Las claves del exito en Ikariam, teoria del crecimiento.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Las claves del exito en Ikariam, teoria del crecimiento.

Una guia para usuarios medio-expertos

Maximizando nuestro crecimiento...

Nuestras cuentas generan oro, el oro lo podemos usar en las siguientes parcelas:

1º PARCELA CASITERA(Minas) :gold: --> :wood: :marble: :glass: :viña: :sulfur:
    destinamos oro a las minas-->Los materiales los convertimos en PT (Puntuacion Total)

2º PARCELA CASITERA(Tienda):gold: --> :wood: :marble: :glass: :viña: :sulfur:
    destinamos oro a la tienda-->Los materiales que compramos los convertimos en PT

3º PARCELA CASITERA(Academias):gold: --> :on:
    convertimos el oro en puntos de investigacion-->Los PI los convertimos en PT

4º PARCELA GUERRERO(Templos):gold: --> :burgues:
    destinamos oro a los sacerdotes-->los sacerdotes NO dan PT

5º PARCELA GUERRERO(Ejercito):gold: --> :hoplita: :fusilero: :mortero: :lanzallamas: :bmortero:
    destinamos oro a los ejercitos-->Los ejercitos NO dan PT

6º PARCELA GUERRERO(Reserva):gold: --> :gold:
    Destinamos oro a las reservas, las reservas de oro NO dan PT

Sabiendo esto, ¿que cuentas creceran mas rapido en el rank de PT? la respuesta en sencilla, aquellas que destinen mas oro a las parcelas que conviertan el oro en PT, es decir, a las minas, academias y a la tienda.

Entonces ¿es conveniente destinar todo el oro a las tres primeras parcelas (minas+academia+tienda) y no destinar nada de oro a las otras tres parcelas? No, como yo siempre digo, los extremos nunca son la mejor opcion, hay que destinar un poco de oro a la parcela de ejercito (para sakear) a la parcela de las maravillas (para sakear mas eficientemente) y a la parcela de reserva de oro (para sakear mas eficientemente), pero una vez tengas cubiertas las 3 parcelas antiproductivas (ejercitos+templos+reserva) el resto destina todo lo que puedas a las parcelas produtivas.

Para que destinar 30k de oro all ejercito si con 5k de oro hago lo mismo? para k destinar 5k de oro a los templos si realmente no los uso o con solo 1k me sobra? para que acumular millones de oro en la reserva si no tengo en que gastarlo?

MAESTRO CONSTRUCTOR (Minas+Sakeos+tienda)+INVESTIGADORES (academias)=CRECIMIENTO

Si tu objetivo es ser TOP 1, debes destinar todo el oro que puedas a las parcelas casiteras sin descuidar las parcelas guerreras.

Lo mas comun es encontrar jugadores con minas bajas y academias bajas, poco o nulo uso de la tienda y muchisimo oro en ejercito, templo y reserva. Son jugadores que crecen a un ritmo inferior.

Las estrategias orientadas a las donaciones (grupal, todo algo, mixta...) son las mejores estrategias porque maximizan la parcela mas importante de todas, la parcela de las minas, si la 1º parcela esta altamente potenciada influye positivamente el la parcela de las academias, para potenciar la parcela de las academias necesitamos recursos, recursos que obtenemos de la parcela de las minas, lo cual es doblemente positivo, al potenciar ambas parcelas la cuenta crece a un ritmo superior a las demas. Y no olvidemos que el echo de que potenciemos las parcelas casiteras no quiere decir que seamos peores guerreros, todo lo contrario, en cualquier momento pdoemos parar las producciones y destinar enormes cantidades de oro a las parcela guerreras convirtiendonos de la noche a la mañana en el mejor guerrero.

Las estrategias convencionales se caracterizan por tener las minas bajas, es por ello que estos jugadores, los que no juegan con estragias de creimiento orientadas a las donaciones potencian las parcelas guerreras, y lo hacen "obligados" porque por mas que quieran no pueden destinar todo el oro que les gustaria a las minas o a las academias por lo que descuidan las parcelas casiteras.

ANEXO
    Display Spoiler
    Muchos se preguntan ¿derribo las academias al llegar a los futuros?Si derribas las academias que aras con los exedentes de oro? No puedes destinar mas oro a la parcela de lasminas, tiene un tope (por mucho que quieras primero tendras que subir el nivel de las minas, de ahi la importancia de donar a buen ritmo, para poder destinar mas oro a esa parcela y asi crecer mas rapido), tampoco puedes destinar mas oro a la parcela de la tienda, tambien tiene un tope (no siempre encontraras ofertas y aunque encuentres son limitadas), solo te queda una opcion, destinar esos exedentes de oro a las parcelas guerreras, a las parcelas antiproductivas desde el punto de vista del crecimiento. Si lo que quieres es crecer mas rapido NO derribes las academias, las academias transforman el oro el PT, si las derribas te veras obligado a destinar todo ese oro a las parcelas antiproductivas.

Ahora bien, todo esto es valido solo si tu objetivo es el TOP 1, es decir, si tu objetivo es ser el jugador con mayor crecimiento del servidor. Pero si tu objetivo es ser el mejor guerrero, si no te importa el crecimiento, entonces es mejor derribar las academias para asi poder destinar mas oro a la parcela de ejercito, debes tener en cuenta que hay un punto de la partida que seguir investigando SOLO sirve para conseguir PT, para esclar en el rank de TOP, no sirve para nada mas, por la sencilla razon de que tardaras tanto en amortizar los futuros que no jugaras el tiempo suficiente para obtener de esos futuros una ventaja sobre el resto de jugadores, porque al fin y al cabo ¿para que investigamos? para subir en el TOP o para obtener unas investigaciones que me permitan hacer mas ejercitos que el resto de jugadores?

Hay un momento en la partida (Futuros a nivel 5 aprox.) que seguir investigando solo sirve para acumular PT, si tu lo que realmente quieres es tener una cuenta mas competitiva de cara a la guerra es aconsejable demoler las academias porque ¿para que quieres invertir oro en la adquision de una investigacion que tardaras años en amortizar? Si lo que quieres es financiar ejercitos mas grandes no investigues, demuele las academias.

Dos jugadores con cuentas identicas, uno demuele las academias y el otro no, el que demolio las academias es mejor guerrero, porque destina mas oro al ejercito. El que dejo las academias destina mas oro a las investigacion, crecera mas rapido en PT, pero esos PT son "ficticios", son investigaciones inservibles porque tardara 3 o 4 años en amortizar esas investigaciones, es decir, tienen que pasar 3 o 4 años para que el echo de haber investigado esos futuros generen una ventaja sobre el jugador que derribo las academias. Ten en cuenta que en el lugar de las academias podras colocar mas cuarteles y reductores que te permitiran ser mejor guerrero.

-Si lo que quieres es crecer mas deprisa en PT no derribes las academias
    -Si lo que quieres es ser un jugador mas competitivo durante tu estancia de juego derriba las academias

A partir del futuro nivel 5 ya no son rentables, es decir, el echo de que tu investigues el futur militar nivel 5 no hace que tu cuenta sea mejor que la mia, tu tendras un 2% mas de reduccion pero yo tendre los millones de oro que me ahorre al no haberlo investigado, tardaras unos 4 años en compensar con ese 2% los millones de oro que te costo investigarlo y para entonces ya habras dejado el juego.

De que te sirvio investigar el futuro level 5? solo te sirvio para engordar en el rank, si hubieses demolido las academias en ese momento no tendrias tantos puntos pero serias mas competitivo, tumbas las academias, metes reductores o cuarteles o lo que quieras, destinas mas oro a la parcela guerrera, eres mas competitivo pero tienes menos puntos "ficticios"

Eligiendo la estrategia adecuada....
    Las estrategias mas adecuadas, como ya dije, son las que estan orientadas a las donaciones, mis favoritas son TODO ALGO y donacion grupal, para saber mas sobre las diferentes estrategias que existen o que se suelen aplicar visiten este hilo.

Todo Sobre Las Diferentes Estrategias

De las dos estrategias (TODO ALGO y donacion en grupo) ¿cual es mejor? Yo creo que afirmar que una estrategia es mejor que otra seria erroneo. Es como los hoplitas y los Gigantes, unos dicen que los Gigantes se comen a los hoplitas, otros que los hoplitas son mejores, la realidad es que ambas unidades estan al mismo nivel, cada una cumple su papel.

¿Cual es la mejor estrategia? como en casi todo depende, depende de muchismas cosas pero la mas importante es:

¿Cual es tu objetivo? Top 1 o simplemente juegas por diversion
    -Si quieres ser TOP 1 tendras que elegir entre una de las varias estrategias orientadas a las donaciones (grupal, todo algo, mixta,...)
    -Si buscas diversion sin importar el Top te aconsejo jugar en una estrategia convencional, en pleno nucleo y con las mejores maravillas, disfrutaras de la esencia de ikariam librando desde pequeñas batallas hasta guerras mundiales aprovechando el uso de las maravillas y toda clase de ejercitos, espionaje, cambios de alianza,...

Partiendo de la base de que lo que realmente te interesa es ser TOP 1, ¿cual es la mejor estrategia?
    Aquella que maximice esta formula MINAS+SAKEOS=TOP, una cuenta no crece solo de las minas, tambien crece con los sakeos.

Busca la estrategia que maximice esa formula y que mejor se adpte a tu forma de jugar. Pero no te olvides de que ell echo de que una estrategia gaste ambrosia, requiera mas tiempo, sea mas compleja de realizar, se asuman mas riesgos, requiera de un mayor conocimiento del juego en aspectos belicos (sobre todo a nivel defensivo), etc no quiere decir que sea peor que otra estrategia, solo quiere decir que no es apta para cualquier jugador, solo para aquellos que cumplan esos requisitos.

Yo particularmente juego con TODO ALGO y concretamente con TODO MARMOL, si sabes jugar a ikariam y dominas todos los aspectos del juego la estrategia TODO ALGO es la adecuada para ti, con ella alcanzaras un crecimiento superior a cualquier otra estrategia, y si no lo logras o bien porque no eres tan buen jugador como creias ser o porque no tienes tiempo para llevar la cuenta como debe ser.

Pero si no cumples con los requisitos antes mencionados, es mejor una donacion grupal porque no requiere conocimiento belicos, no requieramucha actividad, tampoco ambrosia, es apta para cualquier jugador de nivel medio-alto.

Saludos y buen ika :P

"No se aprende a jugar a esto en dos dias"

The post was edited 7 times, last by Simon Phoenix ().

• Te habras quedado agusto campeón!

Bien, esta guía ya la tenía medio leída de aqui:

Viendo el nivel que se deja allí.

Solo te pondré una pega! El apartado de investigaciones, afirmas que a partir del nivel 5 en futuro ya no es rentable, y tienes razón en eso, pero si que a partir de un nivel superior aportan Calidad de Juego a la cuenta. Es como aserraderos de nivel superior al 30, igual tardarás mucho en amortizar, pero te permitirá incrementar tus ingresos semanales, y poder asumir mejor nuevos costes de edificios -cada vez mas caros-, y te incitará a seguir jugando, ya que no será una carga para ti ampliarlos.

Uno de los grandes valores de las investigaciones son los puntos que otorgan, pero no descuidemos que al fin y al cabo son una inversión destinada al ahorro de oro, y para ganar una comodidad en la cuenta. En este aspecto creo que no se ha de medir la rentabilidad (Igual que las grandes minas), sino la concordancia de una cuenta grande, con mayores ventajas que las demás. Si vas a jugar en el juego sin tener claro cuando dejarás la cuenta, recomiendo que nunca se tiren las academias.

El mismo caso de dos cuentas iguales una investiga la otra no, el de investigaciones, obviamente es potencial a conseguir mas clasificación en el top que el otro, en cambio dispone de menos oro.

Para mi, es mejor las ventajas que otorgan los futuros, a las reservas de oro. Y tu mismo lo planteas, que haras con el oro sobrante? Seras contraproducente en el top.

Y te quedaras atras en la clasificación.

Hemos de entender que los futuros avanzan al mismo nivel de concordancia que los PT de la cuenta. Propones futuros nivel 5, varios años de juego con la cuenta, es decir hablamos de jugadores de 2,5kk.

A ese nivel asumes ejercitos si hace falta de 40 y 50 k que nos costaran 80 - 100 k de :gold: en manutención. Si has echo los deberes, y has seguido investigando, estaras ahorrando 10.000 :gold: /a la hora.

En conclusión, vengo a desmentir la rentabilidad que se le aplica a los futuros de alto nivel al igual que a los grandes niveles de minas.

Con una cuenta de 2,5kk no tardaras 4 años en sacar provecho de tu futuro, ya que no será la misma la cantidad de ejercito que usas cuando investigaste el futuro nivel 1, a cuando lo investigues nivel 5, cada mes podrás ir incrementándola.

No te pares de investigar mientras juegues, igual ves los futuros muy muy lejos y poco rentables, cuando hayas alcanzado el siguiente nivel tu cuenta habrá avanzado podrás mantener mas ejercito, habrá un ahorro superior al de lo esperado.

El que dejo de investigar llegará a los 3kk de puntos, y se meterá en la guerra, con la reserva que quieras de oro, el otro llegará con sus futuros nivel 5 y 3,8kk de puntos (La única diferencia, sus investigaciones y sus reservas de :gold: ). Se crean los mismos ejercitos de 50 k cada uno, el primero lo moverá y perderá oro debido su alto coste de manutención.

El segundo en cambio, entre el 10 % de decuento de tropas, y con sus 50 :burgues: gratis en cada ciudad (Teniendo en cuenta los futuros de Milicia y Economía nivel 5 que son directamente aplicables a la guerra), con 10 ciudades por ser acorde con la puntuación, consigues 500 :burgues: , que nos aportan 1.500 :gold: cada hora. Luego, podrá mantener el mismo ejercito y moverlo sin estar perdiendo oro gracias a las ventajas que ha adquirido de su inversión de oro continua.

¿Entonces, quien es mas rentable en la guerra, a quien se le va a acabr la reserva de :gold: o quien podrá estar indefinidamente con el mismo ejercito y mantenerse positivo?

Igual el segundo ha ivertido mas oro que el primero, pero ahora sera mas rentable y mas eficaz que el primero, el que subestimo las investigaciones!

Si tienes muy claro que jugaras X tiempo y lo dejarás te recomiendo que saques los cálculos tu mismo de hasta que punto te será rentable y tomes una decisión, si no lo tienes claro, NO!

Antes con la versión 4.5, y anteriores, podía ser rentable la decisión de sacarlas de tu cuenta, a día de hoy, con dos huecos mas por ciudad es un pecado, no tenerlas a mi entender y una forma de jugar poco inteligente.

No te pongas límites de rentabilidad y pensar que no lo es, ya que siempre lo acaba siendo, tarde o temprano, lo único que conseguiras mirandolo asi, es acabar por dejar el juego cuando los demas tengas esas ventajas que tu no obtuviste al pensar que no serían útiles.

Te había de poner alguna pega rey! :thumbsup:

Enhorabuena Simon, un jugador de tu categoría necesita exponer las guías para dar a conocer sus conociemientos! Un placer leerte amigo y no te pares aqui, sigue exponiendo tus puntos de vista, que son muy interesantes.

:love:

Muy buena, suerte!

:gamer:

The post was edited 3 times, last by shavi 007 ().

• Te corrijo el :espadachin: :hoplita: :arquero: :ariete: : :fusilero: si da puntos jaja

Pero graxx por la guia ayudara mucho jejej es un tema clave para crecer eres un crack :DD

The post was edited 1 time, last by Duom ().

• Futuro de economía. Efecto: Aumento de +10 en satisfacción y +20 max. número de habitantes en cada ciudad.
    El futuro de economía para cuentas de 10 colonias supone unos ingresos de aprox. +600/hora (realmente es menos pero dejémoslo en 600)

Tú dices, "mira el futuro de economía me genera 600 de oro/hora, que bien ahora podre aumentar mi ejercito en +600 de manutención indefinidamente"

Es cierto, pero ¿que pasaría si no lo investigas? porque gratis lo que se dice gratis no salió, el futuro nivel 6 de economía (que es el futuro a partir del cual, según mi punto de vista, no hay que investigar si se quiere tener una cuenta más competitiva) cuesta 3.196.000 :on: que traducido en oro cada PI cuesta (con todas las reducciones y demás) 5,26 :gold:

El futuro nivel 6 de economía cuesta 5,26x319600=16.810.960 :gold:

El futuro nivel 6 cuesta aprox. 17 millones de oro. Claro tú te preguntaras ¿para qué investigo? si investigas para engordar el rank haces lo correcto pero si investigas para tener una cuenta más competitiva que otra estás haciendo lo incorrecto y te explico porque con numero.

Imaginemos dos cuentas tu eres el jugador 1 y yo soy el jugador 2, tu y yo tenemos dos cuentas idénticas, calcadas, llevamos jugando con esa cuenta 1 año y ambas tienen en reserva 17 millones de oro y se nos plantea una difícil decisión, ¿seguimos investigando o derribamos las academias? tenemos dos opciones:

a) Invertir 17 millones de oro en la compra de un futuro nivel 6 de economía
    b) Derribar las academias, colocar en su lugar más cuarteles, reductores, templos, o lo que tu quieras

El primer jugador (Shavi), invirtió 17 millones en el futuro 6, puede aumentar su ejército en 600 de manutención/hora indefinidamente
    El segundo jugador (Simon), derribo las academias, también podría aumentar su ejército en 600 de manutención/hora, pero no indefinidamente, solo hasta que gastase los 17 millones de oro de la reserva.

¿Durante cuánto tiempo podra soportar Simon un ejército de +600 de oro/hora?¿cuanto tiempo le durara los 17 millones de oro para poder estar a la altura del ejercito de Shavi?

16.810.960/600=28000 horas-->1167 días-->38 meses-->3 años

Es decir, yo podría usar los 17 millones de oro para estar durante 3 años con un ejército igual que el de Shavi, durante 3 años Shavi y yo seriamos igual de competitivos, pero a partir de ese momento Shavi tendría ventaja sobre mí, el seguiría con un ejército de +600 de manutención pero yo no podría seguir manteniéndolo, se me agotaron los 17 millones, a partir de ese momento Shavi es más fuerte que yo.

Pero yo también podría usarlos 17 millones para aumentar mi ejercito en +1200 de oro/hora (el doble que Shavi) durante 1,5 años, durante un año y medio yo tendría el doble de ejercito de Shavi y a partir de ese momento se me agotaría el oro y Shavi sería más fuerte que yo, es decir, yo puedo usar los 17 millones para aumentar mi ejercito en +600 durante 3 años o en +1200 durante 1,5 años, cuando se me agote Shavi sería más fuerte que yo pero durante 1,5 años yo sere más fuerte que Shavi. El uso el oro para investigar un futuro lo cual le permitió aumentar su ejército en +600, yo use el oro directamente para aumentar mi ejercito en +1200 y podre soportarlo durante 1,5 años.

Explicado esto volvemos a hacer la misma pregunta inicial, tenemos 17 millones de oro, llevamos jugando 1 año de partida, y se nos plantea la difícil decisión de derribar o no derribar las academias, ¿que es preferible?

a) Aumentar tú ejercito en +600 de oro Indefinidamente
    b) Aumentar tu ejercito en +1200 de oro durante el próximo año y medio y gozar del edificio que coloques en el lugar de las academias.

Los jugadores que llegado a ese punto de partida opten por la opción b) serán mas competitivos que los jugadores que opten por la opción a) pero solo durante el siguiente año y medio de partida. Da la casualidad que muy poca gente juega tanto tiempo en una cuenta, y da la casualidad que esos jugadores, los que no juegan tanto tiempo en una cuenta, suelen ser guerreros que abandonan el server cuando este se despoblado, son jugadores que quieren ser más competitivos durante su estancia de juego, jugadores que no buscan el TOP.

Si quieren ser mas competitivos durante su estancia de juego, no investiguen mas del futuro 5, pero si quieren ser TOP 1 o piensan jugar indefinidamente, usen las academias y sigan investigando todos los futuros.

Igual el segundo ha ivertido mas oro que el primero, pero ahora sera mas rentable y mas eficaz que el primero, el que subestimo las investigaciones!

Sí, pero será más competitivo cuando pasen 1,5 años no en el momento de descubrir la investigación ya que tu habrás investigado el futuro pero yo tengo 17 millones de oro, y para cuando pasen 1,5 años de juego yo ya habré dejado el servidor y durante mi estancia de juego yo fui más competitivo que tú en la guerra porque en vez de usar el oro en investigar lo use en aumentar mi ejercito.

Si tienes muy claro que jugaras X tiempo y lo dejarás te recomiendo que saques los cálculos tu mismo de hasta que punto te será rentable y tomes una decisión, si no lo tienes claro, NO!

Aunque no lo tengas muy claro, hay futuros que tardan más de 3 años en amortizarse, los futuros nivel 9 o 10 tardan una barbaridad, ni siquiera los que juegan en Alpha han logrado amortizarlos y eso que llevan jugando desde 2008. Aunque no sepas cuanto vas a jugar también debes tener claro que no jugaras eternamente.

The post was edited 5 times, last by Simon Phoenix ().

• Ikariam, es un juego que esta diseñado para jugar en una cuenta durante un año y medio, dos.

Según tu punto de vista de la rentabilidad y la amortización, llegado los 18 meses de juego, para tus academias, para de extraer recursos, y limitate a ganar oro, ni donar en minas ni nada. Ya que cualquier edificio que construyas no te dará beneficios inmediatos, y deberas esperar meses para empezar a notarlas.

Y si la gente sigue avanzando las cuentas, es por la calidad de juego que ganas. Avanzar intendencias nivel superior al 30, ¿Porque? Si en vez de haber sacado los materiales e invertirlos y mas vino, taberna, y museo, mejor no sacar nada y ahorrar mucho oro, porque lo dicho, no encontrareis una amortización rápida, y si vas a dejar ikariam no te conviene.

Se que es un ejemplo radical, pero quiero que me entiendas. Hay un momento que ya no miras la rentabilidad, sino tener las mayores ventajas posibles en tu cuenta, y diferenciarte con ellos del rival.

Vale que las investigaciones sean una parte del juego, dificil de amortizar y costosa, pero de verdad, que si no sabes cuando te pararas de ikariam, no pierdas este tema del juego, ni ningún otro, e intenta conseguir la cuenta mas competitiva posible.

Y si, soy consciente del tiempo que tardan estos, tanto en ser investigado, como en ser rentables, pero no me voy a parar, ni mucho menos de hacerlo.

PD: Me faltan 60 días para el futuro ciencia nivel 6.
  • Pues si Shavi, tienes razon, seguir invertirnedo en edificios llega un punto en que tampoco es rentable, y lo mas aconsejable es dejar de hacerlo, dejar de extraer, dejar de invertir en minas. Sabes porque nadie lo hace? Por que lagente no juega para guerrear, juegan para casitear, hasta el mas guerrero de todos es un casitero, todos luchan por el TOP aunque te digan lo contrario. Una cosa esta clara, a partir de 1-1.5 años pasamos de invertir recursos y oro para tener una cuenta mas competitiva a invertir recursos y oro para engordar el rank, los numeros estan ahi y no mienten.

Las conclusiones de todo esto, las conclusion de Shavi y mias son:

-Si no sabes cuanto vas a jugar o quieres ser TOP 1, no dejes nunca de investigar, extraer y donar, no dejes nunca de casitear.
    -Si sabes cuanto vas a jugar y no te importa el TOP deja de casitear en el momento adecuado (unos meses antes) para ser mas competitivo en tu estancia de jugeo.

PD: Yo personalmente no dejo de investigar, extraer y donar nunca porque mi objetivo es el TOP 1, pero si en otros servidores he tenido otros objetivos y sabia cuando iba a dejar de jugar por eso supe cuando parar y fui mucho mas competitivo en mi estancia de juego.

• Yo queria aportar una cosa nadamas... se dice mucho que los futuros son costosos y sobre todo "tardones" por asi decirlo, es decir que hay que esperar mucho tiempo..., pero yo digo una cosa, segun el que juege tardan mas o tardan menos en hacer un futuro.., yo personalmente voy inventigando el nivel 12 del futuro de la economia y sinceramente sabiendo jugar a tope con el rollo investigador no se te van mas de 60 dias en investigar ese futuro... ahora claro esta que tienes que estar centrado y tener las ideas claras en la investigacion..., sencillamente un user que se centre especificamente en investigaciones no tardará mucho en conseguir subir sus futuros....,

Y hablando de numeros y competitividad y amortizaciones..., sinceramente creo que la mejor idea de los futuros despues de la economia es el de la milicia o navegacion, yo hablaré de la milicia porque soy 99.999% terrestre jejeje un futuro de milicia es para subirlo al maximo ya que cada nivel que lo subes mas te reduce el oro que vas a gastar de manutenciioon por tus tropas... pero no se queda hay la cosa..., si este futuro te reduce por ejemplo un 20% de manutencion (Nivel 4 del futuro) por ejemplo teniendo una manutencion de 5k de oro a la hora se quedaria en 4k.... pero claro esto es a baja escala... alguien con los futuros en estos niveles puede alvergar mas generales y por lo tanto mas costo de oro... bueno pues vayamos a 50k de perdida de oro a lo cual este futuro te reduciria 10k de oro... la verdad que una cifra bastante buena..., y bueno esto tiene 2 beneficios segun mi parecer.... subes puntuaje el en raking gracias a los futuros y ademas te permite hacerlo mientras continuas subiendo intendencias i demas edificios ya que los investigadores investigan en paralelo a los recolectores de minerales....

Bueno esto lo ultimo y ya acabo, segun mi punto de vista es muy importante seguir investigando porque es parte del juego es una parte mas del juego como es hacer ejercito, crear ciudades, guerrear, subir niveles de los edificios.... y en si yo creo que marca la diferencia ya que solo hay que ver los TOP 1 que ahora mismo estan arriba sus niveles de investigacion! :)

Un saludo y gracias a todos!^^
  • Muy buena guía Simon, te lo curraste bastante y ha dado sus resultados, ayuda muchísimo guías como esta.

euse, no quiero negarte nada de lo que has dicho, simplemente te diré que no siempre las investigaciones tienes porqué marcar la diferencia:
    Servidor Theta, nombre Maclauw, y él tiene 12.165.057 puntos totales, el top 1 español, el cual solo tiene 148.953 puntos de investigación, el 877 de Theta en esa clasificación.
  • euse72 wrote:

si este futuro te reduce por ejemplo un 20% de manutencion (Nivel 4 del futuro) por ejemplo teniendo una manutencion de 5k de oro a la hora se quedaria en 4k.... pero claro esto es a baja escala... alguien con los futuros en estos niveles puede alvergar mas generales y por lo tanto mas costo de oro... bueno pues vayamos a 50k de perdida de oro a lo cual este futuro te reduciria 10k de oro...

Una correccion: Un futuro de milicia nivel 4 te reduce un 8% la manutencion, no un 20%, y eso lo cambia todo.

En mi opinion los futuros son rentables hasta donde lo son, mejor que yo ya lo han explicado los demas mas arriba: amortizacion, esa es la clave. Eso si, para el top vale todo, pero en guerra las matematicas demustran que son beneficiosos hasta cierto punto...y en ese punto estoy yo!!

Maclauw, Top1 de Theta esta hecho de puro marmol, ese tambien es mi estilo, aunque hay un cierto nivel de puntuacion en el que te sale mejor investigar que subir edificios (en cuanto a competitividad de la cuenta), eso lo tengo claro, porque el precio en materiales de los edificios se dispara respecto a los beneficios que proporcionan. Lo que si es ficticio es ver a jugadores de 2kk de totales y con la mitad de puntos por investigacion...eso ya si me parace una cuenta "hinchada"
  • DIRTYWATER78 wrote:

Cita de »euse72«
    si este futuro te reduce por ejemplo un 20% de manutencion (Nivel 4 del futuro) por ejemplo teniendo una manutencion de 5k de oro a la hora se quedaria en 4k.... pero claro esto es a baja escala... alguien con los futuros en estos niveles puede alvergar mas generales y por lo tanto mas costo de oro... bueno pues vayamos a 50k de perdida de oro a lo cual este futuro te reduciria 10k de oro...

Una correccion: Un futuro de milicia nivel 4 te reduce un 8% la manutencion, no un 20%, y eso lo cambia todo.

Aver me referia que en total cuando llegas al nivel 4 del futuro de milicia la bonificacion en reduccion de manutencion es de un 20% ya se que los 4 futuros tan solo reducen un 8% pero para hacer los futuros es logico que tienes que haber investigado todas las investigaciones de milicia anteriores que son las que te dan el resto de reduccion de manutencion.

carlossanjuan wrote:

euse, no quiero negarte nada de lo que has dicho, simplemente te diré que no siempre las investigaciones tienes porqué marcar la diferencia:
    Servidor Theta, nombre Maclauw, y él tiene 12.165.057 puntos totales, el top 1 español, el cual solo tiene 148.953 puntos de investigación, el 877 de Theta en esa clasificación.

Carlos san juan no me referia a marcar la diferencia en el TOP ni nada..., me referia a la hora de batallar se nota la diferencia..., es solo hacer numeros y darse cuenta de las posibilidades belicas que son capaces de desplegar con un simple futuro de milicia nivel 10 por ejemplo..., yo creo que sigue siendo buena idea investigar aunque siempre hay gustos para todo :)

Saludos amigos :)