Atentado en Bélgica

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Atentado en Bélgica

El Aeropuerto de Bruselas (Bélgica), también llamado Aeropuerto de Zaventem, ha registrado esta mañana dos explosiones. La Fiscalía Belga informó en un primer balance que había 13 muertos y unos 35 heridos, aunque la ministra de Sanidad belga, Maggie De Block, hizo un nuevo recuento oficial con 14 fallecidos y 81 heridos en el aeropuerto. Los bomberos elevan la cifra de heridos hasta las 96 personas.

Las explosiones se produjeron poco después de las ocho de la mañana en el aeropuerto más importante de Bélgica. Al parecer, una de la explosiones se produjo en el exterior del aeropuerto y la otra se produjo en el interior de la terminal de salidas.

Según informa Reuters, poco antes de las fuertes explosiones hubo disparos y gritos en árabe. La misma Fiscalía Belga ya ha asegurado que se trata de un atentado suicida.

Las imágenes de la zona muestran como las detonaciones han dejado una importante columna de humo y desperfectos en el edificio. También se aprecian las escenas de pánico: gente corriendo por los pasillos, gritos, lágrimas y una gran confusión.

La televisión belga RTBF ha informado que en el aeropuerto se ha hallado un tercer dispositivo explosivo que se quedó sin detonar.

Las autoridades locales han evacuando todo el aeropuerto ante el temor de que hubiera nuevas explosiones. “Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado”, ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

El incidente se produce después de la detención el pasado viernes de Salah Abdeslam, quien, según las autoridades, estaba involucrado en los ataques terroristas de París del año pasado.

Las autoridades aeroportuarias han activado de inmediato el dispositivo de emergencia para catástrofes. El tráfico aéreo ha sido suspendido y los aviones que tenían previsto aterrizar hoy en Zaventem, localidad en que se encuentra el principal aeropuerto de Bruselas, están siendo desviados a otros aeródromos de la región. También el tráfico ferroviario se ha cancelado y los accesos por carretera han sido restringidos para facilitar la llegada de efectivos de emergencia. También el metro de Bruselas va a ser cerrado de inmediato. En las estaciones de metro y ferrocarril es visible el aumento de la presencia de fuerzas de seguridad. Desde la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto se está pidiendo a la gente que no acuda a la zona.

Fuente: La Vanguardia

This is who we are and this is what we've got.
    No, it's not our paradise.

¡Gracias por la firma Blair!
  • MI más sentido pésame para todas esas familias que puedan (que lo dudo) leer todo esto...

Este tipo de cosas, no se deberían tolerar, muchas veces me he parado a pensar: ¿cuál es el motivo exacto por el cual hacen esto?...

Hay personas que me dicen que es por religión, cosa que no me creo. Otras, me dicen que es por petróleo, que eso podría llegar a cuadrarme... O también, porque simplemente como en algunas partes afirman por el califato mundial, que quieren un reconocimiento mundial... No sé hasta que punto esta última parte podría ser cierto...

Lo malo es que pagan personas, que viven su día a día, que viven ... Y de repente, en unos segundos dejan de vivir. No sé, me tiene un poco preocupada...

Hace años, cuando pasó en Madrid (España), vi como mi profesora de aquel momento, se ponía a llorar o gritar en clase porque su hijo se había muerto en ese accidente. Vivir el terrorismo de cerca, es impactante, y no se debería de tolerar... O habría que tener algún medio, de parar este tipo de cosas.

Ahora, por otra parte, volviendo a Bulgaria... Esto se hubiera evitado, si en vez de haber controles una vez que accedes a la estación, estuvieran justo, a la entrada de las grandes estaciones, ya que de esta forma no habría entrado en el aeropuerto si quiera, y posiblemente, se le hubieran podido cazar antes...

DATOS OFICIALES: 44 Muertos. Ninguna victima española, solo heridos (4 personas sin gravedad). 230 Heridos totales, y 40 heridos de gravedad. Son datos actualizados hasta la fecha, y hora actual.
  • Yo creo que ocurre por motivos principalmente económicos. ¿De dónde sacan los medios los terroristas? Los mismos gobiernos se los proporcionan. Hay cierto equilibrio de fuerzas.

Es una desgracia. No se puede hacer otra cosa que condenar estos actos, y trabajar duro para que no se vuelvan a repetir.
  • Curioso que no vea avatares con la bandera belga en facebook ni twitter. :rolleyes:

Esto era previsible y como de costumbre, las malas acciones políticas condenan al pueblo.

Es un horror pero la masacre pero previsible.

Ahora es cuando los políticos mediocres inician acciones en caliente.

La solución será desagradable para el mundo pero como dice el dicho:

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas

Link Noticia > Aquí

El baneo es símbolo de independencia de criterio.
  • Sora wrote:

Yo creo que ocurre por motivos principalmente económicos. ¿De dónde sacan los medios los terroristas? Los mismos gobiernos se los proporcionan. Hay cierto equilibrio de fuerzas.

Es una desgracia. No se puede hacer otra cosa que condenar estos actos, y trabajar duro para que no se vuelvan a repetir.

Es básicamente esto.
    El negocio de las armas es rentable para los Estados y las empresas que se dedican a ello, y los lobbys armamentísticos tienen mucho poder dentro de las instituciones, solo hay que mirar quien es nuestro Ministro de Defensa, que proviene del sector privado. Mientras sigamos armando a países que no están a favor de la estabilidad en la zona, como Arabía Saudí, o Irán, o similares, esto seguirá pasando, porque Siria e Irak son zonas estratégicas muy importantes en la guerra fría que tienen Irán y A. Saudí por el control de Oriente Medio. Pero bueno, el mundo es así, y los de abajo somos quienes perdemos a los familiares, y quienes sufrimos el verdadero miedo.