You are not logged in.

Reglas del Juego Reglas del Foro Solicitudes a MOD Solicitudes a GO Ikariam El Juego Guias y FAQs Ayuda y Preguntas

Dear visitor, welcome to Ikariam.es - Foro. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

chagüen

Unregistered

1

Saturday, July 7th 2012, 12:30pm

Barra de desplazamiento desaparece

Datos del problema.

- Navegador que utilizas (FireFox/IE/etc. (también la versión)): Firefox 13.0.1
- ¿Has intentado a borrar cookies / limpiar caché?: Si
- Dónde ocurre el problema: En las ventanas que tienen muchos datos
- Cuándo ocurre el problema: Siempre
- Información detallada del problema: Pues resulta, que cuando abrimos una ventana que contenga muchos datos, como por ejemplo el informe de batalla de una megabatalla, o simplemente el informe de Milicia, al tener muchos datos y tener que bajar la ventana un montón para llegar hasta el final (Dode sale "Reporte de guerra en detalle" y "Ciudades y puertos ocupados", respectivamente), la barra de desplazamiento desaparece literalmente, se "esconde" debajo de la "flecha de movimiento abajo", y no se puede seleccionar para volver arriba, teniendo que hacer clicks en la "flecha de dirección arriba" hasta que aparece la barra de desplazamiento nuevamente.
- Sistema Operativo del Pc: Win 7

Datos de tu cuenta.

- Tu ID en el Juego (opciones): 16223
- Servidor: Omikron (s15)
- Nombre de usuario: chagüen
- Nombres de Isla y ciudad donde te ocurre: Desde cualquier ciudad que accedas a una ventana con muchos datos.
- Información detallada: Ocurre siempre que una ventana tiene muchos datos que mostrar, tal como se puede ver en la imagen, a fecha de esa imagen, hay 150 movimientos en mi Milicia, y ya desaparece la barra, no me quiero imaginar donde se metería con un informe de más de 500 movimientos, como los he llegado a teneren otro server antiguamente...
El problema creo yo, radica en el tamaño de la ventana, que es algo pequeña para el tamaño que le han dado al juego.

Imagen (obligatorio): http://clip2net.com/s/267Lx

This post has been edited 1 times, last edit by "chagüen" (Jul 7th 2012, 12:31pm)

2

Saturday, July 7th 2012, 1:02pm

@chagüen. Porfavor comprueba tu conexión a Internet e intenta cambiar de navegador para ver si se soluciona. Cuentame que tal te va durante estos días.....

chagüen

Unregistered

3

Saturday, July 7th 2012, 1:58pm

¿Te ocurre este problema? Entonces responde utilizando esta plantilla:

- Tu ID en el Juego (ver en opciones): 16223
- Nombres de Isla y ciudad donde te ocurre: Todas
- Información detallada:

Navegador Internet Explorer 9.0.8, además de ir superlento, el problema se agrava, pues no consigo ni llegar al final, ya que cuando llego arastrando la barra de desplazamiento a la flecha de abajo (que es cuando se supone se debería llegar al final de la ventana), tengo que continuar bajando el mouse para seguir viendo más información, pero mi pantalla, no es pequeña, pero tampoco es un proyector de cine, así que me he quedado sin pantalla y, como se ve en la imagen, no he podido llegar al final de la ventana.

http://clip2net.com/s/268qX

EDITO

- Información detallada:

Navegador Google Chrome 20.0.1132.47 m, ocurre lo mismo que con Firefox, consigo llegar hasta el final de la ventana, pero después no puedo volver arriba, teniendo que dar varios clicks a la flecha de dirección arriba hasta conseguir ver de nuevo la barra de desplazamiento y poder arrastrarla.

http://clip2net.com/s/268xl

This post has been edited 1 times, last edit by "chagüen" (Jul 7th 2012, 2:08pm)

4

Saturday, July 7th 2012, 2:41pm

Porfavor utiliza Ctrl+F5 para ver si se soluciona y espero tu respuesta

chagüen

Unregistered

5

Saturday, July 7th 2012, 2:55pm

- Información detallada:

Negativo, después de pulsar Ctrl +F5, y esperar un buen rato hasta que se ha cargado la interfaz nuevamente, el problema sigue persistiendo en todos los navegadores, tal como se ve en la imagen.

http://clip2net.com/s/268Rn

EDITO

Más imágenes, para mayor explicación del problema.

Aquí se ve como la barra de desplazamiento llega al final, y se junta con la flecha de dirección abajo, pero la ventana no muestra el final de la información: http://clip2net.com/s/269CC
Llegados al punto de esa imagen, hay que seguir bajando el mouse hasta llegar casi al final de la pantalla del ordenador, para poder llegar al final de la información de la ventana, y es cuando la barra de desplazamiento comienza a desaparecer y llegamos a las imágenes de arriba, donde es imposible volver a seleccionar la barra de desplazamiento para volver arriba.

This post has been edited 1 times, last edit by "chagüen" (Jul 7th 2012, 4:39pm)

6

Sunday, July 8th 2012, 11:31am

Me pongo en contacto con los GA

7

Sunday, July 8th 2012, 11:37am

Contactando con los GA me dicen que el problema de usted puede llegar a ser ocasionado por la resolución de la pantalla. Porfavor comprueba que tal tienes la resolución ya que no siempre se necesita la barra. Saludos, LuuFFy

chagüen

Unregistered

8

Sunday, July 8th 2012, 11:55am

- Información detallada:

Mi resolución de pantalla, es la máxima que me permite mi portatil, y es de 1366x768 px, quizás tenga algo que ver, pero cambiar de portatil para tener una resolución más grande no creo que sea la principal vía para solucionar el problema jeje

Sigo pensando y ya casi asegurando, que el problema está en el tamaño de la barra de dirección de las ventanas, es muy pequeña. Aumentando un poco el alto de la ventana para hacer más grande la barra de dirección, solucionaría el problema.
Existe un problema que es el que ocasiona el que yo reporto, y es que el tamaño mínimo de la barra de desplazamiento, tiene un tope, es decir, llega a un mínimo del que ya no baja, y cuando ese mínimo llega abajo del todo de la barra de dirección, no consigue llegar hasta el final, haciendo desaparecer la barra de desplazamiento para poder llegar al final.

Bien veo dos soluciones.
1- La que ya he dicho, aumentar el tamaño de las ventanas para así aumentar el tamaño de la barra de dirección..
2- Quitar ese tope al tamaño de la barra de desplazamiento, para que pueda hacerse más pequeña y de ese modo conseguir llegar al final de la información justo cuando se llegue al final de la barra de dirección.

Sobre lo de que no siempre se necesita la barra, estamos de acuerdo, incluso yo no la usaría si no fuese por otro pequeño inconveniente, y es que no sirve hacer un click en la flecha de dirección abajo y dejar pulsado y que la barra de desplazamiento baje ella sola, sino que tienes que ir haciendo clicks continuamente para poder bajar la barra, ya que no baja ella sola, tal como pasa con cualquier barra de desplazamiento que te encuentres, ya sea en un navegador, en un programa o donde sea, todas las barras bajan solas haciendo un solo click en la flecha y dejando pulsado, pero en Ikariam no, al menos no en mi Ikariam.

EDITO

Añadiendo al último párrafo, tampoco es posible bajar la ventana con las flechas de dirección del teclado, como en antiguas versiones si se podía, por lo que podría ser una tercera solución y quizás más sencilla, habilitar las flechas del teclado para poder bajar las ventanas.

This post has been edited 1 times, last edit by "chagüen" (Jul 8th 2012, 1:06pm)

miluno

Estratega

• "miluno" is male

Date of registration: May 5th 2010

Servers: Beta

• Send private message

9

Sunday, July 8th 2012, 4:23pm

Hola chagüen,

No tenemos más reportes de usuarios a los que le suceda lo mismo que a tí, por lo que me hace pensar que sea una cuestión de configuración de tu ordenador o de tu navegador.

Sería interesante que probases en otro ordenador, si tienes acceso a él. En cualquier caso también deberás probar si es que tienes aumentada la visión en el navegador. En Firefox, para volver al tamaño original habría que pulsar Ctrl + 0 (cero), o bien desde el menú, Ver - Tamaño - Inicio.

Saludos.

chagüen

Unregistered

10

Sunday, July 8th 2012, 4:42pm

Tengo acceso desde otros ordenadores, pero son ordenadores antiguos los que hay en la empresa que trabajo, por lo que no creo que mejorase el problema, todo lo contrario.

Sobre el tamaño en Firefox, está el normal, el de siempre, pero ni aumentando ni reduciendo el zoom se soluciona el problema, eso si te lo puedo decir ya que lo he probado.

En fin habrá que acostumbrarse, si a nadie más le pasa no se puede hacer nada.

Si se soluciona o consigo solucionarlo diré como ha sido para el conocimiento del resto.

Kisalas

Noble

• "Kisalas" is female

Date of registration: Sep 6th 2009

Servers: Beta
Epsilon
Etas

• Send private message

11

Sunday, July 8th 2012, 10:25pm

Gracias chagüen por tu comprensión, cierro aquí ya que no ahí otra solución.
AirBorne

kisalas :airborne: 101st