You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Ikariam.es - Foro. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

FIFO

Clerurco

• "FIFO" is male
  • "FIFO" started this thread

Date of registration: Mar 25th 2008

Servers: Gamma

Alianzas: [IML]

• Send private message

1

Saturday, February 19th 2011, 5:22pm

Tabla: Campos de batalla y límites por unidad. v0.4.2.

Bueno, la tabla de a continuación consta de dos partes: la primera, los tamaños de los campos de batalla según el nivel de la ciudad en la que se libra el combate. Figuran los espacios disponibles para cada tropa, y sus respectivos tamaños. Esta información está inglés y es original del foro de Ikariam UK. El enlace es éste .
Como el tamaño de cada unidad varía respecto de otra, y por tanto la capacidad de cada espacio depende directamente del tamaño de cada una de ellas, generé una segunda tabla a partir de la primera que muestra el desgolse del máximo de tropas que pueden incluírse, por espacio y tipo de unidad según el campo en que se enfrenten.
Sin más, la tablilla:

Comentarios, observaciones, revisiones, errores, favor informar y comentar.
Saludos.
FIFO

This post has been edited 3 times, last edit by "FIFO" (Feb 24th 2011, 12:21am) with the following reason: Modificación tabla adjunta.

Date of registration: Feb 23rd 2010

Servers: Ninguno

• Send private message

2

Saturday, February 19th 2011, 5:48pm

esta muy buena la tabla, faltaría agregarle las bajas xD
lo único que tiene mal, en espadachines en campo abierto o en campo ciudad >25 son 6 huecos *40, osea 240 espadachines o lanceros máximo, no 350 como pusiste xD

FIFO

Clerurco

• "FIFO" is male

• Send private message

3

Saturday, February 19th 2011, 5:56pm

esta muy buena la tabla, faltaría agregarle las bajas xD
lo único que tiene mal, en espadachines en campo abierto o en campo ciudad >25 son 6 huecos *40, osea 240 espadachines o lanceros máximo, no 350 como pusiste xD
Toda la razón, y corrijo inmeditamente; se agradece. Parece ser que confundí "Flancos" con "Largo alcance" al momento del cálculo.

EDIT: corregido el error en el cálculo de flancos para ciudades >25. Gracias EnzoD!

This post has been edited 1 times, last edit by "FIFO" (Feb 19th 2011, 6:02pm)

• "Joeee" is male

Date of registration: Sep 14th 2010

Servers: Pi

Alianzas: Cantera Natma

• Send private message

4

Saturday, February 19th 2011, 8:55pm

Esta de mas decir que esta buena, tenia problemas y unas dudas con las que debía capacitar mi ejercito para poder cubrir las faltas, no e quedado en tanta desventaja solo se me redujo un poco gracias a vos ya estoy calculando.....mi ejercito otra ves...de los 9k de generales espero subirlo a 11k...

Y muchas gracias por tu aporte....

• "4nonimo" is male

Date of registration: Jan 13th 2011

Servers: Pi

Alianzas:

• Send private message

5

Monday, February 21st 2011, 12:36pm

Pfff, por fin reorganizare mi ejercito, pregunte por esto en general y una tía me ayudo pero no me fiaba de esa tabla que la probaron en el test server, muchas gracias. Por ahora creo que haré mi ejercito en base a ciudades de 17 a 25 de nivel, por que en Pi mis vecinos no pasan del nivel 20 :S.

Calkyns

Meteco

Date of registration: Sep 6th 2010

Servers: Beta
Kappa
Rho
Tau

• Send private message

6

Wednesday, February 23rd 2011, 1:22pm

Buenas.

En la tabla que adjuntas hay que diferenciar entre Ciudades con Intendencias entre 17 y 24, y ciudades con Intendencia 25 o superior.

Puedes mirar por aquí unas imágenes con ciudad de nivel 24 y nivel 25, que son distintas:
Ikariam: Campos de Batalla 0.4.2

Saludos.
La Academia Ikariam ya tiene Nivel 28 ( 536.310 :wood: 1.006.647 :glass: y 302 :on: )

FIFO

Clerurco

• "FIFO" is male

• Send private message

7

Thursday, February 24th 2011, 12:23am

Buenas.

En la tabla que adjuntas hay que diferenciar entre Ciudades con Intendencias entre 17 y 24, y ciudades con Intendencia 25 o superior.

Puedes mirar por aquí unas imágenes con ciudad de nivel 24 y nivel 25, que son distintas:
Ikariam: Campos de Batalla 0.4.2

Saludos.

Se agradece el detalle. Ya se encuentra actualizada la tabla :thumbsup:
Saludos.

Calkyns

Meteco

Kappa
Rho
Tau

• Send private message

8

Thursday, February 24th 2011, 1:30pm

Se agradece el detalle. Ya se encuentra actualizada la tabla :thumbsup:
Saludos.

De nada FIFO, para eso estamos :-)

Yo tenía la duda de ... ¿en qué columna va la ciudad de nivel 25?
Así que busqué una ciudad de ese nivel para comprobarlo y salir de dudas ;)

Saludos.
La Academia Ikariam ya tiene Nivel 28 ( 536.310 :wood: 1.006.647 :glass: y 302 :on: )

lHades-B4n

Clerurco

• "lHades-B4n" is male

Date of registration: Nov 10th 2010

Servers: Alpha

Alianzas: LASN

• Send private message

9

Saturday, February 26th 2011, 5:48pm

Fifo podrias poner en la tabla la perdida de cada unidad por ronda o esta puesto xd. quizas lo as peusto y yo no lo e visto.

FIFO

Clerurco

• "FIFO" is male

• Send private message

10

Saturday, February 26th 2011, 6:20pm

Fifo podrias poner en la tabla la perdida de cada unidad por ronda o esta puesto xd. quizas lo as peusto y yo no lo e visto.
No está puesto, ni lo voy a poner. Ese cálculo es odioso, así que lo haga otro :phatgrin:

Glefa

Estratega

• "Glefa" is female

Date of registration: Sep 7th 2009

• Send private message

11

Saturday, February 26th 2011, 10:18pm

BUEN APORTE MUY UTIL^^
paso para recordarles algo importante ^^ esta sección es para postear aportando algo al post principal y no poner solo gracias o buena guía
les recomiendo leer las normas del foro y las reglas de las guias de usuarios y cualquier duda me la comunicas por mensaje privado, Emailo me contactas por chat-IRC

-imperia-

Unregistered

12

Monday, March 14th 2011, 9:49pm

Gracias por la tabla, está bien ordenada, pero hay incongruencias en los datos.
Por ejemplo están mal las unidades de artillería que entran por cada espacio (nunca son 30 sino 6), y lo mismo en las cantidades de unidades por línea completa.
Saludos

EDITADO !

Perdón me acabo de dar cuenta que lo que figura no es la cantidad de unidades que entran sino los espacios, y como cada unidad tiene diferente "tamaño" ahí la confusión.
Saludos

This post has been edited 1 times, last edit by "-imperia-" (Mar 14th 2011, 10:02pm)

13

Tuesday, March 15th 2011, 10:20am

Muy buena tabla, aunque debo decir que el tamaña del campo de batalla puede variar segun la cantidad de tropas que se enfrenten y no solamente el tipo de intendencia. Quiero decir que en una Polis nivel 1 podríamos tener el campo de batalla mas grande siempre que las unidades que se enfrenten sean las suficientes ( no tengo las cantidades requeridas para que se amplie el campo de batalla).

Salu2

Salva: Como se evita un coloso ???
Jinete-la peste: el coloso se evita no atacando y subiendo palacios

Calkyns

Meteco

Kappa
Rho
Tau

• Send private message

14

Tuesday, March 15th 2011, 11:06am

Si los defensores exceden el límite de guarnición, la batalla comenzará en campo abierto.
Si se reduce la cantidad de unidades defensoras por debajo del límite de guarnición, en la siguiente ronda es cuando comienza la batalla para derribar la muralla.

Saludos.

seltor

Magistrado

• "seltor" is male

Date of registration: Jul 8th 2010

Servers: Alpha
Zeta
Etas
Xi
Pi
Sigma

Alianzas: LAC-LTMS // MOKVX // L M // -MW- // -X-

• Send private message

15

Saturday, March 19th 2011, 8:59pm

Aqui os dejo los pantallazos modificados donde se ve cada campo de batalla con las unidades maximas en cada recuadro, para mayor comprension

Primera linea de hoplitas
Campo1 (intendencia 1-4)
Campo2 (intendencia 5-9)
Campo3 (intendencia 10-16)
Campo4 (intendencia 17-24)
Campo5 (intendecia +25)

Primera linea de Gigantes a vapor
Campo1 (intendencia 1-4)
Campo2 (intendencia 5-9)
Campo3 (intendencia 10-16)
Campo4 (intendencia 17-24)
Campo5 (intendencia +25)

Los Honderos y Arqueros caben los mismo como numeros de hoplitas hay en el campo.

El Campo5 (intendencia +25) tiene el mismo tamaño que el campo abierto solo que todavia no se ha derrumbado el muro porque hay mas tropas que el limite de guarnicion de la ciudad. Pero los tamaños son los mismo

Espero que sea de ayuda ;)

Saludos!

Seltor.

...Te adoro♥

;( Rey Negro,Chaaja,Kattabeira,-L- Jamas os voy a olvidar!! ;(

Still Rap for live

♫♪ Al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se debe de volver a pisar....♫♪

This post has been edited 3 times, last edit by "seltor" (Jun 3rd 2011, 5:11pm)

Date of registration: Jan 12th 2011

• Send private message

16

Thursday, March 31st 2011, 12:59pm

Para calcular si superamos el limite de guarnicion, ¿debemos multiplicar cada tipo de unidad por su tamaño o todas tienen un valor de 1?
Es decir, ¿un gigante cuenta como 1 o como 3? ¿un fusilero cuenta como 4?¿artilleria cuenta como 5?

Orquidea Negra

★★◄▓ ●●• Who Is Going Stop Me? Huh? •●● Un pequeño cabrón dulce como la miel ▓►★★

• "Orquidea Negra" is male

Date of registration: Mar 17th 2011

Alianzas: No juego.

• Send private message

17

Saturday, January 21st 2012, 7:17pm

Cierro y muevo.

Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es toda alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo.