"Trampa" Mandar recursos desde una cuenta pequeña para causar "pushing"

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• "Trampa" Mandar recursos desde una cuenta pequeña para causar "pushing"

Bueno llevo ya tiempo preguntandome lo siguiente.

Si un jugador decide crearse una cuenta para mandar recursos a cuentas grandes con el fin de banearlas por el pushing.

¿Que podemos hacer?

Daria igual si comunicamos a los GO, que por lo general su velocidad es lenta y sus medidas pobres en comparacion con otras infracciones que suelen pasar a diario. Solo con reflejar una idea seria.

¿Y al jugador que narices le importa o le penaliza que sancionen su cuenta por pushing cuando es una cuenta de 40-200 puntos? Si le da por joderte lo hara de por vida. / Puede crearse cuantas cuentas quiera.

¿Que medidas tomaria el TEAM, tendrias que estar mandando tickets todos los dias y gastandote parte de tus mercantes en la devolucion de recursos?

¿Y si me voy y no pongo la cuenta Modo Vacaciones, estoy 5 dias sin conectarme a Ikariam, resulta que un listo me ha mandado recursos y me acaban de banear, y como sabria que listillo si quizas el "historial" no lo refleja por antiguedad?

Me gustaria saber, que medidas tomaria el TEAM. Por que si por tonterias hay normas que te joden una semana. Para mi cosas como esta que acabo de mencionar, no seria la sancion a la cuenta. Sino la sancion a todas las cuentas que usen su misma IP.

Creo que es un bonito tema de debate, ya que a GF y al TEAM en las ultimas cosas que han realizado, en relacion al reglamento y el sistema de sanciones y demas...-Eliminacion de la picota, incremento de varias sanciones, dejar que el GO te ponga el tiempo de sancion que quiera o te sancione por cosas que no recojan el reglamento-. Si tanto les gusta cambiar o hacer mas duras las cosas, ¿Por que no elaboran una norma, relacionada a hacer que esta situacion, en "Truquillo del Pushing", sea mas tajante para quien lo hace? Por no decir que el TEAM sale ganando, ya que se ahorraran en contestar tickets, mas tiempo libre.

Espero que por una vez hagais un cambio que de verdad aporte algo al juego, en relacion con las normas. Que este "tocho", su objetivo es que nos deis una "solucion" OPTIMA. No una solucion como la de "te cito las normas, y ves mandandome tickets hasta que pierdas las ganas de jugar"

Un saludo, fijo que me cierran el hilo por alguna chorrada como "Criticas", pero bueno, la Ley Mordaza en ikariam lleva años implantada.
    Soy la ira, el odio, soy la rabia; soy el mazo que aplastará tu alma

El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor.

The post was edited 2 times, last by LegoTown ().

• muy interesante tus comentarios

al respecto me manifiesto a favor de que se regularise este punto

muy seguro el TEAM del IKA buscara una buena solucion

se me ocurrre algo como se desarrollo lo de las disputas de tal manera que si un jugador
    quiere enviar recursos a tu colonia te debera notificar primero y tu aceptar el envio
    de esta manera quedaria registrada la transaccion y a los GO se les facilitarian las cosas
    para Banear a quien envie recursos sin previa autorizacion

y quien quiera cerrar el hilo con la idea retrograda de evitar que se enriquezca el juego del
    IKA pues que se le sanciones
    ahora un poco mas sofisticado seria habrir una nueva ventana de intercambio similar a la de
    compra de recursos y unidades con su normatividad de maximos y minimos

bueno ya el TEAM le buscara una solucion
  • Lo mejor de todo es que la gente aprovecha en momentos de guerra donde salen cosas similares a: prntscr.com/8mba49

Haciendo casi un subtotal de: prntscr.com/8mba8h

Para mandarte materias a escondidas y que luego te quieran banear la cuenta. Claro, y menos mal que este usuario se ha dado cuenta a tiempo, sino seguro que antes del domingo caería en baneo por pushing y en los tickets al soporte sólo te indican la norma, pero no ni quién lo ha hecho ni quién te ha estado mandando recursos ni nada. Sólo un "pantallazo" de la norma y un "jódete" estás X tiempo baneado.

Quitando el Pillory, hemos llegado al extremo en los tickets. Gracias TEAM por ofrecer esta solución. (Creo que se entiende la ironía)

*Asklepios: 13/10/2014 - Top 3 Ofensivos: prntscr.com/4vr9az
    *Asklepios: 14/10/2014 - Top 1 Ofensivos: prntscr.com/4w0qzh

Lema MOJO = "Sin coloso no hay verde"

Significado del enemigo en cuanto al coloso:

"Multitud de Obsesos Jorobados Orando al Coloso"
  • Buenas.

Vamos al lío. :pump:

LegoTown wrote:

Daria igual si comunicamos a los GO, que por lo general su velocidad es lenta y sus medidas pobres en comparacion con otras infracciones que suelen pasar a diario. Solo con reflejar una idea seria.

La velocidad de respuesta de los GO de la comunidad es bastante buena, partiendo de la base de que somos 13 operadores para 13 servidores. Con la consiguiente cantidad de quejas, reportes, etc etc que tiene cada servidor.

LegoTown wrote:

¿Y al jugador que narices le importa o le penaliza que sancionen su cuenta por pushing cuando es una cuenta de 40-200 puntos? Si le da por joderte lo hara de por vida. / Puede crearse cuantas cuentas quiera.

¿Que medidas tomaria el TEAM, tendrias que estar mandando tickets todos los dias y gastandote parte de tus mercantes en la devolucion de recursos?

Estas partiendo de la base de que el jugador que se crea cuentas para molestar al resto del server tiene una cuenta a la que también le ha dedicado muchas horas, tiempo, e incluso dinero. Eso abre un precioso abanico de posibilidades. :D

Si la cuenta principal del jugador y las pequeñas que se crean para incumplir las normas están ligadas por un IP Sharing, sabremos quien ha sido y que está abusando del sistema del juego:

Citan los T&C wrote:

4.2 Al usuario no le está permitida ninguna forma de intervención manipulativa del juego en línea. El usuario no está autorizado a emplear medidas, mecanismos o software que puedan perturbar la función y el desarrollo del juego. El usuario no podrá actuar causando una carga desmedida o inaceptable de las capacidades técnicas del programa. Queda prohibido al usuario bloquear, sobrescribir o modificar los contenidos generados por Gameforge, o dañar de cualquier modo el juego en línea.

Y si no las tiene ligadas bajo un IP Sharing, está incumpliendo las normas del juego:

Citan las normas del juego wrote:

Multicuentas

Se permite el empleo de más de una cuenta en el mismo servidor. Estas cuentas se deben de notificar a los operadores del servidor (GO) a través de una función interna que ofrece el juego. La interacción directa o indirecta entre las cuentas no está permitida. El intento de evadir estas reglas a través de otros jugadores no está permitido

Así que de una forma o de otra, se está aplicando una ilegalidad que se puede acabar con la suspensión de más de una cuenta del jugador que pone en marcha esta práctica.

LegoTown wrote:

Me gustaria saber, que medidas tomaria el TEAM. Por que si por tonterias hay normas que te joden una semana. Para mi cosas como esta que acabo de mencionar, no seria la sancion a la cuenta. Sino la sancion a todas las cuentas que usen su misma IP.

Efectivamente, si un usuario se dedica a hacer una práctica desleal que pueda suponer un abuso del sistema del juego, puede suponer la inhabilitación de una, todas o varias de sus cuentas. Esto es nada nuevo, ya se aplicaba en el reglamento anterior y se sigue manteniendo.

LegoTown wrote:

Por no decir que el TEAM sale ganando, ya que se ahorraran en contestar tickets, mas tiempo libre.

Parte de nuestro trabajo es responder tickets, a nosotros no nos cuesta nada, es una vía para reportar las ilegalidades y/o incidencias del juego.

Ahora bien, la manera correcta de reportar estos casos es a través de un ticket. Muchas veces los propios usuarios comentáis estas cosas entre vosotros o incluso entre las secciones de cada servidor del foro, y como comprenderéis, los GO no pueden leerse todos los hilos del foro para enterarse que hace tal o cual alianza (y luego comprobarlo). ¿No es más cómodo que vosotros nos lo reportéis?

Saludetes.

I WANT YOU Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
    envía la solicitud para GO (Operador del Juego)
  • Horus ves superficialmente mis ideas.

A) No se como medis la velocidad pero la de Tau es mala.

B) Antes de que existiera el IP-Compartida, ya me encontre cosas como "Tu haces una cuenta en mi server y puteas a este, y yo hago lo mismo". Ahora bien podrias decirme que le importa a un jugador sin cuenta grande en ese servidor que le sancionen una de 40 ptos?

¿A que extremo deberia llegar el usuario para que le sancionaran todas sus cuentas? Ahora dime, " Con que lo repita 10 veces vale": Claro, y quien te compensa a lo mejor tirarte 1mes con la mitad de los mercantes ocupados, y mandando tickets dia si y dia tambien.

Y otra gran pregunta es. Estoy 3 dias sin conectarme me mandan recursos con este fin, NO ME DOY CUENTA, y pum, sancion. (Yo al menos no me fijo sobre si me han mandado recursos, que llevo ya años sin hacer intercambios de recursos con nadie)

Otra misma, si te sancionan por pushing, vas via ticket y le preguntas al GO "¿Oye, y a quien le tengo que devolver los recursos?" Lo que varios hemos experimentado como respuesta es "No puedo decirtelo" y te vuelven a citar las normas del juego. ¿Como es que el GO no me las dice? ¿Si se ha perdido el informe de envio en la ventanita de "ciudad" que hago, empiezo a mandar recursos a todo el server hasta que acierte?
    Eso del quote me gustaria que algun GO, me lo respondiera en este nuevo tocho-post. Que el tema de preguntar y que no te lo digan, ya ha pasado en varias ocasiones.

PD : Y otra pregunta, viene relacionada con las sanciones y tal. ¿Es posible que por sancion de multicuenta te cambien la sancion a "insultos graves/leves" una de tus cuentas?

El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor.

The post was edited 2 times, last by LegoTown ().

• Vamos con la segunda parte. :pump:

LegoTown wrote:

A) No se como medis la velocidad pero la de Tau es mala.

La velocidad de atención en los servidores, Tau inclusive, es bastante buena. Permiteme recordarte que no eres el único jugador, ni que juega ni que reclama por sus problemas. Aquí se atiende a mucha gente día a día, y eso lleva tiempo. Además, los GO son personas (por increíble que parezca, si son personas), que están aquí para colaborar de manera altruista. Por consiguiente, no están las 24 horas del día delante del PC con la pantalla del Ikariam delante para responderte a los 2 minutos de que envíes un ticket. Al igual que existen jugadores que dedican a sus cuentas 1,2,3, ... horas diarias, lo mismo pasa con los GO. Si lo que buscas es una atención de 24 horas, te equivocas con nosotros. Eso si, te garantizamos que en menos de 48 horas tu solicitud será atendida y revisada por el GO o SGO del servidor, o en su ausencia, por la Mentora o los GA.
    Un servicio con una rápidez muy buena, partiendo del hecho de que somos voluntarios. ;)

LegoTown wrote:

B) Antes de que existiera el IP-Compartida, ya me encontre cosas como "Tu haces una cuenta en mi server y puteas a este, y yo hago lo mismo". Ahora bien podrias decirme que le importa a un jugador sin cuenta grande en ese servidor que le sancionen una de 40 ptos?

Creo que no se me ha entendido bien antes. En caso de que un jugador abuse del sistema del juego, puede ser inhabilitado de manera temporal o permanente. ¿Qué se crea una cuenta en Tau (s-19) para molestar o causar algún abuso, pero en verdad viene de Beta (s-2)?
    Pues estás de suerte colega. :thumbsup:

Tanto los SGO Mentores (Nemosyne) como los Game Admin (ChuskyX y yo) tenemos acceso a todos los servidores de la comunidad, y la posibilidad de sancionar en todos. Y que yo sepa, los T&C dicen que no se puede abusar de ningún aspecto del juego, pero en ningún momento se limitan a un servidor ni nada similar. Según el tipo de ilegalidad que un jugador cometa, puede tener repercusión en un servidor, en dos o en todos. ¿No te dije anteriormente? partiendo de la base de que el jugador que se dedica a abusar del sistema tiene una cuenta a la que le ha invertido muchos recursos, el abanico de posibilidades que tenemos en el Team es bastante amplio y divertido. :D

LegoTown wrote:

Y otra gran pregunta es. Estoy 3 dias sin conectarme me mandan recursos con este fin, NO ME DOY CUENTA, y pum, sancion. (Yo al menos no me fijo sobre si me han mandado recursos, que llevo ya años sin hacer intercambios de recursos con nadie)

Otra misma, si te sancionan por pushing, vas via ticket y le preguntas al GO "¿Oye, y a quien le tengo que devolver los recursos?" Lo que varios hemos experimentado como respuesta es "No puedo decirtelo" y te vuelven a citar las normas del juego. ¿Como es que el GO no me las dice? ¿Si se ha perdido el informe de envio en la ventanita de "ciudad" que hago, empiezo a mandar recursos a todo el server hasta que acierte?

LegoTown wrote:

PD : Y otra pregunta, viene relacionada con las sanciones y tal. ¿Es posible que por sancion de multicuenta te cambien la sancion a "insultos graves/leves" una de tus cuentas?

Si el GO reconsidera una sanción y la levanta, malo. Si no la levanta, malo. Nunca llueve al gusto de todos. Los jugadores más escépticos siempre piensan que el GO del server es en verdad un miembro más de la alianza tal, porque cual, y luego tal y bla bla bla ...

Si un jugador de 200 puntos te envía recursos a ti, una cuenta crecidita y experimentada, recursos (un par de miles de madera y quizás 1.000 de cada bien de lujo, no puede darte más porque la cuenta no da para más) a lo mejor te sorprende quien acaba sancionado y quien no. Sobre todo si la cuenta se dedica a enviar recursos a diestro y siniestro y tiene apenas un par de días de "vida". Y si no, si el factor humano falla, porque los GO no somos máquinas, siempre puedes abrir un ticket en el que se evaluará nuevamente tu sanción, y se levantará en caso de haber sido un error. Para bien o para mal, el ser humano no es perfecto y a veces falla. Aunque por lo general, si el GO se equivoca y corrige una sanción que realmente está mal, es porque le está haciendo un favor a la alianza tal, a la alianza cual o porque le tiene manía al jugador tal. Siempre es el mismo argumento.

Ah por cierto, si le preguntas al Go, te dirá en caso de Pushing a quién tienes que devolverle los recursos. Muchas veces se nos olvida que ante el vicio de preguntar, está la virtud de responder. Pero claro, primero hay que preguntar. ;)

Saludetes.

I WANT YOU Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
    envía la solicitud para GO (Operador del Juego)
  • Me parece perfecto los tocho post que poneis pero no sería mas fácil como dijo alguno arriba que GF pusiera una herramienta para que antes de que te envíen bienes lo tengas que autorizar vía diplomacia por el juego? Como un tratado comercial o de amistad..
    No seria difícil de hacer y solucionaría el problema
    Porque si yo no quiero que nadie me envie bienes estoy en mi derecho a tener esa opción.. Digo yo
    Maraka o tripli abrid sugerencia y la votamos o algo...por intentarlo al menos
    CONTADOR DE BATALLAS ENTRE OSITOS SMILE(OSOS) y Wixan(WXN)
    Agencia de viajes Wixan, destinos en todo el mundo :onfire:

The post was edited 1 time, last by Brujo Blanco ().

• Brujo Blanco wrote:

Me parece perfecto los tocho post que poneis pero no sería mas fácil como dijo alguno arriba que GF pusiera una herramienta para que antes de que te envíen bienes lo tengas que autorizar vía diplomacia por el juego? Como un tratado comercial o de amistad..
    No seria difícil de hacer y solucionaría el problema
    Porque si yo no quiero que nadie me envie bienes estoy en mi derecho a tener esa opción.. Digo yo
    Maraka o tripli abrid sugerencia y la votamos o algo...por intentarlo al menos
    Joder es muy buena idea esa.

• Buenas

En vista que ha pasado mas de 20 días después del ultimo pots, pues prosigo a Cerrar Hilo, para evitar Nigromancia.

Saludos - JoseCarreno

Muevo a Archivo DG

Ir de frente siempre y no callar algunas cosas.
    :ninja:

The post was edited 1 time, last by JoseCarreno ().