Flancos: ¿Espadachines o Lanceros?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Flancos: ¿Espadachines o Lanceros?

En esta guia voy a analizar, que flancos son mejores, si espadachines o lanceros, siempre siendo una batalla larga, solo seran mejores los lanceros en estas largas batallas, siendo una alternativa para no quedarse sin espadachines, desde un punto de vista tambien economico.

Lo explicare en el campo de batalla mas grande, sin mejoras:

1. Costos:

1 x
    Manutencion: 1 :gold:
    Ataque: 4
    Puntos de Impacto: 13
    Coste: 30 :wood:
    Tiempo (Cuartel Nivel 6, el minimo para hacer espadachines): 46 seg
    1 x :espadachin:
    Manutencion: 4 :gold:
    Ataque: 10
    Puntos de Impacto: 18
    Coste: 30 :wood: 30 :sulfur:
    Tiempo: 3 min

Teniendo en cuenta la manutencion ( :gold: ) 1 Espadachin = 4 Lanceros. Ademas, ahorrariamos 120 :sulfur: por cada espadachin "sustituido" (pero tendriamos que gastar 90 :wood: mas)

4 x
    Manutencion: 4 :gold:
    Ataque: 16
    Puntos de Impacto: 52
    Costes: 120 :wood:
    Tiempo: 3 min 4 seg

2. En batalla
    180 x :espadachin: = 1800 Puntos de ataque, 3240 Puntos de Impacto.
    180 x = 720 Puntos de ataque, 2340 Puntos de impacto.

Entrando en el campo de batalla, lo superan claramente los espadachines, mas daño, mas vida... Pero ahora, como antes dijimos, 180 espadachines = (180 x 4) 720 Lanceros, cuestan lo mismo y ademas ahorramos azufre.

180 x :espadachin: = 1800 Puntos de ataque, 3240 Puntos de Impacto.
    720 x = 2880 Puntos de ataque, 9360 Puntos de impacto.

Esta claro que tantos lanceros no caben en el campo de batalla, pero irian saliendo de la reserva a lo largo de una larga batalla, por lo que siempre, por cada espadachin, podrian salir cuatro lanceros, tenganlo en cuenta.

Para batallas muy largas o megabatallas acaban siendo mejor los lanceros, como pueden ver, esto seria una soluccion para el temido momento en que nos quedamos sin espadachines, en el que practicamente la batalla se perdio.

Saludos, espero haber sido de ayuda, pueden comentar, tanto criticas como agradecimientos... :P

EDITO: 180 Espadachines tardarian 9 Horas
    720 Lanceros tardarian 9,2 Horas

Estos tiempos son con un cuartel de nivel 6, el minimo para producir espadachines, obviamente, el tiempo se reduce segun el cuartel es mayor.

Nota: Esta ventaja de tiempo con los lanceros, se compensa con la perdida de poblacion, que es mucho mayor (4 veces mas que con espadachines)

EDITO: Como adell, si quieren pasar la guia a otros foros, pregunten primero porfavor :D

The post was edited 8 times, last by Rubyoh ().

• Buena guía rubyoh, pero se te ha olvidado mencionar el tiempo de creación entre cada unidad ya que hay unos segundos muy valiosos entre esos dos y si se crean en gran cantidad ni te imaginas el tiempo que puede haber de diferencia, eso también sería buena idea mencionarlo.

Saludos
  • Lo se, ayer deje la guia un poco sin terminar, me queda retocarla :)

Listo, como puedes ver, con un cuartel nivel 6, los lanceros siguen ganando mucho tiempo, si lo piden lo calculo con un cuartel mas alto.

The post was edited 1 time, last by Rubyoh ().

• Quisiera añadir las perdidas...

De 240 unidades de cada

Mueren 54 :espadachin: y 185

Hagamos cuentas.

54 :espadachin: son:
    :wood: 1620
    :sulfur: 1620
    :burgues: 54
    Tiempo - 2H 42Min
    Generales perdidos - 64,8

185
    :wood: 5550
    :burgues: 185
    Tiempo - 2H 21Min 50s
    Generales perdidos - 111

En cuanto a relacion de perdidas, lanceros creo que no salen factiblees... En relacion a manutencion? Supongamos que mueren 150 hoplitas + 120 espadaxines frente a 590 lanceros. Es menos oro llevar lanceros pero son mas recursos. Ese es el dilema.... Que por el mismo oro podemos alargar mas una batalla pero nos cuesta mas en recursos.

Ya no hablo solo de flancos si no de flancos+primera linea.

Espero que te sirva ;)

Saludos!

Seltor.
  • me encanto esta guia soy nuevo en el foro español asi qe no me conoce nadie jejej

respecto a la estarategia que usaria con los flancos es tener muchos lanceros y unos 120 espadas y mando los lanceros para bajar los flancos de mi oponente y despues incorporaria los espadas qe causan mas daño al resto de las unidades de mi enemigo de esa manera no perderia azufre solo madera qe se consigue mas facil y rapido

otra cosa rubyoh me dejarias pasar la guia al foro de argentina?
  • gracias espero qe en arg la acepten bien jaj

revisandola me entraron 2 dudas

1) si 4 lanceros cuestan 3m 4seg es imposible que tarden 2 hs 41 min en hacerse 720
    2) en realidad cuando decis q con 4 lanceros ahorramos 120 de azufre eso seria si en ves de eso pondriamos 4 espadas q creo q no es lo qe qiciste decir porai me eqivoco

bueno espero q me puedas responder estas dudas asi por lo menos si la posteo la puedo entender del todo bien :D
  • EDITADO¡ Gran fallo el del tiempo :S

Lo del azufre, es que si en vez de hacer 4 lanceros, hiciesemos 4 espadachines, perderiamos azufre, por lo que con los lanceros ahorramos azufre pero perdemos madera...
  • La verdad es que yo nunca le he encontrado utilidad alos lanceros, quizas sea porque yo la madera la convierto en cualquier otro material con el mercader por lo que para mi la madera es tan valiosa como cualquier otro recurso, segun los calculos de seltor, se pierden muchos mas recursos y burgueses si haces lanceros, pero no pierdes azufre. Y yo digo, si te sobra la madera y te falta azufre no seria mejor donar esa madera para ampliar la mina de azufre en vez de invertir en lanceros.

Por otro parte, si haces lanceros y ganas una batalla con ellos seguro que no haces un buen ratio porque segun los calculos de seltor se pierden mas generales.

En definitiva, si se pierden mas generales y se pierden mas recursos ¿donde esta la utilidad? ¿la manutencion? si tengo que elegir entre 100 espadas o 400 lanceros prefiero tener 100 espadas porque los lanceros solo me servirian para abultar mis generales ya que en una batalla se estamparian perjudicandome el ratio, dificultandome el transporte del ejercito (que es limitado), ...

The post was edited 1 time, last by Castor Troy ().

• los lanceros son inutiles... y en ejercitos grandes mas...

por ejemplo, si tienes 1200 espadachines deberias tener 3700 lanceros mas o menos, en cada barco mercante entran 166 lanceros, el ejercito maximo que he creado tenia 7000 espadachines que equivalen a 24000 lanceros, y eso ocupa a 145 barcos, osea que tienes maximo 37 barcos para mover el resto de tropas...
    Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.

• A primera vista se ve una gran utilidad, ya que el costo por hora y el tiempo de produccion de un lancero es muy ventajoso, y sobretodo claro que no se necesita azufre. Pero si te fijas bien, si sustituyes todas las espadas x lanzas, lo que te ahorras en azufre, te lo gastas en vino recuperando burgueses. Yo creo que son utiles, pero a pequeños porcentajes, es decir combinar espadas y lanceros. Ej 2000 hoplitas, 1300 espadas 600 lanceros. Los numeros no son medidos con absoluta presicion, han sido puestos a ojo, pero creo que expresa la idea.

Demasiado perro pa´ trabajar, demasiado carvo pal rokanrol

[Otros]
    La alianza Commandos (CM-GS) se despide