IKalc - Calculador de Tropas/Flotas (ACTUALIZADO - NUEVA VERSION)

• Guía completada

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• compañero yo le subiria el nivel a los futuros por que conozco varias personas que lo tienen mas del nivel 10 .

salvo esa pequeña cosa un buen trabajo :beer:
  • Acabo de probar el programa, está genial!!

Yo le añadiría un par de cosas:
    - forma de gobierno: con algunas, tienes un cierto descuento en el coste de manutención (dentro y fuera de las ciudades), y actualmente no se ve reflejado.
    - tiempo de producción en función del cuartel/astillero/investigaciones: en realidad va más allá de lo que se "presupone" al programa, pero creo que sería interesante.

Por otra parte, creo que hay un error en el cálculo de generales, ya que, con las tropas que tengo actualmente, en Ikariam me sale que tengo 13.442 generales, mientras que según el programa, tengo 11.312. No tengo ni idea en qué punto o en qué unidad falla, pero no obtengo el resultado correcto.

Por lo demás, como he dicho, gran calculadora, muy útil :)

The post was edited 1 time, last by jabatrox ().

• Buenas buenas!

shadowjumper:
    La idea no esta mala, tenes algun listado de los descuentos que ofrece cada edificio en cada nivel? si es asi, postealo por aca o por MP.

jabatrox:
    por favor, especificame con imagenes la cantidad de tropas que haces y el tipo, y mostrame los resultados asi puedo investigar y descubrir el error, de haberlo.
    Lo de los descuentos por forma de gobierno no esta aplicado, y si bien supera en si a la funcion basica del "Calculador" lo tendre en cuenta para un futuro!

Sigan reportandome cualquier error/mejora!!!

Saludos! :beer:
  • djchikito wrote:

Buenas buenas!

shadowjumper:
    La idea no esta mala, tenes algun listado de los descuentos que ofrece cada edificio en cada nivel? si es asi, postealo por aca o por MP.

jabatrox:
    por favor, especificame con imagenes la cantidad de tropas que haces y el tipo, y mostrame los resultados asi puedo investigar y descubrir el error, de haberlo.
    Lo de los descuentos por forma de gobierno no esta aplicado, y si bien supera en si a la funcion basica del "Calculador" lo tendre en cuenta para un futuro!

Sigan reportandome cualquier error/mejora!!!

Saludos! :beer:

Te paso aquí dos enlaces donde puedes encontrar el tiempo de producción de cada unidad en función del nivel del cuartel/aserradero, además de la variación adicional en función de la forma de gobierno para cada tipo de unidad:
    - cuartel: academia-ikariam.com/2011/02/i…e-construccion-de_19.html
    - astillero: academia-ikariam.com/2011/02/i…e-construccion-de_17.html --> ten cuidado, porque la primera parte del post es hasta la versión 0.4.4, de la 0.4.5 en adelante está un poco más abajo.

Respecto a la cantidad de tropas y el tipo, te mando una imagen por MP :)
  • Eres grande crack!! Muchas gracias por la calculator!! Servirá de gran ayuda si ya realizas esa modificacion q te comentó Jabatrox.

Un abrazo!! :beer:

“Irritóse tanto el Rey Augusto contra un tal
    Corocotta, guerrero cántabro muy poderoso, que hizo pregonar una
    recompensa de 200.000 sestercios a quien lo apresase; pero más tarde,
    como se le presentó él espontáneamente, no sólo no le hizo ningún daño,
    sino que encima le regaló aquella suma” (Dión Casio).

• Buenas a todos, os comento que estoy por empezar una nueva version del calculador en el que incluya (casi) todas sus recomendaciones y mejoras, asi que si desean aportar algo mas, ya termino de rendir y tendre un tiempito para ponerme con la nueva versión. :)

En teoria, las ideas a incluir seran:
    - Reduccion de Costos por Edificios Reductores (Carpinteria, Área de Pruebas Pirotecnicas, ...).
    - Reduccion de Tiempo de Construccion segun nivel de Cuartel/Astillero.
    - Reduccion de Coste de Manutencion por seleccion de Forma de Gobierno.
    - Nueva Versión grafica, no quiero agrandar mas el tamaño del calculador asi que tengo pensado insertar dos pestañas dentro de la ventana principal del Calculador, en una estaran los campos de las unidades y los resultados, y en otra, las investigaciones. Tengo que plantearlo bien y ver como codificarlo todavia jajaj.

Gracias a todos por probarlo y por proponer sus mejoras, espero que mi calculador siga siendoles de ayuda. :beer:

1s
  • djchikito wrote:

Buenas a todos, os comento que estoy por empezar una nueva version del calculador en el que incluya (casi) todas sus recomendaciones y mejoras, asi que si desean aportar algo mas, ya termino de rendir y tendre un tiempito para ponerme con la nueva versión. :)

En teoria, las ideas a incluir seran:
    - Reduccion de Costos por Edificios Reductores (Carpinteria, Área de Pruebas Pirotecnicas, ...).
    - Reduccion de Tiempo de Construccion segun nivel de Cuartel/Astillero.
    - Reduccion de Coste de Manutencion por seleccion de Forma de Gobierno.
    - Nueva Versión grafica, no quiero agrandar mas el tamaño del calculador asi que tengo pensado insertar dos pestañas dentro de la ventana principal del Calculador, en una estaran los campos de las unidades y los resultados, y en otra, las investigaciones. Tengo que plantearlo bien y ver como codificarlo todavia jajaj.

Gracias a todos por probarlo y por proponer sus mejoras, espero que mi calculador siga siendoles de ayuda. :beer:

1s

Antes de nada, no te olvides de corregir el bug que te comenté del cálculo de generales. Y en cuanto a la interfaz gráfica, si quieres hacer 2 pestañas, te sugeriría que, ya que vas a tener espacio, pongas los nombres completos de las unidades y edificios al lado de cada icono, de manera que sea más fácil verlos.

Por lo demás, a por ello, esperamos esa versión con impaciencia!!
  • Buenas buenas!!!!!!

Luego de la autorizacion del Moderador procedo a pasar unas capturas de la nueva version en la que estoy trabajando :)

VERSION CORRIENTE: V1.2

Las Caracteristicas que se agregaron fueron:

:on: Nueva Interfaz Visual basada en pestañas
    :on: Ahora se muestra el Tiempo de Construccion de las unidades
    :on: Se aplican reducciones de Costos segun nivel de Edificios Reductores
    :on: Se aplican reducciones segun la Forma de Gobierno seleccionada
    :on: Corrección de Errores Menores

En cuanto la termine, la subo y queda como oficial para la prueba :beer:

The post was edited 5 times, last by djchikito ().

• pongo toda mi flota y tropas en la calculadora me de da cualkier cosa...

TROPAS
    lanseros 13
    hoplitas 70
    espadachines 35
    arqueros 10
    arietes 6
    catapultas 20

FLOTA
    espolon 15
    ballesta 10

LA CALCULADORA ME DA UN TOTAL DE 326 PUNTOS
    Y EN EL JUEGO ME DA 552 PUNTOS GENERALES..
    EN Q LE ESTOY ERRANDO?
  • FraNkopp wrote:

pongo toda mi flota y tropas en la calculadora me de da cualkier cosa...

TROPAS
    lanseros 13
    hoplitas 70
    espadachines 35
    arqueros 10
    arietes 6
    catapultas 20

FLOTA
    espolon 15
    ballesta 10

LA CALCULADORA ME DA UN TOTAL DE 326 PUNTOS
    Y EN EL JUEGO ME DA 552 PUNTOS GENERALES..
    EN Q LE ESTOY ERRANDO?

Buenas a todos, El error que indica FraNkopp era causado por un check box que no hacia lo que tenia que hacer jajaja

El error ha sido corregido y los links ya estan actualizados para su descarga.

Todavia sigo con la nueva version, esta casi lista, solo intento buscar una solucion practica a como definir las sumas de los tiempos de construccion de las unidades, ya que por cada nivel de Astillero y Cuartel corresponde un tiempo determinado para cada unidad, y para calcular ese tiempo hay que hacer funcionar el procesador mucho mas tiempo del que me gusta, ya vere como lo soluciono (o si no lo incluyo).

Disfruten del Calculador y sigan reportando Bugs (Intenten ser lo mas explicativos y graficos posibles)

Gracias por usar mi Calculador :beer: :beer:
  • @jabatrox,
    Vaya tela... la ultima vez que entre aqui esto lucia algo diferente, como han cambiado las cosas!!!
    Como andas che? mira, hace tiempo deje de jugar ikariam, y por ende, abandone tambien el calculador nuevo, hoy por hoy, ni siquiera se si las tablas con los valores de las tropas/costos/caracteristicas sigue igual o han sufrido modificaciones, por lo que encarar el tema hoy en dia seria ocupar banamente el poco tiempo libre que tengo.

Si podes facilitarme un cuadro resumen con todos los datos de las tropas para ver si puedo chequear con lo que tenia yo te lo agradeceria.

Si hay algun interesado en continuar con el calculador, PUEDO BRINDAR EL CODIGO FUENTE (no sin una breve charla antes...)

Un abrazo!