Guia-1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Guia-1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes?

Analizando las diferentes combinaciones de ejércitos he aquí los resultados:

Nota: El análisis se realizara sobre una batalla campal enorme (ciudades de nivel 24 o +) y se calculara sin mejoras ya que, si bien podemos mejorar las armas y armaduras +3, nuestro rival también puede mejorarlo, así que quedaría empate, por supuesto si nosotros tenemos las unidades mejoradas y el rival no, tendríamos mas ventaja y estos cálculos variarían enormemente (también tengo que decir que variarían enormemente a favor de los Hoplitas, pero eso es otro tema).

En un campo de batalla enorme caben 112 Gigantes o 350 Hoplitas:

Manutencion:350x3=1050
    Ataque: 350x18=6.300
    Vida:350x56=19.600
    Armadura:1
    Coste:40 :wood: +30 :sulfur: = 350x70=24.500

Manutencion:112x12=1.344
    Ataque: 112x42=4.704
    Vida:112x184=20.608
    Armadura:3
    Coste 130 :wood: +180 :sulfur: = 112x310=34.720

Conclusiones:
    -Una 1º línea compuesta por Gigantes cuesta mantenerla 294 de oro/hora mas que una compuesta por hoplitas.
    -Los Gigantes causan, cada ronda, 1596 menos de daño que los Hoplitas .
    -Una 1º línea compuesta por Gigantes tiene 1008 más de vida que una compuesta por hoplitas.
    -Los Gigantes poseen mas armadura que los hoplitas.
    -Una 1º línea compuesta por Gigantes cuesta 14.112 materiales más que una compuesta por hoplitas.

En definitiva, los Gigantes son más caros de instruir, más caros de mantener, causan menos daños pero tienen más vida y más armadura. ¿Quien ganaría si se enfrentaran ambas unidades?

Hoplitas Vs Gigantes
    -Los hoplitas causarían 350x15(18-3)=5250 de daño por ronda
    -Los Gigantes causarían 112x41(42-1)=4592 de daño por ronda

La batalla comienza, los hoplitas causan más daño por ronda pero los Gigantes tienen más vida, por ello tenemos que calcular cuantas rondas necesitan ambos contendientes para derribar al otro, si dividimos la vida total de los Gigantes entre el daño total de los hoplitas obtendremos el nº de rondas que tardan los Gigantes en morir:

-Los hoplitas tardarían 20.608/5250=3,93rondas en tumbar a los Gigantes
    -Los Gigantes tardarían 19.600/4592=4,27rondas en tumbar a los Hoplitas

¿Esto qué quiere decir? Que en una batalla en donde se enfrentan hoplitas contra Gigantes masivamente, por ejemplo 3500 hoplitas contra 1112 Gigantes, los hoplitas tardarían 3,93 rondas en tumbar 112 Gigantes y los Gigantes tardarían 4,27 rondas en tumbar 350 hoplitas. O lo que es lo mismo, si tu a 112 Gigantes le asestas 5.250 de daño durante cada ronda, en 3,93 rondas caerán todos.

Display Spoiler
    ¿Que ocurriría si la batalla no fuese masiva, si solo hubieses 350 hoplitas contra 112 Gigantes?
    112 Gigantes vs 350 hoplitas:
    En una batalla con solo estas unidades los Gigantes ganarian a los hoplitas pero estos quedaran dañados. En la primera ronda los Gigantes causarían 4592 de daño y los Hoplitas 5250, en la segunda ronda habrán bastantes Hoplitas menos, y seguirán habiendo 112 Giantes, por lo que los Gigantes seguiran causando 4592 de daño aprx. y los Hoplitas causaran menos daño que la 1º ronda. En la 3º ronda habrán muchos menos hoplitas pero seguirán habiendo 112 Gigantes aunque estos estarían bastante dañados....en definitiva 112 Gigantes ganarian a 350 hoplitas. Pero ¿Que pasaría si fueran 3500 hoplitas contra 1112 Gigantes? pues pasaría que los 112 Gigantes caerían en la 4º ronda aprox. y solo caerían 350 hoplitas en la 4º ronda aprox. Tienes razón, cada 4 rondas se pierden 112 Gigantes y 350 hoplitas pero, cuando la batalla se prolongue y queden solo 350 hoplitas contra 112 Gigantes los últimos hoplitas serán barridos por lo que ganarian la batalla los Gigantes. Correcto, pero si calculas los costes veras que 3500 hoplitas son 245k en materiales mientras que de los 1112 Gigantes (sobrevivieron 112) son 1000x310=310.000, 310k en materiales. La batalla la habran ganado los Gigantes pero el ratio se lo llevaron los hoplitas.

Display Spoiler
    Este calculo no es extacto al 100%, y esto se debe a la "perdida del daño", un Gigante ataca a un Hoplita y le asesta 41 de daño, el hoplita tiene 56 de vida luego su vida se reduce a 56-41=15, seguidamente un segundo Gigante ataca al mismo hoplita y le ataca nuevamente con 41 de daño, el hoplita muere pero la diferencia del daño ocasionado se pierde, es decir, el Gigante ataco co 41 de ataque pero el hoplita solo tenia 15 de vida, 41-15=26 de daño perdido, esos 26 de daño no golpean en otro hoplita, se pierden.

El hoplita tambien sufre la "perdida de daño" pero en menor medida, el Gigante posee mucha vida, al tener mas vida absorve todo el daño de los hoplitas salvo el hoplita que le aseste el golpe final en cuyo golpe se perdera algo de daño.

La "perdida del daño" no se ve reflejado en el calculo anterior ¿es significativo esta "perdida de daño"? ¿afecta en gran medida en una batalla? si, en batallas muy cortas apenas lo notoras pero en batallas masivas se nota muchisimo.

En una batalla con estas características, donde cada 4 rondas caen 112 Gigantes de un lado y 350 hoplitas del otro ¿Quien estaría obteniendo un mejor ratio?
    350 Hoplitas son 24.500 materiales y 112 Gigantes 34.720, la diferencia en materiales seria de 10.220, un ratio de 1:1,42 a favor de los hoplitas.

Claro que esta batalla no se daría nunca ya que siempre luchamos con apoyo de proyectil y de artillería que desequilibra la balanza. Por ello tendremos que seguir realizando supuestos:

84 fusiles causarían 84x28(29-1)=2352 de daño por ronda a los Hoplitas
    84 fusiles causarían 84x26(29-3)=2184 de daño por ronda a los Gigantes

Es decir, en una batalla masiva en la que se enfrentaran Hoplitas Vs Gigantes con apoyo de fusiles:

-Los hoplitas+fusiles tardarían 20608/8484(6300+2184)=2,43 rondas en tumbar a los Gigantes
    -Los Gigantes+fusiles tardarían 19600/7056(4704+2352)=2,77 rondas en tumbar a los Hoplitas

El resultado incorporando fusiles en la batalla, nuevamente, vuelve a estar a favor de los hoplitas y eso que en estos calculos no esta reflejado la "perdida de daño", de estarlo, los hoplitas mejorarian los resultados. Ademas, los hoplitas siguen obteniendo un mejor ratio en costes.

Finalmente hay que contar con el apoyo de artillería, analicemos los diferentes supuestos prácticos:

30 arietes causarían 30x75(76-1)=2250 de daño por ronda a los Hoplitas
    30 arietes causarían 30x73(76-3)=2190 de daño por ronda a los Gigantes

Es decir, en una batalla masiva en la que se enfrentaran Hoplitas Vs Gigantes con apoyo de fusiles y arietes:

-Los hoplitas+fusiles+arietes tardarían 20608/10674(6300+2184+2190)=1,93 rondas en tumbar a los Gigantes
    -Los Gigantes+fusiles+arietes tardarían 19600/5458(4704+2352+2250)=2,10 rondas en tumbar a los Hoplitas

Segun los calculos prácticamente se tarda lo mismo en tumbar 112 Gigantes que en tumbar 350 hoplitas usando arietes+fusiles pero nuevamente no esta reflejado la "perdida de daño", es un factor muy importante que no ha sido tomado en cuenta y esto ha sido así por la dificultad del mismo, un factor que aumenta el ratio en favor de los hoplitas de forma más abultada:

Los arietes tienen 75 de ataque, tumban un hoplita por golpe asestado, en cada ronda caerían 30 hoplitas (a causa de los arietes), mientras que los Gigantes aguantarían la 1º ronda sin bajas, pero el exceso de daño en los hoplitas se pierde, es decir, el ariete ataca a un hoplita, este tiene 56 de vida, el ariete le asesta con 75 de daño, pero al hoplita solo le causa 56 de daño que es el máximo, la diferencia se pierde, 75-56=19 de daño se pierde, esos 19 de daño no le golpea a otro hoplita diferente, se pierde, mientras que un Gigante absorbe todo el daño.

Los resultados para las catapultas y morteros:

-Los hoplitas+fusiles+catapultas tardarían 20608/12384(6300+2184+3900)=1,66 rondas en tumbar a los Gigantes
    -Los Gigantes+fusiles+catapultas tardarían 19600/11016(4704+2352+3960)=1,78 rondas en tumbar a los Hoplitas

-Con las catapultas pasa lo mismo de antes, los Gigantes absorben los 133 de daño que causan las catapultas pero aguanta la 1º ronda sin bajas mientras que frente a hoplitas se pierden 133-56=77 de daño.

-Los morteros causarían 30 bajas por ronda tanto a Hoplitas como a Gigantes, pero, ¿que es mejor? perder 30 Gigantes por ronda o perder 30 hoplitas por ronda a causa de los morteros? 30 Gigantes equivalen a 132 hoplitas en materiales.

Conclusión: Los Gigantes no son mejores ni perores que los hoplitas, cada unidad sirve para una determina función, siendo los hoplitas para batallas largas o en las que estén presente morteros, y los Gigantes para batallas cortas o enviándolos en oleadas. Si no se envían los Gigantes en oleadas o en batallas cortas estarás cometiendo un gran error, estarás teniendo un peor ratio.

The post was edited 18 times, last by Castor Troy ().

• Pues como lo dije anteriormente hermano, la verdad yo he visto lo mismo que se manifiesta en los anteriores post hechios en la sección de Discución General: Los Gigantes son muy superiores a los Hoplitas pues yo tengo solo Hoplitas (los únicos Gigantes que tengo están en la de Azufre y son 100) y en ocasiones me he enfrentado contra Gigantes en buenas cantidades y en batallas un poco extensas, y mis Hoplitas mueren demasiado rápido en comparación con las Máquinas del enemigo...
  • Sir Diego wrote:

Pues como lo dije anteriormente hermano, la verdad yo he visto lo mismo que se manifiesta en los anteriores post hechios en la sección de Discución General: Los Gigantes son muy superiores a los Hoplitas pues yo tengo solo Hoplitas (los únicos Gigantes que tengo están en la de Azufre y son 100) y en ocasiones me he enfrentado contra Gigantes en buenas cantidades y en batallas un poco extensas, y mis Hoplitas mueren demasiado rápido en comparación con las Máquinas del enemigo...
    Y es que deberia ser asi amigo, deberian moriri muchos mas hoplitas que Gigantes, incluso te diria que los Gigantes no muere ni uno solo hasta la 2 o incluso tercera ronda, pero apartir de entonces (si te quedan hoplitas claro) empiezan a caer como moscas. Por eso te digo, si las batallas son cortas usa Gigantes, si es una batalla por equipos donde combatan miles de unidades usa hoplita, y si hay morteros de por medio con mas razon

Yo juego en Xi, e server es muy nuevo y estoy investigando full para conseguir los Gigantes lo antes posible, pues los Gigantes cuando mas efectivos son es contra unidades inferiores, honderos, lanceros, arcos, y ahora mismo es lo que todos tienen.

70 Giantes machacan a 210 hoplitas sin apenas inmutarse, 700 Gigantes contra 2100 hoplitas, ahi cambia la cosa, estaria muy igualada, todo dependeria de la artilleria y los proyectiles que se usasen.

Yo aun no e echo la prueba pero pronto lo hare, y estoy seguro de que no me equivoco ;)
  • Castor Troy wrote:

70 Giantes machacan a 210 hoplitas sin apenas inmutarse, 700 Gigantes contra 2100 hoplitas, ahi cambia la cosa, estaria muy igualada, todo dependeria de la artilleria y los proyectiles que se usasen.
    ¿Y cómo crees que será el resultado si yo (como atacante) envío 1.000 Hoplitas contra 400 ó 500 Gigantes a Vapor?... Porque dentro de poco podré hacer esa prueba, y la verdad presiento que la mitad de mis tropas se van a caer pronto; bueno, esperemos entonces que duren varias rondas mis Hoplas, a ver si caen fácil luego las máquinas.
  • 400/70=5,7 filas al completo
    5,7x210=1200

Si no envias 1200 hoplitas los 400 Gigantes te ganaran

The post was edited 2 times, last by Castor Troy ().

• Castor Troy wrote:

Sir Diego wrote:

Pues como lo dije anteriormente hermano, la verdad yo he visto lo mismo que se manifiesta en los anteriores post hechios en la sección de Discución General: Los Gigantes son muy superiores a los Hoplitas pues yo tengo solo Hoplitas (los únicos Gigantes que tengo están en la de Azufre y son 100) y en ocasiones me he enfrentado contra Gigantes en buenas cantidades y en batallas un poco extensas, y mis Hoplitas mueren demasiado rápido en comparación con las Máquinas del enemigo...
    Y es que deberia ser asi amigo, deberian moriri muchos mas hoplitas que Gigantes, incluso te diria que los Gigantes no muere ni uno solo hasta la 2 o incluso tercera ronda, pero apartir de entonces (si te quedan hoplitas claro) empiezan a caer como moscas. Por eso te digo, si las batallas son cortas usa Gigantes, si es una batalla por equipos donde combatan miles de unidades usa hoplita, y si hay morteros de por medio con mas razon

Yo juego en Xi, e server es muy nuevo y estoy investigando full para conseguir los Gigantes lo antes posible, pues los Gigantes cuando mas efectivos son es contra unidades inferiores, honderos, lanceros, arcos, y ahora mismo es lo que todos tienen.

Yo aun no e echo la prueba pero pronto lo hare, y estoy seguro de que no me equivoco ;)

es completamente lo mismo 70 gigantes contra 210 hoplitas a 700 gigantes a 2100 hoplitas porque por mas que sean mas hoplitas tambien hay mas gigantes y mueren mas hoplitas
  • Sir Diego wrote:

Castor Troy wrote:

¿Y cómo crees que será el resultado si yo (como atacante) envío 1.000 Hoplitas contra 400 ó 500 Gigantes a Vapor?... Porque dentro de poco podré hacer esa prueba, y la verdad presiento que la mitad de mis tropas se van a caer pronto; bueno, esperemos entonces que duren varias rondas mis Hoplas, a ver si caen fácil luego las máquinas.
    yo recuerdo que en me baje 1000 hoplitas con mis 200 gigantes..xD
  • sparpedo wrote:

es completamente lo mismo 70 gigantes contra 210 hoplitas a 700 gigantes a 2100 hoplitas porque por mas que sean mas hoplitas tambien hay mas gigantes y mueren mas hoplitas

No, no es lo mismo... a comparación, ya que hay mas factores que intervienen en la batalla, como la moral (en caso de no tener 25 cocineros) o el tiempo que dure la batalla, o la cantidad de HP que te puedan sacar... ya que los hoplitas no se reponen en la reserva y dañan menos, en cambio los gigantes no caen hasta la 4ta ronda, a corto plazo no funcionan, en cambio si tú tienes 700 gigantes 2100 hoplitas, ahí si cuentas con una reserva importante de hoplitas... y se notara mucho mas el daño de los mismos...

¿Y cómo crees que será el resultado si yo (como atacante) envío 1.000 Hoplitas contra 400 ó 500 Gigantes a Vapor?...

Velo por generales, y por costos...

500 gigantes: 3100 (puntos en generales)
    100 hoplitas: 1400 (puntos en generales)

por costo...

40000 madera y 30000 de azufre... 1000 hoplitas
    65000 madera y 90000 de azufre... 500 gigantes

En pocas palabras vas a poner en práctica un David contra un Goliat... está claro que ganaran los gigantes, ahora intenta equiparar mas los costos mínimo, y los generales es relativo, pero eso es lo que marca la batalla asique igual cuenta.

Ahora sí, buena guía ;) yo le cambiaria algo... la conclusión, se la quitaría y dejaría que los usuarios saquen sus propias conclusiones :P

PD: pule mas lo de las mejoras que cambia bastante :P

The post was edited 3 times, last by Naipe ().

• Me encanta éste mensaje; la verdad es que son dudas que siempre nos preguntamos y a no ser que lo analicemos con lupa no se aprecia la diferencia. Creo que ahora probaré los hoplitas para batallas grandes.

Un gran aporte