¿Por que pasa esto?

4.- ¿Como creo una encuesta en un hilo?

5.-¿Cómo reporto un post?

6.-¿Qué significa ver mi avatar en pequeño al lado del título de un hilo?

7.-Veo un montón de secciones que no me interesan, ¿qué puedo hacer?

8.-Quiero cambiar mi nick del foro porque me cansé de tenerlo. ¿A quien debo acudir?

9.-No estoy de acuerdo con la sanción impuesta por un miembro del equipo. ¿Qué debo hacer?

10.-¿Como cambio mi avatar o mi firma?

11.- Mis posts (o puntos de actividad) están en negativo y mi rango no se ve. ¿Como puedo corregirlo?

12.-Cada vez que escribo en un hilo, automáticamente lo sigo y es muy molesto recibir notificaciones. ¿Cómo puedo evitarlo?

Super Moderadora Juego & Comunidad

The post was edited 1 time, last by Hanna ().

• FAQS DEL JUEGO
    1.Ayuda básica del juego
    Encontrarás la información primordial para empezar tu nueva aventura en "Ayuda", que se encuentra al lado del nombre de tu cuenta en la parte superior del navegador. Te saldrá el siguiente recuadro.

2.Recursos y bienes de lujo
    2.1.¿Como obtengo los demás bienes de lujo?
    Hay varias formas
    a) Comprando por oro en la tienda, recuerda que en nivel 1 puedes comerciar solo con los de tu isla si es que no me equivoco, en nivel dos ya puedes comerciar con los de las islas que tienes al lado, en nivel 3 con los de islas mas lejanas y así sucesivamente. (La tienda sube su rango cada 2 niveles, es decir, que a nivel 1-2 se puede comerciar con los de tu isla, 3-4 con los de una isla a tu alrededor, etc...)
    b) Busca en el foro alguien que este vendiendo ese recurso y que este buscando el tuyo, normalmente siempre hay alguien, aunque esto puede tardar mas tiempo ya que el usuario puede haberse desconectado.
    c) Atacando a una ciudad que posea el recurso, ganando la batalla y así capturando sus recursos
    d) Funda una ciudad en otra isla que posea ese recurso, y luego transportas los recursos de una ciudad a otra
    e) Saqueando al pueblo de los bárbaros, que te ofrecen bienes de todo tipo, incluido el oro.

2.2.¿Como mando bienes a un usuario fuera de mi isla?
    Para mandar bienes, saquear o bloquear puertos en islas lejanas es necesario investigar Expansión, que se encuentra en el área de investigación: Navegación.

3.Dudas respecto al ataque.
    3.1.He perdido tropas y el defensor no tenia ninguna
    Muy probablemente si tenia, solo que el reporte de combate muestra la situación al final de cada guerra, para estar seguro de que una ciudad no tiene unidades necesitas enviar un espía y asignarle la misión espiar regimiento, es decir una batalla consta de varias guerras, en cada guerra las unidades de ambos bandos atacaran a las del otro, (leer batallas para información mas detallada al respecto) ademas debes tener en cuenta que la Muralla tiene poder defensivo, es decir te puede matar alguna que otra unidad débil.

3.2.He mandado a atacar a otra ciudad, ¿pero mis tropas no atacaron?
    Probablemente atacaste a una ciudad de otra isla y esta poseía barcos de guerra. Probablemente atacaste a una ciudad en otra isla y tenía barcos de guerra en su ciudad. Tus mercantes no pueden entrar al puerto si hay barcos de guerra. Para ello, no debe haber ningún barco de guerra en el puerto, o debes haberlo capturado con tus barcos de guerra con la opción "Capturar Puerto".

3.3.¿Cuanto duran las batallas?
    Las batallas, ya sean por tierra o por mar, duran 20 minutos por ronda, si se llevan a cabo 8 rondas pues 8 * 20 = 160 minutos; aunque no tenga tropa alguna, si tiene muralla es necesario tumbarla con artilleria antes de dar por concluída la batalla.

4. Saqueos
    4.1.¿Puedo saquear una ciudad con barcos?
    No, pero si le destruyes los barcos puedes atacarla ,es decir, si la ciudad tiene barcos actualmente esta inmune a tus ataques si estos son de otra isla, por lo que debes destruirlos antes de poder saquearla. Otra opción es montar una ciudad propia en esa isla, u ocupar otra ciudad distinta en la misma isla y saquearla por tierra. Como tus tropas ya estaban dentro de la isla, los barcos de guerra no impedirán el saqueo.

4.2.No he obtenido ningún recurso después de haber saqueado la ciudad
    Muy probablemente la ciudad tenia todos sus recursos asegurados en el deposito o no tenia ningún recurso, también puede ser que no has terminado de cargar los bienes de la ciudad, solo dispondrás de la información cuando todos los bienes se hayan cargado a tu barco mercante o probablemente no enviaste barcos mercantes para el saqueo, aparte de los necesarios para cargar tus unidades.

4.3.¿Cuanto saqueo en cada batalla?
    El saqueo depende de los recursos que tenga el jugador atacado, de su nivel de depósito y de la cantidad de mercantes con la que se ataque. En caso de que el jugador tenga muchos recursos, y aún descontando aquellos protegidos en los depósitos, suman una cantidad mayor de la que puedes transportar, se saquea una cantidad proporcional a la que tiene en total de cada materia, limitándose por la capacidad de los mercantes que atacan.

4.4.¿De qué depende?
    El saqueo depende únicamente de dos factores:

1. El nivel de puerto comercial del atacado: ejemplo, si tiene el puerto a nivel 5, podras cargar 131 bienes por minuto, teniendo en cuenta que el saqueo una vez ganada la batalla dura 20 minutos: 131 * 20 = 2620(*)
    2. Los recursos que disponga el atacado inseguros bien en el deposito o en la tienda.

(*) Para cargar esa cantidad de recursos necesitarías 9 barcos mercantes, ya que cada barco carga 300 unidades:
    2620/300 = 8´7, es decir 9 barcos

Dicho esto, da igual las unidades que mandes al ataque, ya que estas, solo se limitan a ganar la batalla para el posterior saqueo.

5.¿Como aumento algo de nivel?
    Simple, selecciona el edificio, arriba a la izquierda tienes una flecha hacia arriba que abajo de ella dice ampliar, haz click en ampliar y si dispones de recursos suficientes el edificio empezara a ampliarse.

6.Vacaciones
    6.1.¿Que significa la (v) que tienen algunos jugadores?
    Significa que esos jugadores están en modo vacaciones, la única interacción posible con estos jugadores es la de mandar mensajes y enviar espías; estos jugadores están en improductiva total, es decir, su cuenta está totalmente parada y no evoluciona en ningún sentido, pero conservan su posición, edificios y demás para su vuelta.

6.2.¿Como puedo poner el modo vacaciones?
    El modo vacaciones se activa en Opciones, esto esta en la pantalla del juego, arriba del todo. Se puede activar este modo en cualquier momento, en caso de tener alguna flota en movimiento o un ataque en curso, las tropas/barcos serán dispersadas y devueltas a su ciudad de origen después de que concluya el tiempo correspondiente de dispersión.

6.3.¿Por qué tengo mi cuenta inhabilitada/baneada/modo vacaciones?
    Contacta con el GO de tu servidor, y si éste no lo soluciona, contacta con su SGO.

7.Tienda
    7.1.¿Para que sirve?
    La tienda sirve para comerciar con otros jugadores tus y sus recursos por oro.

7.2.¿Como la construyo?
    Necesitas haber investigado bienestar

7.3.Otro acepta mi oferta, ¿ahora que?
    Debes esperar a que su barco mercante llegue a tu puerto comercial, allí sera cargado con la materia prima que te compro y dejara el oro, todo esto se realiza automáticamente.

7.4.¿Que es la capacidad de almacenamiento?
    Es la cantidad que puedes vender de cada uno de los recursos, es decir puedes vender todo en madera o vender la mitad en madera y en un bien de lujo, los recursos que estas comprando no cuentan para la capacidad de almacenamiento de la tienda, sino de la capacidad de almacenamiento de tus depósitos y almacenes.

8.Radio de islas en las tiendas
    8.1.¿Que es?
    Es un radio, mientras mas grande con mas islas podrás comerciar, puedes achicarlo para tomar en cuanta solo las ofertas de las islas mas cercanas, y para obtener un radio máximo mas grande necesitas aumentar el nivel de la tienda

9.Mi crecimiento demográfico no para de bajar.
    Esto se debe a que tu población no esta feliz, para aumentar la felicidad (y aumentar el crecimiento demográfico) debes construir una taberna o un museo. Hay otros factores, como la corrupción, que también bajan la felicidad.

10.Taberna
    10.1.¿Para que sirve?
    Sirve para usar vino y obtener un mayor crecimiento demográfico, a mayor nivel mayor cantidad de vino podrás servir y mas feliz sera tu población, lo cual hará que crezca mas rápido

10.2.¿Como la construyo?
    Necesitas haber investigado Cultura del Vino.

11.Bloquear puerto
    11.1.¿Como lo hago?
    Primero que nada necesitas barcos de guerra, y para construirlos un artillero de guerra.
    Después de eso ve a la ciudad que quieres bloquearle puerto, y envía tus barcos, ellos se enfrentaran a los barcos de tu oponente, si ganas bloquearas su puerto sino perderás tus barcos.

11.2.¿Para que me sirve bloquear un puerto?
    Si bloqueas el puerto evitas que este pueda comerciar con otros jugadores y también evitas que reciba ayuda militar por mar (no por tierra, osea que si envían soldados desde la misma isla esto no servirá para evitarlo). Cuando mandes tus tropas a una ciudad cuyo puerto has capturado, entrarán a la ciudad sin problemas, sin riesgo de que reboten.

11.3¿Si me bloquean el puerto me roban recursos?
    No, el bloqueo del puerto sirve principalmente para interceptar el comercio del bloqueado asi evitar que comercie.

Su segunda función es destruir a flota enemiga para que asi, durante o después del bloqueo, se pueda mandar un ejercito de saqueo y no impidan el paso los barcos de guerra enemigos.

Esto solo se aplica a los ataques fuera de la isla desde donde se realiza el ataque, ya que un saqueo a un miembro de tu misma isla, se produce via tierra, es decir, los baros de guerra enemigos no influyen, solo influye la Muralla, la Intendencia y por supuesto, el ejercito enemigo.

12.Astillero de guerra
    12.1.¿Para que sirve?
    Sirve para construir barcos de guerra

12.2.¿Como lo construyo?
    Necesitas haber investigado carenero

• 13.Tropas
    13.1.¿Que significa este mensaje, Tus tropas han llegado a XXXXXX, pero regresan porque no iban a poder vencer a la tropa local?
    Ese mensaje significa que al atacar a un jugador fuera de tu isla, las tropas van en barco mercante, por lógica, no van a ir nadando no?, entonces los barcos de guerra enemigos "ven" a tus tropas en el barco, por lo que deducen que no es un simple comercio sino que es un ataque y cortan el paso; sin embargo dentro de tu isla las tropas van a pie ya que no hay agua de por medio, y el barco mercante, una vez ganes la batalla, entra tranquilamente en el puerto enemigo a cargar el saqueo ya que los barcos de guerra interpretan que es un simple comercio ya que no "ven" tropas en el barco y lo dejan pasar.

13.2.¿Como puedo apostar tropas en mi colonia?
    Tienes que hacerlo desde la visión del mundo, te vas a la isla correspondiente, seleccionas la isla a donde quieres apostar las tropas/flotas y eliges Apostar tropas/flotas.

13.3.¿Por qué tengo mi cuenta inhabilitada/baneada/modo vacaciones?
    Contacta con el GO de tu servidor, y si éste no lo soluciona, contacta con su SGO.

14.Espías.
    14.1.¿Como los hago?
    Necesitas un escondite, y para el escondite necesitas investigar espionaje (ciencia, tercer tecnología)

14.2.¿Para que sirven los espías?
    Los espías sirven para obtener información de otra ciudad, pero tienen un riesgo de ser descubiertos, a mayor el nivel de la ciudad este es mas bajo, también si aumentas le nivel de tu escondite, y ademas el riesgo baja si tu espía no ha echo ninguna misión en esa ciudad durante un tiempo, el riesgo aumenta si el espía hace misiones frecuentemente o si la ciudad esa pone espías en la defensa o si su escondite tiene nivel alto.

14.3.Mi espía ha sido capturado
    Lamentablemente has perdido a tu espía y no hay anda que puedas hacer para recuperarlo, tendrás que crearlo de nuevo en el escondite, ademas hay una ligera chance de que el captador averigüe la procedencia del espía y más información sobre la ciudad de origen, como los recursos, tropas, forma de gobierno, etc.

14.4.- ¿Espías al 0% son descubiertos?
    0 % quiere decir 100 % ya que el sistema numérico de Ikariam es del 0 al 99, y si te fijas un poquito mejor, veras que la barra esta completamente roja.

15.Capacidad de almacenamiento.
    15.1¿Que es?
    Es la cantidad máxima de recursos que tu ciudad puede almacenar.

15.2.¿Como la aumento?
    Aumentando el deposito.

15.3.¿Asegurado contra robo, que es eso?
    Es la cantidad de recursos que si te saquean la ciudad y te derrotan no te quitaran. El depósito protege una cantidad de recursos mayor cuando lo subes de nivel. El Almacén da más capacidad de almacenamiento por nivel que el depósito, pero no protege de los recursos. Para poder construir un Almacén, debes investigar la mejora Almacén en la rama de Economía. Para construir un depósito, debes investigar Conservación, la primera investigación en esta rama.

16.Alianzas
    16.1.¿Como creo una?
    Primero necesitas una embajada, para construirla necesitas haber investigado culturas extranjeras, la embajada da una cantidad de puntos de diplomacia = x + 2 donde x = nivel de la embajada. Crear una alianza cuesta 3 puntos de diplomacia.

16.2.¿Como me uno a una?
    Necesitas una embajada y te costara puntos de diplomacia.

16.3.Nombre y tag
    El nombre de una alianza es el nombre, y el tag es la abreviación, por ejemplo digamos cosas famosas, Estados Unidos es el nombre completo, y el tag seria EEUU

17.Jugadores
    17.1.¿Cómo contacto con un jugador sabiendo solo su nombre?
    Entras en la clasificación, y ahí, a la derecha te sale “Buscar jugador”, y un recuadro en blanco, bien, en ese recuadro, escribes el nombre del jugador que buscas y pulsas sobre el botón “Buscar”, para mandar un mensaje a este jugador, pulsa sobre el “pergamino” que hay a la derecha de su puntuación.

17.2.Inactivos y tiempo de borrado
    * Fase 0: Cuando alguien, después de 5 horas de registrado, no realiza ninguna acción, es borrado.

* Fase I: Dentro de los primeros 7 días: - tiempo hasta inactividad: 2 días - tiempo inactivo hasta borrado: 2 días

* Fase II: Segunda semana a un mes: - tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 4 días

* Fase III: 1 mes hasta 3 meses: - tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 14 días

* Fase IV: A partir de 3 meses: - tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 30 días

La hora exacta de borrado no se sabe. A los inactivos no se les puede atacar via marítima, es decir, no se le puede bloquear el puerto, solamente se le puede saquear, transportar vienes y mandarle mensajes.

18.Barcos mercantes
    18.1.¿Para que sirven?
    Sirven para transportar recursos, ya sea un intercambio o una compra, y ademas sirven para transportar tropas

18.2.¿Donde los obtengo?
    Los obtienes comprándolos en tu puerto comercial

18.3.¿El precio aumenta, esto esta bien?
    Si, el precio aumenta con cada barco nuevo, pero debes tener en cuenta que estos barcos no piden manutención (oro que debes pagar cada hora para mantenerlos) así que son una buena inversión, ademas de que no pueden ser destruidos.

18.4.Si me atacan y tengo barcos mercantes,¿que pasa?
    Estos barcos no actúan en la batalla, y tampoco serán destruidos.

19.He perdido una cantidad de oro, no se porque, si los ingresos de mi ciudad son positivos
    Probablemente sea una de estas cosas:

a)Seguro que no compraste algún barco mercante, entrenaste algún espía o alguna unidad?
    b)Quizás pusiste en la tienda una oferta de compra, ese oro desaparece de tus reservas y se pone en las reservas de la tienda por si alguien te vende ese recurso.
    c)Quizás había un barco mercante tuyo en camino a comprar algún recurso, recuerda que el oro recién desaparece cuando el barco mercante llega a el puerto destino.
    d)Quizás le asignaste alguna misión a un espía tuyo, recuerda que las misiones cuestan oro.
    e) Quizás investigaste algo en el taller de invenciones, cuyas mejoras cuestan cristal y oro.
    f) Quizás has creado demasiadas tropas y/o barcos y el mantenimiento se resta de los ingresos de todas las ciudades.

20.¿Cómo construyo otra ciudad?
    Primero necesitas investigar expansión, después construir un Palacio, y después de eso si, puedes elegir un lugar vacio (lugares en el mapa de islas con bandera amarilla) y construir ahí una ciudad, pero esto es algo bastante caro y en el principio del juego no podrás hacerlo. Pero te permite explotar mas de una materia prima a la vez. Para evitar la corrupción en las ciudades, tendrás que construir la Residencia del Gobernador en el resto de ciudades. Como mínimo, deben tener tanto el palacio como la residencia del gobernador, un nivel por debajo del número de colonias que tengas (Ej: Si tienes 7 colonias, debes tener un palacio al 6 y otras 6 residencias del gobernador, una en cada colonia, al nivel 6 también, para evitar la corrupción).

21. ¿Porque me cobran manutención en mi colonia si no tengo nada?
    La manutención total se paga equilibradamente entre todas y cada una de tus colonias y es proporcional a los ciudadanos totales, independientemente de donde estén alojados estos gastos.

22. Trabajadores
    22.1.¿Como puedo poner trabajadores en mi colonia?
    Para poner trabajadores en el aserradero y en las minas de tu colonia, tienes que estar en la vision de tu colonia, a esta visión se llega desde el desplegable que hay en la pantalla de juego, donde pone el nombre de tu ciudad arriba de todo, justo al lado de los barquitos donde salen las misiones, abres ese desplegable y seleccionas el nombre de tu colonia, una vez ahí, vas a la isla y ya puedes poner trabajadores.

22.2.¿Porque un jugador puede poner más trabajadores que yo en el aserradero/mina?
    Eso se debe a que ese jugador ya ha investigado Asistencia, del área de investigación: Economía.

23.Burocracia y el hueco libre
    La investigación de Burocracia funciona, te promete espacio libre para construir un edificio y ese espacio e lo da, solo que en ese espacio no se puede construir ningún edificio ya que en esta versión no existe ningún nuevo, en futuras versiones, habrá otro edificio nuevo y se podrá construir en ese hueco libre.

24.¿Por qué tengo mas burgueses de los que puedo tener?
    Es debido al área de investigación: Ciencia (Aljibe).

25.¿Por qué no me deja comerciar con islas lejanas?
    No tienes investigado expansión. Lo encontrarás en el área de investigación: Navegación.

26.¿Para que sirve asistencia?
    Asistencia sirve para sobrecargar los yacimientos de materias primas, pero no lo academia pese a la descripción de esta. Puedes poner a trabajar a 50% más burgueses que el límite, pero solo producirán 1/4 de lo que produciría un trabajador normal. Ejemplo:
    4 trabajadores extra en el aserradero solo producirán 1+ de madera por hora.
    8 trabajadores extra en el viñedo/cantera/mina/pozo solo producirán 1+ de vino/mármol/cristal/azufre por hora.

27.¿Por qué no puedo cambiar mi capital?
    Para cambiarte de capital es necesario que la Residencia del Gobernador de la colonia a la que te quieres mudar este al mismo nivel que el Palacio donde esta actualmente tu capital.

28.¿Qué significa el mensaje de ataque hacia mi ciudad, en el que no pone cronometro descendente ni el numero de tropas que vienen?
    Ese “ataque”, significa que una o unas flotas mercantes tuyas esta regresando a tu ciudad, es un pequeño fallo del juego, pero no llega a ser un bug.

• 29.Mercader y su funcionamiento
    Verás un interfaz que pone distribución de recursos, y que muestra barras que poseen los valores de las cantidades de recursos que posees en ese momento. Abajo en "libre" pone 0, es la cantidad de recursos que puedes coger. Cuando mueves una barrita hacia la izquierda, es que estás vendiendo ese recurso, y en libre se irán sumando puntos. Asimismo verás que en las barritas aparece espacio, para poder albergar recursos. Ahora cuando mueves una barra hacia la derecha es que estás comprando recursos.

Te pongo un ejemplo: supón que tienes 30.000 de azufre y quieres comprar 15.000 de mármol y 15.000 de cristal. Mueves la barra de azufre todo a la izquierda, así significará que vas a tener 0 de azufre y tienes 30.000 puntos en Libre. Ahora mueves las barras de cristal y mármol hacia la derecha hasta tener 15.000 unidades más de las que tienes. Cada uso del mercader cuesta 3 de ambrosía.

30.Puntos de acción, ¿Cuándo los recupero?
    Los puntos de acción, se recuperaban una vez terminaba la batalla, transporte o bloqueo, y no había que esperar que llegasen tus topas o barcos a tu ciudad, sin embargo, esto lo han cambiado y ahora hay que esperar a que tus tropas o flotas, lleguen a tu ciudad de nuevo.

31.Deposito, ¿Por qué pierdo recursos si tengo deposito?
    El deposito dispone de una capacidad de almacenamiento, esta capacidad se pone en ROJO CLARO, cuando esta al 75 % de su capacidad, y en ROJO NEGRITA, cuando esta lleno por completo, es decir, por ejemplo, la capacidad es de 1000 de madera, el 75 % son 750, y el 100 % son 1000

Si algún recurso llega a ese deposito y este esta al 100 %, los recursos serán perdidos y no vuelven.

• FAQs DEL FORO

1.- ¿Qué significa los títulos de post en negrita?
    Significa que todavía no entraste a ese post, cuando entre ya no aparecerá el titulo en negrita

2.- Veo hilos que están separados a los comunes (tienen un dibujo como un micrófono/parlante) ¿Por qué están separados?
    Los hilos que están separados a los comunes con ese dibujo porque significa que son importantes y/o anuncios, solamente se puede postear ahí si está abierto el hilo. Generalmente lo obtienen las reglas o hilos importantes para la sección correspondiente.

3.- He posteado en una sección y mi contador de post no cuenta ¿Por que pasa esto?
    Porque hay secciones donde los post no cuentan, estas secciones son las siguiente: spam(en este caso), batalla(de cada servidor) y taberna(de cada servidor). Estas secciones pueden sufrir cambios y la administración del foro activar su contador si así lo viese necesario.

4.- ¿Como creo una encuesta en un hilo?
    Los usuarios no pueden crear encuestas, este poder reside en el equipo del foro. Éstas deberán solicitarse al moderador de la sección correspondiente para que la cree. El moderador se reserva el derecho de crear o no esta encuesta dependiendo de la situación que lo requiera.

5.-¿Cómo reporto un post?
    En la parte inferior (a la derecha) se encuentra el botón reportar para cada post. El símbolo es un rectángulo con exclamación. Recordar no abusar del botón, y solo usarlo para reportar aquellos posts que sean considerados spam, contenido inadecuado u otro material de una naturaleza ofensiva (es decir: racismo, vulgaridad, agresividad, discriminación o sexismo).

6.-¿Qué significa ver mi avatar en pequeño al lado del título de un hilo?
    Significa que ese hilo contiene posts tuyos.

7.-Veo un montón de secciones que no me interesan, ¿qué puedo hacer?
    Visita el siguiente enlace: Ocultar secciones del foro

8.-Quiero cambiar mi nick del foro porque me cansé de tenerlo. ¿A quien debo acudir?
    Deberás enviar un ticket a través de nuestro sistema de soporte para solicitar dicho cambio a los administradores del foro. Asegúrate que el nuevo nick que quieres utilizar no esta siendo ya usado por alguien. Para ello, prueba a buscar el nick que quieres en Miembros y que el sistema te diga que no lo encuentra.

9.-No estoy de acuerdo con la sanción impuesta por un miembro del equipo. ¿Qué debo hacer?
    Las quejas deberán remitirse al encargado correspondiente a través del sistema de tickets o bien por MP (Conversación) siguiendo la jerarquía.
    - Quejas sobre un MOD van al SMOD.
    - Quejas sobre un SMOD van al SMOD Mentor.
    - Quejas sobre un SMOD Mentor van al Administrador del Foro.
    - Quejas sobre un Administrador del Foro van al Team Manager.
    - Quejas sobre un Team Manager van a otro del mismo rango o al CoMa correspondiente.

Puedes consultar en este hilo los responsables de cada miembro del team: Equipo de Moderación

10.-¿Como cambio mi avatar o mi firma?
    En el Panel de Control. Éste se encuentra en tu nick a la izquierda haciendo click. Te saldrá una ventana emergente con varias opciones.

11.- Mis posts (o puntos de actividad) están en negativo y mi rango no se ve. ¿Como puedo corregirlo?
    Deberás ponerte en contacto con la administración del foro para solventar el problema en privado.

12.-Cada vez que escribo en un hilo, automáticamente lo sigo y es muy molesto recibir notificaciones. ¿Cómo puedo evitarlo?
    Debes realizar la configuración a través del Panel de Control - Ajustes - General y deshacer el click en Interfaz. Recordad darle a aceptar para que el cambio sea efectivo. De esta manera, tendrás que "seguir" los hilos manualmente eligiendo en tu post nuevo que estás escribiendo en el hilo interesado en el apartado de "Opciones"

The post was edited 1 time, last by Hanna ().