Mundo Sin Rapiña

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Mundo Sin Rapiña

¿Para cuando un mundo sin rapiña? Un mundo en que los jugadores tuvieramos la opción de jugar casi en las mismas condiciones que el resto. Y digo casi porque lo que ya sería utópico es pedir un mundo sin rapiña y sin ambrosía. ¿que se conseguiría con eso? Fácil jugar en igualdad de condiciones y asi poder ver quienes son buenos jugadores y cuales son peores sin la ayuda de elementos exteriores (beneficios de piratería, y beneficios de ambrosía).
    Como ya he dicho lo de la ambrosía lo veo difícil, pero el tema de hacer un mundo sin piratería lo veo bastante factible.

Un saludo

Duke
    "Un ejército es un equipo. Vive, come, duerme y lucha como un equipo. El cuento de la individualidad sólo es un montón de mierda". (George Smith Patton, Jr.)

Cry, 'Havoc!', and let slip the dogs of war (Julio César, William Shakespeare)

• Nota informativa: muevo este hilo a la sección correspondiente dado que me parece interesante la sugerencia y no es tema de debate en sí sino que creo que es más un tema de valorar qué opináis el resto. En principio el tema de un servidor sin rapiña ( evidentemente un servidor sin ambrosía no es posible por el momento) es una idea interesante de la que me gustaría ver un poco más desarrollo y diferentes opiniones y comentarios. Por favor, respeto ante todo, gracias
  • un mundo sin ambrosía resulta imposible, amigo duke, pero quizá sí que pueda hacerse un mundo con funciones de ambrosía disminuidas. puedes hacer una lista de las funciones ambroseras que te parecen más abusonas (yo quitaría los espartanos, estropean el juego muchísimo) y en todo caso proponer un mundo sin ciertas cosas. pero un mundo totalmente gratis.. no parece viable..

respecto a la piratería.. yo es que la odio. si por mí fuera no existiría, claro que haría mundos sin ella, oh sí. para mí estropeó el juego que tanto me gustaba, lo cambió tanto que sólo le faltó cambiarse de nombre y perder el de ikariam por el de pirakiam o algo así. de hecho yo, y muchos, dejamos el juego cuando apareció. he regresado ahora hace dos meses por acompañar a un amigo que me insistió y no hago fortalezas, paso de la piratería. pero es un problema porque si no juegas a las rapiñas terminas frenando tu crecimiento. el negociar con las rapiñas para los que no pueden ganar premios con otros (ahora estas negociaciones habrán de ser ocultas y disimuladas con ataques y bríos falsos pactados por wasap u otros medios, pero seguirán sucediendo) es necesario para no quedarse atrás. yo me permito jugar sin la piratería a pesar de eso porque no tengo ningún interés de progreso rápido, puntuaciones, ranking, ya no juego en serio sino simplemente paso el rato. pero cualquier jugador que tenga ganas y ambición de subir en las clasificaciones debe aprender a jugar rapiñas y sacar todo el provecho que pueda de ellas.

yendo al origen de la piratería, se puso pretendiendo (creo) animar un juego condenado al aburrimiento en los mundos antiguos. resulta que cuando no tienes ya mucho que subir o crecer, ni enemigos de tu talla (a los buenos jugadores no les gusta abusar de manera escandalosa con los pequeñines) cerca, poco a poco te puede la desgana y los mundos se van desertizando.. hay niveles de edificios para los que cuesta mucho tiempo conseguir los recursos y es fácil aburrirse mientras pasan los días.. moviendo y arrejuntando materias.. en cierto modo sí que se consiguió, ha creado actividad y movimiento diario para los jugadores que se han adaptado y le han cogido el gusto. pero a la vez también, debido a la avaricia de todo buen jugador, se idean todo tipo de artimañas (se seguirán ideando a pesar de la revisión de las normas al respecto, es fácil) para poder conseguir los suculentos premios que muchos deploramos y es este punto lo que transformó la manera de jugar y estrategias a largo plazo del juego de cada uno.

quitar la piratería de un servidor/mundo puede retornar a una situación de desidia generalizada en los jugadores y, de nuevo, a que al cabo de un par de años de iniciado el mundo esté tan despoblado que cueste encontrar vecinos y haya que irse a varios archipiélagos de distancia para ello.

aún así yo encuentro como mala solución a la piratería, porque transforma el juego a otro muy distinto. no es el ikariam original, es algo diferente y que a mí no me gusta nada nada, ni me divierte ni me entretiene y encima me da coraje ver todo el subterfugio que se monta a su alrededor, del que no quiero participar, y no se crean que va a desaparecer ahora con la nueva revisión de la normas, seguirá estando pero escondido, que no sé que es peor..

a mí se me ocurre en su lugar poner mundos con final. por ejemplo, para ganar un mundo una alianza ha de conseguir X puntos totales. de esa manera hay un objetivo, un aliciente para continuar, la ambición de todo buen jugador se alimenta del deseo de victoria del mundo y no de los premios de rapiña. y a ver quién tiene el mérito de conseguir eso sin piratería. lo que no sé, porque no tengo ganas de pensarlo, cuánto puede ser X, ha de ser difícil de conseguir pero no imposible. también puede que la condición se pueda elaborar mucho más y que incluya otras cosas, habría que pensarlo un poco.

así además los premios de 'mejor de nosequé vaina del mundo patatín' ya no serán otorgados por una votación entre unos pocos foreros, (que la verdad, no es por desmerecerlos, que yo los valoro y felicito, pero hay que reconocer que la mayoría ni votamos porque es dificilísimo, hay que leerse unas normas y estudiar antes de hacerlo. hay hilos y secciones en este foro que parece que haya que tener años de estudio antes de poner nada con tanta norma que leer y restricción :S debería ser mucho más fácil y asequible a todos.. y no para eruditos..) sino reales: 'el más ofensivo del mundo taquicuá', 'top 1 del mundo pimpám', etc.

A favor:
  • A favor:

Argumento:
    ¿Un mundo sin rapiña? ¿Donde? ¿Cuando? Ya estoy preparandome para mudar mi cuenta alli.

Por cierto habria que hacer DOS. Uno para jugadores nuevos y otro para todos los que queramos mudar nuestras cuentas alli que supongo que no seremos pocos.
    Al pan, pan, y al vino... Como locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • A favor tambien:

La idea de la pirateria no es mala, pero da pie a que los tramposo crezcan rápidamente (multicuentas, pushing, jugador alpha,....)!
    Por mi la quitaba. El único punto positivo que le encuentro es que origina conflictos entre alianzas y eso suele acabar en guerras! ;)

Saludos!

The post was edited 1 time, last by folubille ().

• A favor:
    En contra:
    (Dejar escrito sólo uno de los dos SIEMPRE)
    Argumento:

en contra,la pirateria en si no es mala,es un aliciente mas del juego ,pese a que apenas me dejan usarlo,lo vergonzoso es el modo de mirar para otro lado de los moderadores por que los top rapiñeros aportan mucha ambrosia en su juego,si de verdad se preocupasen de evitar las trampas de las multicuentas para copar los premios y se jugase de un modo mas limpio seria algo que completaria el juego ,ahora solo son grangas haciendo puntos para el control de cuatro jugadores ,viva el pushing piratil consentido :...:
    miguel75 --66 :pump: :xeno:

lbs--3 :...:
  • A favor:

Argumento:La Pirateria lo unico que esta consiguiendo a nivel juego ...es que la gente que se deja la pasta y organiza mafias-piratiles que son 4 gatos se esta disparando en el total de puntos
    lo que hace que las cuentas mas "pequeñas" ...por ejemplo 10 millones (que en otros tiempos no muy lejanos era un cuenton),ni se les pase por la cabeza iniciar guerras ni conflictos contra este top-mafiosos...
    En consecuencia uno entra en una rutina de repartir vino y poco mas...y a los meses deja directamente el juego
    Conclusion...servidores tan activos como alpha...apenas tienen guerras...y el 25% del server son multicuentas de este tipo de mafias de piratas...e incluso me quedo corto....otro 50% del server esta inactivo o practicamnete....y el otro 25% monta alguna batallita pero esporadica
    Un saludo
    Y espero que se solucione esto porque Ikariam lleva un camino descendente....cada dia hay mas "jugadores" en el server...pero menos "usuarios" no se si me explico
  • A favor:

Argumento: Basta de pirateria...o al menos un servidor sin rapiña. Solo ayuda a los que pueden gastar en ambrosia y a nadie mas. Estropea mucho el juego y beneficia a una minoria. Lo mismo la ambrosia, poco factible pero comparto con un comentariod e arriba. Un servidor con la ambrosia disminuida. Ahi nos daremos cuenta quien es buen jugador y quien no...
    Por que con ambrosia todo es facil..
  • A favor:

Argumento: Que se acaben ya las mafias de la rapiña que solo benefician a unos pocos, solo hay que ver quien a crecido desmesurado en los últimos dos años......que son siempre los mismos, los demás luchan por un puesto 30 acumulando rapiña en millones para poder coger las migajas del festín que se comen los grandes....

Un servidor como ares apartado y allí se maten en fortalezas, brios y rapiña..... lo podrán llamar pirata-ambrosiaco.......!!!!
    ¿Qué hacer si el pájaro no canta?

Nobunaga responde: ¡Mátalo!
    Hideyoshi responde: Haz que quiera cantar.
    Tokugawa Ieyasu responde: Espera.
  • A favor:

Argumento: a pesar de ser uno de los mas beneficiados con las rapiñas si pudiera las eliminaría, ikariam funcionaba sin ellas hace años, seguiría funcionando, porque al igual que es un aliciente para algunos, para muchos otros es un aliciente para dejar de jugar, y prefiero un server lleno de jugadores que un server donde haya la mitad de jugadores sin rapiña a pesar de ser siempre el que saca tajada de las rapiñas
    estaría bien un server sin rapiñas, sin ambrosias seria imposible xd
  • A favor:

Argumento: Mucho mejor seria quitarla, que hacer las cosas como se estan haciendo, que todo el rato se contradicen en las normas, asi que para no poder jugar tranquiilo, que las quiten y volvamos al ikariam de toda la vida....

Las ambrosias, claro esta que nunca las quitaran, ya que es lo que mantiene el juego, y que para ciertas ampiaciones de edificios, sin ambrosia, digamos que es casi imposible
  • A favor:

Argumento: La rapiña genera muchos conflictos. Si no desea quitarse por completo por lo menos deberían valorarse medidas que impidieran estos problemas, hay muchas guerras con origen directo en la rapiña.
  • Nuestro mundo ya dispone de esa opción

A favor:

Argumento:
    Mi voto es positivo al respecto, y digo mas; Cada un@s de nosotr@s tenemos la capacidad y la decisión libre de eliminar todas nuestras fortalezas piratas y se terminó el minijuego, o con mas detalle, se pone fin a las características que nos ofrece el edificio de la fortaleza pirata. Si, decido, por ejemplo, no tener en ninguna de mis ciudades el edificio de 'Archivo de cartas naúticas', sencillamente no dispongo de las características que ese edificio me ofrece. Para mi, y salvando las distancias, es como pedir un servidor o mundo, que no permita tener Cuarteles y así no existan las batallas terrestres. (Aunque siendo estrictos; con la opción de la Recompensa de Tareas diarias, podemos obtener ciertas unidades de tierra). En mi experiencia personal, en el antiguo servidor ZETA, muchas rondas piratas no tenia fortalezas, y ningún tipo de relación con la piratería existía en mi cuenta. En fin, si puede resultar novedoso, que de inicio nadie pueda usar o tener el edificio de fortaleza y no exista el juego pirata. Pero cualquier mundo actual en la comunidad: permite y nos da la opción de jugar individual/grupo la piratería o no tener el edificio correspondiente a fortaleza pirata y estar al margen de la piratería.
    TOP 1 MUNDIAL 22K RONDAS -GANA E-TT- IKARIAM.ES -ZETA-

NCS-Lfun y ODG Vs. E-TT- MEGA NAVAL TOP Mundial. (Ptos perdidos 21,868,992.60) - GANA E-TT

Si duele... tomate una aspirina :rofl:

17/sept/2013 - 3/may/2014

Soy E-TT, ¿a qué quieres que te gane?

• A favor:

Argumento: Poner un server sin rapiña, solo uno, no es injusto para nadie, quien no quiere no entra, sin mas...

Estaria bien un servidor donde hay competitividad entre todos, es cierto que es imposible un servidor sin ambrosia, pero se podria reducir en este los beneficios ofrecidos en la rapiña, por ejemplo que no se pueda comprar recursos o que se pueda con unos limites... que en dicho servidor la ambrosia solo esten cosas como, premium, producir 20% mas, cuenta premium...

Otra cosa que tampoco se pueda mover cuentas a este server, pues alguien se ceba con rapiña fuera y luego se mueve a este.
    Black04, MI Granja!