Gigantes a Vapor

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Gigantes a Vapor

Su punto fuerte es que pagan poco manenimiento con respecto a su ataque + defensa. Son unidades intermedias. Pero ¿Le ganan a un Hoplita como unidades de choque o defensivas? ¿Le ganan un Fusilero como unidades de asalto?

Hoplitas vs Gigantes a Vapor (defendiendo con muralla a nivel 10)

Mantenimiento de un hoplita:8
    Mantenimiento de un gigante a vapor:15
    Equivalente: 1gigante=1.875hoplitas
    Defensa con mejoras a full oro, con muro a nivel 10:
    Gigante: 80*2=160
    Hoplita: (45*2+45*0.3)*1.875=194.0625
    Conclusión: El hoplita defiende mejor que el gigante

Hoplita Vs Gigante (como unidades de choque, entran en primera ronda atacando)

Hay que estar loco para mandar en primera ronda a una unidad con 4 de resistencia
    Conclusión: Gana el hoplita que tiene 8 de resistencia

Fusilero vs Gigante a vapor (atacando con 10 boquetes)

Mantenimiento de un Fusilero: 10
    Mantenimiento de un gigante a vapor: 15
    Equivalente: 1 Gigante=1.5 Fusileros
    Ataque con mejoras a full oro, con 10 boquetes:
    Gigante:97*2=194
    Fusilero: (66*2+66*0.3)*1.5=227.7
    Conclusión: El fusilero ataca mejor que el gigante

Dato extra: "Resistencia"

Hoplita:8
    Fusilero:5
    Gigante:4

Si mulltiplicamos por sus equivalencias sería:

Hoplita:8*1.875=15
    Fusilero:5*1.5=7.5
    Gigante:4*1=4

Otro dato Extra: "Máquinas"

Los gigantes a vapor por ser máquinas solo les afecta la midad los efectos de los médicos y cocineros, y si creen que es muy sencillo llevar más médicos y cocineros tomen en cuenta que:
    Mantenimento de un cocinero:30
    Mantenimiento de un médico:30
    Si suelen llevar 15 médicos y 15 cocineros, al doble sería 15 médicos más+15 cocineros más, o sea 30*30=900 de oro extra, con eso podrían llevar 900/8=112.5 hoplitas más.

Otro dato extra: "Burgueses"

Hoplita: 3 Burgueses
    Fusilero:4 Burgueses
    Gigante:12 Burgueses

Si mulltiplicamos por sus equivalencias sería:

Hoplita:3*1.875=5.625
    Fusilero:4*1.5=6
    Gigante:12*1=12

Otro dato extra: "Mejoras"

Mejorar a full oro al Gigante sale caro en oro y cristal. Si solo usamos Hoplitas y Fusileros nos ahorramos todo eso.

Mito: "Escudo"

Hay otro juego, que no voy a mensionar, donde el escudo funciona así: Si el daño es mínimo, el escudo se repone solito en cada ronda. Esto no ocurre en este juego, así que el hecho de que tengan bastate defensa no los hace intocables, sino fijence en las batallas del foro, los gigantes caen al igual que cualquier otra unidad, incluso algunos dicen que parecen esponjas al atraer los golpes hacia ellos y mueren más rápido que otras unidades.

The post was edited 1 time, last by DTorchiaro ().

• Me vas a disculpar, pero menuda tontería de guía.

Obviamente que el hoplita tiene mas defensa y el fusilero más ataque, pero es el conjunto ataque-defensa lo que importa.

Luego ya es la leche cuando dices "hay que estar loco para mandar una unidad con 4 de resistencia en primera ronda". A mí me da que tu ni siquiera sabes como funciona lo de la resistencia, porque vaya análisis.

Y por último esto que ya es la bomba:

Hay otro juego, que voy a mensionar, donde el escudo funciona así: Si el daño es mínimo, el escudo se repone solito en cada ronda. Esto no ocurre en este juego,

Pues amigo te informo que SI ocurre así en este juego, solo hay 3 escenarios posibles para cada unidad después de una ronda:

a) No le pasa nada
    b) Pierde 2 de resistencia
    c) Muere

No hay ningun caso en el que pierda capacidad defensiva salvo la bajada debida a la resistencia, pero defensa no es igual a vida.

Lo único cierto de esta guía es esto:

los gigantes caen al igual que cualquier otra unidad, incluso algunos dicen que parecen esponjas al atraer los golpes hacia ellos y mueren más rápido que otras unidades.

Puesto que las unidades con mayor defensa tienden a recibir más golpes que las demás, daños que por cierto, evitan llevarse otras tropas.
  • una de dos, o no te gustan nada los gigantes o conoces su potencial e intentas hacer creer a la gente ke no valen para nada, para mi el gigante es una de las mejores unidades del juego, aunke no tengan mucha resistencia siempre se mandan con una gran cantidad de honderos para ke no sufran mucho, el gigante aporta mucho equlibrio.
    yo lo veo asi, para crear un arquero creas un girocoptero que aunke sea mas caro acaba siendo mucho mejor y mas rentable, pero para crear un girocoptero creas un gigante ke es casi el doble de mejor y por cada 3 girocopteros puedes mantener 2 gigantes, para mi el gigante no le kita el hueco en la batalla ni al hoplita ni al fusilero pero si al arquero y al girocoptero, la unica pega es ke no da los puntos generales ke debiria dar, por por lo demas es una de las mejores unidades...
  • WTFack wrote:

Me vas a disculpar, pero menuda tontería de guía.

Obviamente que el hoplita tiene mas defensa y el fusilero más ataque, pero es el conjunto ataque-defensa lo que importa.

Luego ya es la leche cuando dices "hay que estar loco para mandar una unidad con 4 de resistencia en primera ronda". A mí me da que tu ni siquiera sabes como funciona lo de la resistencia, porque vaya análisis.

Y por último esto que ya es la bomba:

Hay otro juego, que voy a mensionar, donde el escudo funciona así: Si el daño es mínimo, el escudo se repone solito en cada ronda. Esto no ocurre en este juego,

Pues amigo te informo que SI ocurre así en este juego, solo hay 3 escenarios posibles para cada unidad después de una ronda:

a) No le pasa nada
    b) Pierde 2 de resistencia
    c) Muere

No hay ningun caso en el que pierda capacidad defensiva salvo la bajada debida a la resistencia, pero defensa no es igual a vida.

Lo único cierto de esta guía es esto:

los gigantes caen al igual que cualquier otra unidad, incluso algunos dicen que parecen esponjas al atraer los golpes hacia ellos y mueren más rápido que otras unidades.

Puesto que las unidades con mayor defensa tienden a recibir más golpes que las demás, daños que por cierto, evitan llevarse otras tropas.
    A ver por partes:

1.- Tú mismo reconoces que el fusilero le gana atacando y el hoplita le gana defendiendo. Eso es lo que yo he dicho, no he dicho otra cosa, no sé porque te ofendes tanto.

2.- Sobre la resistencia, lo que tengo entendido es que las unidades de "choque" se usan para entrar en primera ronda acompañando las unidades boqueteras. Yo considero que deben ser los hoplitas, algunos los acompañan con honderos, si tú metes gigantes es tu problema.

3.- Si fuera cierto que los Gigantes quedan inmunes a los golpes menores a su defensa, no moririan tanto. Es más la gente mandaría ejercitos inmensos de puros Gigantes y regresarían sin pérdidas, pero eso no ocurre. Los gigantes mueren incluso más que otras unidades, o sea que los golpes si les afectan y les restan defensa. Hay otro juego que no puedo mensionar, donde hay una unidad con mucha defensa, y hay jugadores que solamente tienen de este tipo de unidades en cantidades industriales y cuando te atacan por más que te defiendas no sufren ninguna perdida, haz esto con los Gigantes y te creo.

Es más hay una guia, donde explican esto. Si te das cuenta en los informes de batalla, en cada ronda baja la defensa, pero baja el promedio, por ejemplo defendiendo tengo hoplitas que en la primera ronda tienen 93.6 de defensa, en la segunda ronda tienen 92.6, en la tercera 84.1, en la cuarta 68.8. Y yo no tengo que mandarte la foto porque tú tienes batallas en tu cuenta y solo fijate en las rondas, y estos valores son promedios, porque, en realidad, cada hoplita tiene una defensa diferente, algunos estan por morir y otros talvez no hayan recibido ningún golpe. Hay una guia avanzada donde explican que la defensa y la resistencia se aplican a cada unidad por separado, es decir el que los honderos den resistencia barata no significa que esa resitencia vaya a mezclarse con la resistencia de los fusileros, cada unidad maneja su resistencia por separado. Es por eso que las unidades con menor resistencia deben entrar en las últimas rondas, un girocoptero con 3 de resistencia no puede ir en la primera de 8 rondas, tampoco un Gigante con 4 de resistencia.

The post was edited 1 time, last by DTorchiaro ().

• Esa guía de la que hablas la hice yo, y te recomiendo que la vuelvas a leer porque no te has quedao ni con la mitad.

Efectivamente, tu en el informe ves que la defensa baja conforme pasan las rondas, y sí, es la media entre unidades. ¿A qué se debe esto? No es que pierdan defensa así porque sí las unidades, sino que se debe a los efectos de la resistencia.

Cuando un gigante es golpeado con un golpe no mortal (<90% de su defensiva) pierde 2 de resistencia y por tanto sus estadísticas se reducen al 80% de las básicas (me refiero a la fuerza ofensiva y defensiva)

Es por esto que tu ves la defensa media bajar, pero nunca bajará más de 53,6 de ofensiva y 40 de defensiva.

Ahora bien, la mayoría de muertes de gigantes son por 2 golpes no-mortales que le ocasionan una muerte por resistencia, pero en ese proceso, el gigante ha absorbido una cantidad bestial de daño (los golpes tienden a ir hacia las unidades con mayor indice defensivo) a la par que ha hecho estragos al enemigo con su ofensiva.

Yo no te estoy diciendo que el gigante es para abrir boquetes, pero no tiene nada que ver con que muera o cosas de esas, si no se mandan los gigantes en primera ronda (a no ser que preveas hacer todos los boquetes en 1! ronda) es porque los gigantes a diferencia de los hoplitas si son una importante fuerza ofensiva y es importante que cojan el mayor bono por boquetes.

Pero no te confundas, yo no digo que no haya que hacer hoplitas o fusileros, cada uno tiene que función, tan solo te digo que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza, puesto que no hay que mirar solo la ofensiva para atacar o solo la defensiva para defender, o la resistencia, es el conjunto de todo ello lo que cuenta, y los gigantes SI SON BUENOS en su justa medida.
  • es como dice WTFack los :gigante: no sirve,en cambio los:hoplita: tiene mas defensa y el :fusilero: mas atake estas en lo cierto WTFack en cambio el :gigante: no sirve para casi nada

The post was edited 2 times, last by masterluis ().

• masterluis wrote:

es como dice WTFack los :gigante: no sirve,en cambio los:hoplita: tiene mas defensa y el :fusilero: mas atake estas en lo cierto WTFack en cambio el :gigante: no sirve para casi nada
    Nadie dice que los Gigantes no sirvan. Yo he puesto unos datos numéricos, que no pueden ser cambiados, porque no se trata de criterios u opiniones, simplemente son números y los números no cambian. El problema está en la interpretación de estos números, WTFack cree que mis análisis llegan a la conclusión de que los Gigantes no sirven y WTFack los está defendiendo, él dice todo lo contrario a lo que haz entendido.
  • WTFack wrote:

Esa guía de la que hablas la hice yo, y te recomiendo que la vuelvas a leer porque no te has quedao ni con la mitad.

Efectivamente, tu en el informe ves que la defensa baja conforme pasan las rondas, y sí, es la media entre unidades. ¿A qué se debe esto? No es que pierdan defensa así porque sí las unidades, sino que se debe a los efectos de la resistencia.

Cuando un gigante es golpeado con un golpe no mortal (<90% de su defensiva) pierde 2 de resistencia y por tanto sus estadísticas se reducen al 80% de las básicas (me refiero a la fuerza ofensiva y defensiva)

Es por esto que tu ves la defensa media bajar, pero nunca bajará más de 53,6 de ofensiva y 40 de defensiva.

Ahora bien, la mayoría de muertes de gigantes son por 2 golpes no-mortales que le ocasionan una muerte por resistencia, pero en ese proceso, el gigante ha absorbido una cantidad bestial de daño (los golpes tienden a ir hacia las unidades con mayor indice defensivo) a la par que ha hecho estragos al enemigo con su ofensiva.

Yo no te estoy diciendo que el gigante es para abrir boquetes, pero no tiene nada que ver con que muera o cosas de esas, si no se mandan los gigantes en primera ronda (a no ser que preveas hacer todos los boquetes en 1! ronda) es porque los gigantes a diferencia de los hoplitas si son una importante fuerza ofensiva y es importante que cojan el mayor bono por boquetes.

Pero no te confundas, yo no digo que no haya que hacer hoplitas o fusileros, cada uno tiene que función, tan solo te digo que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza, puesto que no hay que mirar solo la ofensiva para atacar o solo la defensiva para defender, o la resistencia, es el conjunto de todo ello lo que cuenta, y los gigantes SI SON BUENOS en su justa medida.
    Sin darte cuenta me estas dando la razón.

Cuando dices que la defensa baja conforme baja la resistencia, no importa si es por la resistecia o por cualquier otra razón el hecho es que baja.

Y todabía aclaras que un Gigante muere de solo 2 golpes, estás explicando mejor lo que yo no he podido aclarar bien. Otra razón más para elegir Hoplitas antes que Gigantes.

Lo que te entiendo es que el Gigante puede servir para aumentar el ataque en la primera ronda (o antes que lleguen los Fusileros), pero para lograr esto forzosamente debes sacrificar defensa y creo que lo principal cuando uno llega a la primera ronda es tratar de no rebotar, es decir tener la máxima defensa para no estamparse y resistir mientras se hacen los boquetes y llegan los Fusileros con el máximo poder de ataque.

Lo que habría que análizar es si vale la pena las bajas que ocacionan los Gigantes en primera ronda (o antes que lleguen los Fusileros), porque para lograr esto sacrificas tanto defensa de otros Hoplitas que podrían ir y/o ataque de otros Fusileros que podrían ir en lugar de esos Gigantes.

Además, si tomamos en cuenta que esos Gigantes van a morir de 2 golpes, serían unidades "descartables". Y no me parece inteligente usar unidades descartables, especialmente si cuestan 12 burgueses, prefiero perder Hoplitas que van a resistir más golpes y solo cuestan 3 burgueses.
  • masterluis wrote:

de tener un gigante prefier un hoplita o un fusilero acetalo tu guia es algo mala
    Jajajaja ¿Cómo te hago entender? ¡Qué mala comprensión de lectura tienes! Lo que tú haces es darme la razón a mí y darle la contra a WTFack ¿Acaso no te das cuenta?
  • A mi si me explicais eso de mandar 15 medicos y 15 cocineros extras casi que mejor.........

Tengo entendido, que hay que mandar 1 cocinero por cada punto de resistencia de nuestra unidad. Y aunque esto no fuese asi... si mandamos 15 cocineros y 15 medicos como afirmas, para 8 de resistencia del hoplita... ENTONCES?

Si el gigante tiene 4!!!!! Porque ibas a mandar 30 y 30?? LOL Se mandan los mismos, la resistencia es la mitad que la del hoplita. :huh: :S :evil: ^^ X( :( :P 8) :D X( 8o :pinch: :whistling: :|
  • DTorchiaro wrote:

Sin darte cuenta me estas dando la razón.

Cuando dices que la defensa baja conforme baja la resistencia, no importa si es por la resistecia o por cualquier otra razón el hecho es que baja.

Y todabía aclaras que un Gigante muere de solo 2 golpes, estás explicando mejor lo que yo no he podido aclarar bien. Otra razón más para elegir Hoplitas antes que Gigantes.

Lo que te entiendo es que el Gigante puede servir para aumentar el ataque en la primera ronda (o antes que lleguen los Fusileros), pero para lograr esto forzosamente debes sacrificar defensa y creo que lo principal cuando uno llega a la primera ronda es tratar de no rebotar, es decir tener la máxima defensa para no estamparse y resistir mientras se hacen los boquetes y llegan los Fusileros con el máximo poder de ataque.

Lo que habría que análizar es si vale la pena las bajas que ocacionan los Gigantes en primera ronda (o antes que lleguen los Fusileros), porque para lograr esto sacrificas tanto defensa de otros Hoplitas que podrían ir y/o ataque de otros Fusileros que podrían ir en lugar de esos Gigantes.

Además, si tomamos en cuenta que esos Gigantes van a morir de 2 golpes, serían unidades "descartables". Y no me parece inteligente usar unidades descartables, especialmente si cuestan 12 burgueses, prefiero perder Hoplitas que van a resistir más golpes y solo cuestan 3 burgueses.

Tu has equiparado la defensiva a la vida, si le golpean 80 y tiene 90 le quedan 10, lo cual es FALSO, puesto que le va a quitar lo mismo un daño de 5 que uno de 80.

"Otra razón más para elegir Hoplitas antes que Gigantes." - Y dale, pues claro que son mejores los hoplitas, que por cierto son la mejor unidad del juego, eso nadie te lo discute, pero es que tu te cierras a un ejercito de dos tipos de unidades creyendo que coger la mejor en defensa y la "mejor" en ataque tienes el ejercito perfecto cuando no es así. Cada unidad cumple una función y la clave está en tener la cantidad adecuada de cada una y saber meterla en el momento preciso.

"que el Gigante puede servir para aumentar el ataque en la primera ronda " eso no es lo que he dicho, en absoluto. He dicho que puedes meter los gigantes en 1ª si piensas que harás todos los boquetes en 1 ronda, cosa que no suele pasar. Para más información, te lees mi guía sobre cuando meter las unidades y porqué.

Por último te repito que la función de los gigantes no es la de sustituir a los hoplitas, ni a los fusileros, pero eso no quita que no sean muy útiles.

Creo que ya he explicado más que de sobra el porqué de los gigantes, si no lo entiendes o no lo quieres entender es tu problema, pero no manches el foro con guías sin argumentos válidos o sin idea de como funcionan las cosas en realidad, porque la gente se lo cree todo.

The post was edited 1 time, last by WTFack ().

• en una muralla nivel 10 puede que un hoplita sea mejor que un gigante, si. pero en una muralla nivel 25 el gigante tiene bastante mas defensa que el hoplita.
    y tu me diras, muy bien, pero la mitad de resistencia.
    ventajas del gigante:
    te dan mucha defensa, mientras dura su resistencia. imaginate que te hacen un ataque. primero van: honderos, boqueteras, hoplitas (sin gigantes porque no te gustan) y si quieres medicos y cocineros. esto es lo mas tipico. si quieres ir con arqueros o giros pues igualmente pasará lo mismo:
    pues mira, en la primera ronda le creas unos estragos importantes a unidades que son clave para aguantar las batallas. asi que si la batalla es un poco larga, tienes la victoria casi asegurada.
    porque? bueno, le matas muchas unidades de choque, honderos y hoplitas. cosa que hace que des mas a globos y fusis. y si le das a esto su ataque baja en picado.
    ademas si le matas medicos y cocineros cada ronda que pase mataras a muchas tropas y a las demas le bajará mas rapido la resistencia.

eso solo en la primera ronda, la batalla ya esta balanceada por tu lado. ademas le obligas al atacante a entrar en la segundo ronda con las tropas de asalto, cosa que hace que no se beneficien de todos los boquetes (consiges menos ataque). y si los hacen todos? bueno de ser asi habran hecho tantas boqueteras que tendran pocas tropas de asalto.
    y si aguanta y va a la 3 ronda con todos los boquetes echos que? pues entonces.. ya le puedes ir diciendo adios con la mano que se habrá quedado practicamente solo con las tropas de asalto.

hacemos que en la segunda entra con las de asalto. su ataque se multiplica, y tus gigantes no aguantaran una batalla larga... oh, que pena! ya que tus gigantes aguantaran unas 5 - 6 rondas. o puede que menos, hagamos 3 rondas mas va. rondas que como a la primera le has destrozado la base, su resistencia baja en picado, al igual que la resistencia de tus gigantes. pero esk la diferencia esk tu tienes ahi los hoplitas casi sin ningun daño y su ataque esta al descubierto, por ende en esas 3 rondas que duran los gigantes su ejercito se habrá reduido muchisimo, y le habras dejado KO en resistencia.

y si tiene tanto ataque que te mata los gigantes o algo, habrás reducido el daño a los hoplitas cosa que quiere decir que habras alargado un poco la batalla, y si es por resistencia los hoplitas ganan.

gigantes EN ATAQUE.
    pues mas de lo mismo, si los envias en primera ronda que haces?
    hacer muy dificil que te estampes en primera ronda.
    protejer al ejercito base.
    hacer mas daño al enemigo.
    tener la posibilidad de aguantar bien 2 rondas a que se hagan mas boquetes. despues con los fusis llegar a un ataque espectacular.
    te da tambien la posibilidad de hacer mas variantes con las tropas de asalto y cosas asi, pero eso ya depende de las estrategias de cada uno que se quiera hacer.

gigantes EN MURALLA POCO ALTA:
    aqui si, los gigantes son peores. pero no dejan de ser utiles.
  • Niv wrote:

A mi si me explicais eso de mandar 15 medicos y 15 cocineros extras casi que mejor.........

Tengo entendido, que hay que mandar 1 cocinero por cada punto de resistencia de nuestra unidad. Y aunque esto no fuese asi... si mandamos 15 cocineros y 15 medicos como afirmas, para 8 de resistencia del hoplita... ENTONCES?

Si el gigante tiene 4!!!!! Porque ibas a mandar 30 y 30?? LOL Se mandan los mismos, la resistencia es la mitad que la del hoplita. :huh: :S :evil: ^^ X( :( :P 8) :D X( 8o :pinch: :whistling: :|
    Ok, en este juego hay unidades "humanas" y unidades "máquinas". Las unidades máquinas sólo son afectadas "la mitad" por los cocineros y por los médicos, es decir necesitas el doble de médicos y de cocineros para el mismo efecto. A los 15 médicos que llevas (suponiendo que mandes 15) le sumas 15, no 30, 15 porque los otros 15 así como curarán a las unidades humanas también curarán tus unidades maquinas. Entonces si sumas 15 médicos extra + 15 cocineros extra, son 15+15=30 unidades extra, pero cada una cuesta 30 de mantenimiento, o sea 30(15médicos y 15cocineros)*30(oro que cuesta mantener cada uno)= 30*30=900 oro adicional, con ese mismo oro podrias llevar: 900(oro)/8(mantenimiento de un hoplita)=900/8=112.5 Hoplitas extra que podrían ir en lugar de esos médicos y cocineros extra.
  • Yandra wrote:

en una muralla nivel 10 puede que un hoplita sea mejor que un gigante, si. pero en una muralla nivel 25 el gigante tiene bastante mas defensa que el hoplita.
    y tu me diras, muy bien, pero la mitad de resistencia.
    ventajas del gigante:
    te dan mucha defensa, mientras dura su resistencia. imaginate que te hacen un ataque. primero van: honderos, boqueteras, hoplitas (sin gigantes porque no te gustan) y si quieres medicos y cocineros. esto es lo mas tipico. si quieres ir con arqueros o giros pues igualmente pasará lo mismo:
    pues mira, en la primera ronda le creas unos estragos importantes a unidades que son clave para aguantar las batallas. asi que si la batalla es un poco larga, tienes la victoria casi asegurada.
    porque? bueno, le matas muchas unidades de choque, honderos y hoplitas. cosa que hace que des mas a globos y fusis. y si le das a esto su ataque baja en picado.
    ademas si le matas medicos y cocineros cada ronda que pase mataras a muchas tropas y a las demas le bajará mas rapido la resistencia.

eso solo en la primera ronda, la batalla ya esta balanceada por tu lado. ademas le obligas al atacante a entrar en la segundo ronda con las tropas de asalto, cosa que hace que no se beneficien de todos los boquetes (consiges menos ataque). y si los hacen todos? bueno de ser asi habran hecho tantas boqueteras que tendran pocas tropas de asalto.
    y si aguanta y va a la 3 ronda con todos los boquetes echos que? pues entonces.. ya le puedes ir diciendo adios con la mano que se habrá quedado practicamente solo con las tropas de asalto.

hacemos que en la segunda entra con las de asalto. su ataque se multiplica, y tus gigantes no aguantaran una batalla larga... oh, que pena! ya que tus gigantes aguantaran unas 5 - 6 rondas. o puede que menos, hagamos 3 rondas mas va. rondas que como a la primera le has destrozado la base, su resistencia baja en picado, al igual que la resistencia de tus gigantes. pero esk la diferencia esk tu tienes ahi los hoplitas casi sin ningun daño y su ataque esta al descubierto, por ende en esas 3 rondas que duran los gigantes su ejercito se habrá reduido muchisimo, y le habras dejado KO en resistencia.

y si tiene tanto ataque que te mata los gigantes o algo, habrás reducido el daño a los hoplitas cosa que quiere decir que habras alargado un poco la batalla, y si es por resistencia los hoplitas ganan.

gigantes EN ATAQUE.
    pues mas de lo mismo, si los envias en primera ronda que haces?
    hacer muy dificil que te estampes en primera ronda.
    protejer al ejercito base.
    hacer mas daño al enemigo.
    tener la posibilidad de aguantar bien 2 rondas a que se hagan mas boquetes. despues con los fusis llegar a un ataque espectacular.
    te da tambien la posibilidad de hacer mas variantes con las tropas de asalto y cosas asi, pero eso ya depende de las estrategias de cada uno que se quiera hacer.

gigantes EN MURALLA POCO ALTA:
    aqui si, los gigantes son peores. pero no dejan de ser utiles.
    Tú pones dos opciones:
    a) Mandar un ejercito A + Gigantes a Vapor
    b) Mandar un ejercito A

Sinembargo lo correcto son estas dos opciones:
    b) Mandar un ejercito A+ hoplitas y fisileros(que consumirian en mismo oro que los gigantes)
  • Tú pones dos opciones:
    b) Mandar un ejercito A

Sinembargo lo correcto son estas dos opciones:
    b) Mandar un ejercito A+ hoplitas y fisileros(que consumirian en mismo oro que los gigantes)
    si metes fusis en la primera ronda no pillan bono del boquete, asi que el gigante tendrá MEJOR ataque, y de lejos. ademas, asi no aprovechas bien los fusis.
    lo de los hoplitas... es lo que te decia, sin un buen ataque en la primera ronda te quedas SIN la base, y con fusis y hoplitas te mataran mas ejercito y crearas menos daño.
    para tener mejor resistencia no siempre se tiene que tener los soldados con la mejor resistencia. y en mi punto de vista, eso es lo que te pasa a ti.

dicho de otra manera, si tu haces fusis y hoplitas en vez de gigantes, lo que pasa (en murallas altas) es que pierdes en ataque y tambien en defensa. ahora me diras la resitencia de los hoplitas etc etc, pero esk la utilidad de los gigantes es debilitar la tropa enemiga en pocas rondas, despues llega el turno de los hoplitas en defensa y los fusis en ataque.

un saludo
  • DTorchiaro wrote:

Niv wrote:

A mi si me explicais eso de mandar 15 medicos y 15 cocineros extras casi que mejor.........

Ok, en este juego hay unidades "humanas" y unidades "máquinas". Las unidades máquinas sólo son afectadas "la mitad" por los cocineros y por los médicos, es decir necesitas el doble de médicos y de cocineros para el mismo efecto. A los 15 médicos que llevas (suponiendo que mandes 15) le sumas 15, no 30, 15 porque los otros 15 así como curarán a las unidades humanas también curarán tus unidades maquinas. Entonces si sumas 15 médicos extra + 15 cocineros extra, son 15+15=30 unidades extra, pero cada una cuesta 30 de mantenimiento, o sea 30(15médicos y 15cocineros)*30(oro que cuesta mantener cada uno)= 30*30=900 oro adicional, con ese mismo oro podrias llevar: 900(oro)/8(mantenimiento de un hoplita)=900/8=112.5 Hoplitas extra que podrían ir en lugar de esos médicos y cocineros extra.
    No me has entendido...por separado:

Cocineros: Si llevo 8 cocineros para curar a mis hoplitas, que tienen 8 puntos de resistencia. Porque iba a mandar 8+8=16 para los gigantes? Si 1 gigante tiene 4 de resistencia..........la mitad justamente. Necesitare 4 cocineros, mas otros 4 porque le afectan la mitad. NO?

Medicos: Los medicos curan X unidades cada X tiempo. Una vez lei que 50-60 cada minuto o algo asi... Entonces...... tampoco necesitas mas medicos, porque por el mismo valor de manutencion tu tienes mas hoplitas que gigantes.
    Es decir, por 1000 de oro tienes 125 hoplitas o 66 gigantes. Y al medico le costara mas contra mas unidades haya.