¿Donar o no donar al aserradero?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• ¿Donar o no donar al aserradero?

Buenas a todos.

Está será mi segunda guía relacionada con Donaciones. Será sencilla, explicaré algunos usos del concepto "Donar" en Ikariam, que te ayudará mucho en varios aspectos. Antes de empezarla, decir que soy algo inéxperto con las expresiones y demás, corregidme sí tengo fallos. Mucha gente procura donar lo justo al Aserradero , creyendo que va a perder esos recursos y les van a retrasar el crecimiento. Pero sí con un aserradero a nivel alto, ¿no crecerás más rápido? Intentaré explicar las ventajas y desventajas de ello. De sí donar es rentable o sólo una perdida de tiempo. Para muchas personas que juegan de una forma que de otra, donan solo para cumplir con un propósito de no ser un parásito. Y al final de la guía diré sí es posible recuperar lo donado, en cuanto tiempo.

El Aserradero

El Aserradero en sí, es la mina más importante, dado que en cada isla tiene ese recurso del cual es muy utilizado en todas las ampliaciones, aparte del Cantero, Viñedo, Azufre y cristal, que produce un bien muy usado, La Madera :wood: . Produce buenas cantidades de :wood: , si lo combinas con la Cabaña de Guardabosques, la investigación de Asistencia y sí eres un jugador que quiere crecer más rápido lo combinas con Ambrosia, pero este es otro tema del cual ya hablaremos.
    Tiene un nivel muy grande, dado que es uno de los "edificios" por decirlo de una manera de puntos, por qué el donar te aportará una puntuación de 0.01 en la parte de puntos Donar, que hace falta mucho tiempo y sí tienes suerte, cooperación para su ampliación.
    Ahora bien, hablaremos de lo que es en sí el aserradero, el donar o no donar, las ventajas y desventajas. Tiene un nivel, que por lo que he visto hasta ahora, hay islas que lo tienen a nivel 46, que parece increíble. Yo en está guía lo diré solo hasta el nivel 40.

Para saber más:
    Display Spoiler
    En el server Español, en el mundo Episilon hay un aserradero al 43.

Para ampliar el Aserradero al nivel 40, es necesario 70,174,999 :wood: . Ahora viéndolo así parece una barbaridad. Pero veamos de otra manera, nivel por nivel. Haré como una pequeña tabla así:

Cómo podéis ver que hay diferencia en cada nivel. El Aserradero es como sí fuera otro Edificio más, pero es un "Eificio Comunitario". En el que pueden llegar a colaborar 17 Miembros de una sola Isla, o mejor dicho, 17 Ciudades.

Ahora explicaré el aserradero, ya seben su función (Producir :wood: ), datos sobre él (La Edificación) y ahora os explicaré más datos adicionales. Como muchos sabéis, es un edificio Productor muy importante, que se tiene que tener mucho en cuenta, porque sin un Aserradero a buen nivel, ¿qué harás para crecer? Tiene un funcionalidad claro, que es:

Produce con un radio de: 1 :burgues: es igual a :wood: Por hora. (No entraré a términos de oro)

Dependiendo del nivel que tengas tu Aserradero, producirás más o menos :wood: . Pero eso no es todo, todos conocen los extras de Ikariam, que es conocido como "Sierra a Vapor" y el famoso edificio "Cabaña del Guardabosques"

Para Saber más:
    Display Spoiler
    Mientras utilices la Sierra a vapor producirás 20% más :wood: en todas tus islas. Muchos de los jugadores que tienen Tops, utilizan esta pequeña ventaja un poco inaccesible. Tiene un coste de 10 Ambrosias que son unos 0,13 céntimos [Moneda Euro].

Para Saber más:
    Display Spoiler
    La cabaña del Guardabosques es un edificio que hace que la producción de :wood: aumenta un 2% por cada nivel de extensión. Sí tienes la Cabaña al Nivel 32, que es su máximo nivel por ahora, te aportará un 64% más de :wood:

El Aserradero con esos dos Extras ya te aportaría una cantidad sorprendente.

Producirías: 1 :burgues: es igual a :wood: que con su Extra de Cabaña 64% + Ambrosia 20% es igual a 84% más. Sería:
    1 :burgues: igual 1,84 :wood: Por hora.

Ven como las cosas Cambian cuando tienes las ventajas que te aporta Ikariam. Sé que muchos no usarán del todo las ventajas, pero solo pongo un ejemplo de ello.

Ahora vamos a hablar de lo que se trata la Guía, que es Donar o No Donar al Aserradero.

¿Donar o no Donar al Aserradero?

Venimos al apartado importante de la guía. Sería explicar a base de mis conocimientos la Ventaja y Desventaja de donar a este "Edificio" tan grandioso y explicar la importancia de Donar, no solo en el Aserradero, tambien en otras minas. Sabiéndo todo su importancia, ¿por que hay gente que no se preocupa por ello? Sería los casos de las personas que no donarían, y solo usaría la mina secundaria de su isla, que es la que daria mas importancia. Hay personas que no donan ni 1 :wood: por miedo a relentizar su crecimiento. ¿Donando relentizarás? Eso con la largas lo recuperás, es como un préstamo al Aserradero que te devolverá, aunque no está en la lista de importancia de muchos.

Para Saber más:
    Display Spoiler
    Concepto de Donar: Una donación es la acción de dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por caridad. Lo pongo por si alguién no lo tiene claro.

Ventajas

Las ventajas de Donar, es que hará que tu crecimiento aumente de una forma proporcional, es decir, crecerás muy fácilmente con el tiempo. Porque todos los edificios, unidades, Flotas y minas, necesitan un cierto recurso para aumentar tu Puntuación. Sí pretendes ser un jugador perfecto, Donar es lo mejor. Sí tienes una buena isla, con compañeros 10. Te hará aumentar el nivel de la Mina o Maravilla a niveles altos, y te aportará muchos beneficios, no habrá pérdidas. Lo bueno de donar es que te hará subir puntuación, sí lo que oíste Puntos. Pero no los necesarios para la Puntuación Total, dado que son unos puntos para la Puntuación de Donar. Ahora os hablaré de la Ventaja de Donar al Aserradero.

Ventajas de donarl al Aserradero

Al principio de la guía dije una Cifra DESCOMUNAL, bien ahora en ventajas la explicaré de una forma que la verás sencilla y clara.
    Para ampliar el Aserradero al nivel 40, es necesario 70,174,999 :wood:
    Como véis hace falta una cifra muy grande de :wood:, que en términos Ikariam, sigificaría Casitear al máximo para conseguir esa cantidad. Pero en sí sería fácil logar ese nivel en un tiempo razonable. Os pondré un ejemplo de una Isla con sus 17 Ciudades y, como estamos en ventaja (Lo que diré es casi irreal ya que se ve poco), que todos los usuarios de la Isla donan.

Para subir a ese nivel harán falta:

- Sí todos las Ciudades donasen 10,000 diarios, sería un total de 170,000 diarios de :wood: al Aserradero.
    - Habrá en algún momento que alguna ciudad donará más que otra, para lograr un Top Donar.
    - Lo más importante en todo tipo de juegos, "El Tiempo".
    - Motivación, ganas y Diversión.

PD: No podré poner un ejemplo epecifíco de su nivel, dado que en cada nivel cambiará su producción y demás.

Ahora haré los cálculos del Tiempo necesario para logar el Nivel 40 del Aserradero.

70,174,999 :wood: divido entre 170,000 :wood: diarios donados, es igual a 412.79 días.

Es decir, que en un Año, un Mes y 16 días lograrán tener ese nivel de Aserradero. Pero habrá veces que el tiempo se acorta, por sí alguna ciudad se decide por donar más. ¿Sería rentable donar toda esa cantidad? ¿Lo recuperaré?

Sería muy rentable donar, dado que te hará subir más rápido, tanto en Puntuación Total, como en Puntuación de Donar.
    Lo recuperarás a largo tiempo. Es decir, con un Aserradero a nivel 40 produces 1,072 :wood:/h. Y con esa inversión de 10,000 :wood: por ciudad, equivale a 4,127,942 :wood: apróximadamente por ciudad. Que sí cuando tienes a ese nivel, esa cantidad divida por lo producido a la hora es:

4,127,942 :wood: dividido 1,072 :wood:/h es igual 3,851/h Aproximadamente. Que son 160 días.

PD: Una venta de donar todo eso, es que por ciudad lograrás 41,279 Puntos de Donar.

Para Saber más:
    Display Spoiler
    La Puntución de Donar se calcula igual que la de Maestro Constructor, es solo multiplica lo donado por 0.01.

¿Ven como no es mucho problema lograr el mejor Aserradero? Sé que se necesita tiempo, pero para todo se necesita tiempo. Además el donar hará que tus compañeros de isla te vea como un buen jugador, no un aprovechador.

Para Saber más:
    Display Spoiler
    Este dato es por sí alguién tiene duda de como sería si usaramos los Extras de Ikariam.
    Empezamos en los extras que son:
    Cabaña 64%
    Ambrosias 20%
    La cifra 4,127,942 :wood: divido (Lo producido al Nivel 40 1,072 :wood: + 64% + 20%) 1,972.48 :wood:/h es igual 2093/h Aproximadamente.
    Que son 87 días.

Desventaja

Desde un punto de vista Guerrero, dirán que donar no servirá de nada. Pero ahí entrarían los jugadores aprovechadores. Intentan hacer que la isla solo le aporte ventajas, pero que él no tenga que hacer nada de esfuerzo ...

Para Saber más:
    Display Spoiler
    Jugadores conocidos como los que no donan y se aprovechan al 100% son llamados "Párasitos". ¿Serás tú uno de ellos?

Desventaja de donar es que:

- Tendrás que casitear más, deberás de dejar la Guerra por un lado y preocuparte más de Casitear y Saquear.
    - Tendrás que acumular buenas cantidades cierto tiempo.

PD: No sé que más decir de desventajas, desde mí punto de vista no las veo.

Desventaja de Donar al Aserradero

Una gran desventaja es que no crecerás tan rápido como los demás, sino te preocupas de tener el Aserradero a un nivel que te proporcione una cantidad de :wood: razonable para evolucionar como buen jugador.

PD: No sé que más decir de Desventajas de Donar al Aserradero, desde mí punto de vista no veo muchas.

Display Spoiler
    Resumen Breve:
    Dicho que El donar al Aserradero es importante sí quieres crecer rápido, pero sí pretendes ser guerrero, mejor se un Párasito y sufre las consecuencias.

Llega el momento de uan conclusión clara de todo esto.

Mí opinión es que El Donar sería importantisimo para crecer, para ser más compañero y ayudar a tus vecinos a crecer contigo y que ellos te ayuden. No te basta solo con ampliar edificios y demás, si no tienes un buen Aserradero, ¿de que te servirá tantos niveles de edificios?

Muchas gracias por leerlo y agradezco y aceptaré de antemano vuestras Críticas y consejos.

Gracias Escipión_
    [Club] Club de Donadores.

Autentico Obseso con las donaciones.
  • Cuando leí el título pensé si obvio que es bueno donar.
    a medida que seguí leyendo me di cuenta que son cantidades atroces las que pide el aserradero en niveles tan altos
    me cuesta creer que en Episilon hay un aserradero al 43.
    tendría que verlo con mis propios ojos
    te imaginas???? los 17 de la isla donando y necesitarían como un año mínimo!
    una captura de pantalla ayudaría :)
    está claro que voy a seguir donando y viendo los beneficios más aun
    el problema recide en la participación de los otros miembros de la isla.
    los problemas pueden ser estos:
    -tu isla tiene lugares vacíos
    -tu isla está llena pero con colonias móviles que no donan
    -tu isla está llena de parásitos

la solución?
    para los lugares vacíos no queda otra que invitar a tus amigos y crecer los aserraderos por tu propia mano así los demás ven que el aserradero aumenta y se mueven a tu isla
    para las móviles si TODOS los lugares están llenos no queda otra que pedir expresamente con la alianza. si la alianza tiene tantos móviles para ocupar toda una isla seguro es una alianza grande, no parásita que entenderá y te ayudará, de lo contrario (no creo que pase) hay que guerrear.
    y par a los parásitos, saquear a full.

lo que yo hago y he escuchado que otros también hacen es primero poner una condición, un tributo obligatorio. por ejemplo que diariamente se pagué un 20% de lo obtenido al aserradero de lo contrario será saqueado. o dejar el tributo más libre, peor si se observa que no dona a saquear.

yo las metas que me pongo es ser el top donador de todas mis islas, y tener muchas colonias en la misma isla ayuda y mucho.

Excelente guía, algo tan simple como donar jamás fue mejor explicado, los numero y los niveles todo excelentemente explicado.

Saludos y a seguir donando!
  • ---AXL--- wrote:

Exelentre guia espero les sirva mucho a los parasitos .jejjeje
    No sería ese mi próposito con la guía, pero sí se llega a alcanzar, que aprendan.

unuevoriente wrote:

me cuesta creer que en Episilon hay un aserradero al 43.
    tendría que verlo con mis propios ojos
    te imaginas???? los 17 de la isla donando y necesitarían como un año mínimo!
    una captura de pantalla ayudaría :)
    Primeramente gracias por Pasarte. Y veo que llegaste a comprenderla y eso es una gran satisfación.

Bueno a lo que voy, es que preguntas sí el Aserradero a nivel 43 existe, lo real es que existe, no puedo decir coordenadas por aquí ... Lo siento ... Pero sí que puedo es poner una imagen de la isla:

Y beneficios siempre enconrarás, yo en Theta soy casi Top 400, estoy en la posición 482. Y siempre Dono y cada vez se me sube más los Puntos Totales y Puntos Donar. Sobre lo que dices, tienes razón no siempre será tan fácil donar y crecer tan rápido, ya que nos encontraremos con obstaculos que te retrasarán dicho objetivo. Por eso, siempre es bueno tener contactos en el juego, es decir, amigos que te ayuden con los huecos de la isla.

Sí también he escuchado sobre eso, de ponerse un objetivo diario. Pero no siempre las personas lo cumplen, por eso yo dono siempre que pueda. Y cuando dono, intento donar cantidades grandes, así me ahorro lo de estar esperando y esperando diariamente. Dono siempre lo que son las sobras de ampliaciones.

Muchas gracias.

Saludos.

Gracias Escipión_

The post was edited 1 time, last by joaoyvalentina ().

• Tenia mi tiempo sin responder a una guia y te haz ganado mi respeto, como ya me debes de conocer soy Trolebi ;)

Dejando atras mi presentación y habla habla habla, muy buena guia, lo que veo un poco mal es la tabla, a ver si tengo tiempo y te traigo una que este hasta el nivel 46 (el nivel maximo del aserradero es 50)...
  • Muy buena guía y esto iría bien a algunos de mi isla que tienen más puntos que yo y no sueltan ni una astilla de madera xD
    Yo cuando tenía pocos puntos no donaba, pero me puse las pilas y me di cuenta de lo importante que es donar.

krm, muchas gracias por la firma!

¡Green Day!

The post was edited 1 time, last by fran-rafal ().

• Trolebi wrote:

Dejando atras mi presentación y habla habla habla, muy buena guia, lo que veo un poco mal es la tabla, a ver si tengo tiempo y te traigo una que este hasta el nivel 46 (el nivel maximo del aserradero es 50)...
    Encantado Trolebi, y gracias por pasarte.

La tabla que hice es algo aproximados, no son resutados exactos. Y por mis conocimientos, he llegado solo hasta ese nivel de aserradero y no sé sí habría más niveles ... Pero es la primera vez que escucho lo del Nivel 50, ya que no sabía cual era su nivel máximo.

Muchas gracias por el aporte, voy a adjuntarlo con la guía.

Saludos.

fran-rafal wrote:

Muy buena guía y esto iría bien a algunos de mi isla que tienen más puntos que yo y no sueltan ni una astilla de madera xD
    Yo cuando tenía pocos puntos no donaba, pero me puse las pilas y me di cuenta de lo importante que es donar.
    Estaría muy bien que sepan esto mucha gente, porque donar no es una obligación, y muchos lo toman como sí es. Y eso es lo que da la mala fama de donar, y pocas personas son los que donan. Pero con la guía solo quería que entendieran el significado de Donar.

Gracias por pasarte.

Saludos.

Gracias Escipión_

• Bueno, este tema me interesa mucho. La rentabilidad de donar es infinita, lo unico que a largo plazo. Los usuarios de ikariam, no donan porque no ven el beneficio directo, ya que es a largo plazo. Pero si no te quieres estancar en el top, ya te puedes poner las pilas en donar, sino, se te va ha hacer bastante duro aguantar.

Os contaré mi experiencia como donador, creo que puedo aportar un buen punto de vista.
    En el servidor Rho, conocí un grupo de personas muy majas en mi antigua alianza PRHO, quienes pensaban que las minas no se subian lo suficiente, y en Sigma, nos fuimos 30 personas en unas coordenadas alejadas del nucleo, y un objetivo,tener las minas mas altas del servidor.

La sinopsis del proyecto, para que lo entendais es: subir tanto el aserradero y las minas, hasta el punto, en que la extraccion de materias por hora, sea tan alto, que sea mas rentable tu cuenta explotando al maximo, que alguien que realiza ataques diarios.

En realidad es mucho mas completo el proyecto, pero necesitaria una Guia para argumentarla.

La cuestion, somos 16 en las islas, llevamos medio año alli, y los resultados obtenidos son una pasada.
    Media de 8 ciudades en la alianza, aserraderos por encima del 33, minas de lujo superiores al 24, recoges cantidades superiores a los 350k de materias al dia, al loro con solo 7 meses de servidor.
    Alianza Top 2 en media
    LeagueOfLegends(LoL) 6,824,695 401,453

Display Spoiler
    401,453, nuestra media en Puntos totales, es la puntuacion que tiene el ranking comprendido entre el jugador 51 y 52 de puntos totales.

Display Spoiler
    La alianza top 1 en media, es el jugador top 5 en solitario, con su alianza cerrada de un solo miembro.

Bien y respecto al llegar al nivel 40, no estamos excesivamente lejos, y la comunidad invierte en aserraderos y minas un minimo de 42.500.000 :wood: al mes, (Cada mes sube la cuota) lo que claro esta que los has de repartir entre las diferentes islas.
    Los primeros 32 puestos en la clasificacion de donar de sigma, nos pertenecen a nosotros y a la Alianza LosLeñaderos, que hacen lo mismo que nosotros, pero a su estilo. Las puntuaciones de donar por jugador van entre: 18.700.000 :wood: el que mas ha donado, y en el puesto 32: 9.000.000 :wood: donados.

No seguire que me enrollo, pero lo cierto esque donar es lo mas rentable de ikariam, a la semana estoy sacando unas cantidades de recursos que dan miedo, y seguiremos aumentandolas, ya que cada nivel ampliado se nota muchisimo, aunque pienses, bah, tansolo voy a sacar 50 de madera mas a la hora. Grano tras grano consigues una montaña, y lo que son 50 mas de madera al dia, son unos miles de madera, si este proceso lo repetimos en todos los aserraderos, quizas estes sacando 10.000 mas de madera al dia que hacía dos semanas con los aserraderos un nivel por debajo. Tengo una tabla de rentabilidad de aserradero, igual me animo y os la culego, es en base a aserraderos cercanos al nivel 25...

Suerte, espero que os interese mi caso.
  • Hola a todos, bueno primero, si felicitaciones muy buena guia y las tablas, todo lo que dices es verdad lo unico que corrijo o agrego es un detalle del comienzo, esta guia es ya para mundos con un par de meses, por que recien teniendo un asserradero a nivel 20 (sin ambrosia ni el que aumenta produccion) sacas unos 10.080 de madera al dia osea que los primeros meses de juego en el mundo nuevo son mas complicados y lentos, ademas que tenes que tener en cuenta que lograr 16 personas que donen, o 16 ciudades valga la rebundancia (por que seamos realidad todos y todos (incluyendome) somos medios paracitos en cierta medida) es dificil de lograr
    Ademas de que cada uno tiene que seguir subiendo sus cosas por que no puede solo donar al asserradero llegara el momento que no tenga habitantes para seguir poniendole jajjaja

Tengo la mala suerte de que la mi asseradero mas bajo sea de nivel 26 (lo expreso asi por el tiempo que llevo en el juego) en una isla que comparti con un solo compañero de ally, en la cual ahora estoy solo ahora, pero ahora el asserradero mas alto es nivel 29 osea... en una isla que tiene 14 espacios ocupados pero mi ciudad ahora esta nivel 17 (de intendencia) y aun le falta 2 niveles de residencia para que le saque la corrupcion

En fin para cerra esto rapido que si tengo que explayarme pasare tranquilamente los 10 mil caracteres (me conosco) muy buena la guia y se las voy a pasar a gente de mi isla, lo unico que tenes que tener en cuenta que en condiciones normales tenes que esperar un año, año y medio o mas para lograr donar 10k de madera por dia, en condiciones ideales, 16 amigos estractores y demas como dijo shavi en medio año esta hecho

Salu2...

PD: aclaracion, capas cuando digo normales entiendan otra cosa, ya que ahora en el ika no es el mismo que cuando comence a jugar donde nadie tenia pensada tanta tactica y matematica sino que que era juego mas de pelea y guerras, aprendiamos en el proceso y era todo nuevo, o simplificandolo mucho condiciones normales, azar y gente sin tanta experiencia y menos un plan de hacer un fortin
  • La PEOR DESVENTAJA

Hay una desventaja que es la unica que no permite que todas las islas de ikariam tengan aserraderos mayores de level 30 y que solo algunas superen el 35, y hablamos de mas de 3 años! ...Y es el numero de buenos donadores en cada isla eso es en realidad el unico y real problema en la donaciòn ... porque por mundo en promedio solo hay 300 jugadores que se les puede llamar "donadores" 100 de ellos donan lo suficiente para que el aserradero suga subiendo , otros 100 donan bastante o empiezan a donar con todo despues otros 90 son los que empezaron a donar mucho y son los que en verdad compiten para tener los mejores aserraderos y llegar al top
    y los ultimos 10 tienen cifras gigantescas de madera donada alcanzan los mas de 100 millones de unidades y el primero puede ser que pase los 200 ... ponerse a pensar que en mundos con mas 3000 jugadores, que teoricamente estan despoblados, solo un 10% pueda ser considerado donador y el 50% de ese 10% done como realmente se tiene que donarEditado por @Amadeus666 por uso de letras de tamaño prohibido. es algo que te dice claramente que es el principal problema en este aspecto del juego ... esas islas que tu me dices, de 17 jugadores que donen bien, escasean y seran como mucho 10 por mundo, en las demas los buenos donadores son un promedio 2 o 3 por isla, o 1 en algunos casos si nos ponemos a contar las deshabitadas tambien .... un abrazo grande a todos los donadores

SYN

PD: muy buena guia ;) [/size][/size][/size][/size]:+1:

The post was edited 2 times, last by Amadeus 666 ().

• Hola chicos.

Agradeceros por pasaros a los tres por mí guía, y agradecer vuestras opiniones.

Shavi007
    Buenas Shavi.

Sí ya he escuchado sobre esas dos alianzas, y las barbaridades que hacen en Sigma. Que tener unas islas tan grandes en poco tiempo, es casi difícil de creer. Vosotros tenéis claro lo que es donar, la importancia que tiene. Y sabéis que al alcanzar el máximo de dichas Minas, vais a ser muy bien recompensados a largo plazo, es decir, lo recuperareis en poco tiempo. Sí lo que pretenden es alcanzar Niveles máximos en las minas, yo creo que lo lograréis en poco tiempo. Y sobre vuestras donaciones, yo hice unos cálculos básicos, pero vosotros vais a ser la prueba de que se puede lograr el nivel 40 antes de lo previsto. Y me gustaría que me avisarán si logran dicho objetivo, así público por la guía que se puede lograr en poco tiempo.

Muchas gracias por pasarte y expresar tu Experiencia.

Saludos compañero.

Patogeno
    Buenas Patogeno.
    Hola a todos, bueno primero, si felicitaciones muy buena guia y las tablas, todo lo que dices es verdad lo unico que corrijo o agrego es un detalle del comienzo, esta guia es ya para mundos con un par de meses, por que recien teniendo un asserradero a nivel 20 (sin ambrosia ni el que aumenta produccion) sacas unos 10.080 de madera al dia osea que los primeros meses de juego en el mundo nuevo son mas complicados y lentos, ademas que tenes que tener en cuenta que lograr 16 personas que donen, o 16 ciudades valga la rebundancia (por que seamos realidad todos y todos (incluyendome) somos medios paracitos en cierta medida) es dificil de lograr
    Ademas de que cada uno tiene que seguir subiendo sus cosas por que no puede solo donar al asserradero llegara el momento que no tenga habitantes para seguir poniendole jajjaja
    Ahí tienes razón al principio, de que tendrás algunos problemas, pero no es algo fijo, es decir, sí donas diariamente, empiezas con Aserradero a nivel 1, donarás 500 durante unos días. Luego al nivel dos donarás 750, Luego al nivel 3 ya donarás los 1,200. Y así sucesivamente, que llegará un momento que acabarás donando casi 80,000 diarios en Total dependiendo de tus colonias. Osea, no pretendo tener razón, es solo simples matemáticas, que con el tiempo donarás 10,000 por ciudad sin problema y te sobrará mucha :wood: para tus lujos.

Y respecto a lo de los miembros en la isla, es verdad ... Es difícil lograr eso ... Si no tienes buenos amigos dispuesto de hacerlo ... Mal vamos ... Pero tenemos un claro ejemplo en Sigma, de la alianza lllll y la alianza LoL. Que son Tops en donaciones y Tops en Puntuaciones, en verdad son muy buenos en esos temas.
    PD: aclaracion, capas cuando digo normales entiendan otra cosa, ya que ahora en el ika no es el mismo que cuando comence a jugar donde nadie tenia pensada tanta tactica y matematica sino que que era juego mas de pelea y guerras, aprendiamos en el proceso y era todo nuevo, o simplificandolo mucho condiciones normales, azar y gente sin tanta experiencia y menos un plan de hacer un fortin
    Eso es verdad, los jugadores de ahora usan ya los estudios y demás para llegar a ser buenos jugadores y ayudar a los demás. En sí está muy así muchos de los demás aprenden y tal.

Muchas gracías por pasarte por mí Guía.

Saludos.

syn
    Hola syn.
    Hay una desventaja que es la unica que no permite que todas las islas de ikariam tengan aserraderos mayores de level 30 y que solo algunas superen el 35, y hablamos de mas de 3 años! ...Y es el numero de buenos donadores en cada isla: eso es en realidad el unico y real problema en la donaciòn ...
    Esa desventaja está clara, porque los jugadores que donan se pueden contar con los dedos de los pies y manos de 2 personas. Eso es por servidor. Porque las personas se preocupan más de guerrear que donar. Y no se dan cuenta que al donar tendrán Minas altas y crecerán más rápido y van a mantener más, osea muchos más soldados. Pero, ¿ellos lo ven así? Lamentablemente, no ...

Muchas gracias por pasarte amigos.

Saludos.

Gracias Escipión_

The post was edited 1 time, last by joaoyvalentina ().

• Vicko wrote:

Guia muy util y que deja en evidencia en manos de quienes estara el futuro de ikariam ... las alianzas con estrategia de donacion grupal .
    me interesa mucho lo que acabas de decir ... esa estrategia que tienen los donadores de juntarse y hacer de esta guia una reañidad esta muy buena ... ademas ahora cada ves que sacan un nuevo mundo , habren un nuevo hilo para ver que donadores se apuntaria para crear una nueva cuenta y movilizarse todos a las islas que futuramente seran las mejores de ese server ... sin aclarar que creceran mucho mas que los demas jugadores gracias al apoyo mutuo =D
  • syn wrote:

Vicko wrote:

Guia muy util y que deja en evidencia en manos de quienes estara el futuro de ikariam ... las alianzas con estrategia de donacion grupal .
    me interesa mucho lo que acabas de decir ... esa estrategia que tienen los donadores de juntarse y hacer de esta guia una reañidad esta muy buena ... ademas ahora cada ves que sacan un nuevo mundo , habren un nuevo hilo para ver que donadores se apuntaria para crear una nueva cuenta y movilizarse todos a las islas que futuramente seran las mejores de ese server ... sin aclarar que creceran mucho mas que los demas jugadores gracias al apoyo mutuo =D
    Hola de nuevo.

Primero muchas gracias Vicko por pasarte por la guía.

Bueno y respecto a vuestros mensajes, tenéis mucha razón. Viendo el éxito de esas tácticas, muchos intentarán ponerla a prueba en muchas zonas. Para así llegar a tener lo mejor de lo mejor en poco tiempo. Será como dicen, "El Futuro de Ikariam". Aunque para mí, esa es una buena estrategia, pero sigo optando por la estrategia que uso actualmente, conocida como "Todo Algo". Me da muchos beneficios y puedo donar perfectamente grandes cantidades.

Saludos.

Gracias Escipión_

• Esta guia refleja perfectamente la razon y el motivo principal de la estartegia TODO ALGO, como bien se ha explicado en esta guia, donar es la clave, el problema (no una desventaja sino un problema) es que los jugadores de ikariam tienen una mentalidad cortoplacista, igual que los politicos, solo piensan en el presente, prefieren invirter la madera en edificios que en las minas, haciendo unos simples calculos podemos comprobar que donar es rentable, lo que no es tan rentable es donar tu parte y la del vecino.

Calculen cuantos PT hubieseis conseguido si en vez de donar toda la madera la hubieseis invertido en edificios, os dareis cuenta que no es tanto pero en cambio esas donaciones an subido las minas varios niveles. Ojala todos donasen adecuadamente.

Si juegas con TODO ALGO donas siempre para ti, maximizas la rentabilidad de las donaciones y a la larga se nota muchisimo. Yo tengo mi propia forma de pensar de cuando se debe donar y cuando no, porque donar a saco no es rentable, hay que donar en equilibrio con el crecimiento de la cuenta, por regla general siempre donamos por debajo de este equilibrio, lo ideal seria acerse lo maximo posible al equilibrio sin llegar a pasarnos.

Buena guia, espero que la gente empiece a entrar en razon y se den cuanta de que donar no es tirar la madera.

The post was edited 2 times, last by Castor Troy ().

• @Amadeus666, syn es la última recomendación que le hago con respecto al uso de letras fuera del tamaño otorgado por el sistema le repito que no puede utilizar letras grandes, repase las reglas nuevamente y evitese una advertencia, dudas o aclaraciones vía MP o IRC.
  • Excelente guía hermano, sin duda has sabido explicar de una manera lógica todo lo que acarrea donar o no donar...pues si donas es para el beneficio tuyo...si no donas será para el beneficio de los demás(Pues te granjearán), pero claro hay muchos puntos que se deben de ver(Jugadores vecinos, ubicación de la isla, tiempos de guerra, etc). Nada más que decir que no es necesario tener el aserradero al 40...con el 30 es muy rentable y si sabes sacar provecho de la cabaña del guardabosques mucho mejor.

Saludos,
    Can007.
  • syn wrote:

Hay una desventaja que es la unica que no permite que todas las islas de ikariam tengan aserraderos mayores de level 30 y que solo algunas superen el 35, y hablamos de mas de 3 años! ...Y es el numero de buenos donadores en cada isla eso es en realidad el unico y real problema en la donaciòn ... porque por mundo en promedio solo hay 300 jugadores que se les puede llamar "donadores" 100 de ellos donan lo suficiente para que el aserradero suga subiendo , otros 100 donan bastante o empiezan a donar con todo despues otros 90 son los que empezaron a donar mucho y son los que en verdad compiten para tener los mejores aserraderos y llegar al top
    y los ultimos 10 tienen cifras gigantescas de madera donada alcanzan los mas de 100 millones de unidades y el primero puede ser que pase los 200 ... ponerse a pensar que en mundos con mas 3000 jugadores, que teoricamente estan despoblados, solo un 10% pueda ser considerado donador y el 50% de ese 10% done como realmente se tiene que donarEditado por @Amadeus666 por uso de letras de tamaño prohibido. es algo que te dice claramente que es el principal problema en este aspecto del juego ... esas islas que tu me dices, de 17 jugadores que donen bien, escasean y seran como mucho 10 por mundo, en las demas los buenos donadores son un promedio 2 o 3 por isla, o 1 en algunos casos si nos ponemos a contar las deshabitadas tambien .... un abrazo grande a todos los donadores

SYN

PD: muy buena guia ;) [/size][/size][/size][/size]:+1:

yo no estoy de acuerdo yo tengo cuenta en xi y tengo en 2 de mis islas el aserradero al 36 y falta poco para el 37 q poderse se puede solo es tener buenos vecinos

muy buena guia haber si asi muchos les da por donar
  • Gracias a Todos por Leer mí guía y comentar en ella.

Castor Troy
    Hola Castor Troy.

Es verdad, pero no es solo desventaja o problema, sino que esas ciertas personas que no donan por el miedo de invertir la madera y retrasar el crecimiento, creen que será algo fijo. Que todo lo invertido no servirá, y la cuestión es que cuando más invierta y más crezca tus minas, más crecerás. Y tú ejemplo de un político es claro y simples. Pero hasta a veces en una estrategia normal, el donar viene muy bien. Pero con "Todo Algo" ya es algo impresionante. Donarás grandes cantidades, y cuando te das cuenta tienes la mejor isla del server y estás casi en el Top.

Muchas gracias por Pasarte. Y es verdad, Donar es muy bueno y recomendable.

KOST
    Hola KOST.

yo no estoy de acuerdo yo tengo cuenta en xi y tengo en 2 de mis islas el aserradero al 36 y falta poco para el 37 q poderse se puede solo es tener buenos vecinos

muy buena guia haber si asi muchos les da por donar

No se referia a que no es posible tenerlas, quiso decir que no es posible que muchas islas entén así. Por el simples echo de que levantar una isla es complicado y no son muchos los que donan, y lo normal que vez es que hay islas a nivel 20 Aserradero y 16 Mina respectiva de la isla. Eso es lo que se refería.

Saludos y gracias por Pasarte.

Gracias Escipión_

• Y esa seria una guìa? No sirve pa nada y solo confunde mas las ideas!

joaoyvalentina wrote:

Para ampliar el Aserradero al nivel 40, es necesario 70,174,999 :wood: .
    Eso imagino para ampliar el Aserradero de 40 niveles.

joaoyvalentina wrote:

Para subir a ese nivel harán falta:

- Sí todos las Ciudades donasen 10,000 diarios, sería un total de 170,000 diarios de :wood: al Aserradero.
    ...
    Ahora haré los cálculos del Tiempo necesario para logar el Nivel 40 del Aserradero.

70,174,999 :wood: divido entre 170,000 :wood: diarios donados, es igual a 412.79 días.
    Me explicas como puede la gente donar 10.000 diarios quando tiene un aserradero de nivel 10?
    tampoco es posible al nivel 20, deberias donar toda la madera que produces!!!
    Al nivel 30? tampoco, requerda que hay che donar tambien para los bienes de lujo!

Quizas desde el nivel 33? pero como crees ampliar la cabaña de guardabosques hasta el nivel 30 (se nececita muchisima madera) si vas a donar casi todo al aserradero?

Quales son las desventajas de donar 10.000 cada dia
    ? simplemente no puedes jugar a ikariam po 300 dias, por lo menos hasta quando tus ingresos de madera diarias llegan hasta 30.000-40.0000 unidades. (requerda que hay que donar tambien para los bienes de lujo)

Creo que hay que encontrar un porcentaje de madera producida que hay que donar cada dia al aserradero! Quanto pensais que es nececario donar diariamente? 10% - 20% -30%? y para los benes de lujo?

- 5% y 5%?
    - 10% y 10%?
    - 15% y 10%?
    - 15% y 15%?
    - mas?

Yo recomiendo donar por lo meno 1 hora de ingresos (4,2%) para el aserradero y 1 hora de ingresos (4,2%) para los bienes de lujo! Mejor seria 2 + 2! Que opinais?

PD: pido disculpe por mi ortografia, no soy español