Anuncio Reglas del Juego

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

  • Reglas del Juego


    Reglas del juego



    Las normas que se redactan a continuación tienen validez en todos los servidores de la comunidad de Ikariam España.

    Si crees que has sido sancionado injustamente, puedes ponerte en contacto con un Operador del Juego (GO) a través del Sistema de Tickets o el IRC.

    Recuerda, que las quejas sobre una sanción solo serán tratadas con el propietario de la cuenta, no con otros jugadores con el propósito de proteger los datos de todos los jugadores de la comunidad.

    1. Multicuentas
      • Se permite el empleo de más de una cuenta en el mismo servidor. Estas cuentas se deben de notificar a los operadores del servidor (GO) a través de una función interna que ofrece el juego. La interacción directa o indirecta entre las cuentas no está permitida (restricción de ip). El intento de evadir estas reglas a través de otros jugadores no está permitido.
    2. Account Sharing
      • No se permiten compartir los datos de acceso de una cuenta con otros jugadores.


    3. Pushing
      • Está prohibido intentar obtener una ventaja a través de un jugador más débil. Un jugador se considera débil si su puntuación total es menor que la puntuación del otro jugador implicado. aclaraciones. Cualquier situación de ventaja sobre una cuenta debe compensarse dentro de las primeras 48h.


    4. Bugusing
      • El empleo intencionado de bugs o errores del juego con el fin de obtener una ventaja está prohibido. No informar de un bug está prohibido.


    5. Uso de Scripts
      • Está prohibido el uso de software o scripts para obtener ventaja sobre el resto de jugadores. Esto incluye bots, macros y otros automatismos.


    6. Amenazas en la vida Real
      • Está prohibido amenazar a otros jugadores en la vida real.


    7. Contenidos
      • No se permiten los insultos ni el comportamiento inapropiado hacia otros jugadores. Adicionalmente no está permitido publicar contenidos pornográficos, racistas o puntos de vista u opiniones extremistas de ningún tipo. Los anuncios, opiniones políticas o religiosas no son deseados y su publicación esta prohibida.

        Normativa sobre caracteres no-ASCII


    8. Lenguaje
      • El lenguaje oficial del juego es el castellano, no obstante, se tolerará que los jugadores se comuniquen entre sí a través del Ingles.

    El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de ChuskyX ().

  • Enlaces Importantes y de Interés General

    A continuación, os hacemos una pequeña recopilación de enlaces, que junto con las Normas de Ikariam.es, son de interés común y deberían ser conocidos por todos los jugadores de esta Comunidad.

    • Normativa Extendida de Ikariam.es
      Con la intención de hacer más clara y comprensible la normativa de Ikariam.es, existe una Normativa Extendida en la cual encontrareis, de una manera más detallada y mejor explicada, las normas de esta Comunidad.

      Enlace: Normativa Extendida de Ikariam.es


    • Información sobre los Robos de Cuentas
      Mediante este comunicado intentamos concienciar a los jugadores de la importancia de la seguridad de sus cuentas. Os damos una información general sobre los robos de cuentas, recopilando los métodos más usados para que no os engañen, la normativa existente sobre estos casos y unas recomendaciones para mejorar la seguridad de vuestras cuentas.

      Enlace: Información sobre los Robos de Cuentas

    • Términos y Condiciones de GameForge GmbH (T&C)
      Las condiciones bajo las que se regula el uso de los juegos online dispuestos en las páginas de Internet de Gameforge, así como otros servicios. Estas condiciones rigen sobre la Normas de Ikariam.es y el contrato adquiere validez a la hora de registrarse en el Juego.

      Enlace: Términos y Condiciones Generales de Uso
  • Aclaraciones sobre el pushing

    Aclaraciones sobre la norma Pushing y la Piratería

    La regla de Pushing indica, de forma general: No está permitido obtener una ventaja injusta en forma de materiales de un jugador con una cuenta más débil, o sea, con menos puntos.

    Esto debe considerarse de modo general, afectando a todo tipo de materiales del juego incluído el oro por su equivalencia de 1 recurso = 3 oro. Por ese motivo el reglamento de pushing se desarrolla para incluir las transacciones comerciales:

    Eso se aplica, pero no se reduce a:
    • Materiales enviados de una cuenta con menos puntos a una más fuerte sin obtener nada a cambio.
    • "Préstamos" que no se devuelven en 48 horas.
    • Comercios en los que el jugador más fuerte no ha enviado su parte en 48 horas.
    • Comercios en los que, el jugador más fuerte se beneficia por ratios demasiados altos o injustos de comercio.


    Esto significa que no se pueden recibir recursos de una cuenta más pequeña de forma gratuíta, deben ser devueltos con anterioridad o posterioridad dentro del plazo establecido de 48h. Y esto se aplica tanto si el envío de recursos ha sido pactado como si no. En el caso de que el envío de recursos no se haya solicitado, deberán ser devueltos y el jugador que envía se denunciará vía ticket; de igual modo si un jugador se niega a devolverlos también debe ser denunciado. Si no hay devolución ni denuncia, AMBOS JUGADORES serán sancionados.

    Respecto a la tienda y mercado negro, el propio juego regula el precio medio de compra y de venta para reducir las posibilidades de un aprovechamiento al aplicar un precio excesivamente alto o bajo que pudiese proporcionar ventaja a jugadores de mayor puntuación. Por ese motivo, cualquier estrategia orientada a sobrepasar los límites establecidos en los mercados también será considerado pushing.

    -Esto se aplicará a estrategias comerciales que tengan como finalidad la transferencia de oro fuera de los límites establecidos, desde las cuentas menores a las mayores. Por ejemplo, encadenar ventas y/o compras con un mismo jugador con la única finalidad de transferir el oro de una cuenta a la otra, recuperando el vendedor lo vendido.
    -Lo anterior se aplica aunque en el resultado final el comprador haya recibido lo comprado, al haber realizado 3 o más transacciones en las que el precio final está fuera de los límites del mercado.
    -Otras estrategias similares que se alejen de la finalidad última de los edificios, que no es la transferencia masiva de oro de una cuenta a otra, podrán ser objeto de sanción.

    I WANT YOU Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
    envía la Solicitud a Operador de Juego (GO)
  • Estimada comunidad.

    Se ha añadido un Spoiler en el post principal del hilo con las nuevas reglas del juego, que entraran en vigor el próximo día 03/03/2015

    Hasta entonces, el reglamento a aplicar será el actual.

    Cordial saludo.
    Vuestro Team de Ikariam.es


    Ya se encuentra publicado al principio del hilo el reglamento vigente, quedando en el spoiler el reglamento anterior.


    I WANT YOU Ikariam te necesita
    Si te gusta el juego limpio, trabajo en equipo, tienes ganas de aprender y de pertenecer a este Team,
    envía la solicitud para GO (Operador del Juego)