El Rincón del Lector.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• El Rincón del Lector.

Buenas, este Rincón ha sido creado para todos aquellos usuarios que, además de ser grandes "gamer", tienen tiempo para enfrascarse en una buena historia, en un gran libro, en el olor de las páginas del libro que sostiene entre las manos, en definitiva, para todos aquellos amantes de la lectura.

¿Cómo funciona el Rincón?

Fácil, simplemente cualquiera puede postear que libro le recomdaría leer al resto de la comunidad, puede poner porqué le gustó, de que va el libro, porqué lo recomendaría, etc.

(Recuerden, no se pueden añadir enlaces externos)

Acto seguido se puede comenzar un debate sobre ese libro si al resto le ha llamado la atención.

¿Qué pasará con cada libro que se recomiende?

Todo libro que se recomiende en este rincón, se irá añadiendo a una especie de glosario, en principio lo diferenciaremos por géneros, y para que no se pierdan los debates que se hubieran hecho en cada momento de cada libro, podremos acceder a ellos, pinchando en los títulos de los mismos.

Glosario:

Aventura:

Ciencia Ficción:

Fantasía: (1)

Trilogía: El nombre del viento

Histórica:

Novela misterio:

Marina

Novela negra:

Poesía:

Político: (1)

Cosmocracia

Romántico:

Romántico-Erótica: (2)

Trilogía Mi Hombre
    Trilogía Pídeme lo que Quieras

Terror:

(Se han puesto los más usuales, el resto se irá añadiendo mediante vayan exponiendo los libros)

Por favor, cualquier duda o sugerencia con respecto a este hilo, haganmela saber vía Mp.

IMPORTANTE:

En este Rincón, se pide respeto hacia las Reglas del Foro
    "En mi locura he hallado la libertad de mi soledad, y la seguridad de no querer que la entiendan para que no esclavicen una parte de mi ser"

Comadre Love you! :love:

The post was edited 6 times, last by Lcp20 ().

• Bueno, paso a exponer mi primera recomendación:

Aunque se que la gran parte de los usuarios son hombres, voy a exponer un tipo de género que está muy a la "moda" ahora, el género romántico - erótico.

Esta es una trilogía que a mi me gusto mucho!! Va del típico hombre posesivo que conoce a una chica que le hace sentir que pierde el control y demáss, también sexo por doquier, pero a mi lo que me enganchó fue la historia, los detalles que tiene esta trilogía son muy distintos si los comparo por ejemplo con la trilogía de Cincuenta sombras de grey, que si bien no está mal, considero que en ciertos momentos fue bastante pesada!! Recomiendo totalmente la lectura de esta trilogía.

La Autora de la trilogía "Mi hombre" que así se llama es: Jodi Ellen Malpas

Os voy a poner solo la sinopsis del primer libro con la esperanza de que si os gusta este genero leáis el resto y me deis vuestra opinión de lo que os a parecido.

Sinopsis "Seducción"

Tres, dos, uno, cero... ¡Disfruta! Tres... Sé que él no me conviene. Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.Uno... Pero si sigue mirándome así... ¿Qué haré cuando llegue a cero? Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador... Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi hombre. Miles de lectoras ya lo han leído: «Wow.» «¡Absolutamente increíble!» «Me ha encantado, me atrevería a decir que es mejor que 50 sombras de Grey. ¡Léelo, no te defraudará!» «Adictivo.» «Dejad a un lado a Christian Grey y a Gideon Cross, ¡ha llegado Jesse Ward!»

Espero que os guste :love:

Cual me recomiendan ustedes!?
    "En mi locura he hallado la libertad de mi soledad, y la seguridad de no querer que la entiendan para que no esclavicen una parte de mi ser"

The post was edited 2 times, last by Lcp20 ().

• Has dicho que 50 sombras de grey no estuvo mal? :huh:

En lo personal el libro de grey no me gustó, ni me emocionó (mucho menos la película espantosa) bien, pero depende del gusto de cada quien, tú novela suena interesante

No leo mucho ese género, pero leí una trilogía que me gustó mucho, me enganchó bastante
    La autora es, Megan Maxwell
    El primer libro se llama, pídeme lo que quieras (mmmm)
    El segundo libro se llama, pídeme lo que quieras ahora y siempre
    Y el tercer libro se llama, pídeme lo que quieras o déjame
    Jajaja bueno dejo la descripción de lo que vendría siendo el primer libro

Pídeme lo que quieras:Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales. Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto...

Me gustó en lo personal, espero le des una leída.

The post was edited 1 time, last by Alexanha ().

• Mi libro favorito: El nombre del viento. La trilogía aun está incompleta, falta el último libro así que solo pondré el primero :D

Es un libro de fantasía, para quien le guste esa temática. El autor Patrick Rothfuss, un tío con una larga barba xD

La sinopsis es larga :P
    Sinopsis
    Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero… Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad. "

I WANT YOU Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
    envía la solicitud para GO (Operador del Juego)
  • Alexanha wrote:

Has dicho que 50 sombras de grey no estuvo mal? :huh:

En lo personal el libro de grey no me gustó, ni me emocionó (mucho menos la película espantosa) bien, pero depende del gusto de cada quien, tú novela suena interesante

No leo mucho ese género, pero leí una trilogía que me gustó mucho, me enganchó bastante
    La autora es, Megan Maxwell
    El primer libro se llama, pídeme lo que quieras (mmmm)
    El segundo libro se llama, pídeme lo que quieras ahora y siempre
    Y el tercer libro se llama, pídeme lo que quieras o déjame
    Jajaja bueno dejo la descripción de lo que vendría siendo el primer libro

Pídeme lo que quieras:Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales. Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto...

Me gustó en lo personal, espero le des una leída.

Gracias por tu aportación :) !!! será añadida al glosario para quien le interese leerla!!

La "trilogía" que mencionas, personalmente me encantó cuando la leí, de hecho, el 5 de noviembre salió el ultimo libro de esta "trilogía" que finalmente es más que eso.

Cabe añadir que realmente hay más de 3 libros, van en el siguiente orden por si les interesa leer la historia y saber todo sobre los personajes que leen ^^:

-Sorprendeme: Este libro es como una introducción para que conozcas a algunos personajes de los libros que vienen después.

1. Pídeme lo que quieras.

2. Pídeme lo que quieras ahora y siempre.

3. Pídeme lo que quieras o déjame.

4. Pídeme lo que quieras y yo te lo daré : salió recientemente a la venta.

Estos libros me hicieron reir y llorar y diferentes momentos, es una gran historia de amor, mezclada con erotismo, supongo que se acerca más a la realidad que las tipicas historias de amor con finales felices.

Yo también recomiendo totalmente su lectura :)!!!

• Sinopsis
    La cosmocracia es el sistema político global vigente desde el fin de la guerra fría. Este libro analiza los progresos históricos que han hecho posible ese sistema y explica cómo el debate político global se basa en ciertos principios fundamentales: los derechos humanos, la democracia, el rechazo a la guerra injusta y la pro tección del medio ambiente. El avance de la cosmocracia, para asegurar la convivencia pacífica entre zonas ricas y pobres del planeta con distintas culturas, exige un compromiso firme con los principios y un reforzamiento de las estructuras internacionales.

El baneo es símbolo de independencia de criterio.
  • -Horus- wrote:

Mi libro favorito: El nombre del viento. La triología aun está incompleta, falta el último libro así que solo pondré el primero :D

Es un libro de fantasía, para quien le guste esa temática. El autor Patrick Rothfuss, un tío con una larga barba xD

La sinopsis es larga :P
    Sinopsis
    Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero… Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad. "

No me lo he leído, pero te aseguro que serán los próximos que me lea, me encantó el trailer y la sinopsis que pusiste^^ ya te daré mi opinión cuando los lea!!! :)

Gracias por tu aportación ^^

Demonshd, gracias también por tu aportación,ya la añadí.

Sobre el libro que pusiste:

Yo personalmente, lo que es política no puedo con ella, pero es admirable que seas capaz de leer este tipo de libros, quizá a alguien más le interese este tipo de temática.

un saludo y gracias a los dos por dejar vuestro granito de arena

The post was edited 1 time, last by Lcp20 ().

• Cumpliendo mi palabra, os traigo una novela que tuvo un gran impacto en mi juventud: "Marina", de Carlos Ruiz Zafón.

Display Spoiler
    Óscar Drai es un muchacho inquieto, uno de los muchos que pueblan la Barcelona de mitad de siglo. Cuando conoce a Marina, su mundo empieza a cambiar. Una mujer misteriosa, una serie de crímenes y rincones malditos dan inicio a una trepidante historia de compañerismo, amor y venganza.

¿Qué puede ofrecer este libro? Analizar de forma objetiva algo que gusta mucho es harto difícil. En mi caso, horas de entretenimiento, que con el paso de los años se convierten en menos. Un regusto nostálgico, esos primeros contactos entre adolescentes. Un drama precioso, que a día de hoy sigue emocionándome. Se llega a querer tanto a los personajes... Quizás por la edad en la que lo leí, me sentí terriblemente identificado, y creo que todos tenemos una Marina en nuestras vidas que nos la cambia para siempre.
  • ¿Qué pasa? ¿Qué solo los del Team leen? :D
    Sora: Yo, al igual que tú, también me leí Marina en mi época adolescente y realmente me pasó lo que comentas. La historia me atrapó de principio a fin. Es uno de los libros que recuerde leerlo y no poder parar para ver como seguía la trama. Realmente disfruté mucho.

-Horus-: Me ha hecho gracia. Estaba leyendo El Temor de un Hombre Sabio antes de pasarme por aquí ^^. Coincido en que es, realmente, uno de los mejores libros de fantasía que he leído hasta el momento, junto con la primera parte de la triología. Aún voy por 1/3 parte del libro y espero que mantenga el nivel durante las 1200 páginas que tiene.

• Sora wrote:

Cumpliendo mi palabra, os traigo una novela que tuvo un gran impacto en mi juventud: "Marina", de Carlos Ruiz Zafón.

Display Spoiler
    Óscar Drai es un muchacho inquieto, uno de los muchos que pueblan la Barcelona de mitad de siglo. Cuando conoce a Marina, su mundo empieza a cambiar. Una mujer misteriosa, una serie de crímenes y rincones malditos dan inicio a una trepidante historia de compañerismo, amor y venganza.

¿Qué puede ofrecer este libro? Analizar de forma objetiva algo que gusta mucho es harto difícil. En mi caso, horas de entretenimiento, que con el paso de los años se convierten en menos. Un regusto nostálgico, esos primeros contactos entre adolescentes. Un drama precioso, que a día de hoy sigue emocionándome. Se llega a querer tanto a los personajes... Quizás por la edad en la que lo leí, me sentí terriblemente identificado, y creo que todos tenemos una Marina en nuestras vidas que nos la cambia para siempre.

Sora, gracias por pasarte como dijiste :), he pasado tu recomendación al post principal, en cuanto termine de leer los que recomendo horus, pasaré a leerme el que has recomendado, teniendo en cuenta que tu y otro user mas han hablado bien del mismo :P

Gracias por la aportación y espero que recomiendes a la gente conocida de ikariam el hilo para que haya mayor movimiento ^^

un saludo y no dejes de recomendarnos libros!!!

Mr. Dark wrote:

¿Qué pasa? ¿Qué solo los del Team leen? :D
    Sora: Yo, al igual que tú, también me leí Marina en mi época adolescente y realmente me pasó lo que comentas. La historia me atrapó de principio a fin. Es uno de los libros que recuerde leerlo y no poder parar para ver como seguía la trama. Realmente disfruté mucho.

-Horus-: Me ha hecho gracia. Estaba leyendo El Temor de un Hombre Sabio antes de pasarme por aquí ^^. Coincido en que es, realmente, uno de los mejores libros de fantasía que he leído hasta el momento, junto con la primera parte de la triología. Aún voy por 1/3 parte del libro y espero que mantenga el nivel durante las 1200 páginas que tiene.

Bienvenido al rincón del Lector y gracias por pasarte :P

Ya nos dirás que tal estan los libros que estás leyendo, yo me estoy leyendo los mismos, de momento no he tenido tiempo de avanzar mucho pero también ire contando que tal.

Por otro lado, te invito a que nos recomiendes algún libro que te haya gustado,te haya llamado la atención o que recomendarías sin dudar al resto de la comunidad :)..

No dejes de pasarte por aquí y de recomendar el hilo, así demostramos que nos solo los del team leen :P

un saludo

• Mr. Dark wrote:

¿Qué pasa? ¿Qué solo los del Team leen? :D

Verás como mantiene el nivel. A mi ese libro me enamoró de principio a fin. :love:

I WANT YOU Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
    envía la solicitud para GO (Operador del Juego)
  • Un Libro que me ha encantado ? SHIBUMI

Tiene todo , accion , avnturas artes marciales , geologia , religion

Es un Libro que en su momento fue leyenda por su personaje , Nicholai , un ciudadano sin patria , sin medios , hijo de una noble Rusa , educado por un samurai japones

Lo recomiendo ampliamente

By Bruto

The post was edited 1 time, last by fusfus ().

• La triología de Pideme lo que quieras, ue ha citado Alejanha le he leido.

Esta bastante bien y eso, pero vistos los gustos, me parece que no voy a poder mirarles a los miembros del TEAM a los ojos xD

Respecto a los libros yo tengo una colección favorita, fueron los primeros libros que leí por gusto y no por obligación escolar, y como en otras cosas, la primera vez suele ser la mejor. Esta colección el La tierra Media de J.RR. Tolkien.

Para mí, la mejor obra dramática y lírica que ha parido la literatura española es La Vida es Sueño de Calderón de la Barca.

The post was edited 1 time, last by Ralph ().

• Sinopsis
    En la creencia de que las condiciones políticas y económicas determinan en gran medida la estructura psíquica del hombre, Erich Fromm comenta en este libro hechos y acontecimientos tan importantes como la evolución de la política alemana, la guerra de Vietnam, el conflicto árabe-israelí, el terrorismo y otros muchos temas, atendiendo siempre a los factores sociopsicológicos de la acción y a la dimensión moral y humana de la decisión política. Como dice Rainer Funk en la introducción: Si se quiere comprender la forma de pensar, de sentir y de obrar de un hombre, hay que conocer sus afanes pasionales, casi siempre ocultos, que para Erich Fromm, son en primer lugar manifestación de un proceso de identificación con las exigencias de una cultura determinada, de la cual es responsable esencialmente el mismo hombre. Por ello, al familiarizado con el pensamiento de Fromm, no le sorprenderá que durante toda su vida se haya interesado por la política y haya participado en ella de acuerdo con sus posibilidades como psicoanalista y psicólogo social. La presente selección de sus escritos inéditos nos ofrece una impresión sobre el modo en que Fromm asumió esta responsabilidad política

Este parrafo esta al principio y me encanto

Si dos individuos hablasen fríamente de experimentar con un ingenio que aniquilaría una cuarta parte de los habitantes de su ciudad, comprendidos sus esposas e hijos, explicando además que debían correr ese riesgo por temer que, si no, el otro lo haría primero (con la añadidura de que no se puede fiar uno de ese otro, puesto que pega a sus hijos y no cree en dios), sin duda los mandarían a un manicomio y los someterían a estrecha vigilancia, como lunáticos peligrosos. Nos damos cuenta de que nosotros estamos corportándonos exactamente de la misma manera ?

Crítica a la guerra fria

El baneo es símbolo de independencia de criterio.
  • Saludos
    Hace algún tiempo quería pasar por acá para hacer mi aportación pero no había encontrado la oportunidad.

Quiero recomendarles un libro de cuentos o más bien narraciones llamado La Ilustre Familia Androide, del autor Álvaro Menen Desleal.

Estas historias son de estilo que es como una mezcla futurista-positivista-existencialista; que tocan temas que van desde problemas técnicos de la era robotica-espacial hasta cuestiones éticas y filosóficos, sociales, políticas y culturales de gran trascendencia que de cierta forma siguen vigentes ya que toca lo más hondo de la humanidad, el ser mismo del hombre frente a sí mismo, frente a la máquina y frente a Dios.

Es de aclarar que la genialidad de esta obra viene d que todo esto fue escrito e la década del 1960 desde un país del tercer mundo y al margen de todos los avances científicos del momento. A diferencia de Verne, las predicciones tecnológicas de este autor probablemente nunca lleguen a verse en la vida real, ya que tienen también en sí algo de metafísica, haciendo lo mecánico y funcional un poco más humano.

Por ejemplo estos párrafos que les dejaré a continuación, que son una conversación entre el más grande científico del momento según el autor, apodado el Brujo Lars, y su más grande creación, el super cerebro:

Display Spoiler

El ingeniero acomodó bien de frente al sillón y se encaró a la bocina.

-Comencemos otra vez, Sabihondo - dijo, paciente - ; ¿existe Dios?
    -Sí.
    -Es Omnipotente, es Todopoderoso/
    (...)
    -¡Volvemos a las andadas! ¡Insistes en hablar del Dios de los judíos!
    -Brujo Lars, cálmate;no olvides tu presión. Te sentirás mejor cuando sepas que Dios es irlandés.
    (...)
    Su mente seguía fría en el agnosticismo; pero a sí corazón comenzaba a serle grata la idea de un Dios irlandés Omnisciente, Todopoderoso...

-¿Bernard Shaw? !Era capaz de todo! - dijo contento, y estuvo a punto de ser arrebatado por otro acceso de risa.
    -No; Bernard Shaw, no- respondió el Gran Cerebro.
    -Lástima, me habría gustado ¿Tomás Moro? ¿Swift? ¿Wellington? ¿Joyce? - Citó nombres apresurada, angustiosamente, confundiendo irlandeses e irlandeses.
    -Ninguno de ellos.

Se quitó la anteojos y limpió concienzudamente, con la corbata verde, los restos de lágrimas pegadas a los cristales. Se puso la anteojos otra vez. Con la tema del dedo pulgar derecho los montó bien en la nariz, y el dedo volvió a asentar moda pernos de las cejas.

-¿Beckett Godot? ¿Bernardette? Pero no ;Dios es varón - se corrigió de inmediato, aunque sin mucho convencimiento - ¿Y si Dios fuera hermafrodita?

Palpó maquinalmente sus bolsos en busca de su pipa. La vio en el suelo y se agachó a recogerla.

-Dime quien es Dios - dijo desde abajo. La voz le sonó cavernal.
    -Tu - fue la respuesta.

(Fragmento del cuento Dios es Irlandés)

Bien, quisiera ponerles todo el cuento pero será mejor que no. No es un autor de gran renombre pero vale la pena leerlo , espero que lo puedan encontrar sin mucha dificultad.

Gracias Adicta por la firma

Historias terminadas:

-Milagro de Navidad[/url]

The post was edited 1 time, last by Radamez ().

• annakpok wrote:

OHM7 wrote:

Uno de los libros que más recomiendo es Historia de amor de Eric Segal. Simplemente promete todo lo que dice, contando que es una historia por mucho un poco más simple de las anteriores mencionadas, y también mucho más corta. Pero en serio vale la pena

Love Story de Erich Segal es un Best seller, es un libro de lectura fácil y amena que engancha mucho y se puede leer en una tarde. Es un argumento muy meloso que traspasa el papel y provoca en el lector un estado de ánimo de gozo y optimismo.

Para el mes de febrero inicio la relectura de "Memorias de Adriano" de Marguerit Yourcenar. Es un libro que releo al menos una vez en el año, es mi favorito. Es una novela histórica, narra en primera persona la vida y muerte del emperador Adriano y su relación de amor con Antonioo.

Las mejores citas, aplicables a cualquier época y situación las encontraréis ahí. Divino.

Perfecto la buscaré a ver que tal suena esa, soy muy indeciso a la hora de comenzar a leer, es que ando muy ocupado actualmente. Ya veremos cuando comience a leer si algo me detiene
    Historias en proceso:

Despues de morir