Calculos de oro para una guerra

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Calculos de oro para una guerra

Buenas, en esta guía explcaré cómo calcular el oro necesario para ir a una guerra. En las cifras he incluido comas para que se visualicen mejor las cifras grandes.

1.Características de la guerra:

-Ejército: 20,000 de manutención
    -Oro que se produce por hora: 30,000
    -Duración de la guerra: 30 días

2.Tropas fuera de casa:

Las buenas guerras, generalmente duran 1 mes o más, y los ejércitos tienen que estar apostados en otras ciudades, aquí calcularemos el oro que necesitaremos para tener un ejército de 20k de manutención fuera de casa durante un mes:

· 20,000 * 2 = 40,000
    · 40,000 * 24 = 960,000
    · 960,000 * 30 = 28,800,000

En total, necesitaríamos 28,800,000 de oro para poder tener nuestro ejército fuera de casa durante un mes. Pero esta cifra no es suficiente, ¿por qué? Lo explicaré en el siguiente punto.

3.Oro negativo:

Con todo el ejército apostado fuera de casa, la manutención será el doble, entonces con nuestras características (30,000 de oro por hora y un ejército de 20,000 de manutención) tendríamos el oro en negativo, eso haría que el oro se nos acabara antes de tiempo. Para calcular el oro extra que necesitamos para poder tener las tropas 30 días fuera de casa tendríamos que hacer:

· 20,000 * 2 = 40,000
    · 30,000 - 40,000 = -10,000
    · 10,000 * 24 = 240,000
    · 240,000 * 30 = 7,200,000 ----> Este sería el oro extra que necesitamos
    · 28,800,000 + 7,200,00 = 36,000,000

36,000,000 sería el oro exacto que necesitaríamos para la guerra. Si ven algún fallo me lo dicen. Gracias.
  • Lo siento mucho mucho muuucho pero un fallo..? si...te aburres o algo por el estilo? en una guerra el ejercito...lo subes, te lo bajan, te pasas un tiempo sin ejercito..te pasas otro tanto con el ejercito fuera...i te pasas otro tanto con el ejercito parado en casa reorganizandolo i / o esperando al resto de las tropas para que salgan del cuartel para reorganizarte i volver al ataque...

eso aparte de que un ejercito con 20k de manutencion son mas o menos 7-10k generales terrestres...i con eso en una guerra no haces nada, personalmente en una guerra manejo ejercitos de 20k generales parriba i si vienes con manutenciones de 20.000 de oro que quieres que te diga...xd

• TrIaD wrote:

si...te aburres o algo por el estilo?
    Sí, me aburro, ¿y tú?

TrIaD wrote:

eso aparte de que un ejercito con 20k de manutencion son mas o menos 7-10k generales terrestres...i con eso en una guerra no haces nada, personalmente en una guerra manejo ejercitos de 20k generales parriba i si vienes con manutenciones de 20.000 de oro que quieres que te diga...xd
    Tu... ¿eres un poco retrasado no? Busca por favor en el diccionario la palabra ejemplo.

TrIaD wrote:

en una guerra el ejercito...lo subes, te lo bajan, te pasas un tiempo sin ejercito..te pasas otro tanto con el ejercito fuera...i te pasas otro tanto con el ejercito parado en casa reorganizandolo i / o esperando al resto de las tropas para que salgan del cuartel para reorganizarte i volver al ataque...
    ¡Oh! No fastidies, no lo sabía, ¿entonces con 1k de oro va que chuta no? Como te lo bajan y estás parado en casa reorganizandolo pues tienes de sooooobra. Y también, como todos los ejércitos de Ikariam cuestan 20k de manutención pues mejor, ¿verdad?

P.D: ojalá me pongan mi primera advertencia.
  • Egypto-Morte wrote:

TrIaD wrote:

En una guerra el ejercito...lo subes, te lo bajan, te pasas un tiempo sin ejercito..te pasas otro tanto con el ejercito fuera...i te pasas otro tanto con el ejercito parado en casa reorganizandolo i / o esperando al resto de las tropas para que salgan del cuartel para reorganizarte i volver al ataque...
    ¡Oh! No fastidies, no lo sabía, ¿entonces con 1k de oro va que chuta no? Como te lo bajan y estás parado en casa reorganizandolo pues tienes de sooooobra. Y también, como todos los ejércitos de Ikariam cuestan 20k de manutención pues mejor, ¿verdad?

P.D: ojalá me pongan mi primera advertencia.
    No querias criticas? pues? a que viene el enfado...

Exacto, en la ultima guerra pactada de 1 mes (hace 4 dias que se ha acabado...) Me he pasado practicamente toda la guerra con reserva entre 0,5kk - 1.5kk de oro manteniendo 20k-33k generales fuera de casa ( el 75% del tiempo...) la cosa va asi, empeizas con 1.5kk de oro i unos 30k generales...vas a por alguna mision un par de dias fuera de casa, viaje, localizando el ejercito enemigo...una vez te topas con la resistencia te bajan una parte del ejercito bajando la manutencion i volviendo a dejarla con indice positivo...i asi despues de cada batalla vuelves a subir un poco de oro.. si tienes suerte vas a entrar en alguna batalla mas grande perdiendo el 70% de tu ejercito con lo cual durante los proximos 2 o 3 dias te subira el oro a tope hasta que vuelvas a recuperar los generales perdidos para volver a la carga...

Lo que tu pones en la guia es el tipico caso del casitero que en una guerra entra 1 vez cada 2 dias preguntando donde tiene que mandar el ejercito, lo manda a esa ciudad i lo deja apostado ahi durante 1 semana sin moverse ni nada...perdiendo el doble de manutencion hasta que al final se cansa de perder oro i sale con el familiar mensaje de "no puedo perder mas oro sin hacer nada ni entrar en batalla, me vuelvo a casa..."

En una guerra no se puede calcular el gasto del oro, si eres guerrero i no paras de quemar azufre, los ejercitos varian, las manutenciones suben, bajan, 1 dia estas en tu movil, el dia siguiente estas pagando el doble de manutencion apostado en una ciudad aliada....el gasto de oro en una guerra no es calculable, no hay mas.

• Sí que hay un fallo, suponiendo el mantenimiento y la producción de oro que has dicho, efectivamente costaría 28,800,000 piezas de oro,
    pero los 7,200,000 por lo de perder -10.000 por hora no se sumarían, sino que se tendrían que tener antes de empezar.

Osea para durar un mes tendrías que tener 7,200,000 de reserva de oro, durante el mes de guerra generarías 21.600.000 más de oro, y la suma (28.800.000) es lo que te costaría el ejército.
  • En una guerra no se puede calcular el gasto del oro, si eres guerrero i no paras de quemar azufre, los ejercitos varian, las manutenciones suben, bajan, 1 dia estas en tu movil, el dia siguiente estas pagando el doble de manutencion apostado en una ciudad aliada....el gasto de oro en una guerra no es calculable, no hay mas.

Estos calculos no son para saber exactamente cuanto oro necesitamos en la guerra, pues como bien as dicho tu en una guerra tu ejercito sube y baja constantemente. Pero yo creo que Egypto-Morte lo que quiere enseñarnos es a realizar unos simples calculos para tener una idea aproximada del oro que gastaremos en la guerra. Este tipo de calculos yo los suelo realizar cuando salgo de saqueo, a los materiales que consigo saquear le resto el oro gastado por el echo de mover tropas y obtengo el beneficio total.
  • hola amigo la verdad si veo un fallo en tus cuentas, por la manera en que yo procedo solo necesito los 7.200.000 para mantener ese ejercito durante un mes.

-10.000*24= -240.000
    -240.000*30= -7.200.000

dime aqui para que necesito los otros 28.000.000? con tener esos 7.200.000 ya cubro el saldo en rojo de todo el mes
  • Imperiohot, a lo mejor no se refería a que los tuvieras que tener, si no a lo que gastarías en la guerra entera, 36kk sería el oro perdido en la guerra y solo se debería tener 7,2kk como tu dices para estar todo el mes bien.

Saludos