Ejercito Compensado

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Ejercito Compensado

nos basamos en un campo grande o campo abierto.

Hoplitas: Tenemos 7 huecos en primera linea,, cogen 50 hoplitas por cuadro,, nos da un total de 350 hoplitas en primera linea. Las perdidas son variables, suelen morir unos 150 hoplitas por ronda.

Espadas: 3 huecos a cada lado, 6 en total,, entran 40 espadachines en cada hueco,, total 240. Es la unidad mas estable en cuanto a perdidad,, suelen morir el 50%,, en este caso 120 por ronda,,,,,, si nos enfrentamos a un enemigo que tiene por ejemplo 1200 espadas,, entre 120 que perdemos por ronda, nos daria 10 rondas,,,,, pues ya sabriamos que al menos y suponiendo que mantenga su linea principal,,, que tenemos batalla para al menos 2,5h,, antes de poder penetrar en sus flancos.

Fusileros: 7 cuadros de 2ª linea con 12 fusileros por cuadro,,, nos da un total de 84 fusis. Tienen municion para 3 rondas,

Las unidades que disparan, tienen la propiedad de repartir los disparos y rondas, segun sea el bloque de unidades que metamos,

Ejem. 84 fusis, tienen municion para tres rondas,,,84/3=28 fusis,, serian necesarios para cada ronda adicional,.. Quiere esto decir, si meto en batalla, todos juntos 84 + 28 =112,, tendre municon para 4 rondas.

Otra cosa a tener en cuenta, es que con 5 oleadas de 84 fusis (420), tendriamos mas que suficiente,, recargando,, para mantener cualquier ejercito, ,,, 420 seria el maximo de fusis a construir, para cualquier ejercito, recargando.

Catapultas, arietes y Morteros... . Ocupan la 3ª lineas,, 5 cuadros , 6 unidades por cuadro,, total 30.

Esto da mucho juego y variantes,, nos centramos solo en construir arietes y morteros,... Arietes, , pueden morir 10 o 15 contra globos enemigos,, conviene llevar una buena cantidad de estos, para hacer gasto de municion enemiga.

Morteros,, tienen 3 de municion, cogen 30,,, como maximo crearemos 60, intentando ahorrar y mejorar otras partes del ejercito.

Aqui, claroo esta,, habria qu e jugar con los arietes, reservando los morteros al maximo para cuando hicieran falta, apareciera el muro o contra gigantes enemigos.

Si en la primera oleada envio los morteros y el enemigo tiene globos,, hay posibilidades de que los pierda y no tenga cuando aparece el muro (caso de estar en campo abierto).

Si en la primera oleada entro solo con arietes,, puede que me de de bruces contra un muro y hasta mandar morteros, me este dando cabezazos durante un par de rondas.

Soluciones, en la primeera oleada puedo mandar 6-12 morteros mezclado con arietes, que algun daño hace,, o enviar de seguiro una segunda oleada con morteros,, de forma que nos de tiempo a ver lo que hay en batalla y retirar morteros sino interesa,, en este caso solo estariamos una ronda, dando cabezazos,

Hay que intentar utilizar los morteros,, solo cuando tenemos un muro delante o tambien si luchamos contra primera linea de gigantes.

Giros: ocupan 2 huecos, con 30 giros cada uno,, suelen morir 30 en cada ronda, sino tenemos globos,, con globos no muere ninguno.

Globos: 2 cuadros con 15 globos cada uno,, total 30, contra giros enemigos, suelen caer 15 por ronda.

Esta unidad da mucho juego,, en principio no habria que meter si el enemigo cuenta con arietes,, ya que sufrimos mas daño (perdemos globos) y empeoramos el ratio, al tiempo que tener en cuenta, que si metemos globos, no perderemos giros y si el enemigo,, el ideal seria usar esto para inclinar la balanza.

Ademas tendriamos las unidades de bagage,,, medicos y cocineros..,, los medicos los vamos a despreciar por su resultado, no creamos ninguno.

Cocineros: Aumentan el 1% de moral,, por cocinero y para todo el ejercito,,,tonces, si en las peores circunstancias,, el enemigo es mayor,, sufrimos mas daño,, nos bombardean,, etc,,, podemos perder hasta un 30% de moral, con 30 cocineros, seria suficiente para mantener cualquier ejercito.

Se podrian hacer por ejemplo 40-50,, para el caso de tener que dividir ejercito,,, suponiendo que hicieramos 40 y dividieramos (20),,, podria ser que la batalla nos sea favorable y por tanto la perdida de moral sea menor al 20%, por lo que no tendriamos problema... tambien podria ser que la batalla fuera desfavorable (perdieramos un 30%),,, los cocineros nos repondrian el 20%, perdiendo efectivamente solo un 10% por ronda,, lo que nos dejaria un aguante de 10 rondas (2,5h), antes de dispersarnos por moral.

Tonces,, resumiendo perdidas de unidades.

Hoplitas: Perdemos unos 150 por ronda
    Espadas: 120
    Fusileros: no se suelen perder ninguno,,, grupos de 84 y una media de 28 por ronda, con max 420
    Giros,: 30 por ronda
    Globos: Perdemos 15 por ronda
    Arietes:(modificado), podemos calcular 10 por ronda, aunke en alguna puedan morir mas, como media.
    Morteros, intentamos meterlos solo contra muro u Gigantes,, , no recuerdo, creo que mueren 4

CREANDO EJERCITOS SEGUN RONDAS .

Del post anterior, podemos sacar las perdidas por ronda y tipo de unidad, basandonos en eso.

EJERCITO PARA 8 RONDAS. 2H DE COMBATE.

Hoplitas: 350 hoplitas por campo,,mueren 150 * 8 rondas =1200 + 350 (base)= 1550

Espadachines,, entran 240 por campo,,,, mueren,,120*8=960 + 240= 1200

Fusileros,,, 28 por ronda , para 8 rondas....28*8=224 (esto no va multiplo de 84,,, si metemos 112 en 2 oleadas,, tendriamos 4 rondas+ 4 rondas)

Giros,,,mueren 30 por ronda, si metemos globos, ninguno.,,, suponiendo no tengamos globos:

30*8=240+ 60 (base)= 300 giros,,

Suponiendo tengamos globos: tienen municion para 4 rondas,,, necesitariamos 120 giros para cubrir todas las rondas,, Aqui, habra que buscar el equilibrio entre 120 y 300

Globos,, mueren 15 *8=120 +30 (iniiciales)= 150 globos.

Morteros, 30 en total para este ejercito, nos daria municion para 3 rondas,, reservando cuando meterlos,,, , resto arietes,,con 30 seria suficiente,

Resumen Ejercito 8 rondas:

Hoplitas 1550
    Espadas 1200
    Fusileros 224
    Morteros 30
    Arietes 80
    Giros 120/300
    Globos 150

EJERCITO PARA 12 RONDAS , 3H DE COMBATE.

Hoplitas 2150
    Espadas 1680
    Fusileros 336
    Morteros 60
    Arietes 120
    Giros 180/420
    Globos 210

EJERCITO PARA 16 RONDAS, 4H DE COMBATE.

Hoplitas 2750
    Espadas 2160
    Fusis,,28*16= 448,, pero dijimos que maximo 420 para cualquier ejercito,, total 420
    Morteros 60
    Arietes 160
    Giros. 240/540 (dependiendo si metemos o no globos)
    Globos 270

Esta es una guia que hace un tiempo tengo que no recuerdo quien la a hecho pero aqui esta por si a alguien le sirve

Saludos, estudiantes
  • Tengo 2 puntos que remarcar:

1) Acerca de los arietes.. es raro que se mueran 10 o 15 arietes por ronda, tendria que faltarte flancos y aereas para que eso ocurra. Por lo menos yo cuando peleo nunca me matan arietes, hace meses que sigo con mis 60 arietes de siempre. Hacer más de 60 arietes lo veo innecesario.

2) El tema de Giros-Globos lo veo interesante.. yo siempre pensé que habia que tener al menos el doble de giros con respecto a los globos, pero hace un tiempo me di cuenta que no es así, es mejor tener un buen número de globos para tandear.. y solo utilizar los giros para eliminar los globos enemigos (establecer una lucha de Giros vs Giros no le veo el sentido, solo fundir más generales).

Saludos y buena guia.

• Ejem. 84 fusis, tienen municion para tres rondas,,,84/3=28 fusis,, serian necesarios para cada ronda adicional,.. Quiere esto decir, si meto en batalla, todos juntos 84 + 28 =112,, tendre municon para 4 rondas.
    Explícame bien esto que me perdí

Buena guia
  • Felicitarte por el esfuerzo de la guía, puede ayudar a varios jugadores a mejorar aunque no veo que pueda encajar en la categoria de guia para jugadores avanzados/expertos es una guía útil para mejorar a muchos guerreros iniciaticos que ruedan por los servidores...

Como apunte al comentario de Naipe
    Hace bastante tiempo hice un archivo excel donde calculaba perdidas y aconsejaba unidades de municion o aereos, flancos etc en función de la primera linea que queriamos tener... esa calculadora excel tb calculaba las rondas y tiempo que se podria mantener en pie el ejercito que compensabamos ahí en funcion de si estaba en combate contra un enemigo fraguado o no...
    Al ser un archivo excel un amigo me lo subió a un servidor FTP, lo he compartido con otros jugadores y me encantaria compartirlo aquí en el foro... el caso es que aunque tengo el archivo en mi PC ya no guardo el enlace (lo colgue en un foro externo de la alianza a la que pertenecia y ya no puedo entrar)... ademas de eso dudo que sea legal colgar enlaces externos aqui en el foro... una lastima

La pregunta que hace aqueo justo en el post de arriba es justo lo que iba yo a preguntar xD

Para mi que con 112 fusileros no tienes municion completa para 4 rondas sino que lo que tienes es:

municion completa para 3 rondas cubriendo todo el campo de batalla (84 fusileos)
    más munición para otras 3 rondas más (de la 4 a la 6) cubriendo unicamente el 33% del campo de batalla de fusileros (2a linea)

* hasta donde yo he probado y jugado es bastante absurdo enviar tandas de fusileros que no sean en grupos de 84/168/252/336/420... a no ser que hagas un truquillo interesante para controlar tus tandas en batallas que hagan dificil el seguimiento de la municion (megas), voy a compartirlo por si alguno no lo usa:

truco: enviando tandas de uno o dos fusileros menos que los que ocupan la segunda linea: 82/166/250/334/418... y estando minimamente atento a las rondas en las que prevees que salgan tus fusileros a combatir te sera más fácil preveer cuando una mega necesite mas refrescos de 2a linea a la vez que sabrás que tus fusileros estaran listos para ser retirados de la batalla en breve... especifico mejor por si alguien no lo pilló aun:

al enviar por ejemplo 82 fusiles a una mega... cuando veamos que en el campo de batalla la segunda linea no queda completa del todo, o sea tenemos una serie de 12+12+12+12+12+12+10, indicará que ya no quedan tandas en combate en nuestro bando y con municion superiores a 82 fusileros...
    Lo bueno para las megas es dejar que sólo uno o dos players de los que mejor coordinen hagan tandas así, el resto que las hagan a multiplos de 84 para facilitar el control del que organiza.

The post was edited 1 time, last by txoporraun ().