evitar perder ciudadanos con currupción[usuarios intermedios]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• evitar perder ciudadanos con currupción[usuarios intermedios]

Bueno nada mas decir que esta guia me la facilito mi gran amigo y gneral del mundo xi que me explico esta tecnica y me hizo pensar que compartirla con todos era buena opcion =) :tender:

vamos ha tratar del siguiente tema:
    ¿Qué hago cuándo estoy en guerra y necesito una movil...?
    pero tengo un problema :S solo tengo el palacio ampliado y todas las demás residencias no las tengo subidas ningún nivel o solo tengo 1 residencia subida el caso es que tienes corrupción al montar la movil y eso te afecta pues pierdes ciudadanos a la hora y ademas en guerra...... los aldeanos estan furiosos :cursing:

-E aqui la solución al vuestro problema tener un cuartel en la ciudad :tender: aunk sea al nivel 1 te creas unos 300 lanceros por cada ciudad que tienes corrupcion imaginemonos: o no mi ciudad marmol pierde 3 ciudadanos a la hora no problema te haces 300 lanceros pues pararas de perder ciudadanos en vez de perder ciudadanos ahora ganaras ¡¡¡¡ esta comprobado pork ahora estoy en guerra tengo una movil y tengo mis otras 5 ciudades sin ampliar la residencia y las mantengo. con esta técnica.

- preguntas frecuentes:
    ¿y ahora que hago con los lanceros? solo hago gastar oro inutilmente con los lanceros.......

ningún problema te los llevas a la movil...... y allí les das darde baja a unidades....y te cargas a los lanceros y con estos muertos lanceros te dan madera y con esto puedes subir puertos depositos etc....
    y si multiplicamos 300lanceros por cada ciudad que tenemos corrupcion pues y luego los llevamos a la movil pues te sale a cuenta puesto que no pierdes ciudadanos transportas las tropas y con estas luego las das de baja y tienes madera en la movil para lo que quieras =) :tender:
    tambien hay otra opcion hacerte hoplitas y luego los llevas a batallar o los lanceros ha batallar pero recomiendo la primera opcion
    solucionado problema =)

otra pregunta muy frecuente:
    !!no tengo cuartel en la ciudad que hago ya no me sirve esta tecnica para esta ciudad¡¡¡¡

ningún problema en este caso lo que tienes que hacer es augmentar la taberna y augmentar el museo y dar vino hasta no perder ciudadanos :tender:

¿al cabo de un tiempo volveré a perder ciudadanos?

de esta pregunta no estoy muy seguro pero yo llevo 3 semanas con la movil plantada y todavia no pierdo ciudadanos asi que no pero con el tiempo mucho tiempo volverà ha aperecer pero tardarà mucho asi que no se preocupen y en el caso que les pase pues realizan de nuevo la tecnica =)
    ptd: en las ciudades que no tenian cuartel y les ha dado mas vino en estas jamas les volvera a perder ciudanos pero si continuara la corrupcion tanto en esta que con las demás.

¿podre extraer materiales?¿y templo, con sacerdotes?¿y investigar?

la respuesta sisisisiisissis :phatgrin: puesto que no pasa nada luego les paso una imagen de mi ciudad extrayendo.... materiales en todas la ciudades puesto qeu como las tropas las tengo apostada en mi movil no me cuesta oro......
    tambien podran tener el templo y tener sacerdotes no les pasara nada lo unico que tienen que tener presente es: siempre tener las ciudades dando vino si una se os escapa sin vino una vez os puede fastidiar pork pierde muchos ciudadanos :S
    investigar lo mismo pero yo en guerra no investigo :phatgrin:

conclusion: esta tecnica funciona cuando tienes las residencias a menor nivel que tu palacio y tienes cuartel si no tienes cuartel tienes que dar mas vino....... esta tecnica funciona para aquel sea guerrero y sepa coordinarse bn y creo que es muy buena en tiempos de guerra :gafas: tiene algun veneficio esto al final? si¡¡¡ puesto que les enseñare una imagen de los que pueden conseguir haciendo una movil con esta tecnica si solo saquan a sus granjas =) :faraon:
    a continuacion.....

mis imagenes:

esta guia ha sido creada por torciv y con la maravillosa idea de gorgiadas (mi general) que tubo la enorme idea de contarmela cualquier plagio de esta guia sera informado a un GO.

att: torciv :+1:

The post was edited 2 times, last by selva1 ().

• :thumbsup:

Muy bien Torciv

Resumido, en cada ciudad en la que tengas corrupción y pierdes ciudadanos creas 300 o mas lanceros y ya no pierdes ciudadanos, luego mueves esos lanceros donde interese
  • A mi modo de ver, y teniendo ya la posibilidad de hacer una móvil, ya deberían tener ampliadas las residencias de todas menos de la móvil, y en una móvil, que suele usarse para atacar en la isla que la pones, no es necesario quitar la corrupción, ni que tus habitantes crezcan, ni extraer recursos de las minas ni aserraderos, pues es un gasto tonto de oro. Si es importante ampliar la Intendencia, aunque no te suban los habitantes, pues necesitarás seguramente puntos de acción varios. Como mucho poner monjes, si es necesario usar la maravilla de la isla.

Esta guía puede estar enfocada a AYUDAR a QUITAR la corrupción, pero no evitarla, pues el único modo de hacer eso, es ampliando residencias

The post was edited 2 times, last by pillory ().

• pillory wrote:

A mi modo de ver, y teniendo ya la posibilidad de hacer una móvil, ya deberían tener ampliadas las residencias de todas menos de la móvil, y en una móvil, que suele usarse para atacar en la isla que la pones, no es necesario quitar la corrupción, ni que tus habitantes crezcan, ni extraer recursos de las minas ni aserraderos, pues es un gasto tonto de oro. Si es importante ampliar la Intendencia, aunque no te suban los habitantes, pues necesitarás seguramente puntos de acción varios. Como mucho poner monjes, si es necesario usar la maravilla de la isla.

Esta guía puede estar enfocada a AYUDAR a QUITAR la corrupción, pero no evitarla, pues el único modo de hacer eso, es ampliando residencias

estoy de acuerdo con tigo pillory alomejor el titulo seria mejor como evitar perder ciudadanos con currupcion
    pero la idea es esta yo en ningun momento dije que en la movil se pusiera ha producir materias solo el templo que se me olvido mencionarlo que eso es importate...... entonces habria que cambiar el titulo pero esta guia esta echa para cuando creas una movil y las residencias no las tienes elevadas al mismo nivel que el palacio por lo tanto a las personas que no lo tengan ha este nivel si que les sirve esta guia =) :phatgrin: :tender:
  • Esta guia no le encuentro utilidad porque fundar una colonia sin antes haber ampliado las residencias es una accion nada recomendable, esta tecnica no evita la corrupcion, extraeras menos de las minas mientras exista corrupcion, esta tecnica lo que hace es acelerar la perdida de ciudadanos pero no soluciona la corrupcion, me explico:

Si tu tienes una corrupcion del 15% extraeras de las minas un 15% menos. Ej: Antes con 100 mineros sacabas 100 de marmol, ahora con 100 mineros extraeras 85 de marmol.

¿De que depende el porcentaje de corrupcion? Del nivel de la redicencia y el nº de colonias. Si el palacio es de nivel 5 y tu tienes la residencia al 4 tendras corrupcion pero muy poca. En cambio, si tienes el palacio al 5 y la residencia al 1 la corrupcion sera muy elevada.

En las ciudades donde exista corrupcion la poblacion empezara a bajar ¿cuanto baja? en la vista de Intendencia, abajo del todo, hay una barra roja (en las ciudades donde no tengas corrupcion no existira esa barra) es la barra de la corrupcion, si pone -100 quiere decir que por culpa de la corrupcion perderas 100 ciudadanos pero no los perderas de golpe, se perderan poco a poco a no ser que lo remedies.

Existen dos formas de solucionar el problema, subiendo la residencia y de esta forma eliminas la corrupcion o subiendo tabernas y museo para compensar la corrupcion. La primera medida es la mas recomendable ya que evitaras gastar recursos propios ( vino en las tabernas) en compensar la corrupcion.

La solucion planteada aqui es crear 100 lanceros, de esta forma perderas 100 ciudadanos (los que hibas a perder por culpa de la corrupcion) solo que con este metodo pierdes los ciudadanos de golpe, pero ¿para que? ¿para llevarlos a la ciudad mobil y licenciarlos? en la ciudad mobil hay mucha mas corrupcion y esos lanceros que licenciaste se convertiran en burgueses pero en muy poco tiempo se iran por culpa de la corrupcion. ¿Para utilizar la madera? no me seas nobb, en vez de crear lanceros envia directamente la madera.

Que cada cual haga lo que quiera con su cuenta, pero bajo mi punto de vista no es nada recomendable.
  • Castor Troy wrote:

Si tu tienes una corrupcion del 15% extraeras de las minas un 15% menos. Ej: Antes con 100 mineros sacabas 100 de marmol, ahora con 100 mineros extraeras 85 de marmol.
    cierto en esto pero que mas dara se supone que en tiempos de guerra no se tiene pork extraer materiales... yo los extraigo pork me sale rentablemente me explico: solo con quitarme la investigacion ya gano oro y con esto lo compenso ademas..... gano oro incluso¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que podria poner mas¡¡¡¡ 8o

Castor Troy wrote:

¿De que depende el porcentaje de corrupcion? Del nivel de la redicencia y el nº de colonias. Si el palacio es de nivel 5 y tu tienes la residencia al 4 tendras corrupcion pero muy poca. En cambio, si tienes el palacio al 5 y la residencia al 1 la corrupcion sera muy elevada.
    nadie a mencionado que se haga esta tecnica cuando tengas una residencia nivel 1 yo he comentado que se tiene que hacer cuando el nivel de la residencia es 1 nivel inferior no ni 2 ni 3 ni 4 ni ningun numero solo 1 nivel menos.

Castor Troy wrote:

En las ciudades donde exista corrupcion la poblacion empezara a bajar ¿cuanto baja? en la vista de Intendencia, abajo del todo, hay una barra roja (en las ciudades donde no tengas corrupcion no existira esa barra) es la barra de la corrupcion, si pone -100 quiere decir que por culpa de la corrupcion perderas 100 ciudadanos pero no los perderas de golpe, se perderan poco a poco a no ser que lo remedies.
    te explico con mi tactica no pierdes ciudadanos....... en este caso ganas te puedo asegurar llevamos mas de 1 mes en guerra con mi movil alli plantada sin residencias subidas.... etc........ y no pierdo ni un ciudadano.
    ademas hacer esta tactica tiene sus ventajas tu ejercito no te costara oro cuando lo tnegas en tu movil y podras saquear al enemigo mas cercano de esta manera podras saquearle mas veces los barcos llegan antes 8-)

Castor Troy wrote:

Existen dos formas de solucionar el problema, subiendo la residencia y de esta forma eliminas la corrupcion o subiendo tabernas y museo para compensar la corrupcion. La primera medida es la mas recomendable ya que evitaras gastar recursos propios ( vino en las tabernas) en compensar la corrupcion.
    te lo repito esto se utiliza cuando no tienes las residencias elevadas¡¡¡¡¡¡ al nivel del palacio si necesitas una movil urgente esta es la solucion y ya comente que si no tienes cuartel sube museos y tabernas

Castor Troy wrote:

La solucion planteada aqui es crear 100 lanceros, de esta forma perderas 100 ciudadanos (los que hibas a perder por culpa de la corrupcion) solo que con este metodo pierdes los ciudadanos de golpe, pero ¿para que? ¿para llevarlos a la ciudad mobil y licenciarlos? en la ciudad mobil hay mucha mas corrupcion y esos lanceros que licenciaste se convertiran en burgueses pero en muy poco tiempo se iran por culpa de la corrupcion. ¿Para utilizar la madera? no me seas nobb, en vez de crear lanceros envia directamente la madera.
    pork de esta mandera no pierdes ciudadanos sino que ganas paras de perder ciudadanos y oro. aunk te cuedte luego te los mandas a la movil y los das de baja parak te preuntas pues asi puedes subir puerto etc..... ademas es mejor de esta mandera lo he comprobado tu lo has comprobado? no verdad? pues si no lo sabes? pruebalo y lo cuentas? pork mas vale hablar de lo que sabes que lo de que no sabes yo he puesto esta guia para que la guente pueda ayudarle en tiempos de guerra ha tener una movil no para fasitdiar ni mucho menos :airborne: si quieres pruebalo y lo cuentas haver la experiencia yo en teimpos de guerra la he utilizado y va de maravilla; si tu no le encuntras la logica y no lo entiendes pues mira ^^ pork no lo intentas haces un esfuerzo de probarlo y luego hablas 8o que no ni mucho menos no te estoy diciendo que no tengas razon sino que primero pruebalo y luego lo cuentas :...:

Castor Troy wrote:

Que cada cual haga lo que quiera con su cuenta, pero bajo mi punto de vista no es nada recomendable.
    si que cada cual haga lo que quiera es recomendable en tiempos de guerra :!: :!: si necesitas una movil urgente esta es la manera mas eficaz excepto si ya tienes las residencias subidas pero y si no las tienes? y quieeres hacer una movil? vistes los materiales de mi movil? todos los materiles que habian todos esos eran robados pork estas a menor distancia del enemigo los barcos te vuelven antes...... y luego con el tiempo compensa....... :tender:
  • Intentare explicartelo mejor:

En el rectanculo rojo estan representadas todas las bonificaciones que hacen aumentar el nº de ciudadanos de tu ciudad, en la ciudad que uso como ejemplo los bonus hacen un montante final de 1661.

En el rectangulo azul estan representadas todas las penalizaciones que sufre la ciudad, solo existen dos tipos de penalizaciones:

1º Poblacion-> Siempre es igual a la poblacion de la ciudad.
    2º Corrupcion-> Como explique en el mensaje anterior la intensidad de la corrupcion depende del nº de colonias y el nivel de las residencias.

Si las bonificaciones superan a las penalizaciones la ciudad tendria un superhavit poblacional y por ello existiria un crecimiento de ciudadanos
    Si las bonificaciones son inferiores a las penalizaciones la ciudad tendra un deficit poblacional y por ello sufrira un decrecimiento de ciudadanos.
    Si las bonificaciones coinciden con las penalizaciones la ciudad estaran en un punto e equilibrio, es exactamente lo que ocurre en la imagen, la ciudad se encuentra en equilibrio por eso no hay ni crecimiento ni decrimiento poblacional

¿Que pasaria si fundo una colonia mobil sin haber subido la residencia al nivel optimo? lo que ocurriria es que la ciudad tendria corrupcion.

Al tener corrupcion surgiria una nueva penalizacion en el rectangulo azul, pongamos como ejemplo que esa penalizacion es de 100 (corrupcion=-100) ¿que pasaria?

Lo que ocurriria es que la ciudad entraria en deficit poblacional y empezaria a perder poblacion, es decir, los bonus seguirian siendo de 1661 pero las penalizaciones serian de 1661+100=1771, como explique antes, para que la poblacion se encuentre en equilibrio las bonificaciones an de coincidir con las penalizaciones¿cuando dejaria la ciudad de perder poblacion? exactamente cuando la poblacion de la ciudad pierda 100 habitantes, de este modo los bonus serian de 1661 y las penalizaciones serian de 1551+100=1661, volveriamos a estar en equilibrio.

Ahora bien, lo que expones en tu guia es acelerar el proceso para perder esos 100 ciudadanos de golpe, es decir, en vez de esperar a que la propia ciudad pierda lentamente esos 100 ciudadanos lo que tu planteas aqui es hacer 100 lanceros y de esta forma la ciudad perdera 100 ciudadanos gracias alcual la ciudad vuelve a estar en situacion de equilibrio.

Pero yo me pregunto ¿para que? ¿para que quieres acelerar ese proceso? en ese tiempo que la ciudad va perdiendo esos 100 ciudadanos estos van generando oro, crear esos 100 lanceros para luego licenciarlos en otra ciudad es inutil, no consigues nada con eso, si al final de todo terminaras perdiendo esos 100 ciudadanos debido a la corrupcion.

El titulo de la guia pone "evitar perder ciudadanos con currupción", yo creo que ni esto es una guia ni el titulo corresponde con lo explicado, tu no explicas como evitar la perdida poblacional debido a la corrupcion, lo que tu explicas es como acelerar esa perdida poblacional causada por la corrucion pero como ya pregunte antes no le encuentro sentido ni utilidad realizarlo. Crear 100 lanceros para seguidamente licenciarlos en una ciudad con mayor nivel de corrupcion es antiproducente. Vale mas dejar que la ciudad pierda lentamente los 100 ciudadanos.

The post was edited 2 times, last by Castor Troy ().

• bueno e leido las guias de castor
    y son muy buenas todas
    ahora veo lo que dice selva
    y me parecio muy interesante
    y ahora me lei todo lo que dice castor y bueno
    en realidad si tiene razon
    en realidad si pierdes los burgueses de la ciudad
    la diferencia es que con eso ganas generales
    los cuales los mandas a la gerra o tu ves que haces con ellos
    me dejo entender?
    en vez de perder los burgueses y desperdiciarlos
    los pierdes pero creando generales
    si estas en tiempo de gerra de hecho que eso nos va a ayudar
    podriamos tambien subir las tabernas
    y obiamente lo mejor que se puede hacer es subir la residencia
    me gusto la idea de selva
    y especificamente son para modo netamente gerrero
    puesto que ya no vas a producir bienes,y te vas a dedicar a la gerra
  • @AgUUss. Les recuerdo que esta seccion es pura y exclusivamente para comentar la guia. Cualquier otra tematica desvirtua el hilo.

MiGuEliXuSf98: La proxima va ADVERTENCIA por SPAM
  • castor toy esta en lo cierto
    de verdad no tiene sentido lo que dices!

haber si me explico
    y aunq siempre trato de subir las residencias antes de hacer la nueva polis (realmente he visto gente loca, haciendo moviles con una corrupcio terrible)
    bueno
    cuando tu haces una movil y esta te va a crear corrupcion en las otras ciudades
    en esas ciudades vas a perder burgueses, perder % de oro y de ingresos de lo que produzcas madera y algun oro bien
    ok, eso lo sabemos
    pero que pasa con los burgueses
    tu dices, (en el caso que sepamos que seran 100) hagamos 100 lanceros!
    muy bien, cuando los haces ya dejastes de "perder" burgueses xq?? xq ya los perdistes tu mismo!!!
    como dice castor, solo lo cambiastes!! (xq te aseguro que cuando kites la movil, van a pasar horas para que aparezcan esos 100 de nuevo)
    osea ya sabes que los vas a perder, solo que los cambias por soldados

ahora, kiza la ventaja sea al llevarlos
    nose cuanto sea en madera 100 lanceros y luego cambiarlos a madera nuevamente!
    y si te quitan un % al volverlos burgues en la nueva ciudad asi si que no sirve para nada!!
    mejor perderlos lentamente, al menos te ira dando oro! :p
  • no seria mejor en lugar de lanceros hacer 100 hoplitas y usarlos en la guerra o en lugar de dar de baja los lanceros guardarlos para cuando deshagas la movil?
  • Muy util la guia, seguro le va a servir a mucha gente. Felicitaciones por tu trabajo.

Saludos.

The post was edited 1 time, last by AgUUss ().

• Tal y como está planteada la guía no sirve. Seamos prácticos. Y no entremos en que antes de tener corrupción hay que subir las residencias, este no es el tema. El tema es que teniendo irremediablemente corrupción cual es la mejor forma de sobrellevarla.
    Bien, pues para mí personalmente subir el consumo de vino, para ello siempre hay que tener la taberna bastantes niveles por encima del de la intendencia, yo siempre tengo la barra de consumo de vino sobre el medio en la taberna, así cuando creo tropas la pongo al máximo y muy rápidamente recupero burgueses perdidos y por tanto oro, recordemos que tanto el propio edificio de la taberna como del museo dan satisfacción así que todos esos niveles de más a la larga te están ahorrando vino, y por tanto oro. Entonces subes el consumo de vino hasta igualar la corrupción creada y listo. Ahora pongamos que eso no es posible porque la taberna no está tan alta, entonces no hay forma posible de evitar la perdida de burgueses, lo único que puedes hacer es perderlos de golpe, pero eso no soluciona nada como ya dijeron, sí pierdes la corrupción que tenías, o mejor dicho la perdida de burgueses(la corrupción sigue estando), pero porque los perdiste todos de golpe, para eso mejor dejarlos que se vayan poco a poco, así al menos el tiempo que tarden en irse te estarán dando oro. Otra solución es, siempre y cuando tengas que crear tropas, crearlas en esa colonia, para que? pues al menos evitarás perder oro en otra colonia creandolas. Ahora hay que ver qué conviene más, o qué pierde menos oro, junto con el consumo de vino para regenerar los burgueses que perdiste en crear tropas en la colonia que no tiene corrupción. A simple vista parece que no puede haber mucha diferencia. Pero crear tropas para llevarlas a la movil y allí darlas de baja me parece una pérdida absurda de oro, pierdes oro quitandote todos los burgueses de golpe, y pierdes oro trasladando tropas, para sólo ganar un puñado de madera, madera que previamente has gastado en crear las tropas y que no recuperas del todo, sino sólo una parte de ella.
    Otra opción más sería crear tus tropas en la colonia que no tiene corrupción, luego llevas tus lanceros a esta y allí los das de baja, recuperando los burgueses empleados en crear las tropas. De todas formas así sigues perdiendo madera.
    En resumen y para mí lo mejor sería en caso de no poder igualar la corrupción con bienestar en la taberna sería o bien dejarlos que se vayan poco a poco o crearme las tropas en esa colonia, siempre que me hagan falta claro, si no dejarlos que se vayan solos y subir taberna todo lo que pueda mientras tanto.
    Por último, si tienes corrupción lo mejor es dejar de producir y quitar los investigadores pues ninguno estará rindiendo al 100 % pero si los dejas parados sí que producen oro al 100%. El templo ya depende de la falta que te haga el milagro, pero si es posible tambien quitarlos puesto que creo tampoco están al 100%(de esto último no estoy del todo seguro).
    Esa es mi opinión, que no quiere decir que esté en lo cierto.
    P.D.: Tambien hay que tener en cuenta que al subir el consumo de vino tambien sube la cantidad de corrupción (la cantidad de satisfacción negativa mejor dicho), osea que no solo depende de la diferencia de cantidad de colonias y de nivel de residencia, sino de la cantidad de satisfacción positiva que tengas tambien, ya que es un % de esta, al ser mayor tambien será mayor la satisfacción negativa.
    Saludos y gracias por la aportación.