Hilo sobre la guerra MGM vs TLB

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Hilo sobre la guerra MGM vs TLB

Ya que cerraron el hilo de la Taberna Pi-cara abro este hilo para seguir hablando de la guerra entre MGM y TLB. Ruego moderación en los comentarios para poder usar el foro y darle vida al juego.

Comienzo ...

Después de haber leído todos los post tanto de miembros MGM como de TLB y OTROS me queda más claro que ha ocurrido entre MGM y TLB y el motivo del porque MGM se queja, por decirlo de alguna manera. Hablo desde la perspectiva de ser alguien independiente en todo este asunto.

Es curioso como la historia siempre se repite, bien sea en la vida real o la virtual y luego explicaré porque digo esto. He aquí mi análisis político de la situación.

Sin entrar en detalle sobre los motivos del inicio de la guerra, yo personalmente entiendo la rabia de luismh sobre la intromisión de OTROS en la guerra MGM vs TLB. Y digo intromisión puesto que OTROS está prestando apoyo a TLB, en este caso con trasvase de jugadores, pero eso implica algo más ya que ese trasvase implica también cooperación con oro/ejército entre OTROS y TLB. Esa intromisión es a nivel de alianza, no a nivel particular entre algunos jugadores.

Que conste que fichar gente es algo normal y lícito, no lo critico. Tampoco critico que 2 alianzas hermanas se apoyen, lo veo lógico. MGM también debe saber cuando declara la guerra los posibles apoyos externos que su enemigo debe de tener. Yo en este hilo únicamente expongo un análisis de la situación.

Creo que lo que quiere decir MGM es que eso hace que la contienda no sea “justa” según ellos ya que están peleando contra 2 alianzas, una de ellas encubierta ya que no tiene desgaste y puede suministrar recursos sin preocuparse de ataques, y eso no tiene fácil solución.

La única salida para MGM sería una declaración de guerra de MGM hacia OTROS para evitar ese trasvase de jugadores y ejército ya que en ese caso los OTROS lo necesitarían para sí y quizás haría que los “mercenarios” de TLB regresen a la alianza madre. Coordinarse en 2 alianzas es más complicado que en una sola por motivos de ocupaciones.

Creo que MGM tendría más ventaja peleando contra 2 alianzas independientes por lo que comento en el párrafo anterior. Entonces la pregunta es, ¿por qué no lo declara?

Obviamente enfrentarse a 2 monstruos como TLB y OTROS al mismo tiempo es muy complicado y la logística que necesitarían sería descomunal. A mayores no tendría motivos para pedir ayuda a terceros puesto que fueron ellos quienes declararon y por tanto deberían saber lo que hacían.

Creo que MGM espera que OTROS la declare y así puede solicitar otras ayudas argumentando la inferioridad o que una 3ª alianza se enfrente a OTROS para liberar ese frente.

Esto ha ocurrido en la realidad, concretamente en la 2ª Guerra Mundial. Los aliados y el eje están en guerra pero los USA prestaban apoyo a los aliados en forma de recursos (USA sería los OTROS en este conflicto), los USA querían entrar en guerra pero la opinión pública no lo apoyaría jamás, en este caso sería el foro de ikariam. ALE no puede atacar a USA directamente ya que tendría otro nuevo frente y la balanza se podría desnivelar, pero tampoco puede permitir que sigan prestando recursos a sus enemigos puesto que el desgaste no es el mismo para ambos, bien sea aliados o eje.

En una de estas JPN ataca a USA y USA ya puede entrar en el conflicto siendo el agredido. Bien es sabido que cuando uno es el agredido la fuerza para responder es mucho mayor que si eres tú el que ataca puesto que te han dado en tu propia casa y no hay ejército más poderoso que aquel que defiende su hogar.

Nota: esto es un ejemplo, no es mi intención meter a nadie (MGM, TLB, OTROS) en ningún bando de la 2ª GM.

En resumen, MGM busca otro frente contra OTROS, no puede hacerlo él mismo ya que no tiene capacidad militar para poder soportarlo, para poder seguir contra TLB.

Conclusión, creo que más alianzas se van a meter porque aunque MGM no consiga aliados a corto plazo terminará atacando a OTROS ya que el oro y los recursos menguan pero en TLB a un ritmo mucho menor porque tiene apoyo externo y, que yo sepa, MGM no tiene otra alianza apoyando logísticamente como tiene TLB con OTROS. MGM necesita que los recursos de TLB menguen al mismo ritmo.

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de Ziuster ().

• Buen aporte. Añadir que OTROS estuvo luchando durante 8 meses frente a A-H mientras estos recibian ayuda directa de DH MGM GB (venta de generales, oro y traspasos de jugadores). Y no llorabamos como ha hecho luishmi, que durante un mes solo veo rios de lágrimas en sus post, claro indicativo de que no aguantarán mucho el ritmo.

La mágica idea de Luish ha sido convencer a los AH para venir a por otros, ya se estan realizando ataques, es decir eso es una realidad.

Lo malo es que no va a surtir el efecto que querían, además me sabe mal por los AH, sin apenas oro ni tiempo para recuperarse los han vuelto a meter en una guerra sin sentido.

Respecto a TLB, nos ayudamos porque somos alianzas hermanas y vinimos a un server donde parecía que todos nos estaban esperando, si no nos apoyamos nosotros, nadie lo va hacer. Aún así cualquiera que conozca la historia de TLB sabe que son unos mata gigantes e incansables en las guerras sin fin. No necesitarían nuestra ayuda.

Tambíen es hipocresía pura y dura decir q a TLB le ayudan y MGM no. Solo hay que ver la clasificación de mercader.
    • Metralla46

Metralla46 escribió:

Buen aporte. Añadir que OTROS estuvo luchando durante 8 meses frente a A-H mientras estos recibian ayuda directa de DH MGM GB (venta de generales, oro y traspasos de jugadores). Y no llorabamos como ha hecho luishmi, que durante un mes solo veo rios de lágrimas en sus post, claro indicativo de que no aguantarán mucho el ritmo.

La mágica idea de Luish ha sido convencer a los AH para venir a por otros, ya se estan realizando ataques, es decir eso es una realidad.

Lo malo es que no va a surtir el efecto que querían, además me sabe mal por los AH, sin apenas oro ni tiempo para recuperarse los han vuelto a meter en una guerra sin sentido.

Respecto a TLB, nos ayudamos porque somos alianzas hermanas y vinimos a un server donde parecía que todos nos estaban esperando, si no nos apoyamos nosotros, nadie lo va hacer. Aún así cualquiera que conozca la historia de TLB sabe que son unos mata gigantes e incansables en las guerras sin fin. No necesitarían nuestra ayuda.

Tambíen es hipocresía pura y dura decir q a TLB le ayudan y MGM no. Solo hay que ver la clasificación de mercader.

No creo que ayude remontarse a la época de los suevos y los godos, los inicios de la guerra son distintos según el bando (aunque siempre hay uno verdadero pero es difícil indentificar cual es). Si recurrimos al "y tú más", "tú antes hiciste esto", etc. no avanazamos en el análisis de la guerra.

Yo creo que A-H sabe perfectamente donde se meten, sino lo saben están en un mundo paralelo. Y hay que darle mérito a luis el saber buscar aliados para liberar un frente de la guerra, en este caso el apoyo indirecto de OTROS a TLB.

Si TLB no necesita ayuda no veo porque acepta a gente externa a su alianza, yo no aceptaría a nadie. Ganaría con la gente que tengo y la victoria tendría muchísimo más valor. Puedes decir que en OTROS había gente que se aburría y querían moverse ya que es un juego, cierto, pero resta mérito a la victoria de TLB si llegara a producirse. Es mi opinión.

No puedes demostrar que a MGM lo ayudan con tropas/barcos, quizás ellos compran lo que hay en el mercado, o quizás no.

Tú hablaste de clasificación de mercaderes, habría que compararlo con el de oro y generales. Sería una tarea titánica hacer ese análisis, ¿algún voluntario?
    • Metralla46 escribió:

Buen aporte. Añadir que OTROS estuvo luchando durante 8 meses frente a A-H mientras estos recibian ayuda directa de DH MGM GB (venta de generales, oro y traspasos de jugadores). Y no llorabamos como ha hecho luishmi, que durante un mes solo veo rios de lágrimas en sus post, claro indicativo de que no aguantarán mucho el ritmo.

Jajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol:

Si tu me escribiste dandome las quejas, recriminando y amenazando porque YO le vendia generales a AH cuando vinisteis a su zona y os tuvisteis que ir con el rabo entre las piernas, no metas a DH por medio porque sabes que fui yo el unico DH que vendio generales y aun asi lloraste :biggrin:
    • Bueno pues ya que está abierto el hilo voy a poner mi granito de arena al hilo antes de que empecemos a tirarnos los trastos a la cabeza :P
      Na, en serio, espero que eso no pase, más que nada porque la guerra MGM vs TLB está siendo una guerra de muchos generales perdidos, muy buenas batallas, y en resumen mucha qualité y es una lástima que andemos de mal rollo en el foro cuando el juego lo estamos pasando realmente bien.

en realidad sólo nos molesta una cosa, que TLB se queje del uso del coloso y dos semanas después lo usen a destajo pero esos sean 'colosos estratégicos' :lol:
      Aquí cualquiera usa el coloso cuando tiene q hacerlo así q menos lobos jejej
      Luego la canción era que habíamos fichado gente, y dos semanas después meten a 20 jugadores entre GB y OTROS, nos parece perfecto que TLB quiera evitar su primera derrota pidiendo ayuda a sus alianzas hermanas.
      Eso sí, que luego no haya doble rasero, que aliados tenemos todos :phatgrin:

Venga, saludoss

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Siek ().

• Ziuster... parecía muy bueno tu comentario pero tiene poco de objetivo. Lo digo por el simple hecho que nombras la ayuda de OTROS a TLB y no mencionas nada de las ayudas de A-H, FreeS y MER a MGM.
      Si somos 44-45 TLB contra 78+/-7 MGM pues normal que se reclute gente. Como dije en el otro hilo, Kitty, Ibarbia y yo SI bien veníamos de IDH en TAU, llegamos a la fusión con la idea clara y concretada de entrar a TLB porque así lo queríamos desde la fusión anterior pero por X problemas nos fuimos a TAU, entonces.. no es una ayuda de IDH a TLB, simplemente es un reclutamiento, un cambio de alianza fijo a menos que nos echen por malos XD.
      Las ayudas que recibe MGM pasan más desapercibidas, no como la entrada de GB a TLB. Ellos meten gente de a poco... unos MER, 2 E leX, Un D-H.. los Fress que se pasan y vuelven como pasillo refrescando gente. Así pues pareciera que MGM no recibe ayuda pero es la misma historia. Sólo que Luis intenta maquillarla y mucho.
      Sobre el coloso... pues es un fastidio. Yo no lo he usado aquí y en mis 7 años de ikariam lo he usado 2 veces. Ambas en desventaja y por ataques sorpresa por la espalda. Cierto es que ambas alianzas lo han usado, lejos mucho más MGM XD.

Gracias BadGirl :love:

NSN

NO SOMOS NADIE
    • Hola Chicos

Espero que este sea mi único post aqui , las Normas dicen que si se cierra un hilo no se permite abrir uno parecido sin el consentimiento del mod
      Lo dejaré pasar , el hilo se queda pero con ciertas condiciones

1- Respeto
      2- Respeto
      3- Las Reglas del foro tambien corren aquí
      4- Respeto

salutes , portense bien

<3 eternas gracias Orquídea Negra <3
      by Bruto

fusfus@ikariam.es

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de fusfus ().

• entonces por lo que leo el enojo de luis es por que tlb fue fichando jugadores luego de estar 2 meses con una importante inferioridad en numero de jugadores? por si no lo sabes ziuster cuando esta guerra empezo eran 84 mgm contra 48 tlb y lo bancamos algo asi como 2 meses y ahora que tlb tiene 76 jugadores es desleal pero antes no lo era? mira que bien y yo me pregunto como me pregunte en un principio si dicen que son superiores (cosa que me causa mucha gracia) por que no decidieron tener una guerra en igualdad desde un principio con la misma cantidad de jugadores por bando sin que nadie fiche mas jugadores hasta que la guerra termine? y ahi si veriamos quien es mejor de igual a igual pero no fue asi esperaron a casi duplicarnos en numero para declararla quiza pensando que seria un tramite y al ver que la cosa se esta poniendo fea ahora empiezan a llorar por todo pi y mejor ya no me extiendo mas por que ya me canso este tema,saludos a todos

:minigun:Lider de ALE - Ypsilon:missilelauncher:
    • bueno ahora viene mi post

para empezar las rabias entre TLB y MGM han existido desde siempre, desde que nos metimos a ayudar a SOP y SOP se desaparecio y nos quedamos con esa guerra. en ese entonces eramos unos 40 o 50 MGM y la misma cantidad de TLB, MGM perdio esa guerra creo, o la dimos como empate, el caso fue que reconocimos perder, despues de un tiempo, venian unas amistades de NY y decidieron unirse a MGM pero sin saber nada de guerras, solo que como saben hay gente que se retiran de las alianzas por la vida personal y los mas activos quieren gente activa. el caso fue que nos hicimos como unos 70 mas o menos, con algunos peque;os conflictos pero nada grande. el conflicto con TLB empezo por piruleta, algunos se aparecieron con las moviles en una zona donde habian varias moviles TLB pero solo intentaron asustar no atacar, pero la prepotencia de TLB, ellos comenzaron saqueando y atcando jugadores que no tenian nada que ver, creo que a maximo, y eso intentaron arreglarlo pero no hubo dolucion, no hubo solucion por que TLB se creen los amos y due;os de PI y se creen invencibles, ellos son buenos, algunos, pero tambien se les puede ganar.
      ahora, al ver la superioridad de MGM contra TLB y la diferencia de jugadores y generales, TLB empezo a meter gente de ATR como COTA, y de IDH como los 3 que ellos saben quienes son, ademas de las ayudas de OTROS que hasta el momento han pasado unos 15 o 20 jugadores, y donde GB ha pasado 15 y dnde esperan pasar 10 mas.
      aun recuerdo cuando se declaraba guerra en el foro, que no te dejaban meter ni 1 miembro mas de otras alianzas, eso ya no existe.
      a mi no me molesta que metan gente de forma tan descarada, pero si se MOFAN tanto en el foro diciendo que pueden con cualquier alianza, POR QUE NO ATACAN DESDE SU ALIANZA MADRE? algo que jamas entendere.
      ahora, MGM esta luchando contra OTROS bajo el TAG de TLB, la verdad las ultimas 2 semanas hemos estado kuchando contra maximo 5 TLB, el resto son OTROS y GB.

la guerra contra TLB quedo finalizada, asi como en su momento nosotros MGM acepto que no podiamos con TLB, y tuvimos la madurez para decir que no podiamos mas, asi mismo TLB deberia aceptar las cosas y seguimos la guerra, pero bajo el nombre de lo qeu es, TLB + GB + OTROS

pido mucho respeto para el post, asi no lo cerraran
    • SUPERTRAMP

SUPERTRAMP escribió:

Ziuster... parecía muy bueno tu comentario pero tiene poco de objetivo. Lo digo por el simple hecho que nombras la ayuda de OTROS a TLB y no mencionas nada de las ayudas de A-H, FreeS y MER a MGM.
      Si somos 44-45 TLB contra 78+/-7 MGM pues normal que se reclute gente. Como dije en el otro hilo, Kitty, Ibarbia y yo SI bien veníamos de IDH en TAU, llegamos a la fusión con la idea clara y concretada de entrar a TLB porque así lo queríamos desde la fusión anterior pero por X problemas nos fuimos a TAU, entonces.. no es una ayuda de IDH a TLB, simplemente es un reclutamiento, un cambio de alianza fijo a menos que nos echen por malos XD.
      Las ayudas que recibe MGM pasan más desapercibidas, no como la entrada de GB a TLB. Ellos meten gente de a poco... unos MER, 2 E leX, Un D-H.. los Fress que se pasan y vuelven como pasillo refrescando gente. Así pues pareciera que MGM no recibe ayuda pero es la misma historia. Sólo que Luis intenta maquillarla y mucho.
      Sobre el coloso... pues es un fastidio. Yo no lo he usado aquí y en mis 7 años de ikariam lo he usado 2 veces. Ambas en desventaja y por ataques sorpresa por la espalda. Cierto es que ambas alianzas lo han usado, lejos mucho más MGM XD.

Yo intento ser objetivo con la información que leo en el foro, son neutral y me da igual quien gane. Me interesa la guerra porque veo buenas batallas, algunas sublimes.

Por lo que he leído en distintos post esa es la conclusión que saco y en mi post inicial comento que yo desconozco si MGM tiene apoyos externos.

Digo yo que si yo siendo neutral, he aterrizado en Pi en la última fusión, he sacado esa conclusión será por algo. Si es verdad que MGM también tiene apoyo externo, tipo OTROS hacia TLB, no lo he notado y por tanto será un punto a favor de MGM por su labor diplomática, ¿no?

A eso viene todo, es un juego de diplomacia donde de momento MGM va ganando. Y con respecto a la parte militar yo veo rachas, unas veces TLB saca muchas victorias y otras las saca MGM, pero últimamente veo una ventaja de MGM sobre TLB con varias rachas victoriosas.

Por eso intuyo que los MGM están intentando presionar indirectamente a TLB para que se rinda (he visto varias indirectas al respecto) viendo que OTROS ayuda de otras formas sabiendo que eso puede pesar en su contra a largo plazo.

Creo que MGM lo está haciendo muy bien, tanto en lo militar como en lo político. Por otro lado TLB ha jugado bien sus bazas aprovechando su alianza con OTROS para poner las cosas difíciles a MGM en un momento clave de la contienda.
    • Quizá intentes ser objetivo, pero parece que te hayas saltado algunos post. Y teniendo en cuenta que tu opinión sobre esta guerra viene guiada únicamente por los post, parece que te falta información. MGM eran 44 hace un tiempo y llegaron a ser 84. Sus puntos de mercader les delatan también, por mucho que se intente ocultar, o evitar. Pero qué más da, todo esto ha sido explicado ya en decenas de post, verdad? Lo que leo aquí es que, según tú, TLB recibe ayuda y es por debilidad; MGM recibe ayuda y es por su buena labor diplomática / política. Curioso, no? Quizá no sea descabellado qüestionar tu neutralidad en esto.
      JACK OF BLADES
    • ºnFaBLe escribió:

Quizá intentes ser objetivo, pero parece que te hayas saltado algunos post. Y teniendo en cuenta que tu opinión sobre esta guerra viene guiada únicamente por los post, parece que te falta información. MGM eran 44 hace un tiempo y llegaron a ser 84. Sus puntos de mercader les delatan también, por mucho que se intente ocultar, o evitar. Pero qué más da, todo esto ha sido explicado ya en decenas de post, verdad? Lo que leo aquí es que, según tú, TLB recibe ayuda y es por debilidad; MGM recibe ayuda y es por su buena labor diplomática / política. Curioso, no? Quizá no sea descabellado qüestionar tu neutralidad en esto.

Creo recordar que cuando empezo la guerra TLB eran unos 50 y MGM unos 80. Desde OTROS se han trasladado jugadores a TLB y parece ser que MGM también ha reclutado jugadores pero creo que en mucha menor medida, y la ayuda que reciben a nivel de alianza TLB de OTROS no la tiene MGM. Vuelvo a repetir que lo veo normal si TLB y OTROS son alianzas hermanas lo hagan, no lo estoy criticando ojo. Simplemente comento un hecho que creo que es objetivo.

Me reafirmo en que la ayuda de TLB es por "debilidad", y la de MGM es por méritos diplomáticos. Por el mero hecho de que MGM no tiene alianzas hermanas, o al menos yo no lo conozco. Repito que soy nuevo en Pi y no tengo claro todavía las alianzas amigas en el servidor. He leído que A-H y MGM tienen buenas relaciones pero no he leído que son alianzas hermanas como sí lo he leído de TLB y OTROS. Yo veo una ligera diferencia entre buenas relaciones y alianza hermana.

También he comentado que MGM quizás erró al no valorar los potenciales aliados de TLB en la contienda y ahora intenta compensarlo creando otro frente.

Con respecto a los puntos de mercader siempre tuve la duda, ¿la venta de ejercitos puntúa para Mercader? Yo tenía entendido que no.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Ziuster ().

• Te reafirmas en algo pero luego insinúas que no conoces los detalles (porque eres nuevo), y algo así te resta credibilidad, te guste o no. Y sean alianzas hermanas o no (qué poético es todo, eh?) a efectos prácticos, que es lo que cuenta, es lo mismo: de aquí para allá con generales y oro. Respecto a tu última pregunta, claro que puntúa, y mucho.
      JACK OF BLADES
    • Ziuster escribió:

ºnFaBLe escribió:

Quizá intentes ser objetivo, pero parece que te hayas saltado algunos post. Y teniendo en cuenta que tu opinión sobre esta guerra viene guiada únicamente por los post, parece que te falta información. MGM eran 44 hace un tiempo y llegaron a ser 84. Sus puntos de mercader les delatan también, por mucho que se intente ocultar, o evitar. Pero qué más da, todo esto ha sido explicado ya en decenas de post, verdad? Lo que leo aquí es que, según tú, TLB recibe ayuda y es por debilidad; MGM recibe ayuda y es por su buena labor diplomática / política. Curioso, no? Quizá no sea descabellado qüestionar tu neutralidad en esto.

Creo recordar que cuando empezo la guerra TLB eran unos 50 y MGM unos 80.

simplemente con este dato... te parece bien que una alianza superior ataque a una inferior? a esto no se le llama abusar?
      pedir ayuda segun tu es debilidad? o sea que prefieres los abusos?

asi unas cuantas preguntas imparciales
      No te metas en la cueva del OsO YuNgO o saldras escardao si no das a banderita
      Recuerda que la esperanza es algo bueno,
      quiza lo mejor de todo, y las cosas buenas no deben morir.
      Espero nunca perder la esperanza. “la esperanza no es un sueño sino una manera de transformar los sueños en realidad”

NOT REDEMPTION

OsO YuNgO
      en estos momentos en modo carpe jugulum

• A mi si es verdad que me la trae al pairo la guerra. es mas apenas estoy jugando si quiera.

Pero ver a alguien decir que una alianza no tiene apoyos y mirar el mercader y verla de top1 y con diferencia, no tiene precio

como llamamos a esto¿? ignorancia o simplemente tener la cara dura¿?

P.D. COn respecto ATR a mi a nivel miembro me cansa que siempre nos anden metiendo en fregados que ni nos van ni nos vienen. Si entro cota y jaco entraron porque son amigos de TBL desde hace años, los conocian de no se que... y cruce ya no es ATR, por sus razones propias, no es un prestamo, es que se ha salido y ya esta. Ahora de ahi decir que ATR ha ayudado a TBL es de ser mentiroso, ATR ni sale en el top de mercader asi que no toquen la moral...

Demasiado perro pa´ trabajar, demasiado carvo pal rokanrol

[Otros]
      La alianza Commandos (CM-GS) se despide

El mensaje ha sido editado 3 veces, última edición de M. L. Craso ().

• yungayun

yungayun escribió:

Ziuster escribió:

ºnFaBLe escribió:

Creo recordar que cuando empezo la guerra TLB eran unos 50 y MGM unos 80.

simplemente con este dato... te parece bien que una alianza superior ataque a una inferior? a esto no se le llama abusar?
      pedir ayuda segun tu es debilidad? o sea que prefieres los abusos?

asi unas cuantas preguntas imparciales

¿Abusar? Me es completametne indeferente si es un abuso o no, no me interesa. Yo únicamente he intentando hacer un análisis lo más objetivo posible de la guerra, si estoy errado basta con comentarlo y argumentarlo.

Y ahora yungayun te planteo unas preguntas, ¿puedes definir tú el abuso? ¿es malo admitir una debilidad?

Con respecto a ML Craso, puedes ser top 1 en Mercader (ahora que ºnFaBLe me respondió la duda que si puntuaba la venta de generales) sin estar organizado simplemente comprando lo que hay en el mercado a vender. Otra cosa es comprar con una organización detrás, eso es lo que se puede plantear y discutir. Si hay una organización detrás creando tropas/barcos por encargo es apoyar directamente.

Mi intención es crear debate en el foro y darle dinamismo hablando de las cosas que van ocurriendo.

Y ya para terminar ML Craso, intenta tratarme con respeto si quieres que yo haga lo mismo.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Ziuster ().

• la guerra contra TLB quedo finalizada, asi como en su momento nosotros MGM acepto que no podiamos con TLB, y tuvimos la madurez para decir que no podiamos mas, asi mismo TLB deberia aceptar las cosas y seguimos la guerra, pero bajo el nombre de lo qeu es, TLB + GB + OTROS

Creo recordar que cuando empezo la guerra TLB eran unos 50 y MGM unos 80. Desde OTROS se han trasladado jugadores a TLB y parece ser que MGM también ha reclutado jugadores pero creo que en mucha menor medida, y la ayuda que reciben a nivel de alianza TLB de OTROS no la tiene MGM. Vuelvo a repetir que lo veo normal si TLB y OTROS son alianzas hermanas lo hagan, no lo estoy criticando ojo. Simplemente comento un hecho que creo que es objetivo.

el problema Ziuster es que en una guerra anterior ellos fueron superiores y nosotros lo reconocimos y nos rendimos abiertamente en el foro, y en cambio ahora ellos no han tenido ese detalle, si no que han intentado torcer la guerra pidiendo ayuda a sus aliados cuando se han visto superados.

Que si hay que seguir la guerra se sigue, pero sin duda ya no es una guerra MGM vs TLB porque esa ya finalizó, esta es otra cosa :P
    • Siek

Siek escribió:

la guerra contra TLB quedo finalizada, asi como en su momento nosotros MGM acepto que no podiamos con TLB, y tuvimos la madurez para decir que no podiamos mas, asi mismo TLB deberia aceptar las cosas y seguimos la guerra, pero bajo el nombre de lo qeu es, TLB + GB + OTROS

el problema Ziuster es que en una guerra anterior ellos fueron superiores y nosotros lo reconocimos y nos rendimos abiertamente en el foro, y en cambio ahora ellos no han tenido ese detalle, si no que han intentado torcer la guerra pidiendo ayuda a sus aliados cuando se han visto superados.

Que si hay que seguir la guerra se sigue, pero sin duda ya no es una guerra MGM vs TLB porque esa ya finalizó, esta es otra cosa :P

Yo creo MGM debió prever esos detalles, cuando se declara una guerra a disolución hay que tener en cuenta todos los factores y si sabiais que TLB y OTROS se llevan muy bien y eso podría ocurrir deberíais tener armado un plan B.

Desde mi punto de vista la guerra sigue siendo MGM vs TLB, lo que pasa es que ahora hay otros factores que pueden influir en la misma.
    • llamar las cosas por su nombre no es insultar.

Yo hablo desde el respeto y apoyándome con datos objetivos.

si le molesta lo siento, pero es asi.

Puntos de mercader:

MGM 72 miembros 1.182.110, puntuacion media 16.418

TBL 76 miembros 747.932 puntuacion media 9.841

querer sostener que esa puntuación de mercader es por compra de recursos, es de ser cínico. Si te parece un insulto disculpe usted. Pero es lo que es.

Y que nadie me malinterprete, el comprar generales no es hacer trampa ni es nada malo es una opcion del juego y hay que jugar con ella. guste o no guste, pero al existir entra en la ecuación.

Lo que es reprobable es argumentar que alguien lo usa como debilidad y decir que otro no lo usa, cuando la clasificacion dice exactamente lo contrario.

Demasiado perro pa´ trabajar, demasiado carvo pal rokanrol

[Otros]
      La alianza Commandos (CM-GS) se despide

El mensaje ha sido editado 3 veces, última edición de M. L. Craso ().