Como construir un palacio nivel 11 (2 métodos: sin ambrosía y con ambrosía)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Como construir un palacio nivel 11 (2 métodos: sin ambrosía y con ambrosía)

Si buscas solo la conclusión de como construir un palacio nivel 11, o solo quieres leer algo corto y resumido no leas los spoilers ya que son material incluido para una mejor comprensión de todas las tácticas y estrategias.

Resubo mí guía de cómo construir un palacio nivel 11, ahora agregando la segunda opción que es mediante ambrosía.
    Además el anterior fue editado por un moderador y cerrado por el mismo.
    Agrego y agradezco a Castor Troy por sus colaboraciones referido al tema de ambrosía, a Trollface (juaniglesias) por su experiencia construyendo un palacio nivel 11.

Anterior post: [Guía] Como construir un palacio nivel 11

Bueno, este desafío de construir un palacio nivel 11 es una de las cosas más difíciles de ikariam. Como mucho sabemos el máximo nivel del palacio es el 11 aunque en la página de ayuda de ikariam nos muestre hasta el 4. Siempre se trata de subir el palacio ya que da muchos puntos, además que a más colonias, mas capacidad de burgueses, mas oro para poder soportar más soldados y trabajadores, mayor rango estratégico, más recursos etc. ¿Pero hasta que nivel conviene tenerlo? Si decides tenerlo al máximo porque piensas que tener 11 colonias vale la pena miremos todo lo que te costaría llegar a construirlo. El palacio es el edificio más caro de todos, y para llegar a construirlo debemos comprender algo:

:on: "ikariam es un juego puramente matemático en el que una buena calculadora nos puede ayudar muchísimo" :on:

A que me refiero? primero analicemos los costos :gold: del palacio en el nivel 11:

- :wood: 4,743,517
    - :marble: 1,591,666
    - :viña: 1,434,821
    - :glass: 1,357,543
    - :sulfur: 1,842,149

Si observamos estos valores (exorbitantes para algunos :cursing: ) nos damos cuenta de que nos costará muchísimo reunir esta cantidad. Pero si bien conseguir todo eso llevará tiempo, almacenarlo será más complicado. El problema más grande que presenta la construcción del palacio a nivel 11 es el almacenamiento de los recursos. Esto se debe a que si bien son cantidades muy grandes, si tenemos trabajadores en algún tiempo llegaremos a la cantidad
    Pero aunque tengas todo el tiempo del mundo no podrás almacenarlo si no estás bien preparado.

"Para almacenar los recursos necesarios para construir el palacio son necesarios 4 depósitos y 1 almacén en su nivel máximo" :dash:

¿A qué se debe esto?
    El almacén en su nivel máximo nos brinda una capacidad de almacenamiento de 1,280,000 bienes. Lamentablemente solo se puede construir uno por ciudad
    Por lo que necesitamos depósitos, y por suerte (mentira, no existe la suerte en ikariam) podemos construir 4 depósitos como máximo en cada ciudad. Cada depósito nos brinda un almacenamiento de 320,000 bienes, eso significa que con cuatro depósitos obtendremos capacidad para 1,280,000 bienes.

Por lo que decimos que: 4 depósitos = 1 almacén

Ahora es hora de volver atrás y ver los valores que requería la construcción del palacio. El valor más grande es el de la madera ( :wood: 4,743,517). Por lo que si podemos almacenar la madera podremos almacenar el resto de los bienes( :marble: :glass: :viña: :sulfur: ). Si sumamos la capacidad de los 4 depósitos y el almacén nos daría 2,560,000. Pero no olvidemos que la intendencia nos da más 1500 de almacenamiento de bienes. Por lo que ya tenemos 2,561,500 de almacenamiento de bienes.

Pero todavía tenemos un problema, ya que es necesario 4,743,517 de madera para lograrlo, y solo tenemos 2,561,000 de espacio. Aquí es cuando los reductores actúan. Necesitaremos entonces además de los depósitos y el almacén:

"la carpintería a su nivel máximo y las investigaciones de Polea, geometría y nivel de agua"

¿Por qué es esto?
    Porque ahora necesitamos de nuestros reductores. Si tenemos la carpintería full nos dará un 32% menos en costos de madera. Polea nos da un 2% menos de costos de materiales, Geometría un 4% y Nivel de agua un 8%. En total tendríamos un 46% menos de costo de madera

y cha chan cha chan ¿El 54% de 4,743,517 adivinen cuanto es? Si exacto 2,561,499. Un número que es posible almacenar :thumbsup:

En conclusión: se necesita para construir un palacio nivel 11:
    -4 depósitos en nivel máximo
    -1 almacén en nivel máximo
    -1 carpintería en nivel máximo
    -las investigaciones de polea, geometría y nivel de agua descubiertas

No es imposible, No lo logré aún, Tal vez alguien ya lo logró, Pero estoy en progreso, Si bien las investigaciones son fáciles y la carpintería es fácil de aumentar
    Lo más difícil son los depósitos y el almacén, Principalmente por el hecho de que uno se queda sin espacio en la ciudad.

Calculando que uno tiene:

intendencia, taberna, museo, escondite, academia, carpintería, depósito, depósito, depósito, depósito, almacén y o embajada o cuartel

Uno se queda sin espacio.

con ambrósia:

Citado de Castor Troy

Solo hace falta un almacén al máximo, usas lo del doble almacenamiento con ambrosia para ello. No destrozas la cuenta y consigues el mismo resultado. Es decir, no hace falta hacerse 4 depósitos. El problema es que no todos tienen o quieren gastar ambrosia (incluido yo) pero si algún día llegase a ese delicado dilema creo que me gastaría algunos eurillos o estoy seguro, conociéndome, que hubiese conseguido la ambrosia ahorrando con el sponsorpay los meses anteriores.

Hay dos maneras, sin ambrosia y con ambrosia, sin ambrosia no merece, pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.

Buena guía ;) servirá para darnos cuenta de lo que nos espera, aunque realmente ¿quien ha llegado a ese nivel de partida?

Citado de Castor Troy:

Elevador a vapor

"El nuevo Elevador a vapor te ofrecerá 100% más capacidad de almacenamiento para todos tus almacenes y depósitos en todas las ciudades. Si el Elevador a vapor expira, perderás todos los bienes que sobrepasen tu capacidad normal de almacenamiento."

Coste=24 de ambrosia
    Duración=7 días

No es necesario aplicar el elevador ciudad por ciudad, antes de usar el elevador a vapor llena los 11 almacenes al tope, a partir de ahí tienes una semana para transportar todos esos materiales, podrás levantar 5 palacios, repite el proceso para los restantes 6 palacios, solo necesitaras gastar 48 de ambrosia, y eso si está al alcance del sponsor.

Corres muchísimos riesgos, te pueden saquear mientras almacenas pero si tienes la suerte de que no te saqueen solo necesitas 48 e ambrosia.

Elevador a vapor:

La opción de la ambrosía parece buena ya que no se destruiría la ciudad completamente, porque 4 de tus espacios están libres para otro edificio. pero si uno espera para usar al ambrosía y llena sus almacenes de todas las ciudades y activa el elevador cuando ya todos sus depósitos están al 100% ¿crees que en 7 días duplicaras tu actual cantidad de recursos en todas tus 10 islas? al fin y al cabo nunca terminaremos usando solo 24 de ambrosía usaremos más, en una semana jamás se reuniría tantos recursos para todas las ciudades. Así que la opción de la ambrosia termina siendo bastante costosa, aunque en esos espacios vacíos haya productores. Otra posibilidad sería la de usar más ambrosía en comprar artefactos que aumente tu producción de recursos, pero sería la misma historia. su puede usar a algún miembro de tu alianza como colonia deposito, claro que arriesgándose mucho a que no los devuelva o que se los saqueen. En fin la ambrosía es un camino más fácil pero también cuesta.

¿La pregunta seria vale la pena tener 11 ciudades? ¿Qué beneficios y desventajas hay en tener tantas? ¿Donde debo ubicarlas? Eso lo dejamos para otra guía
    Solo les comento para finalizar que casi todas sus ciudades deberán ser como lo indiqué arriba porque si se quiere establecer una corrupción 0 en todas las colonias todos los palacios deben estar iguales, por lo que todas sus ciudades serán casi iguales respecto a los edificios que la componen.

¿Vale la pena? decídanlo ustedes, solo les diré que si sumamos los puntos de maestro constructor que te da construir un depósito en nivel máximo (71,076) más un almacén (536,749) y la carpintería (5,115) más obviamente el palacio (222,939) te daría una puntuación de:

1,049,107 puntos maestro constructor, los cuales son importantísimos en la puntuación final.

Así que si lo vemos desde esta manera es bueno.

Hasta ahora hemos analizado como construir un palacio nivel 11 desde la matemática del juego, pero no desde la práctica. Es por eso que ponemos estos “reportaje” con juaniglesias para que nos cuente mediante su experiencia como se puede lograr construir un palacio nivel 11:
    Reportaje juaniglesias:

Trollface (o más conocido como juaniglesias) es un jugador de ikariam del mundo gamma. Es top 6 en puntuación total, top 4 en maestro constructor, top 6 en nivel de construcción, top 5 en materias primas, y todo esto le da un total de 5,889,105 puntos. Su alianza que solo constituye con un amigo es top 38 en totales y top 4 en media. Juega más o menos hace 3 años puede que algo más, no lleva una cuenta exacta. ¿Por qué toda esta introducción? Porque Trollface ha logrado lo que se ha dicho en este post. Él ha ampliado su palacio a nivel 11, no solo eso sino que ya tiene 3 palacios a su nivel máximo. Seguramente muchos otros usuarios lo han hecho, son pocos, pero por suerte él ha hablado con Unuevoriente y nos ha dicho lo siguiente:

:arrow: es una tarea complicada ya que lo más difícil es reunir las materias, es solo paciencia y claro está, con ambrosia te ahorras el hecho de tirar edificios y perder puntos que después tendrás que recuperar, además claro de modificar 2 veces tus ciudades, cosa que lleva su tiempo.

- :arrow: el tamaño de aserraderos y minas es una cosa que influye un montón. Lo cual es lógico porque para tan grandes cantidades de bienes y tan poco espacio en las ciudades no hay posibilidad de construir productores por lo que todo se remonta a las minas y aserraderos, lo que te convierte en un gran donador.
    Tiene 11 ciudades y va camino de las 12:

5 ciudades de mármol con: tres aserraderos al 32 y uno al 28 y el último al 27; tres canteras al 29, dos a 25 y la última al 24
    -3 ciudades de vino con: los tres aserraderos al 29; los tres viñedos al 24
    -2 ciudades de cristal con: aserradero al 25 y mina al 23
    -1 ciudad de azufre con: aserradero al 24 y mina al 20

-tiene 3 residencias al máximo nivel y muros altos, escondites y reductores a máximo nivel.

:arrow: Sus ciudades están muy cerca geográficamente y la mayoría en la misma isla, es el caso de sus ciudades de vino y de cristal (todas en la misma isla) y varias de mármol. la distribución de las ciudades es importante ya que a mi forma de verlo es la más adecuada para conseguirlo. La cercanía entre ciudades brinda un rápido transporte de bienes y como en ese nivel la cantidad es abrumante conviene que estén cerca las islas. Además estando varias ciudades en una misma isla garantizas que el nivel de las minas y aserraderos sea alto.

:arrow: El nos cuenta su estrategia paso por paso:

Estrategia palacios nivel 11 con ambrosía:

Edificios esenciales para reducir considerablemente costos materiales y ahorrar tiempo en transportes:

Carpintería nivel 32
    Oficina del arquitecto nivel 32
    Área de pruebas pirotécnicas nivel 32
    Óptico nivel 32
    Prensa de vino nivel 32

En mi caso utilizo lo siguiente:

2 depósitos a nivel 40
    1 a nivel 25
    1 almacén a nivel 18

Con esto consigues una capacidad de 1.417,500, esa capacidad sumada a la opción elevador (el cual cuesta 24 de almacén por semana) consigues la capacidad suficiente para almacenar las materias necesarias y lograr tener tus residencias a nivel 11,esto te supondrá tener que modificar totalmente tus ciudades, otra opción sería:

1 deposito a nivel 40 (capacidad de 320.000)
    1 almacén a nivel 40 (capacidad de 1.280.000)

(se que con la capacidad del almacén es suficiente, pero tendrías el 100% de materias inseguras, serias la granja perfecta, por eso pongo lo del depósito a máximo nivel, así tienes una parte protegida y de ese modo si te saquean no pierdes todo.)

Con esta no necesitarías prácticamente modificaciones, yo opte por la primera para tener más cantidad de materias seguras ya que durante el proceso se acumulan muchas materias, pero cada cual es libre de hacer como quiera. Anotación personal, no es necesario comprar ambrosía para poder hacer esto, será suficiente con cada día conseguir una poca por sponsor Pay ya que el gasto semanal no es muy alto. (No es necesario comprar la ambrosia, se puede conseguir suficiente por sponsor pay.) Lo que hago yo es lo siguiente, con 3 ciudades preparadas de ese modo voy consiguiendo las materias y acumulándolas en dichas ciudades, una vez llego al máximo de capacidad y teniendo lo que necesito en otras ciudades activo el elevador para enviar las meterías restantes, de ese modo gastas 24 de ambrosía para elevar 3 residencias. Pasados los 5 días y 9 horas ya tienes listas 3 residencias a nivel 11 y toca volver las ciudades a su estado normal y comenzar con las 3 siguientes, con paciencia, perseverancia y un poco de ambrosía todo se puede.

juaniglesias nunca compró ambrosía! sin embargo logro utilizar el elevador a vapor. ¿Cómo? bueno, como la ambrosía necesaria es poca (24) mediante los anuncios de sponsor pay uno puede conseguirlo día a día:

cuando vas a adquirir ambrosia te carga una página con las cantidades que puedes comprar, más abajo hay otras dos opciones, canjear cupón y ganar ambrosia, esta última es la que nos interesa, pulsas sobre esa opción y se abre una nueva ventana, después de eso das a gratis y ves la que más te conviene ya que solo se puede hacer 1 vez por día, suelen pedirte registros con datos reales pero sin que sea necesario comprar los productos que promociona dicha pagina y en un intervalo de 10 minutos o 2 horas después de registrarte te aparece la ambrosia en tu cuenta.

No está de más aclarar que juaniglesias es del mundo Gamma, el cual es uno de los mundos más viejos y por lo tanto los jugadores del mismo son más avanzados que los de otros mundos, así que ¡no desaniméis!

Espero que les haya servido y gustado la guía
    Me despido
    Unuevoriente
    En la carrera de construir un palacio nivel 11
    y fundar mi 12 ava colonia
    Saludos :)

The post was edited 8 times, last by unuevoriente: -Errores de ortografía ().

• Enhorabuena, unuevoriente

Bien trabajada, bien explicada y con cálculos correctos.

Añado una imagen para corroborar tus cálculos, aunque esta ciudad tiene Carpintería, Oficina del Arquitecto y Area de Pruebas Pirotécnicas a Nivel 32:

Saludos.

The post was edited 1 time, last by Calkyns ().

• lei el tema y no pude evitar opinar, sobretodo por el hecho que hace poco he logrado el palacio nivel 11 sin ambrosia, y realmente me costo mucho, el principal inconveniente es el tiempo de construccion, mas concretamente en la construccion de los depositos.

Les resumire lo que yo hice: construi 9 ciudades, cada una esta especializada hace ya bastante tiempo, sin academias, con edificios de sobreproduccion; tire los edificios y construi: arquitecto, carpinteria, optico y pirotecnico... construyes 2 - 3 depositos, lo suficiente para guardar materiales para el almacen; construyes el almacen a su maximo nivel... luego rellenas la ciudad con depositos hasta tener 4 a nivel 32, para esto tienes que tirar la taberna y el museo y uno que otro edificio mas. despues de esto construyes la prensa de vino para que baje el coste del palacio... y a juntar materiales, transportarlos, resguardarlos y esperar...

Hay que tener presente que ahora con las nuevas formas de gobierno, como la aristocracia se reduce el tiempo de construccion, es una ventaja si piensas hacerte con esta joya como un palacio nivel 11. He aqui un pequeño tip: no esperes a tener 10 ciudades para hacer el palacio nivel 11, lo mejor es construirlo con 8 ciudades bien desarrolladas, luego a remodelar todo.

Saludos y felicitaciones por las guias
  • Muy buena guía, se nota el trabajo que hiciste en ella, te felicito.

Pues es dificilisimo entonces conseguir el palacio al 11 sería saquear todo el rato.

PD: A mi me queda lejos, le voy a dar como herencia la cuenta a mis hijos a ver si la terminan.
  • Bueno pero tambien otra cosa que deberiamos ver es que solo dura 7 DIAS el doble almacenamiento si no juntas la madera en esos 7 DIAS se pierde la que no esta en el almacenamiento normal.

Pero muy exelente guia.
  • Esta genial la guia! Me viene de diez porque estaba pensando en comenzar el proceso del palacio nivel 11 y nunca habia pensado en la opción de la ambrosia... Asi que tengo que planear todo otra vez porque es muy viable!

Solo hago una aclaración, porque soy del mundo Gamma y tambien soy de los viejitos jaja... La cuenta de juaniglesias/Trollface, era de Enginer, dueño de esa cuenta desde que comenzó el servidor practicamente, y tengo entendido que la regaló hará unas 3-4 semanas... Se que antes de regalarla se puso unos nicks como "Enginer ADIOS" o "Hasta siempre", aludiendo a que dejaba el juego... En ese caso, gran parte del credito de que esa cuenta haya llegado a las 11 ciudades es de Enginer (y seguramente el responsable de haberlo conseguido por primera vez, si es que ahora tiene 3 en el maximo nivel) y deberia ser aclarado en la entrevista...
    Si me equivoco y juaniglesias es Enginer por favor disculparme, pero me resultaba extraño que se lo nombrara con ese nombre en lugar del histórico.

Un saludo y gracias por tomarte el trabajo de hacer esta gran guia!

I WANT YOU - Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender
    y de pertenecer a este Team, envía la solicitud para GO (Operador del Juego)
  • si,es asi,gran parte del merito lo tiene enginerer,yo jugue en gamma hace tiempo deje mi cuenta con aproximadamente 4kk de puntos y una estructuracion practicamente exacta a la de enginerer,para mi fue casi como recuperar mi antigua cuenta,durante unos dias estubimos comentando eso de las residencias a nivel 11 y el vio que teniamos el mismo modo de hacerlo,creo que en parte eso afecto a su decision de dejarme ami la cuenta ya que se me dio por volver a ese mundo,en mi anterior cuenta estaba por hacer esto,pero en aquel momento no disponia de tanto tiempo,por eso deje gamma,pero ahora que puedo aver como me va.

Uploaded with ImageShack.us

Cada lagrima es una leccion para los mortales.
  • Gracias fasca por el dato, que no está de más.

y gracias por los comentarios sobre la guía, me interesa que cada uno me diga que piensa de la guía y en que lo puede ayudar

Saludos
  • no has puesto cuanta ambrosia se gastaria si lo hicieses con esta xD como ya te dije en la anterior guia seria 264 ambrosias (24x11=264)+24 la nueva ciudad a construir(la 12ava) pero aparte de eso esta muy buena la guia y gracias por haberte tomado el tiempo de hacerla

:D mis felicitaciones ^^
  • fenx18, primero gracias por todo y te cito algo que puse en un spoiler (es la misma repsuesta que te dijo castor troy en la guia pasada)

No es necesario aplicar el elevador ciudad por ciudad, antes de usar el elevador a vapor llena los 11 almacenes al tope, a partir de ahí tienes una semana para transportar todos esos materiales, podrás levantar 5 palacios, repite el proceso para los restantes 6 palacios, solo necesitaras gastar 48 de ambrosia, y eso si está al alcance del sponsor.
  • He probado el método de ganar ambrosía durante tres días seguidos y en esos tres días acumulé 14 ambrosías.

Es posible el método propuesto por juaniglesias asi que no lo contradigan. (lo digo por los MP que me han llegado)

Saludos
  • Muy buena la guia, yo voy a subirlo al 10 y se me hace dificil, asi que ampliarlo al 11 me parece imposible, pero solo hace falta proponerselo y se puede lograr. Hace falta mucho esfuerzo, ademas que tiene que hacerlo un casitero nato que no tenga muchos enemigos cerca porque con tal cantidad de recursos un saqueo si que vendria mal y las ciudades quedan muy desprotegidas por eso de plantar los 4 depositos te deja sin casi espacio. Creo que para los comodos esta mejor la ambrosia, pero para los que no tenemos ese gusto (como yo) pues toca hacerla con esta guia.
    Muchas gracias :thumbsup:
  • muy buena la guia y muy bien explicado
    en Theta que es donde tengo mi cuenta mas grande somos varios los que tenemos 12 ciudades,asi que si es posible subir es palacio a nivel 11,yo lo tengo hecho bastante tiempo antes que la nueva version,asi que no tenia los sistemas de gobierno que reducen el tiempo de construccion,solo a base de paciencia pude conseguir construir las 12 ciudades,pero es la base fundamental de un juego como ikariam.

Como les suelo decir a muchos que empiezan en este juego y se asombran al ver mi cuenta de 4 millones,ikariam es un juego de largo recorrido,donde la paciencia es primordial para conseguir los objetivos que cada uno se marca.
    yo empece a plantearme subir el palacio a nivel 11 cuando ya tenia mi capital y 10 colonias bastante desarrolladas,asi que mi estrateguia fue olvidarme de mi capital y todos los edificios necesarios para el desarrollo de la vida de ikariam (embajada,cuarteles,tienda,etc) ponerlas solo en las colonias para poder quitar edificios en la capital y poder poner depositos y almacen,ademas de todos los reductores de materiales que pudiera y ponerme a producir recursos como un loco y a comprar todo lo necesarios en la tienda,despues de subir el palacio y aprovechando que tenia mucha capacidad de almacenaje subi aun mas la intendencia hasta que considere que subirlo mas era innceserario.

pero todo eso me costo bastante tiempo,que es lo que realmente se necesita,yo llevo jugando 4 años y aun no he terminado de subir todos los palacios,pero aun con un poco de corrupcion en el resto de ciudades aconsejo a todos que suban lo antes que puedan los palacios y las intendencias,yo con mi capital a 36 y el resto de intendencias un poco mas bajas de 30 cuando paro toda la produccion y las investigaciones me entran 80.000 monedas de oro a la hora y para los veteranos ya sabemos que es eso,mas oro mayor cantidad de generales para dedicar a la guerra
  • Os paso una muy buena pagina donde os explican todo lo de ikariam muy bien con muchas tabals y exactitud:
    academia-ikariam.blogspot.com/

a la izq os pasaran lo distintos temas :D SALU2 y buena guia otra gran forma de no cargarte la ciudad es construyendo despositos sin ambrosia y luego destruyendolos un poco de gasto pero da =
  • recky lo que tienen estas paginas es que tienen las tablas con todos los valores peor no explican que se necesita para construirlo y como hacerlo, eso es lo que yo quise reflejar en la guía. En tu página dice que es necesario para un palacio nivel 11, 15 depósitos lo cual ambos sabemos que es imposible, es por eso que hice esta guía.

Saludos.
  • unuevoriente wrote:

recky lo que tienen estas paginas es que tienen las tablas con todos los valores peor no explican que se necesita para construirlo y como hacerlo, eso es lo que yo quise reflejar en la guía. En tu página dice que es necesario para un palacio nivel 11, 15 depósitos lo cual ambos sabemos que es imposible, es por eso que hice esta guía.

Saludos.

No es posible construir 15 Depósitos. Eso está claro. Solo es posible constuir 4 Depósitos y 1 Almacén.
    Pero creo que hay que interpretar las tablas de construcción.

El Almacén tiene 4 veces más capacidad de almacenamiento que un Depósito, por lo que:
    • 4 Depósitos a nivel 40: 1,2800,000
    • 1 Almacén a Nivel 40: 1,2800,000
    Duplicando con Ambrosía, el almacenamiento máximo es de ( 1,2800,000 x 2 ) 2,560,000 que es equivalente a 16 Depósitos.
    A esto le añadimos los 1,500 que puede almacenar la Intendencia y tenemos los 2,561,500 necesarios para llegar al Palacio Nivel 11.

Saludos.