¡ Comparte tu libro !

• Entretenimiento

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• ¡ Comparte tu libro !

¡ Saludos a todos los amantes de los libros !
    Para volver a unir a los/as lectores/as y escritores/as del foro, se me ha ocurrido esta "MiniSección" donde podreis compartir

¿Como que compartir?
    Pues eso, compartir vuestras lecturas favoritas podeis recomendar libros antiguos anunciar nuevos libros, hablar de ellos tranquilamente y de vuestros escritores favoritos.

Recordad que:
    - Bajo ningún concepto se permite la copia/plagio de nungun tipo.
    - Podeis citar pequeñas frases, pero no una pagina entera por ejemplo.
    - Las normas de la sección Historias de Ikariam que a su vez están ligadas a las normas del foro, estarán vigentes en todo momento.
    - No se debe hablar de series de T.V o Videojuegos, unicamente de libros.

Solo hay un requisito para poder escribir aqui...
    ¡¡Debes haber leido algún libro!!

Comienzo yo con mi primer libro "juvenil"

Título: Dos velas para el diablo
    Escritora: Laura Gallego
    Páginas: 414
    Año de publicación: 2008
    Observaciones: Libro único. Sin continuación

Sinopsis:
    Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Opinión Personal:
    Una novela estupenda con la que seguro disfrutarás horas y en la que es facil dejarse llevar e imaginar las situaciones de los personajes
    los escenarios en las que suceden y el mundo en el que moran, la temática es angeles y demonios, es toda una obra de arte que recomiendo

Mientras te quede un soplo de aliento, sigue peleando

The post was edited 1 time, last by NovaStrike ().

• Vengo a dejar un libro (bueno, en verdad es una saga) que ha sido capaz de hacerme dejar de banda al ordenador y no poder levantar los ojos de los libros :D
    Título: La caída de los reinos
    Escritor: Morgan Rhodes
    Páginas: Entre 400 y 500
    Género: Fantasía.

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
    Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
    Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
    Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Opinión personal:
    Hace unos dos años que lo leí y, hace unas tres semanas, volví a leermelo para poder leer la continuación que hace meses que la tengo. Total, que lo leí, divirtiéndome comos si fuera la primera vez, acto seguido, cogí el segundo... me quedé con ganas de más y al día siguiente, me compré el 3º. AHORA QUIERO EL 4º (mañana iré a por él xD... luego tocará esperar a que salga el 5º...)
    No he visto ni leído Canción de Hielo y Fuego, pero por lo que sé, tienen semejanzas. La caída de los reinos, imagino que es menos hardcore -pues no hay sexo explícito, ni tanto gore/muerte...-.
    Esta saga se ha convertido en mi favorita, hacía tiempo que no sentía la necesidad de leer, leer y leer... incluso me ha quitado el sueño por la noche xD.
    Os animo a leerlo porque si os gusta la fantasía (cabe decir que la magia tampoco es que tenga un papel principal, pero ahí está) seguro que os gustará ^^

• Título: Apocalipsis Z
    Escritor: Manel Loureiro
    Páginas: 384
    Año de publicación: 2007
    Observaciones: ---
    Sinopsis:
    ¿Que sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se esta cayendo a pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente medico tiene lugar en un remoto país. Paulatinamente, lo que tan solo era una pequeña noticia breve en lo0s periodicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando pais tras pais, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. España no sera una excepcion, y el panico comienza a cundir...

Opinión Personal:
    La verdad es que no defrauda. El hecho de estar ambientado en España es un plus que te hace sentirte, más si cabe, dentro del entorno que representa. Por lo general muy buen libro y entretenido, totalmente recomendado.

psdt: existen 3 libros
    -Apocalipsis Z: Los Dias Oscuros
    -Apocalipsis Z: El Principio del Fin
    -Apócalipsis Z: La Ira de los Justos

• Título: El beso de la muerte
    Escritor: Peter Beere
    Editorial: Ediciones Gaviota (España)
    Colección: Zona Limite
    Temática: Amor crimen y misterio
    Páginas: 176
    Año de publicación: 1999
    Observaciones: Libro único. Sin continuación

Sinopsis:
    Sadie Ross está sola en el mundo. Todo lo que toca parece marchitarse y
    morir.
    Sadie tiene el beso de la muerte... Pero cuando encuentra a Tony,
    la suerte de Sadie parece cambiar:
    Quizá la vida y el amor no han pasado
    de largo ante ella...
    Hasta que comienzan los asesinatos...
    Uno a uno los enemigos de
    Sadie son eliminados. Y alguien le envia mensajes con un propósito
    mortal.

Opinión Personal:
    A ver... Es una lectura corta pero intensa, consigue atraparte para que devores las paginas una por una.
    Merece la pena el simple hecho de tenerlo en la estanteria porque llega a convertirse en uno de esos "Esenciales" que no deben faltar

The post was edited 2 times, last by NovaStrike ().

• Me parece una gran iniciativa, y es una pena que cayese en el olvido, pero en vez de crear un nuevo tema, si los moderadores me lo permiten, me gustaría continuar este hilo que me parece muy bueno.

Título: La expedición de los diez mil / Anábasis
    Autor: Jenofonte
    Sinopsis: Jenofonte (428-354 a.C), hombre de acción e historiador, relató en la Anábasis o "Expedición de los diez mil", las peripecias, aventuras y penurias que vivió junto con los miembros del ejército griego que integraron la fuerza expedicionaria enrolada para ayudar a Ciro El Joven en sus pretensiones al trono persa en contra de su hermano, el rey Artajerjes. Tras la derrota de las fuerzas de Ciro cerca de Babilona, el contingente hubo de emprender, acosado por el enemigo y por los pueblos que sucedían hasta la llegada al mar.

Opinión personal: Es un libro muy bonito e interesante para todo el que le guste la historia clásica, y tiene un rasgo diferenciador de otras obras, y es que es narrado por Jenofonte como historiador, habiendo participado él en ésta gesta.
    En el momento de leerlo hay que tener en cuenta que el lenguaje que se usa es clásico, pero aun así tiene una gran calidad literaria para nuestros días.
    Lo recomiendo a todos los que os guste la historia de Grecia.
    Dulce et decorum est pro patria mori,
    sed dulcius pro patria vivere,
    et dulcissimum pro patria bibere.
    Ergo, bibamus pro salute patriae
  • ¡ Muchas gracias -Ares- !

Respecto al libro, tiene muy buena pinta ya que mucha gente de la historia de grecia solo conoce la mitología pero nada cercano a la realidad
    este libro pese a dar una dosis de historia real, está narrado de una manera en la que seguramente puedes dejar volar la imaginación.
    Si lo encuentro, lo compraré

-SIA- el libro que has publicado... parece una pelicula en toda regla, no lo conocía, siendo el terror uno de mis temas favoritos creo que lo buscaré en alguna libreria, creo que merece un hueco en mi estantería

Shin tu libro es otro que tiene buena pinta a lo ancho y lo largo de sus paginas sin duda es una lectura que si quieres disfrutarla mas valdrá hacerlo despacio creo que lo vi en la biblioteca hace un tiempo, lo buscaré para disfrutarlo

Espero que la sección vaya teniendo mas movimiento ¡¡ que seguro teneis mas libros por ahi !!

• Título: Las aventuras del capitán Alatriste
    Escritores: Arturo y Carlota Pérez-Reverte
    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 248
    Año de publicación: 1996
    Observaciones: Bastantes titulos en distintas editoriales siendo Alfaguara la principal.

Sinopsis:
    "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables

Opinión Personal:
    Una lectura bastante antigua, muy entretenida en la que la acción es el plato del dia.
    Si te gustan las historias largas y bien narradas te aconsejo que leas este libro

• Portada:
    Es de la peli que me llevo a leer su libro. Y es la portada que andan usando. Aunque la primera fue la torre de Babilonia

Sinopsis
    Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?

Opinion:
    Realmente, a veces las explicaciones mas locas que se le ocurren a los escritores de ciencia ficcion cuelan mas que la teoria de la gravedad probada. Vamos por la mitad y sigo enganchada

wiiiiiii
  • -SIA- wrote:

Título: Apocalipsis Z
    Escritor: Manel Loureiro
    Páginas: 384
    Observaciones: ---
    Sinopsis:
    ¿Que sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se esta cayendo a pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente medico tiene lugar en un remoto país. Paulatinamente, lo que tan solo era una pequeña noticia breve en lo0s periodicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando pais tras pais, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. España no sera una excepcion, y el panico comienza a cundir...

Opinión Personal:
    La verdad es que no defrauda. El hecho de estar ambientado en España es un plus que te hace sentirte, más si cabe, dentro del entorno que representa. Por lo general muy buen libro y entretenido, totalmente recomendado.

psdt: existen 3 libros
    -Apocalipsis Z: Los Dias Oscuros
    -Apocalipsis Z: El Principio del Fin
    -Apócalipsis Z: La Ira de los Justos
    Amé esta saga :P

De lo mejor que leí en muchos años (me leí los tres en seis días 8| )

NovaStrike wrote:

Título: Las aventuras del capitán Alatriste
    Escritores: Arturo y Carlota Pérez-Reverte
    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 248
    Año de publicación: 1996
    Observaciones: Bastantes titulos en distintas editoriales siendo Alfaguara la principal.

Sinopsis:
    "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables

Opinión Personal:
    Una lectura bastante antigua, muy entretenida en la que la acción es el plato del dia.
    Si te gustan las historias largas y bien narradas te aconsejo que leas este libro
    Será el siguiente que me lea este mes :D
    iarabitt,

Senador de ILR-H y Lider de El Cuartel "ILR-C"

"Batallas participadas:

[Guerra] Varios BSG VS Varios ILR (43,746.4 ptos) ... Guerra ILR vs.BSG"

[Tierra] Batalla iarabitt contra THC ... Batalla
  • Me parece que aquí falta un gran libro, con un vago autor. Si conoces a Patrick Rothfuss te habrá venido a la mente enseguida. Es un autor que además de ostentar el récord de retrasos de un libro, también es el creador de uno de los mejores libros de fantasía en mi experimentada opinión. Estoy hablando nada más y nada menos, que del...

Título: El Nombre del Viento
    Escritor: Patrick Rothfuss
    Páginas: 873 y se te harán MUY cortas
    Observaciones: Tiene una segunda parte llamada el Temor de un Hombre Sabio que es también increíble
    Sinopsis:
    Kvothe es un joven niño que viaja con su familia en la troupe a la que pertenecen. Su vida se basa en aprender dotes de actuación para ser un gran artista como sus padres. Toda la vida de Kvothe se torna en una lucha por la supervivencia cuando la canción que su padre componía en secreto nombraba a seres innombrables, a los heraldos de la destrucción y la desgracia, a los protagonistas de las más antiguas leyendas, los Chandrian.

Kvothe cuenta su propia historia desde el presente, en el que es un tabernero que aparenta ser normal, dueño del tercer silencio. El propio Kvothe te resume su historia mejor de lo que nadie podría:

Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

Opinión Personal:
    Es un libro destinado a ser leído por todo aquel fan de la fantasía. Es una fantasía más madura, más cruda y con profundidad. Es una historia que no te dejará indiferente y que llegarás a amar y odiar, por terminar en tan sólo unas cuantas páginas, como todo buen libro. Si te lees esta sublime obra, o te la has leído ya, te invito a contactarme pues me encanta teorizar sobre esta maravilla literaria.
  • No me gusta leer, sinceramente XD los libros y yo.... no somos muy amigos, no se, me aburre leer libros e,e aunque soy más de manga la verdad. Pero iré poniendo libros asi que haya leido y me gustaron.

Título: Nunca seré tu héroe
    Escritor: María Menéndez-Ponte
    Páginas: 235 páginas
    Año de publicación: 1998
    Sinopsis: Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el "birlanovias", de la vida en general y del profesor de historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pijos, pelotas y demás aves carroñeras y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...
    Opinión Personal: Se me hizo entretenido XD lo tuve que leer para un trabajo de clase. No recuerdo si era a elección u obligatorio, pero a mi me gustó e,e supongo que no hace falta ser un libro denso para ser bueno.

Super Moderadora Juego & Comunidad
  • Titulo: Yo antes de ti
    Portada:

Sinopsis:
    Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinion: nunca me imagine que esta novela me iba a hacer pasar tanto coraje y a la vez que me iba a hacer llorar tanto :(

me quedo con esta frase dicha por Camilla, la madre del protagonista:

"es muy difícil mantener la calma y seguir siendo comprensiva cuando se ven las mismas caras, los mismos errores cometidos una y otra vez. A veces percibia la impaciencia en mi voz. Llegaba a ser desalentora, esa tozuda negativa de la humanidad a intentar al menos obrar de un modo razonable"
    A menudo te enfrentas a tu destino en el camino que tomaste para evitarlo.
    Todos tenemos algún recuerdo que no puede ser comprado por el dinero.
    Las cosas que nos gustan las hacemos con amor y felicidad.
    Te extraño mucho Orquídea
  • Titulo: El diario de Ana Frank

Sinopsis
    Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Opinion: Sin duda un libro que marco mi juventud y por lo cual me ha interesado todo lo relacionado con la segunda guerra mundial, una niña como cualquiera de nosotros lo fue, sumergida por el racismo, viviendo el terror, puuf debastadoras confesiones en su diario, yo lo recomiendo mucho.

¡No es una cuenta atrás, es otro ciclo mas, es un principio no es el fin!
  • Empece a leer de nuevo esta saga

Titulo: Los dias del venado

Portada

Sinopsis:
    Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales, no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben aún que nada volverá a ser como fue. El Bien y el Mal, como en todo gran relato épico, librarán una batalla terrenal, pero también habrá fuerzas intangibles, mágicas, cósmicas. La Cofradía del Aire Libre, el ejército del Venado, la magia de los Brujos y las Criaturas lucharán unidos por la libertad y el futuro de las Tierras Fértiles. Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a los largos viajes, al odio, a las traiciones. Al miedo en el corazón y al desamparo. Por su escritura implacable, por su poética imaginación, por la originalidad de las acciones, por el sabio desarrollo de la intriga, Los días del Venado es un relato único en lengua castellana. Un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por el sobrio y cálido humanismo de Liliana Bodoc, que está llamado a ocupar, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las últimas décadas.

Opinión personal: Es una historia única y muy creativa, cuando te pones a leer quieres mas y sigues avanzando las paginas cada vez mas compenetrado con la trama. Si no lo han leído denle una oportunidad :thumbsup:
    A menudo te enfrentas a tu destino en el camino que tomaste para evitarlo.
    Todos tenemos algún recuerdo que no puede ser comprado por el dinero.
    Las cosas que nos gustan las hacemos con amor y felicidad.
    Te extraño mucho Orquídea