You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Ikariam.es - Foro. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

• "Leopecador" is male
  • "Leopecador" started this thread

Date of registration: Nov 12th 2008

Servers: Iota
My
Xi

Alianzas: DLQ, SNIFF, ASES

• Send private message

1

Friday, August 6th 2010, 8:06pm

Batallas navales. Configuracion de flotas en la nueva versión.

Con la nueva versión ya no se puede encadenar oleadas debido a que cogen la moral de la primera que participa. Por eso ahora surge una duda importante a la hora de configurar tu flota. ¿La hago de lanzallamas, catapultas y submarinos o de espolones a vapor, morteros y submarinos?
La inclusión de estos últimos eleva la moral de la flota, eso está claro, pero ¿hasta que punto es rentable? ¡¡Son carísimos de mantener y sobre todo de fabricar!!Además ¿se le puede sacar partido en una batalla en grupo? Los morteros, por ejemplo, son lentos y muchas veces desencajan los tiempos de llegada a la batalla del grupo. Hay que hilar muy fino para hacerlos llegar en su turno de participación de la batalla. Los espolones a vapor quedan en reserva y pelean los último si hay otras unidades. Eso es otro inconveniente a la hora de una naval conjunta. Yo creo que, mirandolo por ese lado, no es rentable a no ser que un grupo de jugadores adopte esa linea de juego y solo tenga ese tipo de unidades.
¿Hasta qué punto se puede llevar el máximo de una flota individual? Estoy en pruebas de eso con configuraciones de espolones a vapor, morteros y submarinos, pero aun no se hasta donde puede llegar. El máximo de momento es de 7 atacando. Es mas, creo que tendre que poner 50 morteros y 50 catapultas o ballestas en la segunda linea por la municion. Se agota la de los morteros y meter otros 50 morteros es tirar el oro, porque no llegan a soltar toda la munición. ¿merece la pena gastar ese oro para conseguir mayores resultados contra la flota enemiga en las rondas finales de la batalla?
La verdad es que me parece mas versatil el sistema anterior y ojalá alguien me diga que se trata de un bug lo de que las siguientes oleadas cojan la moral de las primeras, pero mientras, hay que hacer cábalas de este tipo para convertir nuestras flotas en eficaces.

Saludos.

This post has been edited 1 times, last edit by "Leopecador" (Aug 6th 2010, 8:09pm)

rada974

Hilota

• "rada974" is male

Date of registration: Sep 17th 2009

Servers: Xi

• Send private message

2

Friday, August 6th 2010, 9:09pm

RE: Batallas navales. Configuracion de flotas en la nueva versión.

... ¿La hago de lanzallamas, catapultas y submarinos o de espolones a vapor, morteros y submarinos?
La inclusión de estos últimos eleva la moral de la flota, eso está claro, pero ...
Y como hacen eso de la moral , ¿hacen barra, reparan los huecos de los barcos, salvan vidas, o hacen sancochos? jaja.
Hasta donde yo he visto en las navales nada eleva la moral, al contrario se pierde por cualquier cosa, la mejor flota es la que hace mas daño y recibe menos, esa es la nueva estrategia, asi la moral no te corre antes que las perdidas!

Date of registration: Aug 8th 2009

Servers: Phi

• Send private message

3

Friday, August 6th 2010, 10:10pm

Pues leo te conosco de XI y se que eres un gran flotero y guerrero, la verdad es que las navales se necesitan para asegurar las terrestres, a mi parecer en una maritima el ratio no importa, lo realmente importante es de quien es el puerto, ese es el factor determinante, por lo mismo si es necesario gastar oro, recursos, tiempo... lo que haga falta que asi sea, mejor dicho como una vez dijo Valthein hay que tirar de la mastercard jajajaja yo cuando maneje una flota ( muy poco tiempo casi me quiebro economicamente) la tenia de 50 morteros, 60 submarinos y 70 espolones a vapor era bestial entraba y 3 rondas ganaba pero siempre en individuales o si mucho un 1 vs 3 asi que no se realmente que sera de las futuras batallas maritimas a mi parecer lo barato siempre sale caro ^^ prefiero gastarme mas oro y recursos y que se aseguren las victorias, y como debe ser en una buena alianza siempre deben haber un minimo de 10 floteros en las alianzas relativamente grandes y pues creo que con eso se asimilaria el gasto de oro unos en tierra al 100% y otros al agua un 100% no se que pensaran el resto

legion62

Esclavo

• "legion62" is male

Date of registration: Apr 28th 2009

Alianzas: Raz

• Send private message

4

Saturday, August 7th 2010, 12:49am

Jeje si veo que esa es tu fundamentacion leo creo que te falta aprender las batallas se ganan por moral ten en cuenta esto . Te ayudara . Espolones a vapor mueren rapido ante espolones ya que esta probado que 150 lanzallamas vs 50 eav . Ganan los 150 lanzallamas ( perdiendo 100 ) y los eav mueren todos . Es desir que viendo el coste de construccion no conviene . Los morteros seran lentos pero tienen su secreto . Procurar llevar submarinos en pares 30 para su mejor rendimento .
Saludos , legion

5

Saturday, August 7th 2010, 1:41am

Tienes que tener muchos submarinos y primera linea (los lanzallamas son mucho mejores...) y 50 catapultas...asi evitas perder...pero lo de la moral yo ni me fijo porque dural o suficiente como para masacrar a los barcos rivales...un conbate usualmente dura 5 rondas...

saludos

No nos ganan

Sir Diego

Unregistered

6

Saturday, August 7th 2010, 5:53pm

Pues la verdad yo siempre había tenido Barcos Mortero, pero viendo su lentitud y lo mucho que dañan la estrategia decidí cambiarlos, y veo que sale mucho más rentable y hasta efectivo el tener Catapultas. Por otra parte, también es muy conveniente evitar los Espolones a Vapor, pues con Lanzallamas siempre se logra el cometido sin gastar tanto en Manutención y sin que las pérdidas sean tan costosas.

Chanquete.xD

Banned indefinitely

• "Chanquete.xD" has been banned

Date of registration: Jul 31st 2010

Servers: Ninguno

• Send private message

7

Saturday, August 7th 2010, 6:36pm

Esta claro que en esta version llevar morteros te da una grandisia ventaja, y creed que su precio esta justificado para su efectividad. Rspecto a los EaV yo no los recomiendo prefiero los lanzallamas.

A eso le sumas, qeu sepas manejar bien las oleadas de submarinos para minimizar perdidas, y se te queda una floilla de perlas

Y depende del conflicto pues ya vas viendo cantidades , yo suelo manjar

550 llamas 50 morteros 50 catapultas(para la ultima ronda, siempre suelen ser 4, y los morteros tienen solo 3 de municion) y 180 submarinos

Y con eso tengo para muchas batallas.
Desconocido hasta la muerte,Recordado por siempre.

LIDER DE HUNTERS

• "FINISTERRA13" is male

Date of registration: Aug 8th 2009

Servers: Kappa

• Send private message

8

Saturday, August 7th 2010, 8:09pm

Bueno para mi criterio tambien lo importante es tener más de 6 ciudades, yo las tengo y tengo 190k de puntos y creanme que suelo manejar lanzallamas, catas, espolones simples y subs, ante eso prefiero lo barato pero efectivo y gastar menos oro. Generalmente nunca uso ev ni Morteros, cierto que tienen un buen beneficio, pero ante un bloqueo rápido son efectivos? Obvio fijensen que traen muchas consecuencias ;) a lo menos a mi punto vista, generalmente ahi que usar algo rápido y efectivo (en este caso lanzallamas, catas, espolones y subs) pero cuándo ahi batallas largas es mejor usar un tanto de morteros, aunque yo nunca usea ev por lo caros y muy pocos efectivos que son >.<, para mi caso soy flotero de pocos puntos pero que maneja un flota de uno de 500k de puntos haha

Tambien ahi que darse cuenta que ahi veces que los eev no son 100% efectivos, al igual que los morteros, ya que un bloqueo que dure 30m le da muuuuuuuucha ventaja a los defensores para mover flotas, preparas un coloso o una maravilla o tiempo para conectarse. Para mi caso prefiero lanzallamas, espolones simples, catas y subs ^^
Saludos
Finis 8D
Orgulloso Ex-Líder de Academia Revolucionaria ^^
Ex-Líder de MoK4 :pinch:

Ex-Líder MoK2 8o
Ex-General de MoK3 :whistling:

• "Leopecador" is male
  • "Leopecador" started this thread

Date of registration: Nov 12th 2008

Servers: Iota
My
Xi

Alianzas: DLQ, SNIFF, ASES

• Send private message

9

Saturday, August 7th 2010, 9:55pm

El caso es que algunas navales que he tenido me han durado hasta 6 rondas la moral. Por eso lo de probar a hacer distintas configuraciones y probarlas al ataque y a la defensa para intentar comprender el por qué (ya que no encontré ningun sitio donde lo explique). Se que los submarinos dan mas moral porque completas filas en la batalla. Ahora bien, ¿A mejores unidades mayor moral? ¿Mas moral si tienes mas unidades que tu enemigo?
He visto que en una batalla reciente metí 100 lanzallamas de refuerzo y me subió un 10% la moral.
Hay elementos que me hacen pensar que debe de haber un sistema que te haga llegar a un tope de moral en una batalla.

legion62

Esclavo

• "legion62" is male

• Send private message

10

Sunday, August 8th 2010, 3:19am

El caso es que algunas navales que he tenido me han durado hasta 6 rondas la moral. Por eso lo de probar a hacer distintas configuraciones y probarlas al ataque y a la defensa para intentar comprender el por qué (ya que no encontré ningun sitio donde lo explique). Se que los submarinos dan mas moral porque completas filas en la batalla. Ahora bien, ¿A mejores unidades mayor moral? ¿Mas moral si tienes mas unidades que tu enemigo?
He visto que en una batalla reciente metí 100 lanzallamas de refuerzo y me subió un 10% la moral.
Hay elementos que me hacen pensar que debe de haber un sistema que te haga llegar a un tope de moral en una batalla.

Subir 10% de moral O.o puede que te halla bajado un 10% menos la moral pero no puede ser que te halla subido ?-( . Cada uno tiene su estrategia y cada uno la usa segun la necesidad .

• "Josue13" is male

Date of registration: Jul 11th 2010

Servers: Etas
Ny
Omikron

Alianzas: MOJO/MOJO/MOJO/ZEN

• Send private message

11

Wednesday, August 11th 2010, 5:29pm

yo igual.

Ayer me enfrente con un jugador el tenia 100 espolones a vapor 80 morteros y submarinos la cosa es ek yo le enfrente con 350 espolones 120 lanzallamas 50 catas y submarinos y antes de que perdiera mis submarinos yo perdia casi 50 por ronda y el 18 de 1 linea veo que si tiene mucha ayuda el tipo de unidad pues sus morteros daban mucha ventaja a mis catas lo malo fue que al ultimo me quede sin submarinos y tuve que retirar hasta hacer 3 batallas para poderle despedazar todo pero mi opinion es que si sirven los epolon v y morteros mas ke nada. :whistling:

12

Sunday, August 15th 2010, 7:20am

lo mas caro es lo mas eficaz

FHFenixDoxis

Banned indefinitely

• "FHFenixDoxis" is male
  • "FHFenixDoxis" has been banned

Date of registration: Feb 28th 2010

• Send private message

13

Friday, August 20th 2010, 9:59am

yo era prolanzallamas en la antigua version,ahora no

mi ejercito lo compongo de barcos catapulta,por su velocidad Y POR SUS COSTES y te digo que 50 lanzallamas en la primera fila y 50 barcos catapulta en la segunda se cargan a 50 lanzallamas de la fila enemiga en 1 ronda
pero los espacios son importantes y no ocurre como los gigantes en lo terrestre,tu puedes meter 50 lanzallamas y salen 10 en cada uno de los 5 cuadros de lo maritimo y metes los espolones a vapor y sucede lo mismo

bien a no ser que tengas unos 200 lanzallamas y quieras perder 150 en las 3 rondas que dura la batalla...mmm te aconsejo espolones a vapor

haber si en tu flota metes a 80 espolones a vapor,50barcos catapulta yy los submarinos que quieras(yo tengo 160k en punntuacion total y meto 60 submariinos pero esque soy pequeño y si hago esto no puedo hacer mucho terrestre) creo que podrian destrozar perfectamente a 240 lanzallamas pero no te lo puedo confirmar puesto que yo tengo 120 lanzallamas y 50 varcos espolones a vapor y cuando entraron los espolones a vapor no quedo ni un lanzallamas enemigo con vida jajja
hemos salido de los abismos mas profundos de la pobreza para acabar en las cumbres mas altas de la miseria
En esta vida hay 2 cosas seguras: la muerte y pagar impuestos

14

Friday, August 20th 2010, 11:00am

Sinceramente creo que la mayoria no tiene ni idea de a lo que se enfrenta, por lo que la manera mas eficaz de ganar es causando mas daño y aguantando hasta el final, aunque no te voy a decir los numero para que los tengas que buscar, lo mas efectivo y rentable en el computo global es espolones, morteros y submarinos.

Si atacas con esto a cualquiera haces que una persona pierda de golpe el 25% de su moral, asi turno a turno => si aguantas 4 rondas con esta configuracion cualquier flota es hundida o dispersada en 4 turnos.

15

Friday, August 20th 2010, 12:52pm

yo utilizo 200 lanzallamas 50 morteros y 80 submarinos y me va de lujo ^^

FHFenixDoxis

Banned indefinitely

• "FHFenixDoxis" is male

• Send private message

16

Friday, August 20th 2010, 2:25pm

morteros?
yo paso son lentos,se acaba la municion en 3 rondas y encima su coste es brutal
puede que sean eficaces pero mira su precision...bajisima

bueno son 130 de oro cada mortero a la hora y un barco catapulta son 50 de oro a la hora,lo que significa que si te haces 50 barcos catapulta consumes un igual a 2500 de oro hora pero si son morteros consumes 6500 osea 4000 de oro mas
con esos 4000 de oro puedes invertir en mas espolones a vapor unos 44 espolones a vapor para ser exactos, y te ssobran 40 de oro
bien si utilizas 200 lanzallamas es igual a 6000 de oro hora que puedes poner por 66 espolones a vapor y te sobra 60 monedas de oro,mas las 40 de antes otro espolon a vapor mas y ganas 10 de oro mas a la hora
bien yo creo que un ejercito naval de 111 espolones a vapor, 50 barcos catapulta y 80 submarinos SE FULMINA a tu ejercito, teniendo en cuenta que los espolones a vapor dañan la fila de atras destrullendo asi tus morteros y en 3 rondas tu habrias perdido 150 lanzallamas y unos cuantos morteros y creo que ambos perderiamos 36 submarinos en total(se pierden 12 por cada turno,en caso de no hace tandas de estos mismos)
asi que definitivamente da mejor resultado la opcion que doy, y ganando 10 monedas de oro mas con la flota quieta =)
hemos salido de los abismos mas profundos de la pobreza para acabar en las cumbres mas altas de la miseria

• "petruselgrande" is male

Date of registration: Aug 5th 2010

Servers: Ny

• Send private message

17

Friday, August 20th 2010, 11:22pm

yo haria la opcion b

legion62

Esclavo

• "legion62" is male

• Send private message

18

Saturday, August 21st 2010, 12:42am

La opinion de un flotero pueden aser 3 convinaciones
Espolones - barcos morteros
los espolones baratos y los barcos morteros para bajar la moral rapidamente ( claro esta que esta flota demanda bastante oro pero es efectiva )
Lanzallamas - barcos morteros
Lanzallamas pro su coste y tiempo de construccion los elijo ademas de soportar iguales perdidas contra otros lanzallamas y victorioso contra espolones . ( la mejor convinacion digo yo)
Lanzallamas - catapultas
Una flota que se puede usar en casos que se necesite urgente el apoyo de flotas no es mala opcion

No usar nunca espolones a vapor valen carisimos . En 2 rondas mueren 100 lanzallamas y 50 eav en combate . Los 100 lanzallamas te valdran 23000 de azufre mientras que los espolones a vapor 75000 de azufre D: . La moral perdida es igual y el de los espolones a vapor perdera mas de 3 veces mas de recursos que el de los lanzallamas .

Es desir Eav = desgracia para tu economia

19

Saturday, August 21st 2010, 12:43pm

morteros?
yo paso son lentos,se acaba la municion en 3 rondas y encima su coste es brutal
puede que sean eficaces pero mira su precision...bajisima

bueno son 130 de oro cada mortero a la hora y un barco catapulta son 50 de oro a la hora,lo que significa que si te haces 50 barcos catapulta consumes un igual a 2500 de oro hora pero si son morteros consumes 6500 osea 4000 de oro mas
con esos 4000 de oro puedes invertir en mas espolones a vapor unos 44 espolones a vapor para ser exactos, y te ssobran 40 de oro
bien si utilizas 200 lanzallamas es igual a 6000 de oro hora que puedes poner por 66 espolones a vapor y te sobra 60 monedas de oro,mas las 40 de antes otro espolon a vapor mas y ganas 10 de oro mas a la hora
bien yo creo que un ejercito naval de 111 espolones a vapor, 50 barcos catapulta y 80 submarinos SE FULMINA a tu ejercito, teniendo en cuenta que los espolones a vapor dañan la fila de atras destrullendo asi tus morteros y en 3 rondas tu habrias perdido 150 lanzallamas y unos cuantos morteros y creo que ambos perderiamos 36 submarinos en total(se pierden 12 por cada turno,en caso de no hace tandas de estos mismos)
asi que definitivamente da mejor resultado la opcion que doy, y ganando 10 monedas de oro mas con la flota quieta =)
Yo prefiero los lanzallamas porque los eav son carisimos y seguramente tu tendrias mas perdidas que yo por lo que no conviene. Como dice legion62 en 2 rondas yo perderia 100 lanzallamas y tu 50 eav y las perdidas me serian favorables ^^

FHFenixDoxis

Banned indefinitely

• "FHFenixDoxis" is male

• Send private message

20

Saturday, August 21st 2010, 2:31pm

La opinion de un flotero pueden aser 3 convinaciones
Espolones - barcos morteros
los espolones baratos y los barcos morteros para bajar la moral rapidamente ( claro esta que esta flota demanda bastante oro pero es efectiva )
Lanzallamas - barcos morteros
Lanzallamas pro su coste y tiempo de construccion los elijo ademas de soportar iguales perdidas contra otros lanzallamas y victorioso contra espolones . ( la mejor convinacion digo yo)
Lanzallamas - catapultas
Una flota que se puede usar en casos que se necesite urgente el apoyo de flotas no es mala opcion

No usar nunca espolones a vapor valen carisimos . En 2 rondas mueren 100 lanzallamas y 50 eav en combate . Los 100 lanzallamas te valdran 23000 de azufre mientras que los espolones a vapor 75000 de azufre D: . La moral perdida es igual y el de los espolones a vapor perdera mas de 3 veces mas de recursos que el de los lanzallamas .

Es desir Eav = desgracia para tu economia
mmmm probaste a enviarlos por tandas?
por ejemplo tiene 110 espolones a vapor bien pues en la primera ronda mandarias 50 mas los barcos catapulta(o morteros) y submarinos y luego mandas 30 espolones a vapor mas en la segunda y cuando empiece la 3 ronda los otros 30

sucedera como los gigantes en lo terrestre,si los envias por tandas son efectivos,si no dan risa
pero los espolones a vapor si haces eso resultan bastante mas eficces,si puedes pensar joar cuantos recursos perdidos o pensar,jobar me he cargado la flota enemiga sin rpoblemas

yo personalmente estoy utilizando lanzallamas ahora XD pero prefereriria espolones a vapor ;) y si utilizas esta tactica que he dicho con submarinos te puedo asegurar que puedes flipar( o lo vas haciendo con un compañero,eso es lo mas efectiivo,)
por ejemplo yo tenia 46 submaarinos en una batalla hace unos dias,fui a liberar un puerto y en la primera batalla perdi 12 y el enemigo 12 pero al otro solo le quedaban 28 en total y en la 2 ronda recibio refuerzos de submarinos de otro tipo.Bien aunque parezca dificil de creer(lo flipe,pero luego utilice esta estrategia en batallaas posteriores y es muy util,lo hice con un amigo) en la segunda ronda perdi 27 submarinos,y mi contrincante 12 y si tengo los submarinos mejorados al maximo
como ves es una diferencia de15 perdidas :OO y eso varia el transcurso de una batalla totalmente

de todas formas yo digo:espolones a vapor utiles en batallas de 2 rondas,en 3 se deberian ir repartiendo con un amigo para dar una paliza bestial
y lanzallamas en 3 rondas(o mas) pero deberas saber que pierdes 50 por ronda(se pasa mal jaajjajajaja)