[Discusión] Un poco de luz - Fusión de Servidores

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• La idea de Fusión está bien, pero lo veo bastante difícil.

La mayoría de los que llevamos aqui tiempo es por las alianzas, compañeros, las guerras y naturalmente queremos que si se fusionan los servidores estar con nuestra alianza, tener las ciudades cerca, en las Maravillas que tenemos y que muchos hemos movido y gastado Ambrosia.

La solución no esta en darte 1 oportunidad para mover una ciudad, sino todas y estar con nuestra alianza; porque al final lo que buscaran es que te gastes mas Ambrosia y lo que veo como algún comentario leido, un parche temporal.

Naturalmente todas las islas tendran sus aserraderos y materias primas a 0 y habrá que subirlas, pero ese esfuerzo se compensa si te dan la oportunidad de que si tienes 10 ciudades poder mover las 10. Creo que con esto compensan que muchos jugadores no se sientan timados y dejen el juego en la Fusión, pero naturalmente tendrán que seguir evolucionando, demás comentarios, batallas más cortas, se pueda robar oro, solucionar Pirateria que solo compensa a unos pocos...etc

Saludos

F i L o S :evilgrin:
  • Buenas, yo tengo una duda acerca de este tema, por ejemplo en caso de que se de la unión de servidores, imaginaos que mi cuenta tiene 1,000,000 de puntos, al hacer la unión de servidores, yo ¿seguiría con mi cuenta de 1,000,000 y mi alianza?, ¿o tendría que empezar de nuevo?
  • Para mi el tema de las minas y aserraderos es muy sencillo y creo que lo implementarán de una forma similar a la que pienso. Creo que todas las minas y aserraderos estarán al nivel mínimo. Cada jugador tendrá un "cheque" con toda la madera donada a lo largo del juego. Esta madera la podrá donar cuándo y donde quiera, de tal forma que si empieza en una isla que no le gusta y la mueve con la ambrosía que GF da, pueda donar y poner el nivel acorde a lo que ha donado anteriormente.
    Joker de LDF
  • FilosDuros wrote:

La idea de Fusión está bien, pero lo veo bastante difícil.

La mayoría de los que llevamos aqui tiempo es por las alianzas, compañeros, las guerras y naturalmente queremos que si se fusionan los servidores estar con nuestra alianza, tener las ciudades cerca, en las Maravillas que tenemos y que muchos hemos movido y gastado Ambrosia.

La solución no esta en darte 1 oportunidad para mover una ciudad, sino todas y estar con nuestra alianza; porque al final lo que buscaran es que te gastes mas Ambrosia y lo que veo como algún comentario leido, un parche temporal.

Naturalmente todas las islas tendran sus aserraderos y materias primas a 0 y habrá que subirlas, pero ese esfuerzo se compensa si te dan la oportunidad de que si tienes 10 ciudades poder mover las 10. Creo que con esto compensan que muchos jugadores no se sientan timados y dejen el juego en la Fusión, pero naturalmente tendrán que seguir evolucionando, demás comentarios, batallas más cortas, se pueda robar oro, solucionar Pirateria que solo compensa a unos pocos...etc

Saludos

Vuelve a leer, no has entendido. Si tienes 10 ciudades podras mover 10 ciudades. Vuelve a leer detenidamente.
  • Bueno despues de leer a muchos os veo perdidos y alguno estais interpretando las cosas al reves.

primero gameforce dara la opcion de mover a cada jugador todas sus ciudades tal como hizo en otro juego cuando fusiono server

segundo claro que estaras con todos tus amigos

tercero si tienes una cuenta en zeta y otra en rho no pasa nada pues consevaras las 2 cuentas ya que se fusionaran los server de 4 en 4 o de 5 en 5 creo. los que tengan cuentas y esten a mas de 5 server de distancia ue no se preocupen.

cuando dicen fusion de server es que cogeran 5 server cerraran 4 y todos estaran en un mismo server. todos tus amigos de el server en el que juegues estaran contigo en ese server. toda tu alianza. todos tus enemigos etc.

por lo demas una vez fusionen los server es normal que se pierdan jugadores por todos nos activaremos lucharemos entre si la gente raqueara a otros. gente que en su server era fuerte vera como llegan otros mas fuertes y se desmotivaran etc. cuando hay guerras y conflicto siempre hay bajas.

Lo dicho va a molar y tocara adaptarse.

por ultimo he leido por ahi nadie tendra que empezar de nuevo cada jugador tendra su cuenta intacta con todas sus ciudades puntos etc
    SOLO PUEDE QUEDAR UNO

LEÑADORES!!!!!!!!!!!!!!

[-TE-] VS [lllll] GANA LEÑADORES (2.188.209 puntos) TOP 1 SIGMA

The post was edited 1 time, last by Maclauw ().

• En general

Que tal Usuarios, les recuerdo que está sección es únicamente para hablar sobre el tema del hilo
    si tienen algo más que decirse háganlo vía mp por favor, no desvirtuen el hilo.
    Les recuerdo también que el poner 5 palabras o menos es SPAM.
    Saludos.
    6. El “Spam” no está permitido. El término spam aplica pero no se limita a:
    c. Mensajes que contienen cinco palabras o menos.

Alexanha, MOD Eta, Iota, Ypsilon y Discusión general.
  • Me parece una gran idea la fusión de servidores,al mismo tiempo que me surgen algunas dudas y preguntas al respecto;

- En mi caso tengo 3 cuentas,si toca la fusion de alguno de ellos juntos, que pasaria con mis cuentas?,perdiria una de ellas?o con mu mala suerte se unieran los 3, perdere 2 de mis cuentas?,
    - Que pasara con las alianzas ya formadas, consolidadas,etc,,,,,, en los que se fusionen?

Quietando esas y algunas mas que me surjan me parece una gran idea,ya que algunos estan muy despoblados y cada vez van a mas.

saludos :hail:
  • Interesante, pero me surgen dos dudas:

1. ¿Qué pasará con los jugadores que tenemos más de una cuenta en los servidores de Ikariam?

2. ¿Los jugadores que han puesto empeño en obtener el top uno en los servidores nuevos, tendrán que unirse a éste servidor fusionado?

En fin, que bien planificado puede salir algo grandioso, pero un descuido podría hacer que muchos se retiren... :closed:
  • Es bastante interesante, pero me deja unas cuantas preguntas.

1. Si tengo cuentas en el servidor 1, 2 y 3, ¿que pasará con mis cuentas? ¿Solo me quedará una?
    2. Si cada jugador puede elegir servidor de destino, ¿que pasará con las alianzas? Porque podría pasar que el Líder escoja el 1, el general el 6 y el diplomático el 15.... ?-(
    3. ¿Que pasará con las islas? ¿Todas empezarán de nivel 0? ¿Y con las donaciones hechas por un jugador? ¿Las perderá y deberá empezar de nuevo?

Bueno, si lo planifican bien, puede salir algo grandioso, pero solo que se olviden de algo, puede rematar aun más el juego y su despoblación.....
    Esperemos lo planifiquen a la perfección :P
    Finet.

Display Spoiler
    Si Quieres Jugar a mi Lado:

Kappa
    Alpha
    Tau

• Paso a resolver alguna duda.

lo primero no te van a dar a elegir a que server te quieres ir directamente todos los jugadores de los server tal tal y tal se fusionan en uno.

siempre tu alianza y tus compañeros estareis en el mismo server fusionado y los server se fusionaran asi

por ejemplo de 6 en 6.

ejemplo los jugadores de

alpha, beta gamma delta epsilon y zeta. todos juntos en el mismo server

los jugadores de los siguientes 6 server en otro asi etc.

siempre agupan por antiguedad para que no haya tantas diferencias.

no van a fusionar apollon con delta por ejemplo
    SOLO PUEDE QUEDAR UNO

LEÑADORES!!!!!!!!!!!!!!

[-TE-] VS [lllll] GANA LEÑADORES (2.188.209 puntos) TOP 1 SIGMA
  • Quizás es demasiado pronto para bombardear a preguntar. De momento solo sabemos dos cosas, que se unirán los servers y que te darán un movimiento gratuito por ciudad.
    Cuando den más información de como se hará y las normas, será el momento de hacer baterías de preguntas para que los administradores contesten y creen una base de conocimiento de la nueva implementación.
    Posiblemente ni piink sepa como se va a hacer y cuando lo sepá dará la información oportuna.
    Mientras tanto, todo son elucubraciones las cuales no pueden respondernos.
    Lo que si tengo claro son dos cosas. Como dice santa, nada de donar mientras no se ponga luz sobre el tema y como digo yo, juntar oro porque cuando esto esté implementado, se armará la gorda jejeje

Lo que si pediría es que los GO tengan consideración con los que tenemos varias cuentas en distintos servers y si de la noche a la mañana todas esas cuentas están en el mismo server, no te baneen a primeras de cambio. Al menos que den un margen de tiempo para solucionar estos problemas.
  • ¿Se perderán alianzas que se trasladen?

Espero que no me afecte el cambio, pues Zeta es el 6º servidor. Aún así, puedo empatizar con aquellos que no quieren perder su alianza, y aunque refundarla siempre es una opción, propongo lo siguiente:

El que tenga el cargo de líder de una alianza, al trasladarse, traslade la alianza consigo al mundo que se mueva. Los antiguos miembros podrían reingresar facilmente.

Y en lo general, me parece una idea acertada la de fusionar mundos. Habrá más gente y todo volverá al caos de antaño... :thumbsup:
    Ahora bien, si vamos a volver a ver alianzas de +150 miembros, y ahora que arreglaron los bugs en las mega-batallas, espero que acorten su duración, o batallas como esta de 8 meses de duración ( 8-| ) serán algo más común... y no se si queremos eso :P

Pero vamos, mi completo apoyo a la iniciativa. Deseo suerte y buenhacer a los encargados de esta fusión y que arreglen todos los flecos que surjan de la forma más adecuada posible ^^
    horf - Arkano - Mundo Zeta (-> Delta)
  • Sin duda es una buena noticia.

Ahora toca hacer las cosas despacio y con buena letra para que todo salga bien.

Todas las dudas que tenemos se irán resolviendo poco a poco, ya que esto no es para la semana que viene. Seguro que los mismos programadores están trabajando en varias soluciones para cada una de nuestras dudas y en algunos casos todavía no se habrán decantado por una u otra opción.

Lo que quiero es dar mi opinión sobre el tema de las donaciones.

Creo que la solución más fácil y más justa sería fusionar X servidores en uno nuevo.

El resto de las opciones para compensar las donaciones ya realizadas en nuestros servidores actuales son irrealizables:

-Nos van a dar ambrosía según lo que hayamos donado?? No creo.

-Nos van a dar los materiales?? Imposible. En muchos casos son decenas o cientos de millones.

-Van a subir directamente las minas en las que aparezcamos?? Injusto, porque la mayoría moveremos nuestras ciudades.

-Las van a subir después de movernos?? Imposible atender miles de tickets para eso.

-Nos van a agrupar en servidores ya existentes?? Los que lleven tiempo en esos servidores tendrán mucha ventaja sobre los que nos cambiemos. Y al opción se rehubicar ciudades para compensar no vale para esto... voy a tener 2 huecos en la mejor isla de madera del nuevo server??... o dos huecos en la 2ª mejor isla de vino??... o peor todavía, mi compañero de isla va a tener 12 huecos en una isla como la anteriormente descrita??

Por todo esto creo que la mejor opción, la más sencilla, es empezar todos en servidores nuevos, con minas y aserraderos nuevos.

TODOS estaremos en la misma situación.

Un saludete y gracias por el esfuerzo

Horus
    MIS COMENTARIOS SON PERSONALES.
    SÓLO CUANDO LO INDIQUE DE FORMA EXPLÍCITA SERÁ EN NOMBRE DE MI ALIANZA.
    GRACIAS POR ENTENDERLO.
  • Para mi es un ERROR de gameforge si fusiona los servers.

Se complican mucho. Simplemente que abran Superservidores de 1 en 1 conforme se llenen!

Es tan fácil como quien quiera entrar en ellos deba tener una cuenta con unos ciertos requisitos (Puntuación superior a...) en algún server normal. Te registras en SuperAlpha por ejemplo y al empezar te pregunta 'de que servidor quieres mudarte' y tu respondes por ejemplo de Sigma.

Si tienes una cuenta que cumpla los requisitos el sistema te acepta y te deja directamente poner las ciudades donde tu quieras en el mapa como si estuvieras colonizando, desde la 1era ciudad a la última que tengas en Sigma. Se podría poner un tiempo de colonización de 24 horas por ejemplo para que se coordinen las alianzas.

Y a empezar a subir aserraderos y minas. Todo lo demás debería conservarse con el traslado. Tanto tropas/flotas como investigaciones, mejoras y puntos en todas las clasificaciones, incluso la rapiña debería conservarse. xD

Y a jugar! Que difícil, no?

Un cordial saludo.

PS: Lo de los tiquets de donaciones que he leído por aquí suena bien.

No me importa el cuándo, no me importa el dónde, no me importa tanto el cómo, como el qué.
  • en una opinion personal se debe de probar la fusion primero en 2 server que practicamente esten desolados. para ver como es el asunto en los proximos dias de la fusion , como responden los jugadores con la fusion.

otra cosa seria fusionar 2 server un ejemplo: beta-gamma, delta-epsilon etc. asi se evitaria las complicaciones de ver con que cuenta se queda uno, eso de fusionar 4-5 server x fusion se me hace exagerado al igual que complicado , practicamente nos obligarian a meter ticket de ip sharing. es muy facil decir, pues cambiala o regala tus cuentas. pero que hay del tiempo invertido en ella las desveladas , en fin :cookie: .

el tema de las donaciones seria bueno que te devuelvan la madera donada , pero que sea exclusivo para donaciones y no para ampliaciones de edificios, algo asi.
  • Entiendo que lo de la fusión genere ilusión, y seguramente no falten razones, pero en sí es un parche.
    La única causa de que se despueblen servidores es que se crean más servidores. Sin interrumpir la creación de nuevos server, no se puede intentar cortar con éxito la pérdida de jugadores en server nuevos. Los encargados de la fusión lo saben y por ello el adjetivo de parche me parece apropiado por no atajar la causa del despoblamiento. Doy por supuesto que lo de sacar server nuevos lo seguirán haciendo. Se ve que generan más dinero, y si tienen que acabar haciendo una fusión al mes, sin duda lo harán.
  • Buenas .

Creo que ante todo estamos muy ansiosos y especuladores sobre este tema, tamos deshilachando mucho sobre una visión mínima que se nos da sobre el tema, dado que se ha comentado a modo de mencionar características en modo de adelanto, siendo esta información parcial y no total, si todos empezamos a explayarnos en demasía se pierde la noción básica, por eso solo comentare lo que aprecie de lo que leí.

Tema fusión, a mi entender se dice que habrá una lista de servers a los que te podrás mover con tu cuenta/cuentas. (juego en 6 servers yo, y como muchos entiendo que seria mas justo elegir el movimiento a que se auto mueva, eso a modo personal)
    de ahí el tema principal seria saber cuales serán los servers base o receptores creo. y desde mi entender deberían ser como se dice por ahí los mas antiguos ya que tienen minas mas evolucionadas y pese a algunos estar mas despoblados ya las minas están ampliadas y así las maravillas también.
    he visto especulaciones sobre si es justo o no, pues imagina que van las cuentas de alpha, beta, gamma, delta y epsilon , kappa a servers nuevos?
    seria un abuso para los players de ahí, en cambio si los nuevos servers se tuvieran opción de moverse a los antiguos pues seria mas parejo para la gente de los nuevos servers dando algo de equidad ya que estos podrían mover cada ciudad una vez en forma gratuita y así acomodarse en las maravillas que ya tiene el server y con minas ya evolucionadas en parte pudiendo formar así grandes bunkers o núcleos.
    Tema movimiento de ciudades, he visto varias personas diciendo que solo se puede mover una ciudad, pues lo que leí yo me deja claro que se puede mover cada ciudad una vez en forma gratuita, por lo que eso me parece buena opción ya que como detalle antes se podrían hacer distintas tacitas/estrategias de donde re ubicarse en el server a el que uno se mueve, todo esto teniendo de base que uno elige a el server a el que se mueve.
    creo que en base a lo que leí saco esas palabras, he releído varias veces y creo que llegue a entender eso claramente, ojala alguien que este en el tema de lleno como la manager deje nuevamente claro esos 2 conceptos básicos, y que los user calmemos las ansias que aun debe faltar mucho para que se aplique esto y en 2 dias ya nos volvimos locos.
    creo que es bueno para la continuidad de quienes jugamos ikariam que se den fusiones, el hecho de renovar y repoblar servers me parece positivo recalcando que mas aun si uno puede seleccionar el server a el que se moverá y que podrá mover cada ciudad fija que tiene al menos una vez.
    Un saludo y a la espera de mas info de esto y certezas de las nociones aportadas de partes de el team

Els enemics no s'inventen , s'han de guanyar , amb fent no per ús de la imaginació .
    a molts els resulta fàcil crear enemics quan tenen un avantatge .
    pocs es plantegen l'objectiu de vèncer en igualtat de condicions .
    molts són els covards que no s'animen a córrer el risc de perdre ....
    De l' 'altre costat estarem nosaltres

The post was edited 1 time, last by Funk ().