Solución al problema de los barcos mercantes

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Solución al problema de los barcos mercantes

Categoria: Juego

Explicación detallada de la sugerencia: La idea consiste en establecer un nuevo tipo de investigación, de carácter independiente respecto al resto, pero incluida en el apartado economía o navegación (es indiferente).
    Esta investigación, permitiría doblar la capacidad de los barcos mercantes, de 500 materias a 1000 por barco, aumentando así la capacidad de transporte de materias con los 180 barcos mercantes de 90k a 180k. Los requisitos para llevar a cabo esta investigación serían dos:

1. Haber investigado la "base flotante", es decir, haber completado todas las investigaciones previas a los futuros.
    2. Haber comprado los 180 barcos mercantes.

Cuando antes he mencionado que esta investigación sería independiente al resto, me refería a que, a diferencia del resto, no necesitarías investigarla para proseguir con las investigaciones, sino que sería independiente, es decir: al comienzo de un servidor, todo sería igual, y un jugador, una vez llegado a los futuros, podría seguir investigando cualquiera de los 4, aunque no tuviese los 180 barcos y por tanto esta investigación "activada". Una vez que ese jugador compre el último barco, la investigación se activaría, y por una cantidad pequeña de PI, podría adquirirla y doblar así la capacidad de sus mercantes.
    De esta manera, se daría vida a los servidores antiguos, donde existen cuentas de 20kk de puntos, pero que solo pueden transportar 90k de bienes, o solamente algo más por los barcos que te proporciona la conexión diaría.

Por qué se debería implementar la sugerencia: Bueno, creo que es obvio. Cuando tienes un servidor con más de 2 años de juego, los edificios ya no cuestan 20 o 30k de materias, cuestan más, mucho más, sobretodo los Palacios y las Residencias, y muchos jugadores no tienen tiempo para estar haciendo muchos envíos para transportar cientos de miles de recursos. Esto sería un soplo de aire fresco al comercio, y, sobretodo, a la guerra, pues se podría vaciar a las granjas el doble de rápido, lo que obligaría a quien acumula recursos a defenderse mejor.
    ¿Dificultad de la realización de esto por parte de GF? No mucha. Creo que su opción de comprar barcos fenicios ayudó a paliar, en parte, este problema, pero está lejos de ser una solución. Esto no debería llevar mucho trabajo de programación (es un simple investigación, se programa, se ponen 2 imagenes y un texto, y hecho), y una vez hecho, ayudaría mucho a Ikariam en general.
    Espero vuestras opiniones. :thumbsup:

Recuentos de votos:
    - A favor: 16 + 1 (El mío)
    - En contra:

The post was edited 10 times, last by x6t Halex ().

• NEUTRO

Te daré mi punto de vista, me encanta la idea. Pero viendo que solo pides aumentar la capacidad de los mercantes sin ningún requisito, la investigación no es nada. Vamos se puede pedir poder adquirir mas mercantes es lo mismo al fin y al cabo, pero GF puso los fenicios que según se no se pierden al adquirirlos.

Otro punto en contra es la maravilla y el archivo de cartas náuticas.. Amigo un poseidon al 100% te quita la mitad del viaje que es lo mismo que transportar 1000 bienes en el mismo tiempo que lo harias normalmente, ademas GF puso por ambrosia eso de acelera la velocidad hasta 300% (no lo uso, no me acuerdo XD).

Si a tu idea le hubieras puesto que para poder transportar 1000 bienes, es exagerado, la velocidad de transporte fuere un % extra digamos 50%, estaría mejor recuerda que para transportar mas rápido tenemos la disminución de capacidad del barco. Asi que para transportar mas seria un aumento de tiempo de transporte.

PD. No lo se yo pienso que la rapiña no debe ser un argumento para algunos, ya que es un minijuego y no todos lo ganan.. (Yo lo gano a veces) tengo cuenta grande... no se por que piden algo que GF no les va a dar por que... si quieres ser grande y crecer debe costarte..

PD. 2 x6t Halex esto no es un foro chat, no debes contestar ni refutar opiniones de otros, creo que los mismo MOD te lo diran. Ojala que algunos lean mi opinion y no boten solo por que les parece ventajoso. Por eso lo puse.
    :smile: :happy: :frown: :biggrin: :cry: :cry: :cry: :wink: :wink: :wink:

The post was edited 2 times, last by [solid_snake] ().

• Estoy de acuerdo con tu análisis, pero opino que las soluciones que me das están orientadas, o bien a la ambrosía como solución (fenicios, aumento de velocidad), o bien, a la NO solución (aumento de velocidad de los mercantes a cambio de menos capacidad en cada uno, lo que se traduce en más viajes).

Entiendo la postura, y no está equivocada, pero creo que pasa por alto ciertas cosas como el hecho de que no todos los jugadores tienen poseidón, o capacidad de poseidón infinito, o bien, no todos tienen acceso a la ambrosía, o al menos a grandes cantidades de ambrosía como pueden costar los fenicios. Mientras, la idea que yo propongo, que está abierta a debates de este tipo, por supuesto, está más orientada a pegarle un empujón a servidores viejos como Alpha, Beta, Gamma, Delta... donde sus jugadores tienen varios millones de puntos totales en sus cuentas, y, bajo mi opinión (y creo que no es la última) el volumen de recursos que mueven, en cuanto a producción, requisitos de los edificios, etc; es mucho menor al que sus barcos les ofrecen poder transportar del tirón, lo que ralentiza el juevo, y, en cierta parte, le quita diversión.

No creo que aumentar de 500 a 1000 la capacidad de los mercantes (en una etapa madura de los servidores, ¡ojo!) sea, ni una solución al problema, ni un problema en sí mismo. No creo que sea una solución porque no cambiaría mucho de poder mover 90k a poder mover 180k, una ayuda sí, ¿pero una solución? no. Aún quedaría mucho por hacer. Y en cuanto a ser un problema, tampoco lo creo. Los saqueos serían mayores, los jugadores podrían mover más cantidad de recursos entre sus ciudades, etc; pero, ¿afectaría realmente al transcurso de guerras, sistema de juego, rapiña, y todo aquello que mueve la rueda de Ikariam? No lo creo.

Por tanto, espero más valoraciones, votos, y además, te doy las gracias por tu análisis.
  • A favor:

Argumento: Ya había pensado algo por el estilo y lo que propones es brillante. Uno de los mayores beneficios seria aligerar esa carga tan pesada de mover vino cada día cuando el servidor es viejo y las tabernas requieren de mucho. Intentare difundirlo entre mis compañeros, veamos si llega a buen puerto.

P.D.: A los que no os va leer la chapa de halex ( ;) )viene a decir que cuando investigues base flotante y compres 180 mercantes, moverás 1k de materia en vez de 0,5 por barco.

P.D.2.: Por sacarle alguna pega, el segundo requisito no me parece tan bien, obtener 180 mercantes es mucho oro y cuesta mucho conseguirlos, lo dejaría en 150 o mucho mejor en cuanto investigues base flotante y ya.

Everything's gone green

• A favor:

Argumento: Es buena sugerencia puesto que es indispensable tener mayor número de barcos y/o cantidad en los mismos para transportar bienes.

A mayores sería una buena idea para intentar compensar a aquellos que obtienen ingentes cantidades de recursos por la rapiña, me refiero a los que no jugamos y queremos saquearles a ellos. :P

De todas formas me da que aunque llegue a GF lo van a desechar puesto que pagando (10 ambrosías) puedes fletar barcos mercenarios, pero por intentarlo que no quede.

• A favor:

Argumento: 500 se queda corto, si. La investigación me parece necesaria y correcta, pero igual comprar 180 barcos es mucha tela xD
    Se podría cambiar a simplemente tener 180 mercantes, vengan por bonus diario, por bonus de amigos, comprados o sean fenicios, pero que no sea comprar los 180.

En Deméter...

"Le haré una oferta que no podrá rechazar"
    [-GF-]

...y en Eirene

"35 señores como 35 soles. El resto es chusma selecta"
    [Sir35]

• A favor:

Argumento: Al igual que lo dijo el postulante, es ovbio. Cerca de 3 o 4 millones de recursos se requieren para palacios altos, es una locura que solo permitan 180 barcos mercantes.. y si no es por la cantidad, es por la capacidad.
    No es correcto que un usuario que recien empieza cargue los mismos materiales que una cuenta de 2 años, deberia implementarse una mejora a esto. Espero tengas mas apoyo

• A favor:

Argumento: Es necesario, el juego esta descompensado ahora mismo, al inicio del juego con los primeros 10 mercantes se pueden mover 5k de recursos, y los edificios y consumos de tabernas son irrisorios, con un solo envio de una ciudad a otra tienes materiales para subir varios niveles o para abastecer la taberna durante una semana. En partidas avanzadas la cosa cambia mucho, la capacidad de carga pasa de los 5k al inicio de la partida a los 90k-100k en partidas avanzadas. Esto supone un aumento de capacidad de carga de x20, pero es que los costes de materiales y consumos de vino tambien han aumentado, y no precisamente un x20, si no muchisimo mas, de una intendencia costar 1k a costar 1.000k, eso supone un incremento de x1000.

Lo que se pide en este post es un aumento de la capacidad de carga pasando de 90k-100k a 180k-200k. Sigue siendo muy bajo, pero algo es algo. Realmente lo adecuado para que el juego estuviese mas equilibrado es, aparte de duplicar la capacidad de carga de los mercantes, aumentar el numero de mercantes de 180 a 500, dando al oro un mayor uso porque cuando terminamos de comprar los mercantes el oro ya solo sirve para la guerra.

"No se aprende a jugar a esto en dos dias"
  • A favor:

Argumento: A parte de los recursos, cuando tu cuenta es lo suficientemente grande, el tamaño de tus tropas se ve limitado por la capacidad de transporte y te complica mucho la vida crear más tropas de las que puedes transportar de una vez. Se hace practicamente imposible crear megaejercitos troperos, y esto hace que en las guerras las tropas casi siempre tengan una importancia residual.

The post was edited 1 time, last by Beη ().

• A favor:

Argumento: Siempre pense en la idea de que estorba demasiado el hecho de tener solo 90k de carga... Me gusta la idea. totalmente a favor. Aunque no se el hecho de que tengas los 180 barcos comprados... ya que solo le daria beneficio a los mas fuertes... y bla bla bla... y a los mods no les gusta eso xD...
    Pero hagan algo para ampliar la capacidad de carga porque es molesto... bastante... :dash:
    ""No Busco la Libertad por la paz, La busco porque me da mas tiempo para Luchar!"
    - TOP 2 Terrestres Individuales [Tierra] (FCS) GRIMOR vs The Killerr (PILAS) !!TOP 2 BATALLAS INDIVIDUALES!!
    - TOP 6 Terrestres Conjuntas
    - TOP 1 Maritimas Conjuntas y Top 10 MUNDIAL!!
  • A favor:

Argumento: Estoy de acuerdo con todos los argumentos ya mencionados. Se puede transformar en algo muy tedioso transportar muchos recursos. Pero como estoy casi seguro de que GF no va a permitir doblar la capacidad de transporte por barco, con que pasen a ser 750 y no 1000, como propones, creo que sería una cifra justa. Aumentar tanto la capacidad también implica, por ejemplo, que necesites la mitad de viajes para saquear la misma cantidad de recursos a otro jugador, lo que podría afectar negativamente a los jugadores más nuevos.

Con respecto a la capacidad de tropas de cada barco, la investigación que propones no debería modificarla por el mismo motivo que ya dije.

The post was edited 1 time, last by Vactron ().